martes, 21 de julio de 2009

El cobre es la buena nueva......

Cobre: una buena noticia para Chile.



Definiciones programáticas tensionan postulación oficialista.
Problemas múltiples ha tenido la candidatura oficialista de Eduardo Frei para plasmar el programa del postulante, dadas las nuevas posiciones, claramente en búsqueda de votos izquierdistas, que ha asumido el aspirante a volver al Palacio de Gobierno.

Los presidentes de la concertación, Océanos Azules, Jorge Burgos, Eugenio Tironi e inclusive Belisario Velasco, ese Ministro de tan mal recuerdo que fuera destituido por Bachelet, han protagonizado fuertes enfrentamientos, que sin duda tensionan al oficialismo.

Difícil debe ser la tarea de unificar en un programa ideas tan diversas como las social cristianas que dice sostener la DC, con las estatistas socialistas de viejo cuño, como las de Escalona del PS, y las de sus nuevos socios del juntos podemos manipuladas por el PC.

A nosotros nos gustaría que el oficialismo explicara el mal manejo de la crisis asiática, la destrucción del campo, la pymes y las clases medias, la pauperización de los más humildes.

Si el río suena…..
Parece que el Gabinete Presidencial no terminará completo el Gobierno con Bachelet, a pesar del desmentido oficial realizado por la vocero Toha, hay rumores de cambio en el equipo de Secretarios de la Presidente.

Puñalada por la espalda al agro.
Sebastián Piñera, candidato Presidencial opositor, calificó de mala la negociación del MERCOSUR, que “fue un verdadero puñal en la espalda de la gente de campo”.

A renglón seguido se preguntó ¿Qué hizo Frei por la Agricultura cuándo fue Presidente?¿ Que hizo por las temporeras y por devolver la dignidad a la gente del campo?

Piñera aseguró que él “será el mejor amigo de la Agricultura”, que siempre dará la cara y, aseguró, nunca permitirán que un Gobierno que de la espalda al campo.

La semana comenzó con una buena para Chile.
El precio del Cobre cerró ayer con el mayor valor de los últimos 9 meses, US$ 2,44/libra, lo que ha llevado a los expertos a especulaciones sobre que la demanda del metal rojo podría comenzar a cobrar fuerza a fines de año de la mano del consumo de China.

En el mundo los resultados financieros siguen siendo mixtos, aunque parece prevalecer un cierto optimismo en los inversionistas que piensan que ya se ha tocado fondo en la crisis y que es esperable que el mundo comience a tener crecimiento en un breve lapso.

Los precios de los comodities tendrían nuevas alzas por que los grandes inversionistas se refugiarían el ellos ante la amenaza de un rebrote inflacionario en los próximos meses.

El dólar, moneda en la que se maneja nuestro intercambio comercial, cerró el $ 531,33, lo que claramente pone en riesgo las exportaciones nacionales y pone en peligro miles de puestos de trabajo.

Diputados objetan compra de helicópteros rusos.
Los Diputados Maria Angélica Cristi, UDI, y Alberto Cardemil, RN, instaron al Gobierno a suspender la compra de helicópteros rusos ante la sospecha de que la oferta considera altos sobreprecios, de hasta 100% en relación a compras de otros países.

Estas aeronaves habrían sido ofrecidas hace unos pocos años atrás a valores cercanos a los 6 millones de dólares por unidad, ahora le costarían al país 16 millones de dólares cada uno, con el agravante de tener solo uso civil, ya que no vienen con configuraciones de uso militar.

Los Parlamentarios denunciaron que se intenta “desnaturalizar ilegalmente” los fondos reservados del cobre, destinados a la modernización y re-equipamiento de las fuerzas armadas con la adquisición de máquinas para transporte de pasajeros para manejos del Ministerio del Interior.

Presiones sobre Honduras.
Las organizaciones internacionales, y los Gobiernos izquierdistas del continente, aprietan al lazo contra el Gobierno provisional de Honduras, pareciera que la única solución que se les ocurre es reinstalar al fallido Zelaya, aunque se haya caracterizado por sus permanentes transgresiones a la Ley y a la Constitución.

Es cierto que la destitución de Manuel Zelaya pudo haber sido poco pulcra, pero, aunque moleste al internacionalismo que nos quieren imponer, fue absolutamente legal, al Gobernante fue detenido por Orden de la Justicia y destituido por el Congreso, ambos con potestad para hacerlo.

Reinstalar a “Mel” puede ser un funesto precedente que pone a quienes han accedido al poder, aunque sea por el engaño como Zelaya que se presentó como Liberal para posteriormente mostrar sus simpatías por el chavismo, por sobre la Ley, con lo que se establecería una completa impunidad Presidencial.

Dar satisfacción al cuadrillazo internacional, encabezado por “demócratas” como Fidel Castro, Hugo Chávez, Evo Morales, Cristina Fernández o Michelle Bachelet, podrían en riesgo las libertades del continente, que quedaría inerme ante el ataque totalitario del neo socialismo.

Creemos que Honduras debe resistir a las presiones, llamar a elecciones en noviembre, como está programado y ejecutar un transición ordenada a aquellos que resulten ganadores de la justa electoral, como lo ha reiterado el Gobierno interino que preside Roberto Micheletti.

Insulza, tirando más combustible a la crisis, aseguró que era “imposible llamar a la calma” si la “dictadura” quiere quedarse en el poder, tras el fallido intento del Presidente de Costa Rica, Óscar Arias, por logar un acuerdo entre las partes de este conflicto constitucional.

Las entidades crediticias internacionales, manejadas por los conocidos de siempre, han cerrado las puertas a los créditos a Honduras, lo que agrava la situación de uno de los pueblos más pobres del continente, lo que puede llevar a estallidos sumamente violentos.

La “democracia” venezolana.
Pequeños detalles demuestran que la democracia no existe en Venezuela, la Juez que denunció haber sido presionada para que fallara en contra del dueño de Globovisión, con lo que se le impediría salir del país, fue suspendida de su cargo.

Este asunto, que la afectada calificó como “un golpe de estado” demuestra la clara subordinación de la Justicia al poder del Ejecutivo y que las instituciones han dejado de funcionar normalmente, para transformarse en un apéndice de las políticas de Chávez.


A nuestros amigos y amigas:
A pesar que tratamos de solucionar los problemas de conexión que nos están afectando, tenemos problemas que nos han impedido dedicar el espacio completo a las fotografías, por lo que esta edición solo lleva una de producción de cobre como ilustración.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.