martes, 5 de enero de 2010

Quedan solo 12 días para definir quien Gobierna...

Trabajadores de Chuqicamata votan
hoy última propuesta de CODELCO.
Freismo ensucia campaña electoral.
Frei, vendiendo nuevas pomadas.
Piñera se compromete con pobladores en
Villa el Volcán de Puente Alto.
Fans lloran muerte de Sandro.

Chuquicamata una huelga irracional.

Aunque respetamos el derecho de los trabajadores a la huelga con vista a sus reivindicaciones salariales y/o sus reclamaciones de mejorías laborales, creemos que el paro de los trabajadores de CODELCO Norte, unos 6500 trabajadores de Chuquicamata, es completamente irracional.

Lo consideramos ilógico porque trabajadores que son privilegiados, que obtienen rentas promedio más de tres veces que el resto de los chilenos se han dado el lujo de rechazar bonos por el equivalente a 12 millones de pesos, es decir el salario que gana un alto porcentaje de nuestros compatriotas en 72 meses, es decir 6 años de sueldo mínimo, eso sin contar varios millones en créditos blandos.

Nosotros estamos totalmente de acuerdo con que los trabadores tienen el derecho a luchar por su el bienestar de su grupo, aunque creemos que todos los derechos de este gremio están limitados por el bien común, pues los beneficios exclusivos que están obteniendo están creando una clase privilegiada por sobre los derechos de los propietarios de las minas que son todos los chilenos.

Consideramos que los beneficios que está obteniendo CODELCO, que en caso alguno son motivados por la gestión Administrativa o productiva no pueden servir solo para acrecentar los privilegios de sus trabajadores por sobre los del resto de los ciudadanos, ni tampoco transformarse en caja pagadora de servicios electorales.

Curioso nos resulta el machacón eslogan con que nos advierten que esta riqueza es de todos los chilenos, cuando ha queda claro que los administradores designados por el Gobierno manejan este recurso del pueblo de manera discrecional, no se responsabilizan por los fracasos de sus gestiones, benefician a sus grupos partidarios y/o amigos, mientras los accionistas de CODELCO, los ciudadanos chilenos no reciben ni uno.

Hoy a las 9 de la mañana los trabajadores de Chuquicamata comenzar a votar sobre la última oferta de la Empresa, que aumenta a 4% el reajuste ofrecido y eleva a 12 millones 140 mil pesos los bonos, considerando una vuelta inmediata a las labores por parte de los afiliados a los sindicatos.

Master Card estudia acciones legales contra Frei

La emisora internacional de tarjetas de crédito Master Card anunció que estudia la posibilidad de entablar acciones legales contra la Candidatura de Eduardo Frei por uso ilegal de conceptos creativos, imágenes y eslóganes de su propiedad el la franja política del candidato oficialista.

Frei y su campaña sucia.

El primer capítulo de la franja política con miras al balotaje del 17 de enero, nos mostró nuevamente a la candidatura de Eduardo Frei Ruiz Tagle recurriendo a las campañas sucias con miras a descalificar a sus oponentes.

Sebastián Piñera reaccionó molesto ante el abusivo intento de desprestigiarlos con una parodia de la propaganda de Master Card en que se advierte que casi todo es comprable con tatan card, pero advirtiendo que la banda presidencial no tiene precio.

El candidato opositor recordó que recién el sábado su contrincante se había comprometido a que su franja no incurriría en descalificaciones y a menos de 48 horas rompió el compromiso para entrar de lleno en la descalificación.

Preocupante nos parece la falta de ideas propias que está demostrando la postulación del oficialismo que fuera de colgarse de las faldas de Bachelet solo demuestra capacidades para la inmundicia y la descalificación.

Piñera se compromete con pobladores

Sebastián Piñera, en visita a la Villa el Volcán de Puente Alto, tristemente celebre por la mala construcción de viviendas en los Gobiernos de la concertación, se comprometió a construir viviendas de calidad, en barrios seguros y acogedores en los que las familias puedan vivir dignamente y ser felices.

Ser vende Chile, tratar con Frei.

Podría parecer que el título es una exageración o parte de aquellas campañas sucias que tanto gustan al presidenciable de la concertación, lamentablemente es solo la constatación de un hecho comprobable. Y bastante objetivo al analizar la “obra” de la concertación, que nos ha vendido a los capitales extranjeros.

Uno de los “caballitos de batalla” o liet motif utilizados por la concertación contra el Gobierno del General Pinochet fue que había desnacionalizado una serie de empresas públicas que pasaron a manos privadas, lo que consideraban un escándalo y anunciaban cambios legales para revertir la situación.

La Administración de Patricio Aylwin tuvo buenos resultados económicos básicamente por que en su cuatrienio se hizo muy poco y las cosas siguieron marchando con el impulso de crecimiento con que les entregó el Gobierno Pinochet después de haber sido derrotado en el plebiscito del 5 de octubre de 1988, después del que se realizó una transición ejemplar.

Las Administraciones siguientes, que tampoco hicieron nada por cambiar el sistema, aunque lo entrabaron y ralentizaron la economía, vendieron todo lo que estaba a su alcance como el agua potable, los puertos, los aeropuertos las carreteras y las principales avenidas de las grandes urbes de nuestro país, traspasándolo casi todo a inversores extranjeros.

Hoy que poco va quedando en propiedad del Estado, vemos el desastre de unas carboníferas liquidadas, de unos ferrocarriles que pierden cantidades siderales de dinero y un sueldo de Chile, como han llamado demagógicamente al cobre, con una feroz alza de costos y las utilidades peleadas por la administración, que las ha dilapidado, y los trabajadores que pretenden sacar una tajada a costa de todos los chilenos.

Estos mismos sujetos – Lagos, Frei y la propia Michelle Bachelet - ahora pretenden convencernos que la solución a todos los problemas es volver al Estatismo asfixiante que tanto les gusta, con lo que espiran a controlar a los chilenos por las fuentes e trabajo, agregando, de paso aún más poder a un Presidencia omnipotente.

Creemos que comprar esta “receta” tan retrógrada y pasada de moda tendría altos costos para el desarrollo de nuestra Patria, para las posibilidades y oportunidades de nuestros jóvenes, pues claramente es un paso, de muy difícil retorno, en el que las libertades de la ciudadanía quedarán al arbitrio de las mentes socializantes que les dirigen.

Consideramos de total veracidad el titulo que hemos puesto a esta columna, ya lo vendieron todo, ahora solo les falta apoderarse de nuestros derechos para transformarnos en “mendigos” a la espera de la dadiva que quiera proporcionarnos el sátrapa de turno.

Murió el gitano.

Después de una larga lucha por la supervivencia, en la que inclusive se le trasplantó corazón y pulmones, dejo de existir el cantante argentino Roberto Sánchez, más conocido por su nombre artístico de Sandro, el Gitano.

La muerte de este verdadero ídolo de la canción trasandina, que conmovió a generaciones completas de mujeres del continente, debe llevarnos a meditar sobre los catastróficos efectos de la adicción al cigarrillo.

Dubai inaugura edificio más alto del mundo.

A pesar de la crisis Dubai inauguró ayer el rascacielos más alto del mundo, "Burj Dubai, la torre alcanza una altura de 828 metros, 162 pisos, en una ceremonia con 60 mil invitados.

Curiosa resulta esta inauguración en medio de una crisis que ha provocado el desplome de los precios de las propiedades en el emirato y la virtual quiebra del Estado.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.