sábado, 9 de julio de 2011

Informaciones para meditar....



Piñera firma acuerdos de cooperación con México.

El Presidente Sebastián Piñera, sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo de México, Felipe Calderón, en el marco de la Visita de Estado que realiza al país azteca. Tras la cita, ambos mandatarios se sumaron a la reunión del Consejo del Acuerdo de Asociación Estratégica Chile – México y posteriormente, participaron en la ceremonia de firma de acuerdos de cooperación entre ambos países, oportunidad en que hicieron una declaración a la prensa.



Piñera resaltó que los acuerdos firmados “tienen importancia para la calidad de vida de nuestros pueblos, en el terreno del comercio, de las inversiones, de la cultura, de los derechos de la mujer, de la atención de los connacionales cuando estén en el país amigo, vamos a avanzar en el reconcomiendo de títulos profesionales”, asegurando que “cuando hay amistad, comunión de principios, valores y visiones compartidas de futuro, como sin duda existen entre México y Chile, podemos avanzar en forma profunda, muy rápida y muy fecunda”.



El Presidente Piñera manifestó que durante el encuentro con su par mexicano, conversaron sobre el tema de la educación “que es realmente un pilar que tenemos que fortalecer tanto en México como en Chile. México tiene una experiencia muy importante en aplicación de tecnologías modernas para salas de clase, al aula. Chile está comprometido con el mismo desafío y por lo tanto, compartir experiencias en ese campo, también nos va a fortalecer”.



El Gobernante chileno resaltó que la visita a México “ha sido muy fecunda, este es un país muy importante en el mundo entero, un país muy importante en América Latina”, enfatizando que para Chile es prioritario “seguir profundizando en esas bases tan sólidas que hemos construido en los últimos 200 años, pero dándole una proyección de futuro, de colaboración”.



En otras actividades Piñera recibió el saludo del Presidente del Senado de México, Manlio Fabio, y de los miembros de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, participó en un almuerzo en su honor brindado por el Mandatario mexicano, en el que el Presidente Calderón condecoró al Jefe de Estado chileno con el Collar y Roseta de la Orden Mexicana del Águila Azteca, y también asistió a la sesión solemne del Ayuntamiento del Distrito Federal de México, donde fue nombrado Huésped Distinguido y recibió la Llave de la Ciudad.



Lo importante y lo accesorio.

Lamentablemente los sectores de la oposición concertacionista, los comunistas y grupos extremistas de izquierda han centrado la discusión del tema educacional en lo accesorio, dedicándole grandes esfuerzos al tema del lucro y sin darle la dimensión de importancia que tiene el imperativo de mejorar sustantivamente la educación en todos sus niveles.



Nosotros creemos que el lucro es lo accesorio porque consideramos que el Estado no tiene estructura ni el personal idóneo para tomar el control de colegios y universidades, los que aunque cambie el sostenedor, privados o municipalidades, seguirán con los mismos problemas porque profesores y directores seguirán siendo los mismos.



Creemos una inconsecuencia que después de haber Gobernado durante 20 años recién ahora, a poco más de un año de haber perdido el poder por determinación de la mayoría de la ciudadanía, pretendan agitar este tema para crear problemas a la nueva administración, además, de un cinismo increíble que pretendan responsabilizar a Piñera de la calidad de este servicio.



Creemos que las descalificaciones de ayer del Presidente de la democracia cristiana y vocero de la concertación, Senador Ignacio Walker, son una grosería incalificable, pues aseguró que el Gobierno “ya tiró el bulto al Congreso, porque no se la pudo con los estudiantes”, al parecer olvidándose que en Chile las Leyes de hacen en el Parlamento.



Como nos habría gustado escuchar a los opositores plantear de manera constructiva la necesidad imperiosa de modernizar las mallas curriculares de nuestra educación primaria, secundaria y universitaria, que como todos sabemos por la falta de preparación de los maestros están cortando las alas a una juventud a la que se está coartando el porvenir.



Creemos que todos los sectores, Gobierno, del que no somos particularmente afectos, y oposición, a la que consideramos absolutamente demagógica, deben serenarse y sentarse a la mesa a debatir en serio este tema tan importante para el futuro del país, terminando una guerrilla que nada aporta a mejorar el sistema educacional.



Creemos que el Gobierno de Piñera ha dados pasos importantes para lograr el objetivo, como los incentivos para que estudien pedagogía los alumnos más aventajados y con las reformas, en las que incluyó un fuerte aumento del financiamiento, para comenzar a modernizar nuestra educación que se ha quedado pegada en el pasado.



Pretender esterilizar, y por ende hacer fracasar, al Gobierno que eligieron mayoritariamente los chilenos nos parece un acto de inconsciencia brutal, además de ser un antipatriótico portazo a las expectativas del país, que tantos esfuerzos hace para financiarlas, y un acto criminal que coarta las posibilidades de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.



Todos los sectores políticos, inclusive los de oposición que deben estar alertas en la fiscalización de las actividades del Ejecutivo, tienen la obligación de tratar que el Gobierno de la nación sea exitoso, pues dejarse llevar por ideologismos del siglo pasado o por ganancias políticas de corto plazo llevan a situaciones institucionales sumamente peligrosas.



Copa América 2011, Argentina.

En el estadio Malvinas argentinas se enfrentaron las selecciones de Chile y Uruguay, con un empate a 1 como resultado, en un encuentro muy entretenido en el que el equipo chileno se vio superior, aunque tuvo muchas dificultades para romper el cerrojo defensivo de los charrúas.



El recinto deportivo mostraba en sus graderías una verdadera marea roja conformada por miles de aficionados chilenos que festejaron con inmensa alegría el gol que premiaba el derroche de energía con que la “roja” metió en su área a la “celeste”.



Ahora, el martes próximo, en un partido al que asistirá completo el equipo redactor de este periódico, Chile tendrá ante Perú la posibilidad de terminar en primer lugar el grupo C en que le tocó participar, pasando a la segunda ronda de este torneo continental.



Condenan fundador de pirámide financiera

David Murcia Guzmán, fundador de DMG, creador de esquema de captaciones ilegales de dinero en Colombia, que defraudó a decenas de miles de personas, fue condenado en Nueva York a nueve años de presidio, tras los cuales deberá cumplir los 30 años a los que está condenado den Colombia.



La caída de la pirámide, el año 2008, implico que miles de pequeños ahorristas perdieran su inversión, lo que desembocó en violentas protestas de quienes vieron esfumarse los ahorros de toda una vida.



EE.UU. rechaza acusaciones sirias.

El Gobierno de Estados Unidos rechazó las imputaciones de Siria que acusaban al Embajador estadounidense, Robert Ford, en ese país, Robert Ford, de haber incitado a las protestas contra el Gobierno de Bashar al-Assad en la beligerante ciudad de Hama.



Miles de personas se unieron ayer a las manifestaciones populares contra el tiránico Presidente al-Assad, en Damasco, Hama, Homs y otras ciudades, en rechazo de la última oferta de diálogo y exigiendo la salida del gobierno, en la que al menos catorce personas murieron.



FMI entrega US$4.000 millones a Grecia.

El Fondo Monetario Internacional, FMI, dio curso al desembolso de poco más de US$4.000 millones para Grecia, que corresponden a la última parte de un plan de rescate conjunto acordado con la Unión Europea (UE) el año pasado, el comunicado del organismo internacional dice que el Gobierno griego ha hecho algunos progresos en la reducción de su déficit y el reequilibrio de su economía, y que debe volver al crecimiento económico en 2012.



Absuelven a cinco futbolistas mexicanos acusados de dopaje

La Federación Mexicana de Futbol absolvió los seleccionados Guillermo Ochoa, Edgar Dueñas, Francisco Rodríguez, Christian Bermúdez y Antonio Naelson que dieron positivo a una droga usada para engordar ganado, clembuterol, aduciendo que la sustancia fue ingerida al comer carne contaminada, no aplicándoles sanción alguna.



Nuevo país africano.

Luego de décadas de un sangriento conflicto separatista Sudan del Sur desde la medianoche de ayer se transformó en un Estado Independiente, que tiene como capital la ciudad de Juba, lo que motivó celebraciones populares de los habitantes del nuevo país.



El contador de un reloj digital de cuenta atrás marcó la hora en que ese país se constituía oficialmente y el su pantalla se pudo leer “Felicidades Sudán del Sur”, “al fin libres”, con lo que se inicia una batalla para sacar a la nación de la extrema pobreza que la agobia.



No será un proceso fácil, pues aún subsisten problemas limítrofes, pues aún falta acordar límites precisos, con sus vecinos del norte, por lo que en las últimas semanas se han registrado situaciones de violencia “generalizada” en las regiones fronterizas.



Gigantescas protestas en Egipto.

Cientos de miles de egipcios volvieron a salir a la plaza Tahrir de El Cairo exigiendo que se aceleren las reformas políticas y que se agilicen los juicios contra Mubarak, su familia y antiguos funcionarios de la fenecida tiranía.



También hubo protestas en ciudades como Alejandría o Suez, en las que los manifestantes se convocaron para exigir que se enjuicie a los responsables de la muerte de quienes protestaron durante la revuelta contra Hosni Mubarak.



ONU acusa a EEUU de “violar” el derecho internacional.

Navi Pillay, encargada de derechos humanos de la ONU, Organización de Naciones Unidas, dijo que “La ejecución – del mexicano Humberto Leal- llevó a EE.UU a quebrar las leyes internacionales”, asegurando que aunque fue ejecutado por el Estado de Texas, se puede considerar responsable a EE.UU.



Leal fue ejecutado con una inyección letal en Texas, tras ser condenado por la violación y el asesinato de una mujer el año 1994, los procedimientos procesales han sido objetados porque al momento de ser detenido no fue informado de su derecho a comunicarse con sus representantes consulares.



El Gobierno mexicano condenó “en los términos más enérgicos” la ejecución de su compatriota, hasta el Presidente Barack Obama intentó interceder en este caso, pero las Autoridades texanas rechazaron todas las iniciativas levantadas para evitar el ajusticiamiento del mexicano.



Exitoso lanzamiento del Atlantis

Bajo la mirada de centenares de miles de personas, instaladas en las inmediaciones de Cabo Cañaveral, la NASA lanzó al espacio ayer exitosamente trasbordador Atlantis, con cuatro astronautas a bordo, con destino a la Estación Espacial Internacional, EEI, a la que lleva cinco toneladas de suministros, repuestos y equipos científicos.



Crece escándalo de escuchas telefónicas en Gran Bretaña.

La policía británica registró ayer las oficinas del tabloide Daily Star, de propiedad del empresario Richard Desmond, en conexión con el escándalo de las escuchas telefónicas que hundió al semanario News of the World, informaron fuentes policiales.



Crece desempleo en Estados Unidos.

En junio sólo se crearon 18.000 empleos en Estados Unidos, una cifra que queda muy por debajo de lo esperado, con lo que la tasa de desempleo se elevó a 9,2%, la más alta desde diciembre del año pasado, lo que hace desvanecerse las expectativas de los expertos en que la recuperación económica tomaba fuerza.





Efemérides:



COMBATE DE LA CONCEPCION 9 Y 10 DE JULIO 1882



Hoy se conmemora en Chile el Combate de la Concepción, una de los hechos gloriosos y heroicos de nuestra historia, en el que un puñado de jóvenes soldados, de edades que fluctuaban entre los 16 y los 19 años, dieron muestra, durante dos días, del valor y el coraje de nuestros soldados.



En la gesta una Compañía del Regimiento Chacabuco, con 66 soldados, 5 Cabos, y 3 Subtenientes a cargo del Capitán Ignacio Carrera Pinto, mas dos mujeres embarazadas, fueron atacados por del Coronel peruano Juan Gastó con 400 soldados regulares y centenares de montoneros indígenas.



El combate duró 49 horas, en las que los chilenos quedaron sin municiones y cargaron a bayoneta calada contra fuerzas inmensamente superiores, eran superados en proporción de 15 a uno, todos murieron, pero nuestro estandarte patrio nunca fue arriado.



En homenaje a estos hombres y mujeres, que en la sierra peruana se inmolaron por su patria, el año 1974 se estableció el 9 de julio como el Día de la Bandera en el que en todas las guarniciones militares se realiza el juramento a nuestro pabellón nacional.





10 DE JULIO DE 1883. BATALLA DE HUAMACHUCO.

En esta batalla, una división al mando del Coronel chileno Alejandro Gorostiaga se enfrentó a las tropas del general peruano Andrés Avelino Cáceres. En ella las tropas chilenas vencieron a las peruanas, poniendo fin a la Guerra del Pacífico, que se ratificó con la firma del Tratado de Ancón.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.