martes, 20 de abril de 2010

Miràndo al mundo....

Platas de Defensa, Ley del Cobre,
irán a reconstrucción.
Hablando de impuestos, ¿cuándo
se derogarán los específicos que
afectan al pan y los combustibles?
Que sequen en la cárcel al
psicópata de Placilla.
Par de "democratas", entre otros,
reunidos en Venezuela.
5 años del Pontificado de Benedicto XVI.


Dineros para reconstrucción

El Ministro de Defensa Jaime Ravinet, informó a una comisión de Parlamentarios de la democracia cristiana, que más de 1.200 millones de dólares, provenientes de la Ley Reservada del Cobre seràn destinados a la reconstrucción.

De esos dineros, 600 millones de dólares se utilizaran en la reconstrucción de ASMAR y otras instalaciones de las Fuerzas Armadas dañadas por la furia de la naturaleza, y una cantidad similar engrosara los fondos de la reconstrucción Nacional.

70 años del PS.

Con un acto, de escasa concurrencia, el partido socialista, al que acompañaron las directivas de los partidos de la concertación, frente al monumento a Salvador Allende, celebró los 70 años de la fundación de esa colectividad política, conmemoración en la que los directivos de la oposición hicieron descarnados análisis de las causas que les llevaron a la derrota electoral que les significó ser aventados del poder nacional.

Fulvio Rossi, Presidente del PS, dijo que "todos somos responsables de no haber sabido leer las profundas transformaciones que nosotros fomentamos como Concertación en los últimos 20 años. Nos fuimos alejando de la gente, no sólo físicamente, nos olvidamos de los movimientos ciudadanos, fuimos soberbios y dejamos de escuchar a la gente... perdimos por errores de campaña, pero porque también comenzamos a restar y no sumar".

El Presidente del partido radical social demócrata, Senador José Antonio Gómez, aseveró que "Las elecciones las perdimos por soberbia, por matonaje, por no haber sido capaces de hacer primarias abiertas como correspondía".

Cuido Girardi, Vicepresidente del PPD, aseguró que "la Concertación no perdió por problemas de disciplina, por los díscolos o por falta de orden. Perdimos por que le dimos la espalda a la ciudadanía, nosotros derrotamos a Pinochet con miles de chilenos y chilenas que eran la fuerza y el alma de la Concertación, y terminamos siendo cuatro partido que no convocaban a nadie. Incluso muchos ministros y subsecretarios ni siquiera recibieron a organizaciones sociales de derechos humanos o ambientalistas".

Juan Carlos Latorre, Presidente de la democracia cristiana y actual vocero de la concertación, aseguró que durante los cuatro Gobiernos del conglomerado "los partido dejamos muy al margen de nuestra actividad a la sociedad civil, particularmente a las organizaciones sociales. Eso hoy hay que asumirlo como una realidad, y parte importante de nuestra tarea política es estar nuevamente presentes en las organizaciones sociales".

Sobre alza de impuestos.

Creemos que la determinación del Gobierno de Sebastián Piñera de subir algunos impuestos es razonable, seria y necesaria, aunque debemos advertir que consideramos un error no haber incluido entre los tributos a incrementarse el específico a los licores, incluyendo por cierto a los vinos y las cervezas.

Por otro lado creemos que la revisión tributaria tiene, casi forzosamente, que terminar con el absurdo impuesto específico al pan, aunque se aplica a la harina, porque afecta a los más humildes. Pensamos que es la oportunidad de rebajar el específico de los combustibles, que encarece los productos vitales.

SERNAM patrocina demanda.

El Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, anunció que participará como patrocinante en la querella contra Erasmo Moena, el psicópata de Placilla, para lo que la Institución ya ha tomado contacto con las familias de las víctimas.

Es importante la determinación sobre todo considerando que el sujeto es reincidente en este tipo de crímenes y porque implica un cambio de el accionar Gubernamental, que por fin se pone de lado de las victimas y no de los victimarios.

Caos aéreo en Europa

La nube de cenizas que ha cubierto la parte sur de Europa ha provocado la suspensión de decenas de miles de vuelos, provocando multimillonarias pérdidas a los operadores aeronáuticos, y ha dejado a miles de personas varadas en los aeropuertos.

Las empresas de aviación y la IATA han criticado duramente la determinación de las Autoridades de cerrar los espacios aéreos, calificándola de una vergüenza y de una demostración del desorden que impera en la Comunidad Europea.

Para hoy se espera una liberalización aeronáutica, estableciéndose zonas de restricción absoluta de vuelos, otras totalmente abiertas a todos los vuelos y una tercera de precaución, en la que se permitirá algunos vuelos.

Aniversario de Venezuela.

Con motivo de la conmemoración de los 200 años de la Junta de Gobierno, leal a la monarquía española, que abrió el camino para la independencia de Venezuela, que se consolidó el 24 de junio de 1821, luego de la Batalla de Carabobo, se reunieron los tiranos y aprendices de tirano que apoyan al dictador Hugo Chávez.

Las festividades se iniciaron con un homenaje a Simón Bolivar, el libertador, para terminar con una Cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América, ALBA, situaciones. Ambas, que congregaron a la “crema” del totalitarismo rojo que se ha apoderado de parte importante del continente.

"Todos juntos, presidentes y compañeros, hemos querido venir aquí a tributar las cenizas del padre Simón Bolívar y a testimoniar nuestro fervor, nuestro amor, nuestro compromiso de unidad y de liberación", dijo Chávez Frías, que con paranoia que le caracteriza, se considera el continuador de la gesta libertadora de la independencia.

Presente en estas actividades estuvieron presentes los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Cuba, Raúl Castro; Nicaragua, Daniel Ortega; Ecuador, Rafael Correa; Bolivia, Evo Morales; y República Dominicana, Leonel Fernández, además de los Primeros Ministros de Dominica, Antigua y Barbuda, y San Vicente y las Granadinas.

Como era de esperar con tan “notable” concurrencia, la cita estuvo llena de esos lugares comunes que caracterizan al nacionalismo que exhiben las izquierdas cuando les conviene y pletórica de invectivas contra el “imperio” norteamericano, al que se llenó de acusaciones de intervención e intentos coloniales.

Al dar inicio a la “Parada Militar”, en la que participaron las Fuerzas Armadas de Venezuela y las milicias formadas por el gobierno “bolivariano”, Chávez dijo "Más nunca Venezuela será colonia 'yanqui' ni colonia de nadie. Llegó la hora de nuestra verdadera independencia, 200 años después".

Baja de apoyo a Obama.

Una encuesta reveló que un escaso 22% de la población apoya al Presidente Barack Obama, logrando la peor evaluación que ha tenido algún Presidente de ese país en su historia, lo que es grave considerando que lleva un poco más de un año en el poder.

Los motivos son variados y van desde la molestia por la situación económica, hasta un desprestigio de las clases políticas, pasando por la generalizada opinión que el Estado tiene demasiada ingerencia en la vida de los ciudadanos.

Quinto aniversario del pontificado.

Con toda sobriedad, posiblemente por los graves momentos que pasa la Iglesia Católica, SS Benedicto XVI celebró, con un almuerzo en compañía de los Obispos residentes en el Vaticano, su quinto año como Supremo Pontífice.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.