lunes, 18 de julio de 2011

Breves noticiosas....



Copa América Argentina 2011.

El fin de semana fue pésimo para los favoritos, Argentina, luego Brasil y al terminar la jornada dominical Chile, fueron eliminados del torneo americano, quedando para las semifinales los equipos de Uruguay, Paraguay, Perú y Venezuela.


Creemos que el partido de ayer la selección chilena simplemente se lo farreó con un primer tiempo abúlico y un segundo tiempo, en el que su superioridad fue evidente, pero, que por mala suerte o errores arbítrales no alcanzaron para superar a la vino tinto.


Creemos que en general en el torneo el equipo dirigido técnicamente por Borghi hizo un buen papel, aunque, de acuerdo a las expectativas y la calidad de nuestros jugadores, simplemente quedaron al debe con una hinchada que les apoyó lealmente.


Tragedia en Maipú.

A las 18,20 horas de ayer el ex funcionario de la Policía de Investigaciones Israel Huerta Céspedes, efectuó disparos al interior de un convoy del Ferrocarril Metropolitano, METRO, que en ese momento ingresaba a la estación de la línea 5 ubicada en la Plaza de Maipú.


Resultante de esta demencial acción dos pasajeros resultaron muertos, Fernando Oñate Muñoz (43 años) y Mario Acevedo Meneses (55 años), y cuatro personas más quedaron gravemente heridas, siendo atendidas en dos establecimientos asistenciales de la zona.


Una vez producido el baleo Huerta Céspedes abandonó el tren, salió de la estación del METRO, tras lo cual se quitó la vida utilizando la misma arma de fuego, la que se encontraba debidamente inscrita y por la cual tenía autorización para portarla.


Magistrados denuncian “graves presiones”

El Presidente de la Asociación Nacional de Magistrados, Leopoldo Llanos, denunció ayer como “graves” las palabras del Mandatario y, especialmente, del diputado UDI Gustavo Hasbún, quien calificó como “descriteriado” al Juez del Séptimo Juzgado de Garantía, Diego Muñoz, por no dejar en prisión preventiva a Francisco Javier Moreno Orellana.


“Me parece que estas declaraciones de estas autoridades son de la mayor gravedad porque acá se han inmiscuido en facultades propias del Poder Judicial. Nos parece que hacer este tipo de declaraciones significa presionar a los jueces para que ellos adopten las medidas que a ellos les interesa”, dijo el Magistrado en declaraciones a una radio.


Llanos aseguró que la decisión tomada por Muñoz es de su “competencia y facultades”, porque “los jueces cuando resuelven sobre una prisión preventiva lo hacen teniendo presente una serie de cuestiones. El nuevo sistema procesal penal se funda en el principio de inocencia: mientras no haya condena la persona se presume no culpable y la restricción de la libertad sólo se adopta como medida de última necesidad”.


Finalmente el Juez Llanos recordó, sobre las palabras del Diputado Hasbún, que los funcionarios judiciales no opinan sobre las decisiones de los Parlamentarios. “No puede atribuirse esto a un descriterio. Los jueces no pueden, cuando los Parlamentarios aprueban un proyecto desacertado, decir que eso es descriteriado”.


Nosotros, que opinamos de manera muy crítica sobre la forma de impartir Justicia del los Jueces, nos preguntamos si no fue una presión indebida la realizada por el ex Presidente Patricio Aylwin que llevó a los Magistrados a condenar a decenas de ex Militares, Carabineros y funcionarios de Investigaciones por una absurda ficción jurídica.


Creemos que la Magistratura no solo ha actuado demostrando falta de criterio, consideramos que se han convertido en cómplices de una mascarada judicial realizando procesos falseados, con testigos de dudosa verosimilitud, aplicando tratados no ratificados por Chile y dejando de aplicar las leyes vigentes en nuestro país.


Nos hubiese gustado escuchar el Señor Llanos, o a sus antecesores en la Presidencia de la Asociación Nacional de Magistrados referirse a la situación que relatamos, en la que sí hubo presión indebida por parte del Ejecutivo, en vez de sentirse heridos por comentarios sobre la forma en que están ejerciendo sus funciones.


Bajas temperaturas para Santiago.

La Dirección Meteorológica de Chile anunció que hasta el jueves la Región Metropolitana tendrá bajas temperaturas en las noches y madrugadas, informando, además, que en los próximos días la ventilación de la cuenca será solamente regular.


Piñera se reunió con Lavín y Larroulet en su casa.

En medio de de rumores sobre presuntos cambios en el Gabinete, el Presidente Sebastián Piñera se reunió privadamente ayer en su casa con los Ministros de Educación, Joaquín Lavín, y de la Secretaría General de la Presidencia y Cristián Larroulet.


Los Secretarios de Estado llegaron al domicilio del Mandatario alrededor de las 13 horas y mantuvieron el coloquio con el Gobernante hasta las 16 horas, en que se retiraron de la residencia Presidencial si formular declaraciones a los medios de prensa.


Antes de la reunión con los Ministros de Educación y SEGPRES el Presidente Piñera se juntó con el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a su llegada de una semana de vacaciones en Punta Cana, con el que rumores indican se trató el ambiente político al interior del oficialismo.


Fiesta de la Tirana congregó a más de 220 mil personas.

Unas 220 mil personas participaron en las festividades de La Tirana, entre el viernes y ayer, para participar en la celebración en homenaje a la Virgen del Carmen, que se realiza en este poblado de la Comuna de Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá.


Una gran cantidad de peregrinos que subieron en la noche del viernes 15 y la madrugada del sábado 16, para participar de la misa de vísperas y ser testigos de las danzas y coreografías en trajes de gala, destinadas a honrar a la Patrona de Chile.


Japón gana Mundial de Fútbol Femenino

El equipo de Japón se impuso al de EE.UU. quedándose con la Copa Mundial de Fútbol Femenino que se realizó en Alemania, en un partido que terminó el tiempo reglamentario y los tiempos adicionales empatados a 2 goles, el encuentro se definió por penales, donde se impusieron las niponas.


Interfieren página de correo sirio.

Hackers sirios, agrupados en una autodenominada Unión de Hakeadores Libres Sirios, interfirieron la Web del servicio de correos de Siria y colocaron en ella mensajes dirigidos al Presidente Bashar el Asad advirtiéndole que el pueblo sirio lo derrocará pronto.


Mandela cumple 93 años.

Los sudafricanos se aprestan a celebrar el 93 cumpleaños del ex Presidente Nelson Mandela, líder nacional de la lucha contra el apartheid, a las 6 de la mañana y 5 minutos todos los escolares del país le cantarán una canción de cumpleaños especialmente compuesta para la ocasión.


Además, el Gobierno ha pedido a la población que dedique sesenta y siete minutos de trabajo voluntario al año para marcar el mismo número de años que Mandela pasó luchando contra el sistema de discriminación que mantuvo oprimida a la mayoría negra.


Todo el país espera que Nelson Mandela pasé el día en el pueblo de su niñez, donde ha estado siendo atendido por sus médicos desde que en el mes de enero salió del hospital.


Argentina acepta ayuda de Irán en el caso AMIA.

El Gobierno de Argentina aceptará la cooperación que le ofreció la víspera el de Irán, para la investigación del atentado contra la Asociación Mutual Israelí Argentina (AMIA) ocurrida en 1994 y de la que el lunes se cumplirán 17 años.


"De confirmarse lo publicado significaría un avance inédito y muy positivo de las autoridades de la República Islámica de Irán en la causa AMIA", dijo la Cancillería argentina en un comunicado en referencia a la oferta iraní.


El estallido de centro judío dejó 85 muertos y ha creado problemas entre Buenos Aires y Teherán ya que la Fiscalía argentina responsabiliza al actual ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi, y a otros funcionarios de esa nación de haber participado en la operación.


El Secretario General de la AMIA, Julio Schlosser, desestimó la propuesta iraní, a la que calificó de “una tomada de pelo”, una broma, especialmente si se considera que las Autoridades iraníes han puesto todas las trabas posibles a la aclaración de este acto criminal.


Nota de la Redacción:

Hemos realizado esta edición sin poder utilizar nuestros equipos normales, con conexiones más lentas, sin los programas que usamos normalmente y fuera de nuestras oficinas, lo que explica que nuestra publicación no sea de la calidad de siempre y que esta contenga menos informaciones que las que incluimos permanentemente.


Si por estos “inconvenientes” a nuestros amigos y amigas les provocamos inconvenientes, de ante mano solicitamos ser disculpados, a la vez que les anunciamos que Dios mediante, mañana a la media noche tendremos subida a Internet nuestra edición habitual y con la diversidad de materiales de siempre.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.