viernes, 20 de agosto de 2010

Informaciones de Chile y el mundo....




Malas desde el campamento esperanza.

Todo Chile estaba esperanzado que en la madrugada la sonda que marchaba más adelantada llegara hasta donde se supone están los 33 mineros atrapados en la mina San José, lamentablemente la perforación paso de largo si “apuntarle” a la galería, produciendo un poco de desaliento, sobre todo entre las familias de nuestros hermanos.


Hay ocho sondajes más que están trepanando el cerro en el intento por llegar a los trabajadores siniestrados, esperamos que la tercera sea la vencida, uno de los sondeos se marró porque encontró un “caserón, el de ayer se estropeó por una leve desviación de la perforación, esperamos que las otras máquinas lleguen a nuestros compatriotas.


Los planos que entregó la minera son poco exactos, ya se había descubierto al llegar la primera perforación al “caserón” que sencillamente no se encontraba indicado en los mapas, aunque lo bueno, dijo el experto Andrés Sougarret, es que este pozo “nos va a servir para alimentar el modelo de interpretación topográfica”.


Sougarret dijo que la máquina seguirá perforando hasta llegar a los 750 metros, ahí, dijo, “vamos a iniciar el proceso de medición y revisión con la cámara de televisión para poder identificar que es lo que podemos encontrar en este pozo”.


El Ejecutivo de Codelco explicó que este pozo “va a permitir hacer la tomografía, determinar cualquier cavidad que esté en el entorno, a un metro, a 5 metros a 10 metros, pero eso va a ser información relevante para poder direccionar los próximos pozos”.


A última hora de ayer los familiares plantearon que entrarían a la mina con pirquineros para intentar el rescate de sus familiares, a lo que el Gobierno respondió que la precariedad de la mina no permite autorizar la entrada de nadie a ella en defensa de la seguridad de las personas.



Diputado Gracía Huidobro piensa que hay delito en planos erroneos.

El Diputado de la UDI Alejandro García Huidobro, Presidente de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, aseguró que “estar trabajando con información falsa, sin duda debiera implicar un delito, porque falsear la información a un organismo público es un delito”, apuntando también a la responsabilidad del organismo estatal, que “debiera haber corroborado la veracidad de los mapas”.



Ex Directora del Trabajo asegura que hubo Presiones.

María Ester Feres, ex Director del Trabajo, aseguró que hubo intenciones de cerrar la mina San José el año 2001, pero que no se llevó a cabo “presiones de más arriba”, por lo que la señorita Feres será invitada a la Comisión Investigadora a entregar su información.



Piñera se reunió con Bachelet en La Moneda.

El Presidente de la República se reunió ayer en La Moneda con Michelle Bachelet, en una reunión almuerzo que duró más de tres horas, con la que el Mandatario terminó el ciclo de invitaciones a los ex Gobernantes a protagonizar las celebraciones del Bicentenario.


Terminado el encuentro Bachelet dijo que se habían tocado todos los temas de interés nacional en una reunión muy cordial, en la que ella manifestó preocupación por la manera en que se están entregando las cifras, especialmente de la CASEN.


La ex Mandatario, aseguró también, que había planteado su inquietud por las desvinculaciones en el aparato público de personal contratado por el Sistema de Alta Dirección Pública, con lo que, dijo, “se borra con el codo lo que se escribe con la mano”, en referencia a que fue el resultado de consenso.


La ex Presidente Bachelet manifestó su apoyo las iniciativas para fortalecer la seguridad laboral a raíz del accidente que mantiene a 33 mineros atrapados 700 metros bajo tierra desde hace ya 14 días en la mina San José de la Región de Atacama.


El Presidente Piñera entregó a Bachelet la carpeta de las actividades oficiales del Bicentenario, respecto al cual la ex Presidenta expresó su voluntad de colaborar, declarándose disponible a "discutir distintas problemáticas" y cómo podemos “garantizar a los chilenos mejores condiciones” de vida.



Bombas en Providencia.

Cuatro artefactos explosivos estallaron en el sector del mall Panorámico de Providencia, que aunque no ocasionaron heridas a nadie, provocaron un gran sobresalto a una enorme cantidad de personas que circulaban por la zona por corresponder al horario de las colaciones.


Las bombas fueron calificadas por la Policía como “de ruido”, sobre las que a diferencia de otras oportunidades no hubo aviso previo, informándose Carabineros por un llamado ciudadano que advertía de un fuerte estallido en la zona, se encontraron panfletos que quedaron en poder del Fiscal.



ANEF anuncia paro para el próximo jueves.

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, anunció un paro nacional, aprobado unánimemente por el Directorio del sindicato, para el jueves 26 de agosto en reclamo por los despidos de funcionarios aplicados durante el actual gobierno.


Raúl de la Puente, Presidente de la ANEF, aseguró que los empleados fiscales viven un verdadero estado de nerviosismo, reiterando que de acuerdo a las estimaciones de la agrupación hasta la fecha han sido desvinculados más de 2.500 trabajadores de distintos servicios públicos del país.


De la Puente denunció que el gobierno los “empujó a esta situación”, advirtiendo que desde el Ministerio de Hacienda se “amenaza con 105.000 nuevas desvinculaciones”. La paralización será por 24 horas y los dirigentes piden a los usuarios no concurrir a los servicios públicos.


A nosotros nos parece insólita la paralización que se anuncia, básicamente, por la no renovación de contratos a plazo fijo realizados por el Gobierno anterior de “funcionarios” que en muchos casos son simples operadores políticos o apitutados por ser compinches de los gobernantes.



Contralor aseguro normalidad en subvenciones Presidenciales

Ramiro Mendoza, Contralor General de la República dijo a la Comisión Investigadora de las transferencias de fondos a ONGs, en el Gobierno de Bachelet, que en las cuentas hasta el año 2008 no se vislumbran irregularidades o ilegalidades, advirtiendo que los años 2009 y 2010 se encuentran en proceso de análisis.


Las subvenciones presidenciales son de una amplitud tremenda. La Contraloría no tiene mucho espacio para hacer un cuestionamiento de mérito, porque la ley nos dice que podemos auditar todo lo que queramos, pero no podemos entrar al mérito de la oportunidad y la competencia”, dijo.

El Contralor ejemplificó “si estuvo bien o no que el Presidente le diera una ayuda a una determinada familia como asignación presidencial, porque es la familia de su nana, yo no tengo nada que decir”, subrayando que “Si la ley establece un ámbito de libertad importante, está la discrecionalidad presente y la Contraloría puede hacer muy poco”.


El personero indicó que la fiscalización del organismo que dirige “depende de la calidad de la normativa que los parlamentarios generen. Si generan una normativa clara no tenemos problemas, porque si quieren hacerse cargo de la discrecionalidad están en su cabal situación competencial desde el punto de vista institucional y constitucional”.


A nosotros, sabedores de la discrecionalidad del sistema, no nos extraña la respuesta del Contralor, lo que nos llama la atención es que nunca haya existido voluntad política para Legislar sobre un sistema, que aunque se a Legal, se utiliza con una moralidad cuestionable para favorecer a instituciones “amigas”.



Diputado Kast presentó su lista para elecciones UDI.

En un conocido local de mote con huesillos de la Comuna de Independencia el Diputado José Antonio Kast presentó la lista con la que se presenta a las elecciones internas de la Unión Demócrata Independiente, UDI, que se realizan este fin de semana.


Como candidatos a las Vicepresidencias van la senador Evelyn Matthei, la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas; el concejal por Conchalí Rubén Carvacho; María de la Luz Herrera, concejal por Las Condes; el presidente de la fundación Banigualdad , Patricio Cordero.


Para la tesorería el candidato es el empresario joven Alejandro Arrau, a la Secretaría General postula el diputado Felipe Ward y como pro secretaria, de esta lista que pretende rejuvenecer la dirección de la UDI, la candidata es la Diputado María José Hoffmann.



Girardi complica a la concertación.

Los Presidentes de los cuatro partidos que integran la concertación hacen esfuerzos para consensuar una propuesta de royalty a la minería que pretenden presentar al Congreso como alternativa a la proposición que hará el Gobierno del Presidente Piñera.


El Senador Guido Girardi, Vicepresidente del PPD que aparece como contrario a cualesquier proyecto que contemple la invariabilidad del impuesto, además de filtrar algunos puntos de la negociación, anunciaba su voto en contra de la iniciativa, provocando molestia entre los signatarios del pacto opositor.


El exceso irremediable de protagonismo que tiene el senador Guido Girardi, lo hace entrar en afirmaciones y juicios que no me corresponde comentar y que deben ser un tema que el resuelva en su partido. El PPD tiene una nueva Presidenta y parece que eso le molesta poco o mucho a Girardi”, dijo el Presidente de la DC Juan Carlos Latorre.


El Senador de la DC, Hosain Sabag, reconociendo el derecho a discrepar de Girardi, dijo “los parlamentarios de la Concertación somos 19 y habiendo una mayoría, que sea realista y haga que esta propuesta sea realmente posible, de lo contrario, estamos realmente perdiendo el tiempo”.



Los vuelos de la vergüenza.

Aunque son europeos indocumentados, escoltados por la Policía partieron ayer los primeros gitanos deportados de Francia con destino a Bucarest, Rumania, en una operación que el Gobierno francés califica de repatriaciones voluntarias, pero que en la realidad son simples destierros, a los que han sido incentivados con algunas monedas.


Ayer, en vuelos regulares partieron los primeros 80 deportados, de un total de 700 que deberán viajar a Rumania y Bulgaria, para hoy está programado el “viaje” de otro contingente y el 26 lo hará el tercero, sin que hasta el momento se indique lugar y hora despegarán lo que la oposición ha calificado como los vuelos de la vergüenza.



Periodistas venezolanos reclaman por censura.

Gremios de periodistas nacionales como los internacionales rechazan la censura previa impuesta por el Gobierno tiránico de Hugo Chávez al prohibir las imágenes violentas en los medios de prensa de Venezuela, lo que curiosamente coincide con las elecciones Legislativas del 26 de septiembre.


En tono belicoso el Presidente Chávez acusó hoy a los medios de “pretender desestabilizar en una campaña mediática con las imágenes violentas”, a lo que periodistas y medios responden acusando al dictador intenta ocultar la inseguridad ciudadana con fines electorales.


Criminólogos sostienen que la medida lejos de desincentivar los delitos los acrecentará pues los criminales sentirán que al no haber denuncia ni sanción pública cuentan con luz verde para seguir realizando sus latrocinios, al amparo de un Gobierno corrupto que quiere esconder la realidad.



Hay actos Gubernamentales que pueden ser legales,

pero que a todas luces son incorrectos e inmorales.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.