jueves, 10 de diciembre de 2009

Noticias a solo 3 días de la desición electoral....

Piñera ganaría a cualesquier adversario
en primera y segunda vuelta.
Signos totalitarios del Canciller.
Clintos ve con optimismo regreso
de Honduras a la democracia.
Obama recibe inmerecido premio.

Piñera se acerca a La Moneda.

Ayer, cerca del medio día, el Centro de Estudios Contemporáneos, CERC, dio a conocer su último sondeo que predice una clara victoria de Sebastián Piñera en primera y en segunda vuelta en las elecciones del domingo.

En primera vuelta el candidato opositor predice que llegaría a un 44,1” de las preferencias, seguido a mucha distancia por Eduardo Frei que escasamente alcanzaría al 31%, una diferencia de más de 13 puntos, situando en tercer lugar a MEO con 17,7% y cuarto a Arrate con 7,2%.

La intención de voto en el balotaje, donde se enfrentarían Piñera con Frei, los guarismos también serían ampliamente favorables al postulante de la coalición por el cambio, que obtendría un 49% de los sufragios, mientras el oficialista llegaría solo al 32%.

Esta encuesta, una vez más, demuestra que de llegar a la segunda vuelta Marco Enríquez Ominami tendría una mejor performance que Eduardo Frei, el opositor llegaría al 47%, mientras el díscolo alcanzaría al 35%, separándolo 12 puntos del ganador.

Creemos que este muestro es interesante e ilustrativo de lo que hemos detectado en las calles, sea cual sea el rival, Piñera se encuentra cada día más cerca de llegar a La Moneda y de confirmarse los vaticinios por una abultada ventaja.

El muestreo se hizo considerando 1.200 entrevistas en todo el país entre el 24 de noviembre y el 5 de diciembre. La encuesta tiene una desviación posible de 3% y un nivel de “confianza” de 95%. La consultora CERC la dirige el oficialista Carlos Huneeus, miembro del comando Frei.

Conociendo la forma en que trabaja este experto oficialista tenemos la sospecha que los resultados de primera vuelta, en la que solo entregaron una predicción, son más desfavorables para la candidatura de Frei, en segunda vuelta si se consideran intenciones de voto.

El vocero de la concertación, Presidente del partido radical social demócrata, José Antonio Gómez, y los presidentes del pacto Gubernamental, con una falta de realismo impactante consideró que los resultados, con una diferencia de 17 puntos, eran remontables porque son votos del “progresismo”.

Totalitarismo del Canciller.

Destemplada y poco democrática resultan las presiones del Canciller, Mariano Fernández, intentando poner una mordaza al personal Diplomático para evitar que se abandericen por algún candidato que no sea el aspirante concertacionista Eduardo Frei.

Al parecer el Señor Fernández es de los que considera que puede manejar la votación del personal de confianza del Gobierno e ilegalmente, de manera contraria a las libertades que consagra nuestra Constitución intenta presionarles para que apoyen a su abanderado.

Consideramos valiente y honesta la posición de los Embajadores chilenos en Suiza y España, Carolina Rossetti y Gonzalo Martner, que consideraron que la opción de Marco Enríquez Ominami representaba mejor el espíritu fundacional de la concertación.

Decanta situación Hondureña.

Las noticias de los últimos días han sido poco clarificadoras, por un lado tenemos el triunfo de Porfirio Lobo en las elecciones, ante ayer los países integrantes de MERCOSUR desconocieron el resultado de las elecciones hondureñas.

Ayer la Secretario de Estado Hilary Clinton aseguró que el Presidente electo trabaja por la reconciliación nacional como es requerido para restaurar la democracia en Honduras tras la crisis institucional que culminó con la destitución de Manuel Zelaya.

Anoche se confirmaron los rumores que circularon durante horas indicando que Manuel Zelaya abandonaría la Embajada de Brasil, en la que se encuentra protegido, para viajar a México donde sería recibido y acogido como el Mandatario constitucional de Honduras.

Nosotros consideramos que la salida de Zelaya de la Embajada brasileña en Tegucigalpa es una buena señal, pues terminará la presión de tenerlo presente y permitirá a los hondureños un retorno más pacifico a la institucionalidad completa en el retorno a la democracia.

Al cierre de esta edición el ex Presidente Zelaya sin confirmar la noticia dejó entrever que estaba a la espera de un salvoconducto que le permitiera salir del país, México por su parte aseguró estar estudiando la forma en que se puede recibir al defenestrado Mandatario.

Barack Obama recibe Premio de la “paz”.

Hoy recibirá el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el premio Nobel de la Paz, noticia que como hemos advertido anteriormente consideramos vergonzosa, sobre todo ante las reflexiones que debe producir el aumento de casi 50% de las tropas de USA en Afganistán, en no cierre de la cárcel de Guantánamo, además del incumplimiento de un acelerado retiro de sus soldados de Irak.


Nota de la Redacción:

Insertaremos en esta página, y no el la de cartas una misiva publicada ayer por Diario El Mercurio, en la que don Hermógenes Pérez de Arce se refiere a las controversiales resoluciones de un Juez decretando que Eduardo Frei Montalva fue asesinado, determinación que nosotros consideramos una maniobra política destinada a revivir la moribunda postulación oficialista que desesperadamente se aferra a cualesquier cosa en sus ambiciones por retener el poder:

Señor Director:

Sobreviviente del veneno.

En enero de 2007 se dio a conocer un informe sobre un examen de la Universidad de Gante (Bélgica) a los restos del ex Presidente Frei Montalva, que indicaba la presencia de gas mostaza. Su hijo proclamó: "La hora de la verdad ha llegado. Eduardo Frei fue asesinado". La Presidenta Bachelet se manifestó consternada. La ministra Blanlot dijo: "El horror es cada día peor". El juez Madrid afirmó: "Es un antecedente muy importante". Pero "La Segunda" (24.01.07) llamó a la Universidad de Gante preguntando por el examen y le respondieron que no existía ni había ningún informe suyo al respecto. Era todo falso.

Ahora el juez Madrid afirma que el envenenamiento del ex Presidente fue obra de uno de sus médicos (y ex subsecretario de Salud de su gobierno), de su chofer y de un agente de seguridad, pero que el proceso de envenenarlo se inició antes de que el primero se hiciera cargo del paciente. Es decir, durante semanas el chofer y el agente, por sí solos (pues no hay otro procesado como autor), le habrían administrado los venenos, sin que nadie de quienes rodeaban al enfermo, ni su anterior médico, lo advirtiera. Y, según el juez, se agregó un nuevo elemento generador de shock séptico a los antes detectados, el "transfer factor".

La Presidenta Bachelet ha vuelto a consternarse, el hijo del ex Presidente y actual candidato ha vuelto a decir que su padre fue asesinado. Y yo, que desde hace años estoy ingiriendo cuatro cápsulas diarias de "transfer factor", puedo informar que estoy sobreviviendo exitosamente.

HERMÓGENES PÉREZ DE ARCE IBIETA.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.