sábado, 5 de junio de 2010

Resumen informativo....




Presidente entrega información a apoderados.

El Presidente Sebastián Piñera, cumpliendo el compromiso adquirido en el mensaje del 21 de mayo, se constituyó en el colegio República de Costa Rica, de Ñuñoa, para iniciar la entregaa de los primeros informes de los resultados del Simce 2009 a los padres y apoderados del establecimiento.

En la oportunidad el Mandatario dijo, “la principal deuda que tiene la sociedad chilena, es con nuestros niños y con nuestros jóvenes y es darles una educación de calidad que les permita poder luchar por cumplir sus sueños, poder realizarse en plenitud como personas, poder tener una vida más plena y más feliz”.

El Gobernante se comprometió con los alumnos y los apoderados a “a empezar a ganar la batalla por la calidad de la educación, que tenemos que ganarla no en los discursos, no en las promesas, sino que donde realmente importa, en la sala de clase”.

Despues el Presidente Piñera recibió en La Moneda a Harold Mayne-Nicholls, Presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional, ANFP, reafirmando que nuestro compromiso con el deporte es fuerte y sólido”, asegurando que “vamos a duplicar el número de deportistas en Chile, porque sé que el deporte no solamente ayuda a tener un mejor estado físico, de ánimo o de salud, también enseña valores, esfuerzo, trabajo en equipo, lealtad y respeto”.

Diputado Radical demanda al Estado.

El Diputado del PRSD, Fernando Meza anunció que se querellará contra el Estado por la no aplicación del plan de descontaminación atmosférico de Temuco y Padre Las Casas, como corresponde, despues de 5 años del decreto de zona saturada.

El Diputado expresó que la demanda estará centrada en la Comisión Regional del Medioambiente (Corema) y en la Secretaría Regional de Salud para que se repare el daño y se indemnice por daños materiales y morales a todos los afectados con costos de salud, medicamentos y muertes asociadas.

La demanda tiene como argumento juridico la Constitución Política de la Nación que ampara el derecho de vivir en un medioambiente libre de contaminación, algo que no se cumple en la Región de la Araucanía, aseguró el diputado Meza.

Nuevo escándalo concertacionista.

No hay semana en la que no aparezcan cosas raras de la administración de Bachelet, hora la liebre saltó con las compras del medicamento Orfadin, para los 9 niños que padecen de tirosinemia, enfermedad que afecta al higado y puede devivar en un cáncer.

El ex Ministro Alvaro Erazo comprometío un tratamiento anual para los 9 niños que padecen de esta enfermedad, los remedios son caros, a millon y medio al més, por paciente, pero Chile pagó a un intermediario 9 millones por paciente al mes.

En la “lima” de un señor Carlos Messone, Uruguayo, quedaron nada menos que 7 millones y medio al mes por cada paciente, es decir se pagó un sobreprecio de 67 millones y medio al mes, por lo que el lunes el Ministro de Salud, Jaime Mañalich presentará acciones legales.

El Ministro se reunió con las familias afectadas, ocho porque uno de los beneficiarios es peruano y no vive en Chile, con los que se comprometió a asegurar el tratamiento de los niños, para lo que se importará desde Suecia en forma directa el farmaco.

Traficante colombiana escapó de Chile.

La colombiana Constanza Botero Londoño condenada por internación a Chile de 487 kilos de cocaína, en proceso conocido como "caso autoclaves", a pesar de las medidas cautelares y dos órdenes de dentencio vigentes, fue al aeropuerto, pasó los controles migratorios y se fue de Chile.

Esta fuga de Botero, que se produjo dos días antes del cambio de mando Presidencial, aprovechando la apertura de los vuelos post terremoto, lo que ha provocado un sumario en la PDI, debe hacernos meditar sobre la efecrtividad de las medidas cautelares aplicadas por Chile.

Papa Benedicto XVI en Chipre.

El Papa Benedicto XVI llegó ayer a Chipre , país dividido desde 1974 por un golpe de estado apoyado por Grecia que provocó una invasión de Turquia que creó una línea divisoria entre los turco-chipriotas, al norte, y los greco-chipriotas al sur, un país de una inmensa mayoria Ortodoxa donde los católicos alcanzan a sólo el 3% de la población.

Se podría decir que esta visita, la primera de un Papa a la isla mediterranea, que se prolongará hasta el domingo, está motivada por la presentación de un documento de trabajo del Vaticano, con colaboración de Obispos del Medio Oriente, "Instrumentum Laboris",en preparación del Sínodo sobre la Región que se llevará a efecto en octubre en la Sede Pontificia.

A pesar que directivos, en especial del Departamento de Estado Vaticano, tratan de destanciar al Supremo Pontifice católico de los temas políticos contingentes pocas dudas caben que SS. Benedicto XVI se referirá al aumento de las tensiones de la zona como consecuencia inevitable de las divisiones chipriotas y del ataque israelí a la flotilla de ayuda a Gaza.

Una sombra inmensa cayó sobre la visita Papal ha sido el asesinato del Obispo Luigi Padovese, en Turquia, según la policía murió a manos de su chofer, con erl que se reuniría Bnedicto XVI en este viaje,

El Papa, que iniciará de inmediato su trabajo, despues de la recepción en el Aeropuerto de Paphos participará en una ceremonia ecuménica con el arzobispo Chysostomos II, jefe de la Iglesia ortodoxa de Chipre, con la que mantiene buenas relaciones a pesar que un grupo de 5 Obispos de esa confesión rechazan su visita e inclusive uno lo trató de hereje.

Nuevo Primer Ministro de Japón.

Naoto Kan, nuevo Primer Ministro de Japón, anunciará el martes el Gabinete de Ministros que le acompañará en su gestión, informó que su primera labor será la de "reconstruir el país" que en la última Administración fue sacudido por una serie de escándalos sobre manejos ilicitos de recursos electorales.

El Gobierno de Kan deberá enfrentar situaciones complejas, como controlar la deuda pública , cumplir con un necesario plan de recortes del gasto público y recuperar la confianza de los inversionistas que se alejaron de la Administración por la incapacidad del ex Premier de plantear estrategias de crecimiento.

Un problema de dificil solución será mantener los lazos de amistad y alianza con los Estados Unidos, a la vez que se tratará de cumplir con la promesa de trasladar la base militar de USA de la Isla de Okinawa.

México incautan impresionante arsenal.

El seguimiento a un sujeto que intentó evadir un control militar, llevó a tropas del Ejécito mexicano a una vivienda, en Matamoros, donde se encontró un gigantesco arsenal que sin duda debe ser un fuerte golpe a las organiciones del narcotráfico.

En la vivienda se encontraron 92 fusiles, AK-47 y AR-15, 12 armas de puño, unas 200 granadas, 580 cargadores de diversos calibres, 66 uniformes de camuflaje, 15 uniformes negros, gran cantidad de municiones y elementos quimicos para dispersión de personas.

Incidente coreano a la ONU

Lee Myung Bak, Presidente de Corea del Sur, anunció, ayer, que su país presentó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la cuestión del hundimiento de la Corbeta "Choenan", Atacada en marzo con un torpedo de Corea del Norte, dejando 46 marinos muertos.

En un discurso, en Singapur, Lee dijo que Pyongyang "tiene que admitir que fue una acción equivocada y comprometerse a no cometer nunca más una acción reprobable". Lee aseguró que el plan nuclear norcoreano y el incidente de la Corbeta demuestran que Corea del Norte es una amenaza para la seguridad mundial y la paz.

Policía colombiana incauta bienes de narco.

La policia de Colombia incautó bienes por unos 150 millones de dolares de propiedad de Pedro Bermúdez, narcotraficante colombiano que está detenido desde el 2008 en México. Entre los bienes incautados hay 76 departamentos, cuartro aviones bimotor Cessna y 40 vehículos.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.