viernes, 26 de marzo de 2010

Breves noticiosas....

General (r) Izurieta asumió
Subsecretaria de Defensa.
Gonzalo Youseff es el nuevo
Director de la ANI.
Capotó helicóptero que transportaba
al General Bosco Pesse, Jefe de Plaza
de la Región del Maule.
Basta del Impuesto específico a la bencina.
es abusivo, retardatario y antiprogreso.
Piñera cumple: pomulgó bono marzo.
Chávez hizo detener a Presidente
de Gobovisión.
Centenares de miles de personas
marcharon en Miami en apoyo de
las Damas de Blanco de Cuba.

Izurieta a la Subsecretaria de Defensa.

La designación del General ® Oscar Izurieta, ex Comandante en Jefe del Ejercito. Como Subsecretario de Defesa nos parece una determinación acertada del Presidente Piñera, sobre todo considerando las sensibles debilidades, tanto de conectividad como de abastecimiento eléctrico y una enorme falla de las comunicaciones, que demostró el país como resultado del terremoto del 27 de febrero.

Las reacciones que ha tenido parte de la oposición concertacionista, que ha criticado la designación, nos parecen sorprendentes, por no decir cínicas, sobre todo recordando que en las últimas elecciones Parlamentarias ellos postularon al ex General Director de Carabineros, Cienfuegos, que esta en servicio como profesor y que inclusive le exhibía con uniforme en la propaganda partidista.

Sobrias nos parecieron las declaraciones del Diputado del PPD, Jorge Tarud, que manifestó creer que es un nombramiento netamente profesional, manifestando que Izurieta colaboró en acercar al Ejército con la ciudadanía, y sosteniendo que hará una buena labor, sentenciando, inclusive, que “va a ser quien más sabe de Defensa en ese Ministerio, incluso más que el Ministro”.

Youseff a la ANI.

Una de las indefiniciones que nos tenía preocupados es que el socialista Gonzalo Villalobos siguiera como Director de la ANI, ex oficina, por las connotaciones complejas que ha tenido esta agencia que fue utilizada por los Gobiernos de la concertación para el espionaje contra los disidentes del régimen.

Positivo nos pareció el nombramiento del abogado Gonzalo Youseff en la Agencia Nacional de Inteligencia, que en su primera intervención dijo que hay que reformar y mejorar la eficiencia del organismo, pero que por la naturaleza de la institución no es el momento de “ventilar” los cambios que se va a hacer para modificar el accionar de un servicio clave para la seguridad interna.

Gonzalo Youseff no tiene militancia política, aunque es muy cercano al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, fue Concejal en Valparaíso, después de lo que renunció a RN para ingresar al Ministerio Público, en el que como Fiscal de Quillota destacó por su decidida lucha contra las bandas de delincuentes y narcotraficantes que han asolado al país en los últimos años.

Capotó helicóptero del Ejército.

Mientras realizaba vuelo de inspección capotó a la altura de Duao, cercano a Iloca, en la Octava Región, el helicóptero que transportaba, ya de vuelta a Talca, al General Bosco Pesse, Jefe de Plaza de la Región del Maule, en accidente que felizmente no dejó victimas fatales entre la tripulación.

La Aeronave, un MD-530, transportaba al General Pesse, al Teniente Coronel Patricio Amengual, al Capitán Rodrigo Salinas, pilotos de la nave, y al Cabo Segundo, mecánico, Manuel Hernández, en visita al contingente Militar que está operando desde el terremoto en la devastada zona de Iloca.

El Cabo Hernández resultó con heridas de de diversa consideración, por lo que fue trasladado de inmediato, junto al resto de la tripulación, que solo tendría contusiones, en un helicóptero Puma de la institución, al Hospital Militar de Santiago para su atención y rehabilitación médica.

Alza de combustibles.

Curioso resulta ver al Alcalde de Maipú liderando una manifestación contra el alza de la bencina, en circunstancias que mantuvo un cómplice silencio cuándo masivamente los automovilistas reclamaban contra los abusivos impuestos a los carburantes, claro que en esa época el era parte del Gobierno.

Por otro lado nos parece raro que aquellos que apoyaban efusivamente a los automovilistas, cuando protestaban contra este vil y abusivo tributo hoy, porque son parte del Gobierno estén silentes ante la reposición de este impuesto regresivo.

Nosotros al igual que antaño creemos que este impuesto debe ser abolido porque, además de excesivo, creemos que pone trabas al desarrollo nacional al encarecer la producción y dañar a las clases medias que necesitan movilizarse.

Fariseos.

Al ver las reacciones de la oposición en relación con Autoridades intermedias que están en DICOM, no pudimos dejar de recordar a los Fariseos, al rememorar que ellos votaron por un candidato Presidencial que se encontraba en el Boletín Comercial.

Al momento de la segunda vuelta de las elecciones Presidenciales don Eduardo Alfredo Juan Bernardo Frei Ruiz-Tagle se encontraba inscrito en dicho boletín con 17 facturas impagas por un monto total que superaba los 100 millones de pesos.

Al final de las noticias está la fotografía del DICOM de Frei al momento de la segunda vuelta, para mejor visualizar la imagen haga doble clic sobre ella y se ampliará a un tamaño perfectamente legible.

Una buena de ayer.

Las Fiscalías Sur, Oriente, Santiago Centro Norte y Occidente, de la Región Metropolitana, se preparan para el lunes, algunas desde ya, para enfrentar las conmemoraciones del día del Joven Combatiente, más conocido como el día del Joven Delincuente.

Los Fiscales anunciaron que estarán en comunicación interna, entre ellos, y el permanente contacto con las Unidades Policiales, fuera de las coordinaciones con la Intendencia y Municipalidades, notificando que habrá “tolerancia cero” con quienes cometan desmanes.

La mala de hoy.

La mala noticia de hoy es el alza de las bencinas, que afecta a la producción, a los medios de transporte, a la clase media, y a todos los chilenos, en $55 por litro, motivada por el retorno del Impuesto Especifico que graba a estos productos.

Otra buena de ayer.

En medio de las múltiples actividades del Mandatario, Sebastián Piñera promulgó el Bono marzo, $ 40 mil por carga, al que calificó como “una ayuda justa, necesaria y oportuna”, dando así cumplimiento a la promesa de campaña.

Otro atentado de Chávez.

La dictadura de Hugo Chávez ordenó la detención de Guillermo Zuloaga, Presidente del canal opositor Globovisión, con acusaciones de divulgación de informaciones falsas y de ofensas, con vilipendio, al Presidente de Venezuela.

El opositor, que se aprestaba a abordar su avión privado en el Aeropuerto Josefa Camejo, de Paraguaná, en el estado Falcón, con rumbo a Bonaire, junto a familiares, fue apresado por sospechas de intentar abandonar el país.

Este encarcelamiento sucede a los pocos días del arresto del ex gobernador del estado Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, por emitir opiniones en las que acusaba al Gobierno de Chávez de tener lazos con el narcotráfico.

Sin duda alguna el tirano reitera las acciones contra la disidencia como una manera de producir una “autocensura” de los medios de difusión opositores, para inhibirlos de mostrar la verdad con miras a las elecciones Parlamentarias de Septiembre.

A última hora de anoche se supo que un Tribunal venezolano dejó libre al Presidente de Globovisión, lo que demuestra claramente que este no había intentado huir y que se trata solamente de una forma de amedrentamiento contra los medios.

Esta nueva violación a los derechos humanos y a las libertades esenciales fue condenada ayer por la Sociedad Interamericana de la Prensa, SIP, y por la agrupación defensora de DDHH Human Rights Watch.

Apoyo a Damas de Blanco.

Miles de personas, mayoritariamente vestidas de blanco y portando gladiolos, se concentraron en Miami, respondiendo al llamado de Gloria Estefan, en solidaridad con las Damas de Blanco cubanas, pidiendo la libertad de los presos políticos, y en apoyo al ayunante disidente Guillermo Fariñas.

Según imágenes aéreas de las cadenas locales de televisión, decenas de miles de personas han respondido a la convocatoria de los Estefan, y se han aglomerado en la Calle Ocho entre las calles 27 y 22, en una marcha que contó con el respaldo de todas las organizaciones del exilio cubano y de otros grupos latinoamericanos.


Para los fariseos de la
oposición chilena:


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.