martes, 6 de mayo de 2008










Bien Presidente.

Queremos felicitar a la Gobernante Señorita Bachelet, aunque en medio de un vergonzoso despliegue promocional publicitario, creemos que su administración ha tomado las medidas que se necesita para ayudar a nuestros compatriotas de Palena.

Nos hubiera gustado menos parafernalia, menos show mediático, pero, si cumplen con los anuncios deberemos pensar, que elecciones mediante, nuestra Presidente esta actuando con algo de responsabilidad para con su pueblo.

Chaitén y Futaleufú han sido casi completamente evacuados, miles de personas han debido abandonar sus hogares y pertenencias. Tropas de las Fuerzas Armadas custodian para evitar que haya saqueos y robos.

Fuerza hermanos sureños, todos los chilenos bien nacidos estamos con ustedes, hacemos fuerza porque obtengan la necesaria conectividad y la imprescindible ayuda para pasar estos difíciles momentos, Nuestras oraciones piden por ustedes.
*****
La libertad del ex Senador Jorge Lavandero nos parece una burla brutal a las victimas de sus enfermizas pasiones por los niños y la comprobación de que nuestro sistema Judicial no funciona bien, dando beneficios a los “degenerados” y negándoselos a quienes salvaron a la Patria.

Como sería de “rara” la petición que el Seremi de Justicia la rechazó y solo la obtiene el ex Parlamentario Demócrata Cristiano luego de ir de queja contra el funcionario, ganando el caso el la Corte de Apelaciones y en la Suprema.

Conociendo la forma de actuar de aquellos que se declaran Demócratas y Cristianos, asistiremos a una campaña de victimización del ex Parlamentario y de lavado de imagen, seguramente para volver a postularlo a algún cargo.
*****
Finaliza paro de Codelco
Tal como se esperaba, los trabajadores sub contratados aceptaron la propuesta gubernamental y depusieron el para de actividades, con lo que ya están comenzándose nuevamente los procesos productivos.

Nosotros pensamos que la “tardía intervención gubernamental”, reconocida por La Moneda, Pérez Yoma, acompañada de permanentes dudas y contramarchas desperfiló más aun a una administración débil de ideas y de acción.

Senador Letelier propone que el Parlamento sea “garante” de los acuerdos que pusieron fin al conflicto en Codelco. Creemos ociosa la petición, pues sería “desconfiar” de Perez Yoma y de Andrade, ambos cobertizos en garantizadores en representación de Bachelet.
*****
Son olímpicos
Son simplemente “olímpicos” el Subsecretario de redes asistenciales, Ricardo Fabrega, se presento ante la comisión investigadora sobre la Salud y aseguró “que no les habían dicho la verdad” en el caso de la falsa inauguración de Hospital de Curepto.

Los encargados de la “avanzada presidencial” será citada a la comisión que investiga el show para aclarar responsabilidades. El Diputado Roberto Sepúlveda pidió la inmediata renuncia de Fabrega por un tema de responsabilidad política.

No nos parece razonable que insistan en victimizarse, lo que ha quedado demostrado es que no son capaces, por lo que simplemente deben hacer abandono de cargos en los que hacen hacer el ridículo a su jefa.
*****
Insulza se candidatea
No soy candidato presidencial afirma Insulza, dijo que no tomaría determinaciones hasta después de las municipales, pero si confirmo que dio una autorización “abierta” para que usen su imagen en las elecciones de octubre.

El reelecto Camilo Escalona, jefe del Partido Socialista, dice que debe adelantar la campaña, ojalá para ahora de inmediato, antes de las elecciones, porque dejar correr solo a Piñera es darle una peligrosa ventaja.
*****
Muy feo Joaco
La intentona de Joaquín Lavín de postular al Senado por la V Región Costa nos parece otra de las payasadas del otrora líder opositor, que ahora, de situaciones grotescas quiere pasar a las deslealtades para con aquellos que le han apoyado.

Creemos, además, que el Almirante ® Jorge Arancibia ha realizado un dignísimo papel representando a su región, sin que merezca un pago de tan baja categoría de la Unión Demócrata Independiente

Pensamos que el “Joaco” ya cumplió una etapa en nuestra política, ahora debe volver a su Universidad y dedicarle el tiempo que le está pidiendo su familia. Sus últimas actuaciones, convertido en santón, dan vergüenza.

*****
Mentirosos permanentes
Sin duda el norte, a raíz del terremoto y el sur, con los trenes y puentes, tienen poco que agradecer a Lagos, fue uno de los peores gobiernos que ha tenido la Republica en sus casi doscientos años de vida independiente, además una administración totalmente carcomida por la pudrición de la corruptela.

El Ministro Bitar, en pleno periodo electoral vuelve a agitar las aguas con la posibilidad de construir el puente del Chacao. Nos parece típico de la falta de seriedad de la administración, la Presidente promete en campaña, posteriormente su ministro elimina y para la próxima elección puente habemus,

A propósito de Bitar, no hace mucho tiempo, siendo Ministro de Educación aseguró que Chile sería un país bilingüe para el bicentenario, lo que es evidente nunca tuvo siquiera la intención de cumplir, porque, no se tomo medida alguna para la consecución de lo enunciado. Por eso debe ser que cuando ponemos Bitar, el corrector lo modifica a evitar.
*****
Algunos indicadores económicos

Lamentablemente las cifras no dan para felicitarla, el país sigue estando virtualmente detenido, con un raquítico crecimiento, 0,7% comparado con igual mes del año anterior, mientras la inflación sigue “devorándose” los ingresos populares, anotando un 0,4%. Velasco, Ministro de Hacienda, reconoce que el IMACEC no es una buena cifra.

La cifra de crecimiento quedó muy debajo de las expectativas del mercado, mientras la inflación anoto un guarismo inesperadamente alto, lo que llevó a la baja los índices bursátiles nacionales, cerrando el IPSA con -0,61% y el IGPA con baja de 0,37%. El dólar registró una leve alza, cerrando en 464,83, el cobre mantuvo su valor en US$ 3,80 mientras el petróleo bajó levemente a US$ 119,19.

Lo que natura non da…..salamanca non presta.
Universidad de Salamanca.

Es la manera más sencilla que se ha descubierto para decir que aquellas capacidades que no nos da la naturaleza, ningún centro de estudios, sean estos profesionales o técnicos, será capaz de proporcionárnoslo. Traducido al castellano, el que nace tonto no tiene arreglo, se le podrá capacitar para que viva, pero nada más.

La reflexión que precede nos viene a la mente al ver, con un poco de curiosidad, como nuestros izquierdistas, alérgicos al dinero, en el discurso, apenas pueden se apernan en los cargos mejor pagados. Si no lo cree mire el Parlamento o los directorios de las empresas, en especial las publicas.

Llega a provocar alguna vergüenza ver como aquellos que “vociferan” contra los privilegiados, se fijan a si mismos remuneraciones de muy privilegiados, y que como si fuera poco se asignan monumentales asignaciones con las que sus rentas llegan a cantidades siderales.

Hay algunos, que con una falta de pudor increíble han negado a sus parientes más cercanos, a los que tenían contratados fraudulentamente por cuenta de todos los chilenos, y hasta llegaron al cinismo de intentar tapar la situación con palabrería y una letanía de mentiras.

Otros, con una desvergüenza impactante se aferran a los directorios de las empresas estatales y se han llamar “empresarios”, en circunstancia de que en su vida solo han cosechado fracasos en todas las actividades que han emprendido. Como patrones, son los más explotadores.

Otros altos ejecutivos simplemente hacen lo que antes criticaban, dejan los cargos de representación presidencial y comienzan a “pechar” por formar parte en los directorios o conseguir pegas en las empresas a las que hasta horas antes debían fiscalizar por cuenta del Estado.

Como olvidar a algunos “cara de raja” que considerando que ganaban poco, mucho más que las diferencias que les escandalizan, metieron las “manos en la caja” y se asignaron, a toda su clase privilegiada, jugosos e ilegales sobre sueldos que se pagaban con sobre precios en las licitaciones o fondos reservados.

Algunos otros, tan izquierdistas como los anteriores, decidieron financiar sus postulaciones a los privilegios Parlamentarios echando mano a las platas destinadas a la creación de empleos de emergencia, para aquellos que ellos afirman defender, con una inaudita amoralidad.

Después de ver el “ético” actuar de nuestros honorables representantes de la “siniestra” nacional solo queda preguntarse ¿Como dijo que se llamaba su partido? ¿Socialista o sociolisto? Porque, ya a nadie puede caberle duda son unos mentirosos y como tontos para el vil billete.

A pesar de haber muchas habilidades “aprendibles” y muchos valores “asequibles”, nuestros apitutados honorables nos han demostrado que hay una tremenda escasez de honestidad, y que esta, aunque a muchos gustaría, no esta disponible ni en farmacias ni a la venta en las grandes tiendas.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.