lunes, 10 de agosto de 2009

Ecos de un domingo noticioso....

Ahora está en Ecuador......
Piñera no entra en juego
sucio de Frei.
Zaldívar niega que vaya a
bajar su candidatura.

Ominami: la concertación ha muerto.
Insulza, sólo como observador.
Chávez corta petróleo a Colombia.

Gobierno llama a evitar descalificaciones.
De manera reiterativa hemos sostenido que el Gobierno de Bachelet vive en una “burbuja” que la aleja de las realidades, con una auto complacencia inmensa que les lleva a olvidar sus propios actos divisionistas que siembran odiosidades en la vida pública.

La Presidente Michelle Bachelet, insistió en llamar a los candidatos a “desterrar” los ataques personales y a “retomar” el debate de ideas, siendo muy serios en esto, porque temas como la seguridad ciudadana y la delincuencia son demasiado sensibles para la población.

Pareciera que la Gobernante olvida que desde su Gobierno se ha intentado escamotear a la ciudadanía la verdad sobre el ataque de la criminalidad y la verdadera dimensión de la indefensión en que se encuentra el pueblo por la ineptitud de nuestras autoridades.

Nuestras palabras no deben ser mal interpretadas, queremos una campaña limpia, pero esto no puede ser unilateral, debe provenir básicamente del oficialismo que es el que se ha dedicado a emporcar la actividad en un vano intento por reflotar la moribunda campaña de Frei.

CONFUSAM llama a paro.
La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada, CONFUSAM, convocó a un paro para la ultima semana de agosto, por 48 horas, en lo que llamó una “escalada ascendente de movilizaciones” por el incumplimiento por parte del Gobierno de los acuerdos logrados en movilizaciones anteriores.

El comunicado que anuncia estas acciones asegura que “no es posible cumplir los objetivos que se propone, como atención de calidad y oportuna” manteniendo los insuficientes aportes Fiscales, $2.130 por persona inscrita en estos establecimientos de salud.

La organización gremial sostiene que “a meses de que el Gobierno actual deba entregar el mando y, ante la falta de propuestas concretas para resolver las demandas planteadas” es necesario que las Autoridades responsan “positivamente y a la brevedad cada una de sus reivindicaciones”.

Piñera dice a Frei que se hunda solo en el barro.
El Candidato de la coalición por el cambio, Sebastián Piñera, respondió duramente a las palabras de Frei en el programa de TVN, Estado Nacional, diciendo que "le quiero decir a Eduardo Frei: si él quiere pelear, si él quiere hundirse en el barro, que lo haga solo”.

En un evento de celebración de día del niño el postulante opositor afirmó que quiere “ser un Presidente que no solamente se preocupa, sino que se ocupa, en cuerpo y alma, de que nuestros niños puedan vivir la etapa de la niñez, la etapa de la felicidad, la etapa de la inocencia, la etapa de la alegría".

Zaldívar niega bajada.
El presidenciable del PRI, Adolfo Zaldívar, negó que estuviera evaluando bajar su candidatura presidencial, asegurando que las palabras del Diputado Jaime Mulet, timonel de los regionalistas independientes, son el fruto de una mala interpretación.

La Diputado independiente Alejandra Sepúlveda descartó completamente que los parlamentarios que apoyan al senador Zaldívar, conocidos como los “colorines” estén evaluando la posibilidad de sumarse a la opción de Enríquez-Ominami.

Senador Ominami da por muerta a la concertación.
El Senador Carlos Ominami, en entrevista publicada ayer por Diario El Mercurio, coincide con el ex Ministro Gabriel Valdés, al considerar que la concertación cumplió un ciclo y que el espíritu de los 80 y principio de los 90 ya murió.

El ex socialista aseguró que la concertación es decadente, que su hijo pasará a la segunda vuelta y confidenció que estar fuera de esa coalición “da una tranquilidad en el alma”.

Honduras posterga comisión.
El Gobierno de Roberto Micheletti, rechazó la visita de la delegación de Cancilleres de de Argentina, México, Canadá, Costa Rica, República Dominicana y Jamaica, por la inclusión en ella del Secretario General de la OEA, el chileno José Miguel Insulza.

El comunicado de la Chancillería hondureña afirmó que la intransigencia de Insulza por integrarse a la misión "ha hecho imposible que se convenga la visita en la fecha prevista". En Honduras Consideran que Insulza carece de objetividad, no es imparcial ni profesional en el ejercicio de sus funciones.

A última hora de ayer, domingo, el Gobierno de Honduras decidió aceptar la presencia de Insulza en calidad de “observador”, lo que consideramos lógico dados los sesgos evidenciados por el dirigente de la Organización de Estados Americanos.

Terrorismo de ETA.
A pesar del inmenso control debido a la visita de la Monarquía a las Islas Baleares, ETA continua con sus atentados terroristas, ahora fue contra un restaurante de Palma de Mallorca, que causó daños materiales pero no víctimas humanas.

El aviso a una emisora Radial, en el que ETA anunciaba y se adjudicaba el hecho, provocó la rápida evacuación del concurrido lugar, lo que evitó que en el local, La Rigoletta ubicado en el Paseo del Portixol, se produjera una tragedia de proporciones.

Evo Morales sigue dando jugo.
El Presiente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que el preacuerdo logrado con Chile por el uso de las aguas del Silala no es definitivo, que hay que esperar que se llegue a acuerdo sobre las posturas bolivianas y que allí “recién” se tomara una definición oficial sobre el tema.

La declaraciones de Morales, realizadas después de inaugurar el Congreso del oficialista Movimiento al Socialismo, MAS, en Cochabamba, dejó en claro que no se ha definido el tema de la utilización de esas aguas por Chile ni si los chilenos deberán pagar o no por el aprovechamiento de ellas.

El Gobierno boliviano sostiene el "sistema hídrico del Silala" es un manantial que fue desviado artificialmente al norte de Chile el año 1908, contradiciendo la postura chilena que plantea que es un río internacional, dejando en entredicho las afirmaciones del Ministro Bitar que es hay un acuerdo cerrado.

Cumbre UNASUR.
Aunque Colombia no asistió al encuentro en Quito, fue el centro de la discusión entre quienes quieren se le aplique sanciones por permitir tropas norteamericanas en su territorio y los que defienden su derecho soberano que les asiste para tomar determinaciones.

Aunque Chávez no se encontraba presente, gatillo, usando a Bolivia, consiguió que los Cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas discutieran en Ecuador la presencia de tropas norteamericanas en Colombia, con un pedido de prohibir bases militares extranjeras en la Región.

Desde Caracas se informó que el Gobierno de Hugo Chávez ordenó la suspensión de suministro de petróleo barato a Colombia en medio de relaciones diplomáticas bastante tensionadas y comerciales dificultadas por el Gobierno bolivariano.

Aniversario ecuatoriano.
Anticipándose a la celebración del Bicentenario de la Independencia Nacional, el Gobierno de Rafael Correa, conmemoró la fecha con un desfile militar en el que se exhibió abundante material bélico que en ese país consideran de gran capacidad disuasiva, en Fuerzas Armadas altamente capacitadas.

El aniversario ecuatoriano es hoy, por lo que saludamos al pueblo de Ecuador con el habitual cariño que los chilenos hemos tenido por ese país, saludo, que por motivos obvios no hacemos extensivos al Gobierno de Rafael Correa al que consideramos un aprendiz de tirano que sigue los pasos de Chávez.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.