lunes, 24 de marzo de 2008

Futuro muy poco auspicioso….

Hemos seleccionado estas cuatro fotografías por considerar que son imágenes
representativas de los acontecimientos de ayer.



( Olimpiadas de Pekin, una vergüenza para el mundo)

Futuro muy poco auspicioso….


La continuación de avisos de bombas, en la mañana de ayer nuevamente en Chilevisión, en el Consejo de Defensa del Estado, en TVN, en Estación Metro Manuel Montt, entre unas 15 alertas producidas, parecen confirmar la poca credibilidad que tiene el Ejecutivo cuando amenaza que habrá sanciones ejemplares para quienes utilicen esta forma de terrorismo.

Ministerio del Interior, a través del Subsecretario Felipe Harboe anunció la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado contra un hombre, mayor de edad que habría hecho el anuncio de una bomba en el Centro de Justicia. De los antecedentes que tenemos la persona contra la que se presentó el requerimiento efectivamente es mayor de edad, aunque carece de responsabilidad por ser mentalmente minusválido.

Tampoco la delincuencia común le cree a los anuncios de una acción mas dura contra ellos ni tampoco la amenaza de que se terminará la “puerta giratoria” que les permite estar en libertad, los asaltos y crímenes siguen en un proceso exponencial de aumento, manteniendo aterrorizada a la ciudadanía.
*****
A los anunciados movimientos de los estudiantes universitarios, que protestan por las alzas del pasaje escolar en provincias, los agricultores que ven como su actividad va irremisiblemente a la quiebra por la irresponsabilidad oficial, se suma la CUT, que llama a reclamar contra la inequidad social y la mala distribución de la riqueza.
*****
Sin duda, entre la conmemoración del día del “joven delincuente”, con su permanente estela de destrucción y dolor, las protestas de los jóvenes estudiantes universitarios, el reclamo de los trabajadores sindicalizados, la ya permanente protesta de los pescadores artesanales que viven la situación de hambre y el movimiento de los agricultores, tendremos una semana súper movida.
*****
Con llamados a paro nacional y tomas los trabajadores del Registro Civil e Identificación protestaron por el descabezamiento de ese servicio, reclamando que no existen pruebas que comprometan al Director o a los Sub-Directores cesados en sus funciones. Los carteles acusaban a la Presidente y al Ministro Maldonado de estar despertando a un gigante “dormido” y se preguntaban

“Y Provoste, ¿Qué?”.
*****
Ricardo Lagos Escobar, confirmó esa soberbia que se le ha criticado permanentemente, declaró NO estar disponible para participar en elecciones primarias de la Concertación. Junto con demostrar su altanería ha expresado su falta de respeto al pueblo chileno, además de su nula aceptación de los cánones democráticos. Desde la concertación ya se han escuchado ácidas críticas.
*****
La Democracia Cristiana se sube al carro de los que permanentemente hemos planteado la necesidad de que el gobierno cumpla con su palabra y rebaje el Impuesto al Valor Agregado como lo había comprometido en las dos alzas que ha sufrido este tributo. Es más, nosotros estamos ciertos que ante la “opulencia” del estado se debe eliminar también los impuestos específicos que afectan a productos de primera necesidad.
*****
Como si no fuesen suficientes los engaños a que hemos sido sometidos con el Transantiago, a pesar de las promesas del Ministro René Cortázar, en el mes de Febrero el sistema agregó una pérdida de 27,2 millones de dólares, lo que en nuestra moneda implica la friolera de doce mil quinientos ochenta y cuatro millones.
*****
Los indicadores económicos muestran algunas mejorías que creemos no deben llevar a nadie a conclusiones precipitadas. Los índices bursátiles han tenido leves repuntes, básicamente por las alzas en USA. El dólar y el Euro han tenido alguna mejoría, el Dólar cerró en $ 447, con alza, mientras el Euro se mantuvo en 1,54 en relación al dólar, lamentablemente estas subidas son insuficientes para recuperar las exportaciones. El crecimiento del año 2007, solo 5,1% no es precisamente para alegrarse.
*****
Si el Gobierno quiere volver a tener esa credibilidad que tenían en tiempos pasados las autoridades, el camino es claro, deben dejar de tratar a los chilenos como intelectualmente limitados y plantearles toda la verdad, parte de la cual ocultan celosamente, para que entre todos busquemos soluciones a la problemática que nos afecta, el gobierno no es nuestro patrón, es nuestro empleado.
*****
Invitamos a nuestros amigos a ver nuestro comentario sobre China. Para leerlo siga este link:
http://diarioreaccionchilena.blogspot.com/2008/03/china-una-vergenza-para-el-mundo_24.html

También vale la pena revisar el artículo del Alcalde Raúl Torrealba sobre los personalismos
http://dimexquienvotasytedirequieneres.blogspot.com/2008/03/no-hay-lugar-para-personalismos.html

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.