jueves, 24 de abril de 2008

No son mucho mejores las informaciones....

( INE anunciando baja de la delincuencia, paro en EFE, trabajadores dicen que gerentes roban mientras ellos trabajan, robo a comedor eclesiiástico. Hemos considerado que estas tres imágenes marcan un poco la jornada noticiosa).


Consejo de Gabinete
La Presidente Michelle Bachelet tiró las orejas a sus Secretarios de Estado, les conminó a "mejorar la gestión, evitar las ineficiencias y desterrar las ineptitudes". Dos horas duró la reunión, tras la cual hizo declaraciones a la prensa el Ministro Secretario General de Gobierno Francisco Vidal. A nosotros nos hubiese gustado, ya que la Presidente parece querer hacer algo bien, escuchar que exigía a sus Ministros un serio compromiso anti-corrupción y que responsablemente se hicieran cargo de sancionar a los transgresores de la manera más dura que permite la Ley.

Encuesta ¿Mula?
La encuesta entregada por el Instituto Nacional de Estadísticas, ese que a nosotros nos suena más como engaño, asegura que los delitos causan menos víctimas, que han disminuido, pero como para demostrar la falsía de la cifra entregada, registrando un aumento en la sensación ciudadana de inseguridad.


Las autoridades no han dejado de felicitarse por este logro, que nosotros consideramos “mula”, porque ellos que tienen custodia policial no necesitan vivir prisioneros en sus hogares para lograr no caer en el listado de las “víctimas” del crecimiento de la delincuencia.

Las noticias sobre la delincuencia han sido tapadas.
Desde hace ya algún tiempo la prensa ha dejado de informar sobre los casos de delincuencia, centrándose solo en los más impactantes, no porque los otros no existan, sino que porque han sido presionados por el Gobierno, ya sea por la amenaza directa de Vidal o por la un poco más subrepticia de Harboe.

¿Baja la Delincuencia…?
Ladrones escalaron un muro para robarse las alcancías solidarias de la Iglesia Recoleta Franciscana con las que se financiaba el comedor abierto que mantiene la Parroquia. Los ladrones solo buscaban dinero, por lo que los sacerdotes dan gracias a Dios porque se salvaron los adminículos de la misa.

DC sucumbe a la corrupción
Luis Ajenjo, cuñado de Gutemberg Martínez, casado con una hermana, por tanto cercano pariente político de Soledad Alvear, Presidente de la Democracia Cristiana, fue suspendido de su militancia, entre gallos y media noche en Enero pasado, ante la inminencia de que sería formalizado por esta arista del caso EFE.

El martes fuimos testigos de la formalización a Luis Ajenjo, que concurrió a Tribunales acompañado, nada menos, que del Secretario del Tribunal Supremo partidario, el Diputado Socialista Fidel Espinoza, denuncia el hecho como una “desfachatez”, otros parlamentarios dicen que debió ser más prudente.

Creemos, que aunque se haya anunciado la suspensión por seis meses de su militancia a Patricio de Gregorio, por la formalización de cargos por 10 delitos de fraude al Fisco, al recibir honorarios por trabajos no realizados y según la Fiscalía con informes burdamente copiados de Internet o de otras fuentes.

Masonería expulsa a directivos de Universidad de la República
Masonería expulsó a Rector, Jorge Carvajal, y a 7 directivos de su Universidad por la firma de documentos que dejan el “Club de la República, encargado del cuidado del patrimonio de la Gran Logia de Chile como aval de créditos que la Universidad obtuvo en la Banca privada.

Miles de personas varadas por paro de EFE.
La situación de la Empresa de Ferrocarriles se complica a cada momento, ayer sus trabajadores realizaron una movilización en rechazo de la reestructuración de la Empresa, que la divide en varias filiales regionales, molestia por los inmensos robos detectados y por reivindicaciones salariales.

La paralización de los ferrocarrileros dejó a casi 30 mil personas sin su habitual sistema de movilización, metro tren, entre Rancagua, Santiago y San Fernando, incluyendo en la cantidad de “varados” a pasajeros de Concepción, Temuco y Chillán.

Ministerio de Salud.
Los democratacristianos están presionando por “cabezas” en el caso del Hospital de Curepto. Senador Hosain Sabag acusa a la avanzada presidencial de ser los “autores intelectuales” del desaguisado, denunciando, además, prepotencia del equipo presidencial, que a su llegada simplemente pasan a llevar a las autoridades locales, actuando de manera super autoritaria.

El ex Diputado Tomás Jocelyn- Holt, vicepresidente de la internacional democratacristiana, aseguró que el manejo del asunto de la píldora, por parte de la Ministro Barría, es “patético” y de haber utilizado el tema porque creyeron que “había rentabilidad política”.

Jocelyn-Holt añadió que en la administración las lealtades no ejercen una mínima responsabilidad funcionaria por el manejo del tema de la píldora, por los nacimientos en los baños de los Hospitales, los errores de identidad, los intercambios de guaguas ni el vergonzante caso de Curepto.

Nueva directiva del P.P.D.
Los resultados de las elecciones internas del PPD generalmente no son muy importantes, pues solo se ha reemplazado a operadores políticos más extremos y muy mediáticos, como Girardi, por otros que aparecen como más dialogantes, como Bitar, pero que son patas de la misma mesa ideológica.

La llegada de Pepe Auth, que promete sacar roncha por ser menos “políticamente correcto” que su antecesor, tampoco tendría importancia si es que no ingresara a la directiva el “manco” Víctor Manuel Rebolledo, que como recordamos fue condenado por actos de corrupción.

Salmoneras
Ministerio de Economía formó grupo de trabajo, antes se llamaban comisiones, para analizar posibles soluciones al tema de las salmoneras, nosotros, destacamos que aunque muy tardía, es una buena noticia, en especial para los miles de trabajadores que han perdido la pega por la inoperancia e incapacidad de la administración.

La corrupción sigue atacando….
Nuestro Gobierno hace agua por todos lados, ahora debieron aceptarle la renuncia a la subsecretaria de Transportes Ellinet Wolf, frente a acusaciones de haber utilizado el auto fiscal para vender frambuesas en algunos locales comerciales.

2 Computadores robados.

Fiscalizadores de la Contraloría que trabajaban en la Municipalidad de Huechuraba fueron robados, desaparecieron dos computadoras, sin que nadie viera a los cacos. La Alcaldesa reclama que es una campaña destinada a tratar de amedrentarla.

Indicadores económicos
Dólar : $ 445 10.
Petróleo US$ 118,3/barril
Cobre US$ 3,98/libra
IPSA -0.86
IGPA- 0,74

Hermógenes Pérez de Arce y Gonzalo Rojas Sánchez, dos colosos luchando en defensa de los valores nacionales.
Artículos que ameritan ser leídos, siga este link:

http://diarioreaccionchilena.blogspot.com/2008/04/hermgenes-prez-de-arce-y-gonzalo-rojas_23.html

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.