jueves, 6 de mayo de 2010

Pildoras informativas.....



Proyecto de financiamiento de Reconstrucción

ya está en el Congreso Nacional.


El Presidente Sebastián Piñera despachó ayer, tal como lo había anunciado el martes en la tarde en Argentina, los las Leyes que financiarán parte importante de los costos de la reconstrucción de las zonas dañadas por el megaterremoto y maremoto del 27 de Febrero.



Ayer en la mañana, y flanqueado por los Ministros de Hacienda, Felipe Larraín, Economía, Juan Andrés Fontaine, Defensa, Jaime Ravinet, y Minería, Laurence Golborne, los que también suscribieron los proyectos, y por el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el Mandatario firmó los cuerpos legales correspondientes.

Piñera aseguró que se trata de “un paquete integral, que apunta a que Chile pueda enfrentar este desafío con unidad”, precisando que “le estamos pidiendo un esfuerzo solidario adicional a las empresas y a los sectores más favorecidos, para poder ayudar más y mejor a la clase media, a los más pobres, a las micro, pequeñas y medianas empresas y a las víctimas del terremoto y del maremoto”.



El Gobernante aseguró “hemos elaborado un programa de financiamiento que apunta a recaudar 20 mil millones de dólares, que son los que se requieren para cumplir con eficacia este triple desafío”, solucionar la emergencia, reconstruir mejor que lo que había y cumplir el programa de Gobierno ofrecido a la ciudadanía.



El Jefe de Estado destacó que estas modificaciones implican un “esfuerzo solidario adicional” de los sectores más favorecidos para que ayuden a la población más vulnerable de nuestro país. “Le estamos pidiendo un esfuerzo solidario adicional a las empresas y a los sectores más favorecidos, para poder ayudar más y mejor a la clase media, a los más pobres, a las micro, pequeñas y medianas empresas y a las víctimas del terremoto y del maremoto”.



El Primer Mandatario aseguró que “frente a problemas graves y extraordinarios, como los que ha generado el terremoto y maremoto, se requieren soluciones eficaces y también extraordinarias, como las que hoy día le estamos proponiendo al país y al Congreso”, manifestando su confianza en que el Parlamento dará una pronta y oportuna aprobación al proyecto de Ley.

Las modificaciones planteadas por el Ejecutivo son, aumento, por dos años en 3% al Impuesto de primera categoría, cambio en el royalty a las mineras, alza permanente al impuesto al tabaco, sobretasa de 0,275% a las viviendas, de mayor avalúo, en el impuesto territorial. El anuncia establece que se utilizaran 600 millones de dólares del fondo de la Ley reservada del cobre para la reconstrucción y una cifra igual para los daños de infraestructura que tuvieron las Fuerzas Armadas.



El Gobernante, manifestó que adicionalmente la Ley contempla “un revolucionario y poderoso fomento a la micro, pequeña y mediana empresa, y a la creación de empleos”, eximiendo de impuesto de primera categoría a más de 800 mil micro, pequeñas y medianas empresas, con ventas inferiores a 50 mil unidades de fomento, por las primeras 2.500 UF de utilidad, que sean reinvertidas para el desarrollo y crecimiento de las pymes, y la creación de nuevos y mejores empleos.

Piñera explico que además el proyecto contempla la rebaja de 1,2 a 0,6% en el Impuesto de Timbre y Estampillas, “lo cual va a significar un importante estímulo al ahorro y a la inversión y, además, un importante alivio en el costo financiero, particularmente de los créditos hipotecarios y de los créditos que afectan a nuestra clase media”, indicando que hay alguna modificaciones en el mecanismo de depósitos convenidos y en el mecanismo de DFL-2.



Presidente Piñera en Bio Bío.


El Presidente Sebastián Piñera, en un recorrido por distintas localidades de Bio Bío, para inspeccionar en terreno los resultados de las lluvias de la noche del martes al miércoles, afirmó que ya se han levantado 30 mil viviendas de emergencia y que antes del 21 de junio se llegará a las 45 mil, 5 adicionales a lo comprometido.



El Mandatario reiteró que estas “no son viviendas definitivas. Y no queremos un país de mediaguas, queremos un país de viviendas de verdad, dignas, donde las familias puedan crecer, desarrollarse, donde los niños puedan jugar, donde los padres y las madres puedan compartir con sus familias. Y esa tarea va a requerir un esfuerzo grande”.



Lavín presentó a expertos para educación de calidad.


El Ministro de Educación, Joaquín Lavín presento al panel de expertos para una educación de calidad, que tendrá a su cargo la elaboración de los lineamientos una nueva Carrera Docente en Chile y en buscar nuevas formulas para administrar la Educación Pública, no sólo la Municipal.



En el equipo hay varios técnicos en la materia del mundo concertacionista como José Joaquín Brunner, la ex Ministro Mariana Aylwin, la ex Subsecretaria Pilar Romaguera, el economista José Pablo Arellano, etc, que junto a Alcaldes y representantes de otros estamentos educacionales, tendrán un plazo de algo menos de 60 días para entregar sus conclusiones.



Caída del IMASEC.


Sin duda la caída de un 2,8% que indica el Índice Mensual de Actividad Económica de marzo no es una buena noticia, aunque es mejor de lo que esperaba el Gobierno, considerando los serios daños provocados por el terremoto en la producción maderera, de la industria del acero y la petroquímica, la pesca, los servicios educacionales y la vivienda.



El Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, afirmó que esta caída no afectará las perspectivas de crecimiento del país para este año, que se “retomará pronto el crecimiento y que la cifra "refleja las primeras dos o tres semanas posteriores al terremoto", donde "sabemos que las faenas productivas de muchas regiones estaban paralizadas".



Aprueban matrimonio “gay”.

La Cámara de Diputados de la Republica Argentina aprobó ayer el matrimonio entre personas del mismo sexo, convirtiéndose en el primer Parlamento latinoamericano en aprobar una disposición de esta naturaleza, con una leve mayoría de 126 votos por la aprobación y 110 por el rechazo, además de 4 abstenciones.



En las tribunas de la Cámara Baja grupos de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales festejaban, con banderas con el arcoíris gay, el éxito obtenido en esta discusión, aunque saben que en el Senado no las tienen todas para la aprobación por la escasa representación de la izquierda, que junto con la Coalición Cívica, tienen solo 4 representantes.



Algunos católicos se lamentaban y rezaban el rosario, en momentos, que según nuestra opinión las fuerzas que defienden la moralidad y las buenas costumbres debieran salir a las calles a demostrar su repudio a esta deleznable legislación, que nosotros opinamos, debilita al matrimonio e implica un dinamitazo a la familia.



La Iglesia católica consideró, a través del Episcopado, su rechazo a este proyecto, “que no provee al bien común ni favorece el fortalecimiento de la familia argentina”. La reingeniería conceptual para llamar matrimonio a otras realidades que no lo son, nos parece grave. Matrimonio viene de mater, madre, mujer que se une con un varón, de un varón que se une con una mujer”, dijo el vocero de los Obispos.



Algo alentadora noticia internacional del día.


La BP, British Petroleum, habría logrado sellar la más pequeña de las fugas de su siniestrada plataforma en el Golfo de México, lo que no implica que dejará de fluir hacia el mar la marea negra que amenaza con exterminar la vida silvestre en 3 estados de Norteamérica.



"Esperamos que el derrame se mantenga en el mismo nivel, aún si sólo quedan dos fugas", agregó. "Trabajar sobre dos fugas será claramente más fácil que sobre tres. Estamos avanzando", aseguró personal de la de la Guardia Costera de los Estados Unidos.



Unos 800 mil litros de crudo estarían escapando al mar, por lo que la noticia, que no implica la detención de estas fugas, al menos demuestra algún progreso en los trabajos destinados a evitar que la tragedia ecológica se siga expandiendo.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.