martes, 9 de diciembre de 2008

Comenzando una nueva semana

800 mil peregrinos celebran a la Vírgen en Lo Vásquez
70 mil fieles la saludan en el Cerro San Cristobal
Japón: Bolsa inicia el martes con alza
Moreira critica al oficialismo
Exabrupto de Canciller peruano


Chile celebró a la Virgen María.

Centenares de miles de fieles rindieron homenaje a la Virgen María el día de ayer en la celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción. Unas 800 mil personas peregrinaron al Santuario de Lo Vásquez, en la Región de Valparaíso, mientras en Santiago alrededor de 70 mil personas se congregaron en el Cerro San Cristóbal para celebrar a la Madre Celestial y para pagar sus mandas.

 

Ni las altas temperaturas ni las largas caminatas fueron capaces de impedir que los peregrinos demostraran su devoción a nuestra Reina, ni imposibilitaron estas masivas manifestaciones de agradecimiento por los dones proporcionados a nuestra Patria y a las personas, demostrando el anhelo de que ella nos siga guiando para seguir el camino al Reino Celestial.

 

Creemos que estas inmensas demostraciones de fe, no exentas de sacrificios inmensos, nos demuestran que el pueblo de Chile sigue siendo mayoritariamente creyente, lo que sin duda abre expectativas a la construcción de un país mejor, que además pueda colaborar en la construcción de un mundo con menos abusos, injusticias y en el que se cuide nuestro planeta.

 

El aspecto doloroso de estas gigantescas peregrinaciones ha sido, sin duda, la muerte de tres peregrinos 2 en accidentes de transito y uno por problemas cardiacos.

 

Crisis económica

Las seguridades dadas por el Presidente Electo, Barak Obama, en el sentido de no dejar caer a las industrias automovilistas norteamericanas, provocaron un lunes muy auspicioso para las bolsas internacionales.

 

Nosotros coincidimos con Obama en que vienen tiempos muy difíciles, que todavía no se ha tocado fondo en esta crisis, por lo que estas eufóricas reacciones bursátiles podrían estar mostrando mejorías efímeras.

 

El precio del petróleo superó los 43 dólares por barril, con una importante alza de más de 6%, mientras el mundo está a la espera de la reunión del 17 de Diciembre, en Argelia, donde la OPEP podría decretar un gran reducción de la producción de crudo.

 

La jornada de este martes se inició con un tendencia alcista en el mercado Japonés, que marcaba un aumento de 0,83%   para el Nikkei 225 y una subida de 1,34% para el Topix. Corea del Sur Australia marcabas descensos de 0,74% y 0,8% respectivamente.

 

Delincuencia Armada

Dos niñas de 13 años resultaron heridas de gravedad, una mientras iba de compras a un almacén cercano a su casa y la otra mientras asistía a un partido de futbol. Ambas jóvenes resultaron con heridas de bala en la cabeza en confusos incidentes.

 

La muchacha que se dirigía al comercio, a comprar velas para ponerlas en la tumba de su padre asesinado a balazos hace un año, cayó, en la Comuna de Lo Espejo, herida por balas disparadas por desconocidos.

 

La otra jovencita fue victima del descontrol de las barras y jugadores de un encuentro deportivo en Colina,  en medio de una refriega en que uno de los barristas habría sacado un arma y comenzado a disparar.

 

Las policías realizan intensas pesquisas para dar con los hechores de estos brutales crímenes, que tienen a las dos menores en critica situación en los Hospitales Roberto del Río y Barros Luco respectivamente,

 

Arrate dice que Insulza no será candidato

El ex Ministro de Educación, Jorge Arrate Mc Niven, aseguró ayer que el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, no será el abanderado del PS, motivo por el que espera ser el designado por la colectividad.

 

En una entrevista radial Arrate afirmó que el es el único candidato que reúne al “progresismo concertacionista” y a la izquierda extra parlamentaria, por lo que espera que Escalona oficialice su postulación.

 

Junto con presentar a su equipo político, conformado por el extremismo del PS, el ex Ministro aseguró que la “concertación está cansada” agregando que “ya es un motor que ya no produce la chispa de partida”

 

Armada chilena rescata a crucero.

A petición de los armadores y de Panamá, país de registro del Crucero argentino Ushuaia, el  remolcador ATF "Lautaro", en impecable maniobra, logró desvarar a la nave de pasajeros.

 

La nave de la Armada Nacional permanecerá en la zona del accidente para verificar las condiciones de flotabilidad de la nave trasandina, para que después pueda ser traslado a un puerto seguro

 

Diputado Moreira crítica a la concertación

El Diputado Iván Moreira criticó duramente a la concertación oficialista, asegurando que cualesquiera de los candidatos que se perfilan será “más de lo mismo”, que da lo mismo que sea Lagos o Frei porque “no tienen un proyecto de futuro”.

 

El Parlamentario llamó a la Alianza a responder “al deber ciudadano” y a no “condenar a Chile a un quinto Gobierno de la Concertación” y “apoyar en unidad al candidato que mejor represente los intereses de resolver los verdaderos problemas de los chilenos”

 

Perú nos sigue arrastrando el poncho

Al absurdo requerimiento en tribunales internacionales y al amenazante discurso del General Donayre, se sumó otra de nuestros vecinos, ahora el Canciller pretende decirnos que debemos hacer en materia de armamentos y asegura que debemos derogar el 10% de las ventas del cobre para financiar el reemplazo de material bélico.

 

Creemos que todas estas acciones, que son una arrastrada de poncho, se deben a la difícil situación de impopularidad que presenta al Gobierno de Alan García y que estas extemporáneas actitudes demuestran la debilidad de nuestra Cancillería, que cede a todos en aras a una mal entendida unidad latinoamericana.

 

Nota de Redacción:

Comenzamos esta semana en Martes porque ayer en Chile fué día festivo en conmemoración de la Virgen María.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.