miércoles, 20 de agosto de 2008

Siguen malonas las informaciones

Bachelet anuncia aguinaldo
Velatorio de Cármen Lazo
Insulza en campaña
Alianza pide comisión.
MÁS VALE TARDE QUE NUNCA.
Por fin, aunque sea con un par de días de retrazo, la Presidente Bachelet hizo saber su enérgica condena al atentado incendiario en la Novena región, porque estoy segura que son hechos delictuales, no tiene nada que ver con los intereses y demandas del pueblo mapuche”.

Sin duda alguna a la Presidente, sobre todo si recuerda su pasado reciente y su relación extremista, le debe haber costado mucho esta critica al terrorismo, que algunos en su entorno han legitimizado, y sobre el que era indispensable un pronunciamiento de la Primer Mandatario.

Por el valor que se necesita para abjurar de su historia, aunque el mensaje se lo hayan escrito sus esbirros, consideramos del caso felicitar a la Mandatario, que por primera vez desde su llegada al Gobierno, como Ministro de Lagos o Presidente, nunca había manifestado.

La Presidente, siguiendo con su campaña de intervención electoral, durante la inauguración del Centro Gerontológico en la comuna de El Bosque, anunció un aguinaldo de fiestas Patrias para los beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria de $11.664 y $ 6 mil por cada carga familiar.

La Gobernante insistió en el evento en culpar de las dificultades económicas que enfrentamos a factores externos y dijo que con este aguinaldo esperaba que septiembre estuviera un poco más “arropadito” para sortear estas dificultades que estamos sufriendo, de las que Chile no está ajeno, enfatizó.

Nos hacemos un deber rectificar a la Gobernante, los sucesos del Fundo Santa Rosa no son un acto delictual corriente, son ni más ni menos que un alevoso ataque terrorista que pretende mantener en la indefensión a la ciudadanía frente a la feroz embestida que planean estos descerebrados.
*****
MUERTE DE CARMEN LAZO
El velorio de la ex Parlamentario Carmen Lazo se realizó en la sede del Partido Socialista y en el Edificio antiguo del Congreso Nacional en Santiago. El féretro fue cubierto por la bandera del P.S. y se realizó una guardia de honor encabezada por José Miguel Insulza.

El horas de la tarde la fallecida dirigente socialista recibió la visita de la “compañera” Presidente, la que se incorporó de inmediato a la guardia de Honor que el izquierdismo ha montado ante el catafalco de la fenecida ex Diputado.

Posteriormente el Secretario General de la OEA se dirigió a la Comuna de La Florida en señal de respaldo al postulante a la Alcaldía, Jorge Gajardo, P.S., con quien se reunió por espacio de 15 minutos en un café. Consultado por la prensa descartó molestias o discrepancias con Ricardo Lagos.
*****
PIDEN COMISIÓN INVESTIGADORA
Gonzalo Arenas e Ignacio Urrutia, Diputados de la UDI y RN respectivamente, aseguraron que más de un millón de beneficiarios no han recibido el subsidio eléctrico del año 2007.

Los Parlamentarios oficializarán mañana una solicitud de Comisión investigadora, que en 35 días pueda determinar quienes son los responsables de esta negligencia, falta de verdad y estafa a la fe pública.

"Aquí hay una negligencia que es inexcusable, se están riendo de los más pobres, este subsidio no va al 40% más pobre de la población, ya que a penas alcanza a cubrir el 15% de los chilenos de más escasos recursos

“Hace un tiempo atrás era la sequía, ahora es el dólar, siempre hay alguien que es culpable, menos el Gobierno de estás alzas desmedidas de las cuentas de la luz”, afirmaron los acusadores.

La UDI ha manifestado que ante estas evidencias no han descartado la concreción de una interpelación a los Ministros de Energía y MIDEPLAN, a los que acusan de actuar con negligencia en desmedro de los más pobres.

Cabe destacar que los expertos de diversas Universidades han denunciado que las bases de datos gubernamentales están desactualizados, por lo que muchos que no necesitan los subsidios los reciben, pero muchos que los requieren no los reciben.
*****
CONCERTACIÓN SIGUE DANDO “JUGO”.
Marcos Enríquez-Ominami, Diputado socialista, calificó de confusa la forma en que la concertación esta decidiendo quien será su abanderado en las elecciones del año 2009, criticando ácidamente la estrategia presidencial que algunos han llevado al interior de la colectividad.

El Parlamentario se preguntó, “¿cuál es la diferencia entre Lagos e Insulza, sino es solamente una máquina de poder que intenta ganarle a otra?. Los cuatros candidatos, todos han sido ministros o parte de las administraciones del pasado, algunas de ellas muy exitosas, pero ninguno encarna o habla del futuro".

Aseguró el Legislador que el conglomerado oficialista dice tener un candidato que ha dicho que no quiere ser candidato porque quiere una coronación más que en una elección, Insulza ha sido informal en la aceptación de la postulación y soledad Alvear es severamente sancionada por los estudios de opinión.
*****
COMBUSTIBLES
Mañana subirán las bencinas en un promedio de $4 por litro, el diesel bajará en $15, mientras la el gas licuado modificará sus valores con un decrecimiento de $7 por kilo, montos de variación que fueron confirmados por la ENAP.
*****
POBREZA Y RIQUEZA
El Economista de la Universidad de Chile, Marcel Claude, aseguró ayer que el 80% de los chilenos son pobres, pues tienen un ingreso inferior a los $160 mil al mes, asegurando, de paso, que los datos de la encuesta CASEN están equivocados.

El economista aseguró que solo el 1% de la población puede satisfacer con tranquilidad los requerimientos de la vida actual, resaltando lo absurdo que resulta que un profesional joven que gane $800 mil esté dentro del 10% más rico de la ciudadanía.

Las alzas están gibarizando a la otrora pujante clase media, con el criminal resultado buscado por el marxismo, de nivelar hacia abajo, proletarizando a todo el país, en lugar de hacernos salir de la miseria en que nos han sumido.
*****
COREA PROHIBE LA ENTRADA DE CARNE DE CERDO
Corea prohibió el ingreso de carne de cerdo chilena por el alto contenido de dioxinas, comprobado cancerígeno, que sobrepasan hasta en tres veces la norma aceptada por ese país.

A nuestros amigos y amigas recomendamos NO consumir estos productos, a pesar de las garantías gubernamentales, parece estar comprobado que si no nos cuidamos nosotros nadie lo hará.
*****
PARO EN LA SALUD MUNICIPALIZADA.
Ante la intransigencia del Gobierno y la negativa a responder las demandas de los gremios de la salud municipalizada, la CONFUSAM ratifica el paro por 48 horas, hoy y mañana, manteniendo turnos para la atención de las urgencias.

Si usted debe asistir a una consulta de Salud recuerde la situación, puede que la atención se demore más de lo habitual a que no sea atendido, trate de cambiar las horas para el próximo jueves para evitar molestias.
INDICADORES ECONOMICOS
Dólar: $ 519,32, alza de $4,09
IPSA: -1.90%
IGPA: -2.42%
Cobre: US$ 3,39/libra, alza de 2 centavos
Petróleo: US$ 115,35, alza de 2 dólares y 11 centavos.
(El remezón bursátil afectó a casi todas las bolsas del mundo
Por las paupérrimas cifras de los Estados Unidos)

GRANDES CHILENOS
Las votaciones en el programa de falsificación histórica que realiza Televisión Nacional de Chile, con los dineros de todos los chilenos, siguen estables, los cómputos son encabezados por nuestro glorioso Capitán Arturo Prat Chacón, con 34%, seguido por el destructor de Chile, Salvador Allende, que obtiene un 30%, y el el tercer lugar San Alberto Hurtado, que marca un 13%.

Llamamos a nuestros amigos y amigas a no descuidarse en estas votaciones, sigamos participando las tres veces diarias que es permitido, de esa manera no nos haremos cómplices de esta abyecta maniobra en la que se quiere poner al mismo nivel a quienes construyeron nuestra Patria, legándonos las libertades, con aquel que destrozó el país en lo social, moral, político y económico.

Recomendamos en forma muy especial es comentario “Ayuda-memoria para un precandidato”, de Gonzalo Vial, además, encontrará “Esa maldita inflación”, de Felipe Morandé, a los que podrá accesar fácilmente siguiendo el link que insertamos a continuación:

EFEMERIDE
Saludamos los 230 años del natalicio del Padre de la Patria don Bernardo O´Higgins Riquelme, uno de los patriotas que nos legó la independencia del poder colonial español y uno de los artífices de nuestra República.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.