lunes, 13 de agosto de 2007

Edición emergencia, 14 de Agosto 2007, Reacción Chilena

EDICIÓN 14 DE AGOSTO DE 2007.
Para ampliar imagenes pinche con el mausse
NOTICIAS NACIONALES

Las divergencias en la Concertación, que son sobre casi todos los temas desde los sociales a los calóricos, llevan a la Presidente Michelle Bachelet Jeria a reunir, otra vez, al Gabinete, con la asistencia de todos los Secretarios de Estado, ahora en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, para tratar de zanjar las diferencias y alinearlos con la agenda programática de la Gobernante. Aunque nos parece bien que la Señorita Bachelet ponga orden entre sus huestes, no nos parece aceptable que siga haciendo el papel de jefe de su coalición, que claramente no es el cargo para el que la contratamos los chilenos ni por el que se le paga un abultado sueldo.
Por su parte, los Presidentes de los partidos de la Concertación se reunieron en el Hotel Crowne Plaza, para analizar los problemas contingentes, tratar de ordenar las filas de una coalición que parece “montonera”. En la reunión se acordó pedir al ejecutivo actuar con el máximo de firmeza para enfrentar los intentos peruanos de modificar la delimitación marítima.
*****
A pesar de las tranquilizadoras declaraciones de la Ministro de Salud, María Soledad Barría, la situación de los hospitales es de colapso, con las salas congestionadas y tiempos de espera que llegan a durar horas. Como para agravar las cosas, los presidentes de las Comisiones de Salud de la Cámara y el Senado, Guido Girardi y Marco Antonio Nuñez, advierten sobre la aparición del adenovirus respiratorio, y responsabilizaron de su esparcimiento a las precarias condiciones con que se está atendiendo a los pacientes en los servicios públicos de Salud.
*****
Indignación ha producido en Chile la presentación de la nueva cartografía peruana de delimitación marítima con Chile. El oficialismo trata de tranquilizar las “aguas”, llamando al dialogo bilateral, mientras la oposición denuncia que es el resultado inevitable de un actuar errático de nuestra Cancillería.. Gobierno llamó al Embajador Barros a informar, mientras la Cámara de Diputados suspendió el viaje en que su presidente se reuniría con el Presidente peruano, Alan García, y con el Canciller, José Antonio García Belaúnde. Nosotros, insistimos, que es la resultante inevitable de la debilidad que han demostrado los gobiernos concertacionistas para defender nuestra soberanía e insistimos en llamar a nuestros gobernantes a no seguir aceptando provocaciones de nuestros vecinos.
*****
La delincuencia simplemente se encuentra desatada y la ciudadanía convertida en rehén de los mal vivientes. Ahora pagó con su vida un dueño de taxis colectivas, que fue fríamente asesinado cuándo intentaron asaltarlo. Lo más grave de la situación, es, que para variar, el autor de los disparos es un menor de edad. Pensamos que ya es hora de que los Legisladores y el Ejecutivo se pongan a trabajar para terminar con esta verdadera lacra social. En otro echo, aunque sin victimas, una tienda deportiva fue atracada, llevándose los maleantes un cuantioso botín.
*****
Los trabajadores del Banco del Desarrollo están sumamente inquietos por el cambio de dueños de la institución, temen que la compra realizada por el Scotiabank implique una ola de despidos.
*****
Un verdadero estallido de “solidaridad social” se ha desatado después del emplazamiento de Monseñor Goic a establecer un salario ético. No hay duda de que hay que acortar la brechas sociales, pero nos parece un acto deleznable de cinismo que quienes gobiernan hace casi 20 años pretendan culpar a los otros, oposición o empresarios, del no cumplimiento de sus promesas electorales de Justicia. No olvidemos que hasta dijeron que tendríamos “crecimiento con igualdad”.


NOTICIAS INTERNACIONALES


Cumpleaños del “Chacal” cubano y el Muro del Oprobio, misma fecha.
Ayer se “celebró” el cumpleaños número 81 del tirano cubano, Fidel Castro Ruz, que nació un infausto 13 de Agosto de 1926. La conmemoración pasó, con escaso brillo, por la prolongada ausencia del líder comunista. La única recordación de la fecha, fue un pequeño despliegue pirotécnico realizado en la costa habanera, que fue visto esplendorosamente desde el Malecón.

Desde hace más de un año los cubanos no ven al Comandante y solo saben de el por interpósitas personas, un par de videos y fotografías, además de la publicación de algunos artículos de actualidad, en los diarios del Partido Comunista, Gramma, y del órgano de la Juventud partidaria, que se atribuyen al dictador. Niños fueron llevados a cantarle al carcamal.

Son pocas las expresiones de parabienes que ha recibido el Gobierno de Cuba por la fecha, básicamente de gobiernos extremistas, como el de Evo Morales, Bolivia, Hugo Chávez, Venezuela o Daniel Ortega, Nicaragua, que han rendido pleitesía a su mentor ideológico. Las cofradías comunistas del mundo, también adhirieron a los homenajes al opresor.

Mientras la “nomenclatura” roja celebra al autócrata, todos los años centenares de miles de ciudadanos cubanos huyen del paraíso comunista, prefiriendo enfrentarse a los tiburones del Estrecho de Florida, que seguir siendo oprimidos por el autócrata.

Un caso excepcional lo constituyen los miles de médicos y profesores que han sido enviados a Venezuela, nos imaginamos que como pago de la energía recibida a precio vil desde ese país, los que a poco de haber arribado, se las ingenian para continuar viaje a algún país libre.

Desde hace poco más de un año el poder está en manos Raúl Castro Ruz, que sigue manteniendo el régimen de “mano férrea”, aunque reconociendo que hay que hacer profundas modificaciones al sistema implantado hace casi 50 años y que ha significado la ruina del país, además de inmensos sufrimientos para la oprimida población.

Estamos ciertos que a la muerte del “chacal”, el sistema comunista se desmoronará, por la escasa eficiencia demostrada, por lo modesto de sus “éxitos”, por la inmensa crisis moral provocada y por la desaparición del sátrapa.

Como curiosidad, en la misma fecha de nacimiento del tirano cubano, pero en el año 1961, se comenzó la construcción del muro del oprobio, ese que dividió a los alemanes entre los buenos, ciertamente los comunistas de la RDA, y los “malos” de la RFA. Centenares de alemanes “orientales” murieron tratando de alcanzar la Alemania libre traspasando la pesada muralla, mientras decenas de miles terminaron en las terroríficas cárceles comunistas.


CARTAS RECIBIDAS EN NUESTRA REDACCIÓN.



Señor Director:

Precios éticos y bajos salarios

Los altos precios que pagan las familias de ingresos medios y bajos, derivados del alto costo del financiamiento con Tarjetas de Crédito de casas comerciales y los altos precios de venta del comercio pequeño y mediano que abastecen a estas familias de escasos recursos, precios que se derivan de las discriminaciones de precios que este comercio sufre en sus compras de mercaderías, hablan de la falta de regulaciones que se implementen adecuadamente para regular los costos de las Tarjetas de Crédito de casas comerciales y que regulen adecuadamente las relaciones entre empresas proveedoras y empresas compradoras, de tal manera que se eviten los costos abusivos de dicho medio de crédito y las discriminaciones de precios que sufre la mediana y pequeña empresa, comerciales ó industriales, por sus compras de bajos volúmenes.

El bajo tipo de cambio que hacen más baratos los productos importados y las importaciones provenientes de China que son subvencionadas en más de un 50% por este país que tiene la moneda más devaluada del mundo según el Economist; son factores que brutalmente desplazan a la industria nacional, lo que atenta directamente contra la demanda por la mano de obra nacional, lo que finalmente significa una rebaja en el salario real de los trabajadores de Chile.

Los altos precios y los bajos salarios descritos se derivan de la falta de regulaciones adecuadas para mantener un alto nivel de empleo y un mercado competitivo.

Finn R. Samsing A.

Amigas, Amigos:
Al leer, en el diario El Mercurio de Santiago, los días 9 y 10 de Agosto del 2007, las distintas notas que publican, con declaraciones del mayor general de Ejército (r) Raúl Iturriaga N., he quedado sorprendido.
Imagino la rabia existente en el Palacio de la Moneda
El diario más importante de Chile le dedica más de dos páginas completas y reproduce fielmente sus palabras, cuenta como es la "cárcel cárcel'' de Punta Peuco, echa por el suelo que los militares estén en un hotel de cinco estrellas como dijo, falsalmente, ese pasquín oficialista de "La Nación. Los chilenos hemos sabido, gracias al Mercurio, que en esta cárcel, hay que pasar "ocho puertas metálicas, con cándado, y arriba con alambres de púa'' para llegar al lugar donde el visitante espera, en una sala que, la foto muestra y se advierte que es deprimente, y que conozco perfectamente, y sé que lo es.
¡ Que importa lo que haya dicho La Nación !, periódico que ni siquiera la gente de la Concertación lee en contra del militar, si este uniformado ha logrado sólo, gracias a su valentía, a su inteligencia, destruir de una plumada la verdad oficial.
Cómo se sentirán los mentirosos de gobierno que se mostraron en la foto y en la televisión felicitando al director de Investigaciones por la brillante pesquisa que llevó a la detención del General.
Y ocurre que el General cuenta que de los 52 días en que estuvo desaparecido de los de Investigaciones, hubo "50 días'' en los cuales, la policía civil no tenía la "menor idea'' de dónde estaba, que en su dar manotazos de ahogado, se fueron a buscarlo a donde nació, en Linares, o al norte, donde vive su primera señora, lugares donde no estuvo, y añade que habría sido tonto de su parte ir a Linares a mostrarse donde sus "huasos'' amigos.
Pero la policía civil queda más en total ridículo, cuando el general relata que al día 50, evaluó los hechos, meditó en sus 70 años, en su excelente salud, en que puede vivir otros 15 años, y que él no los desea pasar en la clandestinidad, sin ver a sus familiares, y decidió entregarse.
Entregarse, palabra que es muy distinta de ser encontrado. Y demuestra que a él no lo pillaron, sino que se entregó.
Y QUÉ DICE DE ESTO EL GOBIERNO, INVESTIGACIONES?.

Añade, con lujo de detalles, que concluyó que había logrado con creces lo que se había propuesto, sensibilizar sobre las injusticias que sufren los militares y lograr que la prensa diera cobertura a los uniformados (¡ y como lo logró él con su arrojo!). Dice que entonces decidió trasladarse a Viña del Mar, pues pensaba tomar un taxi e ir a entregarse al Regimiento Maipo, pero, a última hora, cambió de planes, y prefirió avisar a los detectives, y pedir que lo fueran a buscar.
Con algo de ironía dice que entonces guardó su pistola en su maletín y esperó a los detectives, a quienes describe como "malvados'', pero reconoce que con él se portaron bien.
Los detectives hicieron un show de películas, pero estaban asustados. El diálogo entre un "tira'' y el general, que cuenta Iturriaga es sensacional. El policia diciéndole, una y otra vez, "calmado, general, calmado'' e Iturriaga con ironía retrucando: "yo estoy calmado, son ustedes los que deben estar calmados''.
Iturriaga además nos confirma, con sus hechos, que para hacer lo que hizo hay que tener pantalones, ser valiente y él lo es. Durante 52 días pusó en jaque a toda la policía civil chilena, que lo buscó con decenas de hombres dedicados a encontrarlo, y andando más perdidos que el teniente Bello, mientras Iturriaga nos dice que todo lo hizo solo, sin pedir ayuda a sus camaradas.
Encontré genial su explicación que, durante los 10 años en que estuvo procesado siguió personalmente su caso, y concluyó que, con respecto a los militares, la justicia es una farsa. Cuando se vio su caso al final, como es hombre que desborda hombría concurrió a la audiencia, para "mirar a la cara'' a los 5 jueces de la suprema.
Iturriaga no teme a los supremos. Habla de los cinco con total naturalidad, les nombra expresamente, cuenta que él vislumbraba, de acuerdo a sus posiciones políticas, como iban a votar. De uno de los jueces dice que el sujeto "destila odio''.
Hace recordar a nuestro Manuel Rodríguez cuando cuenta que, dos días antes de tener que presentarse en la cárcel, sus hermanos lo invitan a un almuerzo de despedida en el Club de la Unión, y estando sentado con ellos, en una de las mesas, divisa en la del frente, a uno de los supremos que votó en su contra. Se para y deferente lo saluda y encarar.
Iturriaga está entero,. el ministro de Corte, cagado de susto. Le dice que el mirista que, según los supremos tiene oculto, está con él, y que le ha producido muchos gastos en todos estos años.
El supremo se chupa, no está en el tribunal y en la calle es un simple mortal, y, por la descripción, actuó como un pobre diablo.
Termina el almuerzo con sus parientes, sale a la Alameda, y divisa a otro supremo que va camina unos metros más adelante. Es otro de los cinco que votó su caso, y éste el único que votó a su favor. Iturriaga lo alcanza y mantiene con él un corto diálogo, donde le da las gracias por haber votado en justicia, porque no ha asesinado, torturado ni esconde a nadie.
Cuando uno lee estas cosas, sólo atina a decir: Gracias Dios por tener generales tan íntegros y valientes como el General Raúl Iturriaga .


FernandO Martínez Collins


EDITORIAL

“El Derecho de Pernada”, por Sigfredo Durán


El derecho de pernada o mas elegantemente como lo denominaron los franceses “le droit de jambage”, era ejercido por los señores feudales en la Baja Edad Media, costumbre que se ha revivido en nuestros días y es aplicada a diario a millones de argentinos por parte de la corporación política actualmente en el poder, pero como que todo lo malo puede cambiar a peor, hoy otro “Señor” llegado de Venezuela reclamó su privilegio a ejercerlo.
Hugo Chávez vino a un país al que nadie le presta un centavo decidido a sacarle el jugo a una billetera colmada gracias a las penurias que sufren millones de venezolanos y ya en el aeropuerto al descender del avión que lo trajo a Argentina, ejercitó su “derecho de pernada”.
El dictador ante periodistas mercenarios de los dineros de la publicidad oficial, respondió a elogios disfrazados de preguntas con la imposición al pueblo argentino de la candidatura de Cristina Kirchner a la Presidencia de la Nación, insultos a la comunidad judía argentina y loas a los estados islámicos que apoyan el terrorismo internacional.
Al espectador desprevenido puede resultarle extraña la actitud pasiva de los argentinos ante este manoseo y actos violatorios que sufren a diario, un imparable torrente de casos de corrupción que muestran la impunidad con que se maneja el régimen, un desmantelamiento de las instituciones de la República, funcionarios que en vez de currículums exhiben prontuarios de un pasado que a diario el Señor Kirchner nos recuerda y donde estos personajes ejercieron el terrorismo durante dos gobiernos constitucionales.
No se debe tomar el silencio del pueblo como una postura de resignación ante lo inevitable, es un silencio temible que antecede a reacciones violentas e impredecibles, en un texto kafkiano se menciona un país en que sus habitantes se mostraban indolentes ante los abusos del poder, ninguna reacción era esperada, hasta que un día un señor recogió una piedra y la lanzó, inmediatamente miles lo imitaron y el dictador cayó.
El 28 de octubre con su voto millones de argentinos lanzarán esas piedras que no son las mismas piedras que dice escuchar Hugo Chávez, si no las que anunciarán el retorno de la república perdida.

(Tomado de http://www.lahistoriaparalela.com.ar/)

Nota de la Redacción: Nuestro querido amigo, Sigfredo Durán, nos da, una vez más, un ejemplo de la prensa corrupta y obsecuente al poder, que nos lleva a los brazos de la tiranía roja. Esperamos, que en las elecciones, nuestros hermanos trasandinos del un “alarido” silencioso, con sus boletas de votación, poniendo fin a la tiranía “constitucional”, mas bien semi constitucional, con la que quieren subyugarnos.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.