viernes, 12 de junio de 2009

Meditemos este fin de semana.....

Enríquez Ominami y su renuncia al PS
Crecen movimientos estudiantiles
5 colegios y una universidad en tomas
Influenza humana causa estragos en Chile
Irán, integrismo gana elecciones


Enríquez Ominami renunció al PS
Tal como lo había anunciado, el Diputado Marco Enríquez Ominami Gumucio, 36 años, presentó, ayer a las 11,20 horas, ante el Servicio Electoral su carta de desafiliación al partido socialista, tienda política en la que militó durante 17 años, apoyando siempre a la concertación.

El díscolo Parlamentario, que mantuvo permanentes roces con la directiva de Camilo Escalona, aseguró que “me desafilio para competir porque tenemos una visión de país distinta que merece ser escuchada... Hemos cumplido la palabra y nos vemos el 13 de diciembre".

Inmediatamente de haber oficializado su renuncia el “independiente” se dirigió al centro de Santiago para continuar con su campaña de recolección de firmas para oficializar su postulación a la Presidencia de la Republica, con un plazo que vence el día 12 de Septiembre.

El candidato izquierdista llamó a los militantes socialistas a no dejarse “matonear” y a no renunciar a sus derechos a discrepar, asegurando que el monopolio de la política no lo tienen los militantes ni los partidos, porque el día que eso suceda eso se llama dictadura.

El postulante, demostrando esa seguridad que le avalan los resultados de las últimas encuestas dijo estar seguro que en la segunda vuelta el contará con todo el apoyo de la Presidente Michelle Bachelet y el respaldo de millones y millones de chilenos que quieren un cambio de verdad.

Creo que el partido socialista está secuestrado por una directiva, no toda por supuesto, pero en su gran mayoría, que han querido privatizar el Estado, privatizar la política y privatizar al Partido Socialista”, dijo el candidato disidente de las mafias que controlan la concertación.

Sin duda alguna la postulación de Enríquez Ominami atrae a muchos desencantados de la concertación, pero, no nos equivoquemos, para Gobernar se necesitan equipos y el recurrirá a la misma pandilla que ha saqueado el país durante 20 años, de la que ha sido cómplice con su apoyo.

Alvearismo se reúne
Este Dominga, en la casa de Gutemberg Martínez y Soledad Alvear, un grupo de dirigentes afines a la Senadora DC se reunirán para “analizar la situación actual de la concertación”, en especial el complejo panorama que enfrenta la candidatura de Frei con la irrupción de Enríquez Ominami y el nulo repunte del postulante demócrata cristiano en las encuestas.

La idea de este conclave nació al constatar el poco espacio que ha tenido el alvearismo en la campaña y las acidas críticas que tienen a la forma en que se ha conducido el comando el presidenciable.

La histeria parece estar entrando en el Comando de Frei, ayer, el Coordinador General de la candidatura DC, Sebastián Bowen, psicólogo, demuestra pánico al afirmar que la apuesta de Enríquez Ominami es por la destrucción de la concertación, remachando la idea con que el freismo es una idea colectiva, la otra no.

Mientras el partido socialista se desgaja, su presidente, Camilo Escalona no pierde la oportunidad de lanzar puyas desagradables y de fomentar los resentimientos, ayer en la tarde afirmó que la renuncia de Enríquez Ominami, rotulando la acción como un mero acto publicitario.

El Diputado “designado” Marcelo Schilling aseguró que el partido socialista no había tratado mal a Enríquez Ominami, “ Mal que mal lo hizo Diputado”, aseveró el ex espía, de la oficina, y ocultador de armas del extremismo, olvidando, que al contrario del caso suyo Enríquez Ominami recibió el cargo de la ciudadanía.

Ramón Farías, PPD, declaró que lamentaba “que Escalona haya perdido otro de sus militantes poniendo nuevamente en una incómoda posición a la Concertación”, refiriéndose a la renuncia del díscolo Parlamentario a su partido, llamando a los dirigentes oficialistas a logar un pacto “para que la concertación siga adelante”.

Crece la movilización estudiantil
Cinco colegio emblemáticos – Instituto Nacional, Confederación Suiza, Internado Nacional Barros Arana y el liceo Barros Borgoño se encuentran “tomados” con una actividad que han denominado “ocupación cultural”, mientras en Liceo 4 de niñas se encuentra “solo” movilizado.

Al ultimátum del Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquet, anunciando que la lista correrá, que se darán las materias por pasadas y que no asistan a clases pueden perder el año escolar, los estudiantes respondieron que era un intento por quebrar el movimiento.

El Presidente del Centro de alumnos del Instituto Nacional, Nicolás Menare, afirmó que “El alcalde está manejando la información como le conviene, para controlar un poco a los apoderados y dividirlos”, precisando que los profesores nunca han dejado de pasar lista, pero que los alumnos responden que están ausentes.

Los estudiantes aseguraron que si el Edil pretende hacer repetir a alguien, tendrá que hacerlo con los 10 alumnos de Santiago que están movilizados. Parlamentarios de la Comisión de Educación de la Cámara pedirán al Gobierno le ponga urgencia a los proyectos que mejoran la educación para despacharlos prontamente.

Toma en Casa Central de la UTEM
Como si la educación no tuviera suficientes problemas, estudiantes de la UTEM, Universidad Tecnológica Metropolitana, se tomaron la Casa Central exigiendo transparencia en la Administración, la estatización de la educación y la realización de sumarios a funcionarios cercanos al ex Rector Miguel Avendaño.

Seguirán la alzas de combustibles
ECONSULT pronostica para el próximo jueves una nueva alza de los combustibles, estimando que las gasolinas verán alzarse sus precios en un promedio $ 4 y el petróleo diesel en $17, ambos por litro.

La influenza causa estragos en barrios altos
Aunque ha habido contagios en todos lados, estos se han centrado principalmente en el barrio alto, lo que simplemente ha hecho colapsar las clínicas privadas con una verdadera avalancha de personas presuntamente contagiadas con el virus AH1N1 de la influenza humana.

Algunos centros asistenciales todavía están realizando los exámenes para determinar si el contagio existe o no, otros simplemente al constatar la existencia de la sintomatología le entregan a los pacientes las dosis correspondientes del anti viral tamiflú.

Los tiempos de espera se han alargado, en algunos casos hasta las 5 horas, haciéndose visible gran cantidad de gente con mascarillas, en algunos casos proporcionadas por los centros asistenciales, se escuchan algunos llamados, en el hospital UC, pidiendo paciencia a los que llegan exaltados.

Como para aumentar las aprehensiones de la ciudadanía, el Ministerio de Salud encargó a la OMS 500 mil dosis adicionales de antivirales, en momentos que oficialmente los contagiados llegan a los 30 mil, en el mundo, y la lista de los fallecidos ya se empina a los 145.

Para Chile, con una estadística solo hasta el 10 de este mes, es decir atrasada en dos días, se confirmó que los casos han escalado a los 2.335 y comienzan a verse algunas reacciones de temor a contraer este virus, que aunque se de baja mortandad ya ha matado a 3 compatriotas.

Elecciones en Irán
Las noticias provenientes de Irán no pueden ser peores, computado el 61% de las mesas electorales, el presidente Mahmoud Ahmadinejad estaría obteniendo el 66,18% de los sufragios lo que le transforma en el exclusivo vencedor del proceso eleccionario.

De confirmarse estos resultados Ahmadinejad ve renovado su mandato por cuatro años, en un proceso en que participó el 70% de los ciudadanos habilitados para votar, en el que no hubo incidentes serios, y en los que se debió prologar la atención de las mesas para permitir votar a quienes hacían filas con este fín.


Nota de la Redacción:
Consideramos de sumo interés la columna de Juan Andrés Fontaine, ¿Topamos fondo?, por lo que invitamos a nuestros amigos y amigas a revisarla haciendo clik >>>>>Aquí<<<<<


No son muy buenas las noticias.

OMS declara pandemia por influenza humana
Enríquez Ominani renuncia al P.S.
Bachelet prepara las maletas nuevamente
Efervecencia social, ahora protestan pescadores
Vega se declara inocente de los cargos en su contra


Pandemia de influenza humana
Ante la rapidez con que se ha propagado por el mundo la influenza humana, antes conocida como porcina, la Organización Mundial de la Salud, OMS, declaró oficialmente el grado 6 para esta infección, siendo esta la primera pandemia que se declara en este siglo, la última declarada hace 41 años.

La OMS advirtió que este aumento de grado de alerta nos se debe a un aumento de la peligrosidad de virus AH1N1, o a que haya subido la mortandad de esta epidemia, sino que a la rapidez con que se ha extendido por el mundo, donde se declara hay 28 mil contagiados en 78 países y hasta el momento ha dejado 141 personas fallecidas.

Esta calificación de pandemia a sido definida como “moderada”, por lo que recomiendan a los Gobiernos calibrar sus respuestas de salud pública según la situación de cada país, teniendo en cuenta las vulnerabilidades de la población y sus sistemas de salud.

Enríquez Ominami renuncia al PS.
El Diputado Marco Enríquez Ominami anunció para hoy su renuncia al partido socialista, advirtiendo que tiene sentimientos de “serenidad y tristeza”, para continuar en su postulación independiente a la Presidencia de la República.

"Creo que me han obligado a tomar esta decisión", agregando que lo mas probable es que realice este trámite el Servicio Electoral poco antes del medio día, situación, que dijo, se da el día de su cumpleaños número 36.

Prostitución infantil, involucran a Fiscal
La Diputado Laura Soto informó que en la investigación de prostitución infantil detectada en Valparaíso no solo estarían implicados funcionarios de la Policía de Investigaciones, además estaría implicado en el ilícito un “connotado” Fiscal porteño.

La Parlamentario dijo haber pedido al Fiscal Nacional, Sabas Chahúan, que se unificara las causas que se investiga porque al aparecer en las indagaciones un Fiscal se debe nombrar a un Fiscal especial para este caso, como lo establece la normativa legal.

La Legisladora aseguró que el problema es que el fiscal asignado, que es de la cuarta región, ya ha anticipado que tiene una teoría del caso respecto a que habría una conspiración entre Carlos Parra (“el Charly”) que está en la cárcel, con otras personas para involucrar al fiscal y a los detectives”.

La Diputado manifestó preocupación por el manto de silencio sobre este tema, del que nadie habla, dijo, a la vez que anunció que va a ampliar la querella presentada hace más de un mes incluyendo dos casos nuevos de niñas afectadas por esta red corruptora.

A pesar de las declaraciones de la Vocero de Gobierno, que afirmó que los detectives presuntamente involucrados en estos abusos no serían separados de sus cargos, la Fiscal que lleva el sumario interno decreto la suspensión de los funcionarios mientras dure la investigación.

Los funcionarios desvinculados de Investigaciones son tres Sub-Comisarios, un inspector, que será notificado mañana en Coyhaique, y un asistente policial, todos acusados de estar vinculados con la red de prostitución infantil de Carlos Parra Ruz, el Charly, a la que además habrían prestado protección.

Nuestra Presidente prepara nuevamente las maletas.
Parece que nuestra Gobernante no se siente cómoda en el país, o que le ha gustado demasiado el turismo presidencial, ya se encuentra preparando nuevamente las maletas, el 23 de Junio visitará los Estados Unidos y el 25 arribará de visita a México.

Con el cambio de sede de la UNASUR, nuestra Mandatario se apresta a ir a Ecuador, en principio el 8 de Agosto, para hacer entrega de la Presidencia de la organización al Presidente ecuatoriano Rafael Correa.

En el país la Presidente Michelle Bachelet anunció que realizará giras por el país acompañada de sus Ministros, visitas que abarcarán “no solo Capitales de Región, sino que también a Comunas pequeñas” para monitorear el cumplimiento de compromisos, en lo que nosotros una nueva muestra de intervención electoral.

Sigue la guerrilla de declaraciones
Evo Morales, Presidente de Bolivia, a su llegada a La Habana donde se reunirá con los hermanos Castro, acusó tácitamente al Gobierno de Perú de humillar a los indígenas, manifestando que espera que los choques entre la policía y los nativos que dejaron 34 muertos sean una gran lección para entender los problemas.

El Presidente Boliviano, primer indígena que llega a la más alta Magistratura en Bolivia, aseguró que "los problemas se resuelven cuando se presentan, con propuestas, con políticas, con programas y no se resuelven con muertos ni heridos".

Encuesta Imaginacción
Ayer se entregó en nuevo sondeo de Imaginaccion, del oficialista ex Ministro Enrique Correa, que establece que en la carrera presidencial continua primero Piñera, con 34,9%, baja 3,4 puntos, seguido por Frei, 29,9%, baja 2,5 puntos, con un fuerte ascenso de Enríquez Ominami que marca 20,9%, con aumento de casi 10 puntos.

Muy atrás les siguen los candidatos secundarios, Navarro obteniendo un 2,4%, Zaldívar consiguiendo un 3,2% y Arrate, incluido por primera vez en este muestreo, con un magro 0,5% de respaldo. Un 6,7% de los consultados dijo que no votaría por ninguno de los postulantes, un 1,5% no sabe o no responde.

Esta encuesta, que creemos intencionada a inflar la candidatura oficialista dado que quien la genera es parte de comando de Frei, consigna, por tercer mes consecutivo un empate técnico en una eventual segunda vuelta, con Piñera obteniendo un 44,2% de los votos y Frei un 43,1% de las intenciones de sufragio.

La encuesta señala que Bachelet cuenta con un 69,4%, con alza de 7,2 puntos porcentuales, de aprobación a su gestión, mientras su Gobierno llega solo a un 54,4%, aunque por quinto mes consecutivo supera el 50% de apoyo a la gestión oficial.

El sondeo destaca que los principales problemas que preocupan a los chilenos son el desempleo y la inestabilidad laboral, ambos con un 39%, la delincuencia con un 19,4% , lo que como hemos manifestado ante otros muestreos no nos cuadra con la aprobación a la Presidente y su Gobierno.

Conflictividad social
Pescadores artesanales, que protestan exigiendo una ampliación de las cuotas de extracción de sardinas y anchovetas como una manera de combatir la cesantía que afecta a ese sector, se manifestaron en Lota y Coronel, al ser reprimidas por Fuerzas Especiales de Carabineros se produjeron enfrentamientos que terminaron con 12 personas detenidas.

La situación, de no ser escuchadas las demandas de los pescadores de Talcahuano, Lota y Coronel, se agravará pues las cuotas de pesca asignadas a los pescadores artesanales durarán como máximo dos meses más, con lo que miles de familias quedarán “cesantes” y sin sustento

General Vega dice ser inocente
En entrevista difundida por Canal 13 el General Ramón Vega, procesado por eventuales malversaciones de fondos en la compra de aviones Mirage a Bélgica, negó los cargos que se le hacen y manifestó estar seguro que será absuelto de los cargos que se le imputa.

Postergada nuevamente visita de Chávez
La Cancillería informó ayer que la visita del tirano venezolano deberá ser reprogramada, debido al cambio de sede de la cumbre de la UNASUR, que en vez de hacerse en Chile se llevará a cabo en Ecuador.

La cita de la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR, en la que la Gobernante de Chile entregará la Presidencia pro tempore del bloque a Ecuador, se realizará el 8 de Agosto en la ciudad de Quito.

Sin duda es una grata noticia para los chilenos amantes de la libertad, pues la visita del “gorila” que tiraniza a Venezuela es, sin duda alguna, un trago amargo para los perderos demócratas.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.