jueves, 6 de agosto de 2009

Buenas, malas y feas.....

Economía sigue a la baja.
Fiscal cita a Latorre y cia.
Ecos de un brutal asesinato.
Carabinero formalizado.
García Pinochet lanza libro.
Insólito homenaje a Zelaya.
Periodistas liberadas ya están en USA.





Mala, pero con algo bueno.
El IMACEC de junio nos trajo otra mala noticia, la actividad económica, comparada con el mismo mes del año pasado, tuvo un decrecimiento de -4%, octavo mes consecutivo de retroceso, de acuerdo con el informe entregado ayer por el Banco Central.

Este mal desempeño de la economía fue fuertemente influido por la disminución anotada por los sectores Industria y Comercio, y por las fuertes caídas en las actividades pesqueras y forestales, fuertemente afectadas por la baja demanda interna y la crisis mundial.

La buena que tiene implícito este IMACEC, Indice Mensual de Actividad Económica, es que comparando junio con mayo se evidencia un leve aumento de la actividad, 0,8%, lo que puede ser un indicador que ya hemos tocado fondo y que podría comenzar un lento repunte.

Las malas nunca vienen solas.
Hoy entran en vigencia nuevos precios de los combustibles, según lo anunciado por la ENAP, Empresa Nacional de Petróleo, las bencinas subirán en un promedio de 49 por litro, el gas licuado alzará su valor en $ 4 por kilo, el petroleo diésel subirá en unos centavos y la parafina mantendrá los valores de la semana pasada.

Esta variación de precios estaría gatillada por las alzas del precio del crudo en los mercados internacionales, en especial en el mercado de destilados de los Estados Unidos, la que fue parcialmente morigerada por la baja de $3 que registró el dólar, informó la ENAP.

El cobre al alza.
El cierre del cobre de ayer, 2,7814 por libra del metal rojo, en la Bolsa de Metales de Londres, es sin duda una excelente noticia para Chile, cotización que eleva el valor de nuestro principal producto de exportación al mejor precio en lo que va corrido del año. El promedio anual quedo en US$ 1,93425.

Latorre intenta auto exculparse.
El Presidente de la democracia cristiana, ese partido que tiene poco de demócrata y nada de cristiano, intentó exculparse personalmente, y a su colectividad, de las acusaciones, que investiga la Justicia, por intervención electoral en la Sexta Región, Región de O´Higgins.

Latorre criticó la determinación del Fiscal Luis Toledo, que incautó computadores de la Intendencia y del partido de la DC, asegurando estar preocupado porque no considera “razonable” que ante una “denuncia de carácter político” se proceda a retirar estos elementos.

Latorre, el Secretario Nacional de la DC, Moisés Valenzuela, y el Consejero Nacional de esa tienda política, Ricardo Rincón, candidato a Diputado y cuñado del Presidente falangista, que asistieron a la reunión denunciada, serán citados por la Fiscalía a declarar por este feo asunto.

Aparentemente el alto dirigente del partido demócrata cristiano, que es Ingeniero Civil, no sabe que en Chile todas las denuncias deben ser investigadas, sobre todo si afectan a la transparencia del sistema, ni que las condenas o absoluciones SOLO son resorte de los órganos regulares de la Justicia.

Lagos Wueber contesta a Pérez Yoma.
El candidato a Senador oficialista por la Quinta Región Costa, Ricardo Lagos Wueber, no crea que es error tipográfico, calificó de “malita” la respuesta de Pérez Goma, tampoco es equivocación, enfatizando que el problema no es donde funcione el Congreso, sino que los Parlamentarios y autoridades deben respetar las Leyes.

El Diputado PPD Rodrigo González, que representa a Viña del Mar y Con Con, afirmó que las palabras del Ministro del Interior no pueden calificarse de otra manera que “un exabrupto” del Secretario de Estado, afirmando que sería un “desatino” cambiar el Parlamento a Santiago.

La Diputado, Laura Soto, también PPD, aseguró que solo pedir el traslado del Congreso a Santiago “contradice” el discurso Gubernamental levantado por el Ejecutivo en su intento por ingresar a la Organización de Cooperación para el Desarrollo Económico (OCDE).

Categóricamente el Diputado Joaquín Godoy, RN, planteó como "Es una vergüenza que se intente culpar a los porteños de que un ministro y un grupo de parlamentarios", afirmando que " el Congreso es un símbolo de la descentralización que ha traído beneficios no solamente en lo inmediato, respecto a la gente que trabaja en Parlamento".

Noticia preocupante.
Un Cabo de Carabineros, Gabriel Correa Sepúlveda, de la 20 Comisaria de Puente Alto, dado de baja ante ayer, fue formalizado por los delitos de cohecho y como encubridor del homicidio del jefe de una banda de narcotraficantes, René Morales Morales, que fue asesinado por sus guarda espaldas para quedarse con una considerable suma de dinero y las drogas que estaba internando al país.

Ecos del asesinato de Francisca.
La violación y asesinato de Francisca, de 5 años, ocurrido en Valparaíso, a provocado indignación en la familia y la ciudadanía, lo que ha llevado a 5 Diputados de la UDI a presentar un proyecto del Ley que modifica el Código Penal restituyendo la pena de muerte como forma de detener crímenes que calificaron como “barbarie”.

La pena de muerte fue derogada en el Gobierno de Ricardo Lagos, según el Pacto de San José, Costa Rica, que Chile firmó y ratificó, la condena a muerte no puede ser reinstalada una vez que ha sido abolida. Recordamos a las Autoridades que en Chile no se ha abolido y que se encuentra vigente para delitos militares.

No podemos menos que felicitar a los y las Diputados, María Angélica Cristi, Marcelo Forni, Alejandro García Huidobro, Felipe Ward y Javier Hernández por esta iniciativa, porque estos crímenes brutales no pueden quedar en una virtual impunidad que amenaza con la repetición de hechos similares.

Nuestros Gobierno, como siempre en una extraña burbuja protegiendo a los victimarios y dejando en el abandono a las víctimas, descartó de plano la posibilidad de apoyar esta modificación.

Colo Colo goleó en Rapa Nui.
Aunque generalmente no nos preocupamos de los resultados deportivos creemos que el partido de Colo Colo y la selección de Rapa Nui, en que ganaron por 4 a 0 los albos, lo importante fue la fiesta de integración nacional que vivió el Continente con los pascuences.

Una noticia extraña.
Después de haber intentado ir a Senador por la Primera Región y por la Sexta, y a Diputado por Puente Alto, el polémico ex Director General de Carabineros, Alberto Cienfuegos, a nosotros nos parece “Sinfuegos”, postulará a un cargo de Diputado por el Distrito 23.

La noticia nos parece extraña, porque el tres veces fracasado postulante, es sin duda uno de los peores Directores con que ha contado la Policía uniformada, del que re-publicaremos en la edición del sábado un perfil que publicitáramos hace poco más de un mes.

El candidato oficialista dice que su vasta experiencia como Carabinero será un aporte en seguridad ciudadana (sic) en las tres Comunas que son brutalmente atacadas por la delincuencia. Recordamos a Sinfuegos que durante su administración la delincuencia floreció como nunca.

Consideramos que esta postulación, como independiente en el cupo de la democracia cristiana solo demuestra que durante el ejercicio de su cargo fue extraordinariamente funcional, y porque no decirlo servil, a las autoridades, creemos que carece de todos los atributos intelectuales para ser Parlamentario.

García Pinochet lanza libro.
Hoy a las 19 horas, en el Hotel Director, Vitacura 3.600, Rodrigo García Pinochet, candidato a Diputado independiente por el Distrito 23, Las Condes, Vitacura y Barnechea, lanza su nuevo libro “El Progresismo”, Desafío decisivo para una nueva derecha.

Breves del mundo.

Chávez, de Venezuela acusó a Colombia de chantajear a su país con el tema de los lanzacohetes suecos, de propiedad venezolana, encontrados a las guerrillas de las FARC.
*****

Morales, de Bolivia, pidió disculpas a Chile por sus palabras que fueron consideradas como una grosera intervención en los asuntos internos chilenos en su comentario sobre las elecciones.
*****

En insólita ceremonia el ex Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, recibió las llaves de Ciudad de México, un pergamino que le acredita como huésped distinguido y una ceremonia encabezada por el Alcalde Marcelo Ebrard.
*****

Llegaron a los Estados Unidos las dos periodistas, Laura Ling y Euna Lee, indultadas gracias a las gestiones de Bill Clinton en Corea del Norte, donde estaban condenadas a 12 años de trabajos forzados por ingresar ilegalmente al país.
*****

La OEA confirmó en envió de una misión a Honduras. Conformada por varios Cancilleres del continente, con el objetivo de presionar al Gobierno de Roberto Micheletti a entregar el poder a Zelaya.
*****

En Irán juró Mahmud Ahmadineyad en un Congreso sitiado por fuerzas policiales y rodeado de millares de manifestantes que protestaban contra los fraudulentos resultados de las elecciones de junio.
*****

El Ex tirano cubano, Fidel Castro escribió en un sitio digital que era “ineludible” el armamentismo que está realizando Venezuela ante la amenaza que representan para el Continente las bases Militares de USA en Colombia.
*****

La OTAN anunció que fortalecerá su presencia Militar en Afganistán en la lucha contra el Talibán, manifestando interés en que las Autoridades afganas asuman responsabilidades de seguridad en los próximos 5 años.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.