miércoles, 7 de abril de 2010

Breves de Chile y el mundo....

General de Carabiberos (r) Iván Andrusco
asume Dirección General de Gendarmería
con oposición de comunistas.
Max Marambio cayó en desgracia
con la tiranía castrista de Cuba.
Canciller del Vaticano en Chile, trae
Virgen del Carmen Misionera regalada
por el Papa Benedicto XVI a Chile.
Albricias, bajan los combustibles.
Rio de Janeiro inundado, habría más de 100
muertos e incalculables daños materiales.
Ganó Morales, pero con una victoria
reducida que le obliga al diálogo.

No basta con acusar, hay que probar.

La Pretensión de los comunistas, que encabezados por el Diputado Hugo Gutiérrez intentaron exigir la renuncia del recién nombrado director de Gendarmería, por presunta participación en violaciones a los Derechos Humanos, topó con la determinación del aludido, el General ® de Carabineros Iván Andrusco Aspé.

La absurda petición de Gutiérrez se encontró también con un Ministro de Justicia, Felipe Bulnes, que no está dispuesto a dejarse manipular y que claramente prestó su apoyo al General Andrusco, manifestando que no vamos a permitir que se utilicen causas de derechos humanos para fines subalternos o que no correspondan".

Curiosa nos parece la petición de Gutiérrez, que como abogado a defendido a criminales terroristas que mataron a civiles y uniformados, y que conforma bancada con uno de los responsables de la internación de armas, en Carrizal bajo, destinadas a una guerra civil que pretendían para Chile.

El “temor” de Gutiérrez y cía. es que el Director de Gendarmería pueda intervenir para conceder a los actuales presos políticos los beneficios que les conceden las Leyes vigentes, los que trasgrediendo sus derechos humanos fueron permanentemente negados por los funcionarios concertacionistas.

Testaferro de Fidel en el congelador

Max Joel Marambio, ex Gap, convertido en Cuba en el ex testaferro del barbudo tirano, ha sido puesto en el congelador por el hermano que se ha convertido en el nuevo dictador de la Isla, que le ha obligado, con una especie de corralito financiero a cerrar las dos industrias que tenía en la ínsula caribeña.

La determinación de Marambio, que es socio al 50% con el Gobierno cubano, ha dejado a los cubanos sin leche, es decir con otra carencia más, y ha debido despedir a 500 trabajadores por la abierta persecución a que le está sometiendo Raúl Castro, que le culpa porque la izquierda perdió las elecciones en Chile.

La jerarquía cubana acusa a Marambio de haber permitido que las elecciones Presidenciales hayan sido ganadas por Piñera y no por el “amigo” Frei, al levantar la postulación de Marco Enríquez Ominami, lo que habría fracturado la concertación que tanto apoyo le ha dado al régimen tiránico.

Las acusaciones contra Marambio son de todo tipo, e inclusive alcanzan a su esposa que es la directora de la agencia de turismo Marambio, a los que acusan de desvío de divisas y malversación, lo que según los disidentes deja al descubierto un entramado utilizado para sacar capitales al extranjero.

Llegó a Chile el Canciller del Vaticano.

Una nutrida agenda tendrá en el país el Cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado Vaticano, que se entrevistará con el Presidente Piñera, para después hacer un recorrido por las zonas devastadas por el terremoto del 27 de febrero.

El Prelado participará el domingo en las festividades de Cuasimodo y presidirá la misa en la Catedral de Santiago, festiviodades en las que hará entrega a la Iglesia y al pueblo de Chile de una imagen quiteña de la Virgen del Carmen Misionera, regalo de Benedicto XVI.

Buena noticia.

Las gasolinas verán descender su valor en un promedio de $5 por litro, a contar del jueves, lo que sin duda implica una buena noticia para los chilenos que hemos sido afectados por grandes aumentos de precio en los combustibles.

La parafina, bajará en $ 5, el diesel plus caerá en $7 por litro, mientras el gas licuado tendrá una disminución de su precio en $21 por kilo. Estas bajas fueron atribuidas por ENAP a la disminución de un 2,4% del dólar en la última semana.

Temporales en Rio de Janeiro.

Fuerte temporal que azota a Rio de Janeiro ya ha dejado 93 victimas fatales e inmensos daños materiales, los pronósticos meteorológicos predicen que las malas condiciones se mantendrán hasta el jueves lo que vaticina que habrá más muertos.

Las inundaciones prácticamente tienen paralizadas las actividades en Rio de Janeiro y en varias localidades cercanas, inclusive, el Presidente Lula da Silva, que tenía compromisos oficiales en la ciudad, debió cancelar sus actividades.

Dialogo, único camino en Bolivia.

El M.A.S, Movimiento al Socialismo, del Presidente Evo Morales no logró repetir el arrollador triunfo con que en diciembre fue reelecto el Mandatario, que alcanzó al 64,2% de los votos. La aspiración oficialista de ganar 7 de los 9 Estados y 200 de los 33º Alcaldía no se alcanzó.

Los resultados oficiales no estarán listos hasta el 24, pero ya se puede adelantar que la oposición consolidó sus posiciones en “la media luna”, Tarija, Beni y Santa Cruz, pudiendo además alzarse con la victoria en Pando, donde la entrega de resultados se suspendió por cifras “cruzadas” que crecieron en las Alcaldías masistas.

En las Capitales de los Departamentos más importantes se impusieron mayoritariamente Alcaldes no proclives al Gobierno, lo que provoca una recomposición del mapa electoral dejando, para el oficialismo como para la oposición, como camino único el dialogo que haga Gobernable el país.

Elecciones en Gran Bretaña.

Hay expectación en los políticos británicos que esperan con ansiedad que el Primer Ministro, Gordon Brown, laborista, se reúna con la Reina Isabel para solicitar la disolución del Parlamento, para convocar a elecciones generales, posiblemente para el 6 de mayo.

La información y la fecha del referéndum han provocado largas especulaciones, sobre todo si se considera que todas las encuestas dan como posibles ganadores a los conservadores que encabeza David Cameron.

Uribe critica carrera armamentista.

El Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, en la inauguración del Foro Económico Mundial para América Latina, en Cartagena de Indias, criticó la carrera armamentista en que están comprometidas naciones vecinas, en clara referencia a Venezuela que acaba de comprar armas por valor de 5 mil millones de dólares a Rusia.

“Así como nosotros creemos que los países tenemos que cumplir el deber de enfrentar el terrorismo, también creemos que la carrera armamentista es inmensamente dañina”, dijo el Presidente colombiano, que reiteró su llamado a para “todos los gobiernos cumplamos con el mandato de la humanidad de enfrentar la violencia, de derrotarla”.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.