viernes, 22 de enero de 2010

Información al día...

Piñera sigue con intensa actividad.

Vergonzoso espectáculo concertacionista.
Homenaje a Frei Montalva.
Para variar la Presidente no está en Chile.
Deudas de campaña llevan a Frei
a Tribunales y al peneca verde.
Crisis institucional en Argentina.

Las actividades de Sebastián Piñera.

El Presidente electo realizó una brece visita a La Serena, en la que se entrevisto con el Arzobispo Manuel Donoso, visitó el hogar de niños “redes y asistió al partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Chile y Panamá, en el que se impuso por 2 goles a 1 la “roja”.

Durante la mañana el Presidente electo se reunió con un grupo de vecinos de Estación Central, en Plaza Las Araucarias, donde vecinos de ese populoso sector le aclamaron por el triunfo obtenido en las elecciones del domingo recién pasado.

Piñera se refirió a la importancia que tendrá en su Gobierno el reconocimiento al esfuerzo y los meritos de las personas. En su intervención puso de ejemplo a la señora María Elena Muñoz, la que pese a las dificultades se convirtió en microempresaria y darles educación a sus hijos.

“Este es el año del Bicentenario, pero también queremos que sea el año del gran salto de nuestro país hacia el progreso, hacia una mejor vida, hacia mayores oportunidades para todas y todos los habitantes de nuestro país. Y para lograr eso no esperemos que el maná caiga del cielo”.

“Ustedes saben que el dicho dice: a Dios rogando y con el mazo dando. Queremos que en nuestro país el esfuerzo, el mérito, el trabajo bien hecho, sean siempre reconocidos, promovidos y también premiados, todos los esfuerzos, todos los trabajos bien hechos, todos los méritos”, dijo Piñera.

Vergonzoso espectáculo.

El pacto anunciado en la mañana de ayer por el partido radical social demócrata con la alianza y con el PRI para dar Gobernabilidad a la Cámara de Diputados, las violentas descalificaciones de la concertación y la marcha atrás dada por el PRSD constituyen otro vergonzoso espectáculo de nuestra clase política.

Nos parece que los concertados no entendieron el nítido mensaje de los electores, que les castigaron duramente tanto en la primera como en la segunda vuelta de las Presidenciales, y siguen como si nada actuando de la manera con la que han desprestigiado las labores publicas, teniendo a la política como la actividad peor evaluada.

Nosotros creemos ver en la acción de algunos radicales y la violencia con que reaccionó la concertación una demostración clara de la exasperación producida por la inapelable derrota del domingo y como un síntoma inequívoco del proceso de descomposición que está viviendo la coalición formada por la centro izquierda.

Los pugilatos con que se evitó la toma de la sede central de los socialistas, el apresurado arreglo con la juventud demócrata cristiana para que depusiera la ocupación de las oficinas centrales de la DC, la toma de la sede socialista de la Quinta Región, son indicios nítidos de la crisis que afecta al sector político Gobernante.

Homenaje a Eduardo Frei Montalva.

Unas 250 personas concurrieron al homenaje, realizado a un costado de la Plaza de la Constitución, con motivo de los 28 años del fallecimiento del político demócrata cristiano, Eduardo Frei Montalva, ex Presidente de la Republica.

Eduardo Frei Ruiz Tagle, dijo “si él estuviera con nosotros, ¿qué estaría pensando?, ¿cuál sería su mensaje a las fuerzas progresistas en la actual coyuntura que vivimos? Nos diría simplemente que reconquistáramos la confianza de los chilenos con la fuerza que da analizar los hechos con la verdad"

Según el derrotado candidato Presidencial, "la única verdad" es que el ex Presidente fue asesinado, por lo que la familia lamenta y se "impresiona que haya muchos dedicados a destruir la verdad", asegurando que el legado de se padre es ser "firmes contra el abuso de poder, a producir una gran renovación de la política democrática con horizontes amplios y generosos".

La Presidente Michelle Bachelet, que también participó en el acto, hizo un llamado a la unidad de la concertación, mirando al pueblo tal como lo hizo el ex Presidente Frei en los buenos y en los malos momentos. La gobernante aseguró que la visión falangista debe ser parte de la unidad del progresismo desde el humanismo cristiano y la social democracia.

En medio del panegírico que Michelle Bachelet hizo de Eduardo Frei Montalva, la Presidente dijo que el ex Gobernante es un "ejemplo para todos. Ejemplo que nos enorgullece. Ejemplo que hemos visto en nuestros días reflejado en su hijo, para orgullo nuestro y para honra de su país. (¿?)

Bachelet en Bolivia.

La Presidente Bachelet no se encuentra en Chile, lo que realmente ya no constituye novedad, se encuentra en Bolivia para asistir a la nueva asunción al mando, 2010 al 2015, del Presidente Evo Morales. Esta es la quinta vez que nuestra Gobernante visita el país del altiplano.

Eduardo Frei en DICOM.

La multimillonaria campaña Presidencial de Eduardo Frei tiene al candidato demandado ante la Justicia y con decenas de anotaciones en DICOM por no pago de las facturas de su propaganda, tanto de la primera como de la segunda vuelta de las elecciones.

El peneca verde registra 17 documentos impagos por un monto que supera los ciento diez millones de pesos por deudas con la empresa Morgan Impresores, a la que se estaría ofreciendo negociar la deuda cancelando sólo poco más de cincuenta millones.

En el 13° Juzgado Civil de Santiago la empresa Prograph Limitada tiene demandado al líder de la concertación por el no pago de 6.500 palomas de apoyo a candidatos Parlamentarios, unos 25 millones de pesos, que hasta este momento no han logrado que se les cancele.

Crisis institucional en Argentina.

Argentina se encuentra inmersa en una difícil crisis institucional por las diferencias entre la Presidente Cristina Fernández de Kirchner y el Vicepresidente Julio Cobos, que ayer desafió a la Gobernante a que le iniciara un juicio político, además de advertir que no renunciará.

Sin duda la situación Gubernamental es complicada, Cobos, ex firme aliado del Kirchnerismo se transformó en opositor a poco andar el Gobierno y al comprobar las ilegalidades de la familia Presidencial, lo que está comenzando a crear una situación rara de vacío de poder.

La legalidad en Argentina está complicada. Fernández decreto, sobrepasando sus atribuciones, la destitución del Presidente del Banco Central, Martín Redrado, por negarse a entregar las reservas Argentinas para el pago de la deuda externa, determinación que fue rechazada por la Justicia.

La determinación de la Presidente Argentina de suspender su viaje a China, para no dejar el país bajo el Gobierno de Cobos, puede repercutir muy negativamente en las relaciones comerciales de esa República con en gigante asiático.

Invitamos a nuestros amigos y amigas a visitar nuestras páginas destacadas de hoy:

http://independientesxchile.blogspot.com/

http://mariomontespapers.blogspot.com/

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.