domingo, 17 de enero de 2010

Hoy habla el pueblo.....

Un relajado Sebastián Piñera
preparando un asado en este
día de espera de las elecciones.
Vota temprano, vota tranquilo
TU VOTO ES TU VOZ.


En un día crucial.......

Aunque habitualmente no subimos nuestra edición dominical, creemos que la de esta semana no podemos quedarnos sin este ejemplar, dada la expectación del país por el proceso electoral de hoy, en el que decidimos si queremos un modelo con más estatismo o uno con mayores libertades ciudadanas.

Como todos sabemos las opciones son solo dos, por un lado un Eduardo Frei Ruiz Tagle que abandonando todo lo que ha sostenido en su vida, y por el puñado de votos que le pude ofrecer el partido comunista, nos invita a un proyecto en el que la ciudadanía pierde sus capacidades de decisión para entregárselas al Estado.

En una acción que consideramos inmoral y acomodaticia, motivada por afanes electoralistas y la ambición de mantenerse en el poder, Frei y su partido han abdicado de todos los principios y proyectos que nos ofrecieron desde la creación de la falange nacional realizando un pacto que a nosotros nos ha parecido repugnante.

Demás creemos que está repetir que Chile requiere cambiar a los equipos Gobernantes, estos lo han hecho mal, han instalado la corruptela en una Administración Publica ejemplar, y han utilizado las necesidades populares para satisfacer sus voraces apetitos, sembrando una estela feroz de frustraciones y falta de destino.

Por el otro lado tenemos a la oposición representada por Sebastián Piñera, de la coalición por el cambio, que al menos le abre las esperanzas a un pueblo que ha sido manipulado, usado e inclusive traicionado por quienes se han presentado siempre como sus defensores y solo han terminado defendiendo sus propios intereses.

Los planteamientos de Piñera son clarísimos un Estado fuerte, pero no más grande, que custodie los derechos ciudadanos, al que se necesario aplicarle una fuerte dosis de eficiencia, terminando con los operadores políticos y dejando a la ciudadanía las determinaciones que les corresponde en los ámbitos personales y comerciales.

Los problemas que aquejan a los chilenos son los mismos que hace 20 años atrás, la enorme cesantía, la mala calidad de la educación, el degradante servicio que presta el Estado en la salud pública, el abandono de nuestros viejos, que reciben pensiones miserables, y una delincuencia que se ha desbordado amagando seriamente las libertades personales.

Los cuatro Gobiernos de la concertación no solo no han solucionado los problemas de la gente, a pesar de contar con recursos inmensamente mayores que todos los Gobiernos anteriores, no por crecimiento sino que por el precio del cobre en los mercados internacionales, las aflicciones populares se han acrecentado.

Sin duda la determinación nos corresponde a todos, con un simple lápiz de grafito y un papel, el voto, tenemos la oportunidad de dar un giro a nuestro presente, proyectándonos a futuro, que nos lleve a estadios de mayor desarrollo, creando un país en el que todos tengamos cabida y en el que a todos nos llegue el bienestar.

Proponemos a nuestros amigos y amigas sufragar temprano, con toda tranquilidad, entre otras cosas para capear la intensa ola de calor que nos está afectando, para después, alrededor de las 4 de la tarde, constituirnos en las mesas receptoras de sufragios para supervigilar los escrutinios y as{i asegurarnos que se respete la verdadera voluntad nacional.

Recordamos a todos que la única causal para anular un voto es que este marque preferencia por los dos candidatos, todo sufragio, que tenga marcas o mensajes, de cualesquier tipo, se escruta respetando la opción que claramente señala el elector. Los votos en blanco son solo aquellos que no marcan preferencia por alguno de los postulantes.

De acuerdo a nuestras informaciones hay un gigantesco plan para intentar anular 4 a 5 votos por mesa de las preferencias marcadas a Piñera y/o, y a esto hay que poner mucha atención, contabilizar los marcados al opositor contabilizándolos como favorables al oficialista, usando el simple expediente de amontonarlos donde no corresponde.

Cualesquier situación anómala sugerimos, si no somos apoderados, ponerla en conocimiento de los apoderados de mesa, porque para evitar que le doblen la nariz a la voluntad popular las situaciones raras deben quedar explícitamente en el acta de los escrutinios por ser esta la única forma de evitar un masivo fraude.

Todos debemos transformarnos en fiscalizadores del proceso para garantizarle a todos los chilenos que su voluntad será respetada, sea esta la que sea, y proteger de esta manera nuestra institucionalidad, que por argucias o manipulaciones puede resultar seriamente dañada en su credibilidad y debilitada en su fortaleza.


Reiteramos nuestro pronóstico.

Nuestro pronóstico sigue siendo el mismo de ayer, se impone Sebastián Piñera, opositor, por sobre Eduardo Frei, oficialista, por una diferencia de votos que fluctúa entre el 3 y el 5% de los votos válidamente emitidos, dando comienzo a un cambio que creemos el país requiere y necesita con urgencia para retomar la senda del desarrollo.


Nota de la Redacción:

Debido al proceso electoral chileno hemos privilegiado la información sobre lo que aquí sucede, para mañana, nos comprometemos, a tratar el horroroso tema del terremoto en Haití, sus dolorosas consecuencias y las posibilidades de que el mundo termine con el dolor que aflige a ese pobre país.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.