jueves, 31 de julio de 2008

Empeoran las noticias

Medidas antiintervención anuncia Pérez Yoma
Alianza objeta presentación concertacionista
Si nos mojan....los mojamos
Panamá entrega informe de accidente.
LOS ANUNCIOS DE LA MONEDA.
Los cuestionamientos de la derecha "lo único que están haciendo es preparar un escenario de derrota o buscando la manera de justificar, anticipadamente, los resultados".
Edmundo Pérez Yoma, Ministro del Interior.

Hemos encabezado esta nota con una cita textual tomada de la intervención del Ministro del Interior anunciando una reunión del Gabinete en la que la Presidente instruirá a sus secretarios sobre la “no intervención” electoral.

Demás está establecer que la intervención corre por muchos carriles, sea por la participación de la Autoridades en la campaña, el protagonismo que se pretende para la Mandatario y también en el uso de fondos públicos en la propaganda.

Nosotros pensamos que las descalificaciones de La Moneda, contra los opositores y en especial contra Sebastian Piñera, son el inicio de este proceso interventor que pretende “doblarle la nariz” a la voluntad popular.

Creemos que nuestros Gobernantes no han entendido que la prescindencia no solo incluye el no trabajar en las candidaturas, sino que además implica la no creación de situaciones confrontacionales o la fabricación de noticias.
*****
PREMIO DE POESIA PABLO NERUDA
Vestida de rojo, como ya se está transformando en habitual, la Presidente Michelle Bachelet entregó el Premio Iberoamericano de Poesía "Pablo Neruda" a la poetisa chilena Carmen Berenguer.
Este premio, instituido el 2004, consiste en un diploma de honor una medalla, 30 mil dólares en dinero y la publicación de una antología Poética que se integrará a la colección del concurso.
*****
ALIANZA OBJETA INSCRIPCION
La Alianza opositora, UDI y RN, impugno que las dos listas en que se presenta una concertación dividida lo hagan bajo el mismo “paraguas” al denominar de “concertación”, aunque con apellidos distintos, a ambos grupos.

A juicio de los requirentes esta inscripción transgrede la Ley, recalcando que la normativa al respecto es sumamente clara, a la vez que afirmaron que no es cosa de gustos, la Ley debe respetarse.

A juicio de los litigantes la concertación esta dividida, lo que queda evidenciado con los dos pactos, que los votos entre ellos no se suman, por lo que deben tener una denominación distinta.

Aseguraron que la Alianza pretende, con esta impugnación, establecer un precedente para que las elecciones sean un "proceso electoral limpio y transparente". Manifestaron sorpresa al saber que el SERVEL habría sugerido estas denominaciones.
*****
TRANSANTIAGO SIGUE EN LA POLEMICA.
Una feroz gresca en el interior de un bus oruga de este sistema de transportes nos recuerda que hace solo unos días el Ministro René Cortazar nos hablaba de una inmensa mejoría de la seguridad en el sistema

8 sujetos jóvenes protagonizaron una descomunal gresca al interior del bus, en la que hubo unos 5 disparos de armas de fuego que terminaron con 3 pasajeros heridos en el Hospital San José.

Es cierto, ahora los choferes no son asaltados para robarles la recaudación, ahora son agredidos por pasajeros enfurecidos por la incitación a pagar el transporte, pero, los asaltos los sufren los usuarios del Transantiago.

Los aspectos financieros siguen rondando en torno a en torno a este deficitario servicio, ante la situación de una aumento del déficit y la escasa mejoría del sistema, los Parlamentarios de la Alianza anunciaron su rechazo al subsidio.

Las bancadas de Diputados de la UDI y de RN manifestaron que no se puede “seguir invirtiendo recursos de todos los chilenos en un sistema que claramente no mejora y cuyo déficit va en aumento".

Los opositores dijeron estar disponibles para re-estudiar el tema, pero consideraron indispensable que el Gobierno mejore su propuesta, conminando al Ejecutivo a realizar necesaria auditorias para determinar en que se ha gastado la plata.
*****
CANCELAN MATRICULA DE MUSICA.
En una decisión preliminar los profesores de María Música Sepúlveda, la muchacha del “jarrazo” acordaron la cancelación de la matricula a la estudiante del Liceo Darío Salas, la resolución fue dividida, en la que 11 maestros estuvieron a favor de la sanción y 7 en la posición contraria.

La resolución definitiva sobre la situación de la “agresora” la tomara hoy el Concejo General de Docentes del establecimiento educacional, teniendo solo tres alternativas, ratificar la decisión de sus profesores, rechazar la medida o simplemente declararse incompetentes en esta situación, la que quedaría en manos de la dirección.

Los estudiantes aprovecharon la oportunidad para realizar una “marcha del jarrazo”, tanto en apoyo de la estudiante como de rechazo a la Ley General de Educación, como ya se está transformando en habitual la manifestación terminó con los jóvenes enfrentándose con Carabineros, móviles de TV fueron dañados.
*****
OTRO ATROPELLO ESPAÑOL
Como si no bastara la inhumana persecución a la que están sometidos las uniformados en Chile, en España se encuentra detenido el ex fiscal militar Alfonso Podlech, 83 años, por una orden de detención dictada en Italia por la desaparición del ex sacerdote Omar Venturelli Leonelli, ocurrida en Octubre de 1973.

Podlech se encuentra prisionero, en un recinto para delincuentes comunes, totalmente hacinado, lo que muestra más de la absoluta falta de respeto que tienen en Europa hacia nuestro País y una ofensa a nuestra historia reciente. Se responsabiliza al acusado de haber firmado un documento asegurando que el sujeto había sido liberado.

El Consulado chileno se encuentra “investigando” la situación procesal de nuestro compatriota y habría recibido de la Cancillería instrucciones “muy claras” de otorgar la protección consular que corresponde a todos los ciudadanos chilenos que se encuentran en similares circunstancias.
*****
POLITIZAN LA JUSTICIA
Hemos reclamado permanentemente por la aguda politización de la Justicia, que para sus ascensos y financiamiento depende del Ejecutivo, que propone, y del Parlamento que debe ratificar las designaciones.

Solo así se puede entender el rechazo al ascenso a la Corte Suprema del Ministro Alfredo Pfeiffer, a quien han “castigado” por no tener la visión del oficialismo en cuanto a la aplicación de la Ley de amnistía.

Creemos que es una grave, una intromisión en la independencia de la Justicia, que se “sancione” a un Magistrado por “aplicar” una Ley que se encuentra plenamente vigente, y, que sus verdugos sean los que hacen las leyes.
*****
BOTIN DE 80 MILLONES
Con un botín de 80 millones de pesos se encuentra prófugo un grupo de individuos que con toda tranquilidad “descerrajó” un cajero automático recién instalado en el Club de Polo San Cristóbal de la Comuna de Vitacura.

Los hampones habrían ingresado por la parte trasera, fracturando una ventana y premunidos de todo el equipamiento necesario para llevar a cabo su delito, dejándolo abandonado en su huida. Los guardias no se percataron de nada.
*****
OFICIALISMO AMENAZA
El oficialismo amenaza públicamente con “sanciones” a sus militantes e incluso dirigentes que apoyen a los candidatos “descolgados”, es decir a aquellos que van por “fuera”.

Las declaraciones oficialistas fueron gavilladas por la petición del Senador Jorge Pizarro de “suspender” su militancia en la Democracia Cristiana para apoyar a la esposa un suspendido Alcalde de Coquimbo.

La situación llevó a Pizarro a un firme enfrentamiento verbal con el mandamás del Socialismo, Camilo Escalona, lo que obliga a recordarles la “gobernabilidad” que ofrecieron.
*****
CORRUPCIÓN
Denunciamos como corrupto el pacto por “omisión” con que la Concertación, cualquiera de sus listas, pretende suplantar la voluntad popular con la excusa de terminar con la exclusión del partido comunista.

Hoy más que nunca debemos recordar que el voto es nuestra forma de expresión, la manera de demostrar a las autoridades nuestro descontento con su forma de ejercer el poder. Utilicémoslo para sancionarlos.
*****
MUERTE DE GENERAL BERNALES.
El Ministro de Justicia e Interior panameño, Daniel Delgado Diamante, entregó al Gobierno de Chile un informe preliminar, que no contiene conclusiones, sobre el accidente que costó la vida al General de Carabineros José Alejandro Bernales, en Mayo de este año.

El informe sobre el accidente, que además de Bernales y su esposa costó la vida a 4 chilenos más, habría sido producido por una falla humana en el manejo de la emergencia y la impericia de los pilotos. En informe será publicado mañana, una vez que haya sido conocido por las familias de las victimas.
*****

INDICADORES ECONOMICOS
Dólar: $ 494,36, con alza de menos de $ 1.
IPSA: +2.21%
IGPA: +1.84%
Cobre: US$ 3,65, con baja de 2 centavos
Petróleo: US$ 126,51, con alza de casi 5 dólares.

GRANDES CHILENOS
En los cómputos de este programa que desvaloriza nuestra historia la cosa se ha polarizado entre el Capitán Prat, nuestro gran héroe marítimo, y Allende, el destructor de nuestro país.

Apoyar a Prat, hasta las 3 veces que se permite votar al día, es una obligación moral de los chilenos de verdad, no hacerlo es convertirse en cómplices de esta bochornosa mascarada del oficialismo.
VERGÜENZA NACIONAL
Prat: 33%
Allende: 30%

COMENTARIO:
Invitamos a nuestros amigos y amigas a revisar el siempre interesante comentario del distinguido abogado, periodista y polemista, Hermógenes Pérez de Arce, siguiendo el vínculo que insertamos a continuación:
PINCHE AQUÍ PARA IR A COMENTARIOS

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.