viernes, 20 de junio de 2008

Solo el fútbol salva el día.

Vergüenza Nacional
(Por motivos evidentes, aunque avergonzados, graficamos
las noticias solo con la imagen de Bachelet firmando la
compra de los votos de sus amigos)

EDUCACIÓN: CAMARA APROBO LGE
Pensábamos que con la corrupción que inoculó Lagos en la Administración del Estado y las permanentes muestras del totalitarismo oficialista, sumadas a una manifiesta incapacidad, lo habíamos visto todo.

Nos dio lástima, pena, compasión, ver el acto parafernálico en el que la Presidente de la República debió firmar un protocolo de acuerdo con sus partidarios voten a favor de “su” Ley General de Educación.

No dejamos de sentir, al ver la ceremonia un poco de “vergüenza ajena, pues nos pareció insólito que se le exigiera a la Gobernante la firma de un documento que garantice la votación de sus Parlamentarios.

Queremos detenernos un segundo en este asunto, porque es válido que sus adversarios duden del cumplimiento de sus promesas, han sido permanentemente defraudados, pero que sus “compañeros” lo hagan implica falta de credibilidad y liderazgo.

La Cámara de Diputados, especialmente ante el compromiso gubernamental, aprobó por amplia mayoría (96 a favor, 12 en contra y 7 abstenciones) la idea de legislar en esta materia.

Con posterioridad, la Cámara aprobó el proyecto con 85 sufragios a favor, 9 por la negativa y 10 abstenciones, incluyendo la modificación a las indicaciones concordada con la oposición, por lo que la materia para ahora al Senado.

“Concertación, vergüenza Nacional licencia para todo menos para estudiar", "Atrás gobierno incapaz, adelante maestros y estudiantes", rugía la galería antes de la expulsión de los asistentes.

Las permanentes manifestaciones de maestros y estudiantes, que llenaban las aposentadurías de la tribuna, llevaron a la Mesa de la Cámara a ordenar el desalojó. Los manifestantes gritaban consignas y hasta tiraron monedas a los Diputados.


El Colegio de Profesores rechazó la resolución Parlamentaria, sosteniendo su rechazo a la LEGE y reafirmando su oposición a la propuesta oficial, anunciando que no cejaran en su petición de retiro del Proyecto.

“Vamos a seguir movilizados, vamos a seguir actuando de acuerdo a lo que hemos definido, acorde a nuestras iniciativas, vamos a evaluar en un rato más este proceso y ahí entregaremos más detalles de cómo vamos a seguir este movimiento más adelante”, precisó el Dirigente.

El colegio de Profesores “bajó” el paro y citó a una Asamblea Extraordinaria para el 27 de Junio, fecha en la que definirán la forma en que se seguirán realizando las movilizaciones del magisterio en contra de la Ley General de Educación, legislación que consideran ilegitima por el rechazo de todos sus actores.


Los estudiantes, por su lado, señalaron que mantienen sus posiciones y anunciaron que seguirán movilizados en su lucha contra una ley que no cambia casi nada del marco regulatorio anterior.

Hasta la UNESCO se manifestó, en declaración pública, en el tema, asegurando que la educación es "un bien público y un derecho humano del que nadie puede estar excluido", en la que instó al Parlamento a “considerar” las voces de los “diferentes actores sociales”
*****
Represión en Partido Socialista
El Partido Socialista, dando otra prueba de inconsecuencia e inconsistencia política solicitó a la Fuerza Pública el desalojo de su sede, tomada por estudiantes de incluso de su colectividad.

Sin duda, ante la protesta generalizada salen a la luz las facetas que habían sido convenientemente ocultadas, como el totalitarismo. No dudamos que este acto producirá un difícil quiebre de la colectividad.

El Ex Presidente socialista, Jorge Arrate, dijo que carabineros le había confirmado haber recibido la “orden” de evacuación del Secretario General de la agrupación, Marcelo Schilling, por lo que este debe renunciar.
*****
Nuevo escándalo.
La Contraloría General de la Republica detecto “irregularidades” en la Subsecretaría del Trabajo, lo que llevó al Diputado Nicolás Monckeberg a citar a una reunión extraordinaria de la Comisión de Trabajo de la Cámara, llamando a la vez al Ministro Andrade, al que invitó a la sesión que se realizará el lunes, a ser diligente en la entrega de las rendiciones faltantes.

El Parlamentario de Renovación Nacional, con un dejo sarcástico, dijo, estas alturas, uno no tiene más que pensar que esta forma de administrar los recursos públicos no es una práctica exclusiva del Ministerio de Educación, sino que es algo bastante más extendido".

El Parlamentario opositor, terminó diciendo, casi con tono de rogativa, “no quiero pensar que el ministro de Trabajo vaya a actuar con la misma negligencia y desidia con que actuó la destituida ministra Yasna Provoste".
*****
Pero la Contraloría sigue destapando ollas.
El programa Puente, programa creado por Lagos como puerta de “entrada a Chile Solidario" demuestra serias falencias administrativas, inconsistencia en la cifras y pagos anómalos.

Por un lado las familias que egresaban, todo un logro, no cumplían los requisitos mínimos, miles de millones dando vueltas y como si fuera poco, ingresaron 105 muertos al programa.

Coincidimos con la Contraloría General de la República, es imprescindible la realización urgente de los sumarios que persigan las responsabilidades administrativas y, creemos criminales que corresponda.
*****
Comparación salarial.
Por considerarlo de interés público reproducimos del Diario La Tercera las remuneraciones de algunas “autoridades” del país, eso sí, aclarando que no incluyes las granjerías ni beneficios, que aportan otro tanto, recibidos por estos “servidores públicos”:


Presidente de la Republica: $ 6.193.957, unos 39 salarios mínimos.
Ministros de Estado: $ 5.717.816, unos 36 salarios mínimos
Subsecretarios de Estado: $ 5.261.124, unos 33 salarios mínimos
Ministros Corte Suprema: $ 4.562.337, unos 29 salarios mínimos
Ministros Corte Apelaciones: $ 3.557.459, unos 22,5 salarios mínimos.

Sin duda este listado no consigna a los parlamentarios, pero demuestra claramente el origen de las inequidades e injusticias sociales, en un país en el que el pueblo se quiebra el lomo para juntar unos pesos para comer, mientras otros lucran de la Hacienda Estatal.

Gran parte de estos personajes, generalmente los políticos, se quejan de las injusticias y se declaran enemigos absolutos del lucro, claro, debemos entender que solo se refieren al que pudiésemos tener el resto de los chilenos.

Una de las cosas llamativas de la información es la afirmación de que hay tres Ministros que reciben salarios menores (Sernam, Cultura y Medio Ambiente), curiosamente las tres mujeres, que tienen rentas de jefe de Servicio.

El Gabinete Ministerial, que incluye a estas 3 Ministros que tienen salarios inferiores, esta conformado por un 41% mujeres y un 59% hombres. El Gabinete Paritario y igualdad de género, simplemente han ido a la basura.
*****
Pasaje con nombre de Diputado
Entre las cosas insólitas, que creemos existen solo en Chile, el Senador Nelson Avila, PRSD, afirma que el Diputado Juan Carlos Latorre, cuándo era Subsecretario de OO.PP pidió en Cartagena que un pasaje fuera bautizado con su nombre.

El pasaje lleva el nombre del Parlamentario, pero los vecinos le habrían reclamado al Senador Avila que nunca cumplió su compromiso de construir una pasarela que los pobladores anhelaban.
*****
Chile 3 Venezuela 2
Aunque no nos caracterizamos por los comentarios de futbol no podemos dejar de felicitar a la “roja” que se tomó un sufrido vaso de “vino tinto” al ganarle a la escuadra “Llanera” de Venezuela.

La noticia nos parece importante, pues nuestro pueblo los está pasando tan mal, que alguna alegría siempre nos viene muy bien. Dos buenas noticias en posos días, gracias a la selección de Bielsa.

Indicadores Económicos
Dólar: $ 490,51
IPSA: + 0.69%
IGPA: + 0.71%
COBRE: US$ 3,80
PETROLEO: US$ 131,24

Los mejores artículos:
http://diarioreaccionchilena.blogspot.com/


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.