sábado, 22 de octubre de 2011

Informes y comentarios....

Carabineros interpuso acción judicial contra Diputados Ascencio

y Carmona por maltrato de obra a funcionarios policiales,

en bochornosos incidentes en la Cámara

El Ministro de la Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, entregó

ayer 368 subsidios de clase media en la ciudad de Iquique,

Región de Tarapacá.

Francisca Crovetto ganó la medalla de plata en el tiro

skeet en los Panamericanos de Guadalajara, tras dura

disputa con la argentina Gil, el oro fue para EEUU. El

Rácquetbol femenino obtuvo medalla de bronce.

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció

ayer el retiro total de las tropas norteamericanas desde Irak

para antes de las fiestas de fin de año.

Repulsa internacional causó la masacre de animales realizada

por la por la policía en Zanesville, en el Estado de Ohio, EEUU.



Carabineros se querelló contra Ascencio y Carmona.

Carabineros interpuso acciones legales, ante la Fiscalía Militar de Valparaíso, contra los Diputados Gabriel Ascencio, DC, y Lautaro Carmona, PC, por maltrato de obra a funcionarios policiales en los bochornosos incidentes en la Cámara de Diputados, donde los Parlamentarios zamarrearon e insultaron a miembros de la policía uniformada.


De acuerdo a la denuncia presentada por Carabineros Ascencio agredió verbal y físicamente al Sargento segundo David Palma Rojas, mientras Carmona atacó a la Cabo Segundo Viviana Franco Alvarado, a la que agarró por el cuello cuándo la funcionaria policial intentaba controlar a quienes interrumpieron la sesión de la Cámara.


Fuentes de Carabineros señalaron que existe molestia e indignación entre los funcionarios policiales por el trato que les dieron los Parlamentarios, ya, que según se explicó “sólo acudieron a un requerimiento” del Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, ante los hechos que estaban ocurriendo en el lugar.


DC pide "condena enérgica" de Girardi a toma de sede del Congreso.

La Democracia Cristiana (DC) realizó emplazó ayer al Presidente del Senado, Guido Girardi, luego que ayer un grupo de estudiantes y dirigentes sociales se tomara las dependencias del Congreso en Santiago, a realizar “una condena enérgica”, recalcando en una declaración pública que “la violencia siempre es repudiable venga de donde viniere, y no caben respecto de ella actitudes ambiguas o complacencia alguna”.


La DC enfatizo que “es deber de la autoridad máxima de la Cámara Alta velar por la dignidad en el cargo, de él, de los Parlamentarios, y de las Autoridades invitadas a los trabajos de comisión. Nadie puede arrogarse el derecho a interrumpir el diálogo necesario y válido en las instituciones representativas”, remarcando que “el respeto por la dignidad de las instituciones es la esencia de la democracia”.


Navarro amenazó con fin de la concertación.

El Senador Alejandro Navarro, MAS, amigo del tirano venezolano Hugo Chávez, reprochó fuertemente a la DC por sumarse a las críticas contra Girardi, amenazando que “Si la DC apoya la censura es el fin de la Concertación, pues no hay razones para tensionar a ese conglomerado ni a la oposición por un hecho que no tuvo la gravedad que quieren darle”.


En sus declaraciones Navarro defendió la decisión de Girardi de no permitir la entrada de Carabineros al Congreso, calificando de inmoral la moción de censura contra Girardi, con la que, dijo, “la derecha busca empatar ficticiamente la moción presentada contra el presidente de la Cámara tras el ingreso de fuerzas especiales para desalojar las tribunas".


Municipalidad de Santiago se querella.

La Municipalidad de Santiago interpuso ante el Séptimo Juzgado de Garantía una demanda por robo, contra quienes resulten responsables, de un valioso equipamiento tecnológico de la Escuela Salvador Sanfuentes, el que fue avaluado por la entidad Edilicia en $10 millones.


El material pedagógico sustraído consta de a cinco notebooks, proyectores, una pantalla interactiva, reproductores de DVD, cámaras fotográficas, equipos de audio, entre otros implementos, además, del daño a la infraestructura y mobiliario de la escuela ascendiente a $2 millones de pesos.


Breves de Gobierno.

El Ministro de Educación, Felipe Bulnes, rechazó tajantemente los hechos de violencia ocurridos ayer en el Congreso de Santiago, donde un grupo de manifestantes irrumpió en la sesión que discutía el presupuesto de esta cartera, anunciando que trabajará “con más fuerza todavía por la educación de calidad en la cual estamos empeñados”.


Los Subsecretarios de Salud Pública, Jorge Díaz y de Previsión Social, Augusto Iglesias, presentaron la estrategia “Lugares de Trabajo Promotores de Salud”, que impulsan los Ministerios de Salud y Trabajo con el objetivo de implementar una política permanente de promoción de estilos de vida saludables en entornos laborales


Ambas autoridades se reunieron para conformar el directorio del Consejo Nacional para la Calidad de Vida de Los Trabajadores, nueva institucionalidad que estará encargada de evaluar y reconocer a las empresas e instituciones que se sumen a la iniciativa y que podrán aspirar a ser reconocidas por sus avances en materia laboral.


El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, entregó ayer 368 subsidios de clase media en la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá, por un total de 1.750 millones de pesos, e inspeccionó el avance de obras del conjunto “Eytfameo Muley Nehuén”, destinado a 40 familias indígenas de ascendencia mapuche.


Aunque haya tardado por fin llegó.

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó el fallo que absolvía a Pedro y Marcos Elgueta Cárcamo, dueños de la financiara informal Eurolatina, y a Cristián Cisternas Figueroa, que fungía como gerente de la entidad, y les condenó por “usura” reiterada, 228 casos, que hasta ahora permanecían en la más completa impunidad.


Los Ministros Cornelio Villarroel, Dobra Lusic y el abogado integrante Enrique Pérez fallaron que los condenados deben cumplir una pena de presidio de 5 años y un día, sin beneficios, lo que llevará a estos delincuentes a la cárcel, además de pagar una multa de 20 UTM y a cancelar las costas del proceso.


El fallo dice que, estos delincuentes de cuello y corbata, “valga recordar, como los deudores, aparte de no tener capacidad económica, incluso tenían deudas (...) no puede ser más evidente de la absoluta incapacidad del cliente para servir un crédito en cuotas cuyo monto superaba también la cantidad mensual de sus ingresos, su situación de cesantía, de enfermedad, o el monto de su pensión y ancianidad”.


El dictamen reflexiona que “No cabe duda al suscrito que los representantes de Eurolatina, aprovechándose de la ignorancia, de la candidez, de la buena fe, de la necesidad económica y del apuro extremo en superar transitoriamente infortunios económicos insuperables, llegó a convencer a una gran masa de necesitados sin respaldo económico de ningún orden a contraer compromisos que desde el inicio se vislumbraban imposibles de cumplir”.


El fallo fue de 2 votos contra uno, los de la Ministros Dobra Lusic y el abogado integrante Enrique Pérez fueron favorables a esta condena, el voto disidente del Ministro Cornelio Villarroel no es porque les considerara inocentes, el Magistrado Cornelio Villarroel, que era partidario de aplicar a estos delincuentes una condena de 10 años de presidio.


El valor de buenos resultados.

La fuerte alza que han tenido las acciones a Azul Azul, concesionaria del club de fútbol de la Universidad de Chile, que en dos días se han valorizado en un 80%, después de la goleada que la U le propinó a Flamenco, en Brasil, por la Copa Sudamericana, demuestran el inmenso valor que pueden tener los resultados positivos para las Sociedades Anónimas deportivas.


Lo anterior, además de la excelente campaña del cuadro universitario azul en el Campeonato local ha resultado en más que la cruatriplicación del valor de sus acciones, las que al cierre del año 2010 se transaban en $430 y, de la mano con los resultados y multimillonarias transferencias, ayer se cotizaron en los $2.200.


Obama anunció retiro total de Irak.

Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos, anunció ayer el retiro total de las tropas norteamericanas desde Irak, comunicando que “antes de que termine el año” sus fuerzas abandonarán el país “tras casi nueve años”, agregando que con la materialización de este anuncio “la guerra de Irak habrá acabado”.


Con la medida anunciada por Obama, en un discurso emitido desde la Casa Blanca, se cumple con el acuerdo que suscribió el ex Presidente George W. Bush con las autoridades iraquíes, antes que el Presidente Obama accediera a la Presidencia de los Estados Unidos.


Medios ligan a Strauss-Kahn con fiestas con prostitutas.

Siguen soplando aires adversos para el socialista francés Dominique Strauss-Kahn, ex Director del FMI, los periódicos galos “Liberation” y “Le Figaro” sostienen que el ex ejecutivo habría participado en fiestas parisinas organizadas por una red de prostitución vinculada con el hotel Carlton de Lille, que está bajo la lupa de la justicia.

El desafío libio.

Las Autoridades del Consejo Nacional de Transición libio tienen una dura tarea por delante, se puede decir que ganaron la guerra civil, aunque todavía quedan partidarios de Gadafi dando pelea, de reconstruir el país, lograr desarmar a las distintas tribus, estableciendo que la fuerza solamente la pueda ejercer el Estado e instalar un sistema democrático.


Está confirmado. Anunciaremos la liberación total de Libia el domingo en la plaza del Tribunal de Benghazi”, aseguró un alto responsable del Consejo Nacional de Transición que pidió mantener su identidad bajo anonimato.


Una de las mayores dificultades que tendrá el CNT será la de intentar unir a los diversos grupos que actuaron juntos solamente por el odio al dictador, lo que pareciera que es más fácil de plantear que de llevar a la realidad, y que, desaparecido este pudiesen comenzar una guerra entre ellos que bastante poco tienen en común.


La muerte de Gadafi, que durante 42 años ejerció el poder con puño de hierro, además del desafio de unión de las facciones, es de mayor envergadura, pues hay que lograr al unísono reconstruir el país, con casi todas las ciudades devastadas por los combates, y construir una institucionalidad que no se derrumbe por diferencias sectarias.


Operación de la OTAN en Libia.

El General estadounidense James Stavridis dijo “Voy a recomendar la conclusión de esta misión al Consejo del Atlántico Norte”, por medio de su página en Facebook, poco antes del comienzo de la reunión que discutirá en Bruselas el fin de las operaciones, determinación política que los Embajadores de la Alianza tomarán considerando los informes de las Jefaturas Militares.


Obama a la baja en apoyo ciudadano.

A poco más de un año de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la popularidad del Mandatario Barack Obama está en su nivel más bajo, según la recopilación trimestral de encuestas presentada este viernes por la firma Gallup, la gestión del Mandatario es aprobada por un 41% de los encuestados, registrando una baja de 6 puntos en la comparación con el trimestre anterior.


La empresa encuestadora considera “históricamente bajo” el nivel de satisfacción entre los votantes estadounidenses sobre el rumbo político dado al país, confirmando que la economía y el empleo son las principales preocupaciones de los norteamericanos, en un país cuya tasa de desempleo actual es del 9,1%.


La ONU pide salida con inmunidad para Presidente de Yemen.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, con la unanimidad de sus 15 miembros, pidió al Gobierno y la oposición de Yemen que lleguen a un acuerdo que conceda al Presidente Ali Abdulá Saleh inmunidad y eventualmente se le permita dejar el cargo, después de meses de protestas anti-gubernamentales.


El Consejo de Seguridad también condenó enérgicamente el excesivo uso de la fuerza contra los manifestantes yemenitas, y dijo que los responsables deberían ser castigados, centenares de personas han perdido la vida desde que comenzaron las protestas en enero.


Camerún: reeligen a Presidente.

Paul Biya, Presidente de Camerún fue reelegido en las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo el pasado 9 de octubre, según anunciaron las autoridades electorales de la nación africana, al obtener cerca del 78% de los sufragios.


Biya, que está en el poder desde hace 29 años, logró la reelección en un proceso que la oposición ha denunciado como fraudulento y han pedido al Tribunal Supremo que anule las elecciones, amenazando con la realización de protestas.


Evo Morales: no se construirá la carretera en la Amazonía.

Evo Morales, Presidente de Bolivia, dijo en La Paz que se suspendieron los planes de construir la carretera que cruzaría el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Secure (Tipnis), cuya construcción había provocado manifestaciones indígenas contra el proyecto.


El Mandatario boliviano no explicó que se hará con al contrato de la constructora brasileña OAS, que realiza la obra desde hace meses, ni con el crédito que concedió Brasil por US$ 332 millones equivalente al 80 % del costo del proyecto suspendido.


Siria: al menos 10 muertos en protesta anti-gubernamentales.

Las fuerzas de seguridad en Siria mataron al menos a diez personas durante las más recientes protestas anti-gubernamentales, la mayoría de las víctimas se produjeron en Homs, al centro del país, donde una multitud gritaba, por la muerte de Gadafi, que el Presidente Bashar al-Assad sería el próximo en caer.


Ohio cambiará regulaciones para autorizar zoológicos privados.

John Kasich, Gobernador del Estado de Ohio, anunció que firmará una orden ejecutiva para regular la tenencia privada de animales exóticos en sus propiedades, luego que el ciudadano Terry Thompson liberara unos 50 animales salvajes de su zoológico privado antes de suicidarse.


Las agrupaciones de defensa de los animales protestaron porque la policía mató a la mayoría de los animales, entre los que había 18 tigres de Bengala, casi extinguidos en el mundo, leones y osos, en lo que se puede considerar una salvaje matanza, pues ni se intentó capturar a las bestias.


EE.UU. firmó acuerdos de libre comercio.

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó acuerdos de libre comercio con Corea del Sur, Panamá y Colombia, poniendo punto final a años de negociación y controversia política, los tratados, que fueron aprobados por el Congreso la semana pasada, podrían aumentar las exportaciones norteamericanas en trece mil millones de dólares al año.


Los críticos señalan que exponer al país a una mayor competencia extranjera podría provocar la pérdida de fuentes de trabajo, considerando que estos acuerdos son los más grandes que firma el país del norte desde que en 1995 signara el Tratado de Libre Comercio de América del Norte con México y Canadá.


Las FARC mataron a 10 soldados en Colombia.

El Ejército colombiano informó que 10 de sus soldados fueron emboscados y murieron a manos del grupo izquierdista rebelde, las FARC, en el ataque más mortífero en lo que va del año, los uniformados patrullaban una zona del departamento sureño de Nariño, cuándo fueron volados con explosivos los vehículos en que se movilizaban.



Grecia recibe plata de la UE y el FMI.

El eurogrupo y el FMI aprobaron la entrega de los 8.000 millones de Euros a Grecia, sexto tramo del plan de asistencia financiera, lo que llevó tranquilidad a los mercados que registraron fuertes alzas de los papeles bursátiles y a las bolsas de materias primas, provocando bajas de las cotizaciones del dólar.



Programación decimo tercera fecha del

Campeonato de Clausura.

La fecha se inició anoche con el partido disputado en el estadio Bicentenario de La Florida entre Audax Italiano y Deportes Iquique, en el que los itálicos golearon por 3 goles a 0, en un partido ampliamente dominado por Audax que de no ser por la farra que se pegaron pudo llegar fácilmente a la media docena.


Sábado:

Unión La Calera vs. O´Higgins (16 horas)

Universidad de Concepción vs. Santiago Wanderers (18 horas)

Deportes La Serena vs. Unión San Felipe (18 horas)

Palestino vs. Universidad de Chile (18,15 horas)

Unión Española vs. Ñublense (20,30 horas)


Domingo:

Cobreloa vs. Huachipato (16 horas)

Cobresal vs. Universidad Católica (16 horas)

Colo Colo vs. Santiago Morning (18,30 horas)



Autoridades y Subversión.

Hemos establecido, desde hace más de 5 meses, que el movimiento estudiantil, sea por influjo de sus dirigentes, porque han tomado su control los sectores más ultras o porque el anarquismo les está usando, se ha transformado en un movimiento subversivo que solo pretende derrocar al Gobierno que encabeza Sebastián Piñera.


Este movimiento subversivo está avalado por las Federaciones estudiantiles en manos de los rojos, por sindicatos pro marxistas, como la CUT y el Colegio de Profesores, los que han demostrado con sus palabras y con sus acciones que en esta parada no estar por la mejoría de la educación, que es imprescindible, sino que por derribar a Piñera.


Las Autoridades Nacionales de Gobierno y del Parlamento, que son elegidas por el pueblo, juran o prometen al asumir sus cargos que cumplirán y harán cumplir la Constitución y las Leyes, por lo que las acciones disuasivas de Carabineros, mandados por el Gobierno, y la del Presidente de la Cámara de desalojar las graderías se ajustan a derecho.


Distinto es el caso del Presidente del Senado, Guido Girardi, que se hizo famoso por las facturas falsas y por el uso de sobres franqueados por el Congreso para campañas personales, que ha avalado la toma de la sede santiaguina del Senado, lo que le convierte en cómplice de la ilegalidad, lo que creemos le inhabilita para estar en la testera de la Cámara alta.


Después de ver las actitudes de Girardi, las agresiones de Ascencio a Carabineros, sin olvidar que este Diputado es duramente objetado por beneficios personales a costa del Estado y por rendiciones fantasmas, comprendemos porque la clase política ha llegado al desprestigio que ostenta a los ojos de la ciudadanía.


El violentismo tiene que ser erradicado de la vida nacional, se encuentre donde se encuentre, por lo que instamos al Gobierno a aplicar las leyes vigentes con su máximo rigor, y al Parlamento a sacar de la Presidencia del Senados a quien lo protege y fomenta, inclusive poniendo en riesgo la integridad de los Congresistas.


Las Autoridades Gubernamentales no pueden abdicar de sus obligaciones para mantener el orden y la seguridad ciudadana, como tampoco dejar de lados sus funciones co-legislativas, el Parlamento por su parte no puede declinar sus funciones legislativas en favor del griterío de la calle, hacerlo es destruir la instiitucionalidad republicana vigente.


Creemos que de no mediar medidas correctivas ni mejorar la calidad de la gente que elegimos para ocupar los cargos públicos, nuestra democracia se convertirá en un bonito recuerdo del pasado y seguramente caeremos en manos de autócratas populistas, como ha pasado a varios países de nuestro continente.


Basta de bufones y faranduleros

en la política chilena, en las

próximas elecciones, fuera los

Girardis, Ascencios, Navarros

y otros payasos.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.