lunes, 10 de marzo de 2008

2 años y algunos temas más.....

2 años…..Nada que celebrar…….

Hay aniversarios que ni siquiera vale la pena recordar, como los dos años de gobierno que cumple hoy la Presidente Michelle Bachelet Jeria. Ha pasado ya la mitad de su administración y sigue actuando como candidato, a cada rato conocemos una nueva promesa.

Sin duda alguna el Gobierno de Bachelet ha sido, por muy lejos, el de la consolidación de la corrupción, pues además de no sancionar a los involucrados ha salido la administración en masa a intentar desprestigiar a aquellos que tienen la osadía de denunciar los malos manejos.

La desocupación se ha transformado en un mal endémico, que no cede, mientras los malos manejos económicos han comenzado a Mostar los dientes de una preocupante inflación, lo que agregado a la falta de crecimiento es simplemente una bomba de tiempo.

La Presidente, al no escuchar ni las criticas ni las necesidades del pueblo se ha farreado una oportunidad espectacular de haber hecho un excelente gobierno, lo tenía todo para hacerlo, pero simplemente en medio del alboroto se ha perdido la ocasión.

Esperamos que en lo que ella ha bautizado como el “segundo tiempo” o el “segundo aire” la gobernante deje de lado una agenda inconducente e incluya en ella los reales problemas de un pueblo que las ha sufrido con la falta de capacidad que ha demostrado su equipo.

Con una bi polaridad que asusta la presidente bandea desde el halago a una oposición patriótica a las quejas por obstruccionismo e intenta dar lástima por su condición de fémina o por su pertenencia a la clase media. Creemos que la presidente debe intentar ser seria.

*****
Fuerte represión a pescadores de la 8ª Región que protestan, airadamente y cortan caminos, por las cuotas de pesca asignadas, que les mantienen entre la desocupación, la desesperación y el hambre

*****
Los números siguen siendo preocupantes

Dólar : $ 440,9, sigue su caída libre.
Ipsa : - 1,11%
IGPA : - 0,92%
Cobre : US$ 3,81 por libra
Petroleo : US$ 107,91 por barril

Estos guarismos no auguran precisamente tiempos mejores.

Cuidado Ministro: sus argumentos son falaces y poco legítimos.

Mirando al Ministro Secretario General de Gobierno Francisco Vidal Salinas, conocido como el vocero o el explicador de lo inexplicable o como el cara dura, uno entiende realmente a que se refieren cuando hablan de elocuencia, pero, también es muy fácil entender la cercanía que existe entre la política y la farsa, y la enorme distancia que hay entre las verdades y los argumentos falaces.

Sir ir demasiado lejos, el domingo, en la tranquilidad de su casa, lanzó una de sus denuncias “bombásticas”, y bastante extravagantes por cierto, al denunciar que la oposición realizaba un “montaje” en el caso de la acusación Constitucional contra la Ministro Provoste, dejando entrever, además, que sería una acción que pretendía desestabilizar la democracia.

De las palabra del “panchito” debe entenderse que el acusa a la oposición, y a la Contraloría General de la Republica, de haber inventado los desordenes existentes en el Ministerio de Educación y en la SEREMI Metropolitana. Agrava esta absurda acusación el hecho, sin precedentes, de imputar de que el uso de mecanismos legales sean una especie de golpe de estado.

Creemos que el Señor Ministro, por el respeto que nos merece el cargo, no el, se está extralimitando en sus atribuciones, pues, además de exculpar a la funcionaria involucrada intenta desprestigiar a aquellos que tienen la obligación constitucional de velar por que la administración sea pulcra y a quienes juraron fiscalizar los actos de la administración.

Vidal parece no comprender que los desordenes o los actos de corrupción no desaparecerán porque son negados o porque se intenta desprestigiar a aquellos que tienen la osadía de denunciarlos, los actos de esta naturaleza dejan de existir cuándo hay verdadera transparencia y una política de intolerancia a los actos reñidos con la moralidad, a mas de sanciones ejemplarizadoras.

Todo lo que se diga, sin esa voluntad política de moralizar a la administración, y conste que no nos referimos a los Empleados Públicos profesionales, que se han caracterizado por un amplio espíritu de servicio y una honestidad a toda prueba, sino que estamos hablando de aquellos que han entrado como personal de “confianza”, y que confundiendo las situaciones tratan de servirse del país.

La corrupción solo podrá ser eliminada con la alejamiento y ejemplares sanciones a la manzanas podridas, corriendo el riesgo, de no hacer lo que es necesario realizar, de que la descomposición pueda extenderse al resto de la administración, lo que sin duda debe ponernos en alerta máxima, pues seria, simplemente, el réquiem de nuestras posibilidades de desarrollo.

Es rigurosamente cierto que fueron elegidos democráticamente, pero, no deben olvidar que posteriormente a ser elegidos todos los días hay que demostrar ser demócratas, pues, la soberbia, que es muy mala consejera, de no escuchar al pueblo ni de cumplir las promesas electorales, puede transformar el ilegitima la exigua mayoría que obtuvieron hace solo dos años.

Intentan usar la lástima.

Provoste y el Gobierno tratan de provocar lástima para salvar a la Ministro de Educación de la inminente destitución por no cumplimiento de sus obligaciones, por dejar actos de corrupción si sancionar, o con sanciones ínfimas, y por haber mentido al Congreso y al pueblo de Chile.

Desde el oficialismo han aparecido diversos personajes que se arrogan las capacidades de establecer inocencias o culpabilidades, encabezados por Bachelet, en una clara contravención a la Constitución que establece que nadie puede arrogarse funciones que sean las que expresamente les confieren las leyes.

Creemos que la escalada de descalificaciones que está empleando el Ejecutivo no solo es peligrosa, sino, que claramente desprestigia a autoridades que ante la falta de capacidad o argumentos solo es capaz de recurrir a insultar y a inspirar lástima.

Queremos aclararle a Bachelet que a la secretario de Estado no se la persigue por ser mujer, sino que por no ser capaz de realizar las funciones que prometió realizar. Tampoco existe ni un complot, señor Lagos, ni se la acosa por ser de clase media, se la aprieta por mentirosa.

Si la Ministro tuviera un poco de dignidad y el Gobierno un poco de sentido del ridículo, habrían abandonado esta absurda defensa corporativa, la denunciada habría renunciado o sido alejada del cargo, y sin duda alguna no habría autoridades tratando de presionar a los fiscalizadores.


Show mediático de Bachelet y Correa,
Cumbre poco democrática……


La Presidente Michelle Bachelet Jeria y su colega ecuatoriano, Rafael Correa, firmaron un amplio acuerdo de “Asociación Estratégica”, que se resume en un publicitada declaración conjunta de 41 puntos comprometidos.

El documento, bastante general, establece que se busca fortalecer el diálogo político y social, la cooperación, la relación económico-comercial y los lazos culturales bilaterales.

Entre sus acápites se refiere al conflicto ecuatoriano colombiano destacando el “pleno respeto a la integridad territorial, la soberanía nacional de los Estados, la solución pacífica de las controversias y la no intervención”.

Creemos que estas son las actividades que demuestra la “liviandad” con que se está gobernando, pues un montón de generalidades se intentan convertir en asuntos de estado, dejando de tratar las situaciones difíciles.

La única conversación importante que tenemos con el Ecuador de Correa es la situación limítrofe con Perú, que pretende revisar los límites que tiene acordados con ambas Naciones.

El resto son solo diferencias, al menos en las palabras, pues el economista Correa es representante del viejo y fracasado sistema de planificación central del comunismo y secuaz del Castro-chavismo en su intento por dominar América.

Bachelet, quizás actuando por reflejo condicionado, invito a su “compañero” Correa a las celebraciones de inicio del tercer año de su gobierno, claro, como si hubiera algo que celebrar.

El aprendiz de tirano, amigo del carcamal Castro y de su alumno Chávez, permanecerá en el país hasta el miércoles y se entrevistara con la Corte Suprema y la Cámara de Diputados.

Entre las declaraciones a destacar del monito Correa se encuentran las acusaciones a Colombia de ser un peligro para el continente (sic), lo que nos parece el ladrón detrás del juez.

En una de esas actividades irracionales de nuestros políticos, el Alcalde Alcaino, elegido como anti comunista, agasajara al visitante declarándolo Hijo Ilustre de Santiago.

La energía no puede seguir siendo un juego.


La absoluta falta de políticas de desarrollo energético nacional de los gobiernos de Ricardo Lagos y de Michelle Bachelet, además de la ciega entrega a la matriz gasífera argentina de Frei, nos tiene al borde de una crisis de incalculables consecuencias económicas y con posibilidades, bastante cercanas, de una inmensa crisis social.

La porfía con que actuaron Frei y Lagos al atar el futuro energético al gas argentino, la desincentivación de inversiones en centrales hidráulicas, cuya maduración es larga, sin tomar tampoco las medidas de fomento necesaria para la instalación de tecnologías no contaminantes, como las eólicas, solar, biomasa, oceánica o las geotérmicas.

Junto con aceptar verdaderas campañas de chantaje del ecologismo duro, financiadas por el “filántropo” estaunidense Douglas Tomkins, para no construir centrales hidroeléctricas en el extremo sur, descuidamos los proyectos atómicos, y no fomentamos el resto de las alternativas renovables de estos recursos escasos en el mundo.

Como en todos los temas, que nuestro gobierno espera hasta que se transforman en críticos, para buscar las soluciones fáciles, aunque sean las más contaminantes y ciertamente las que encarecen más la vida a la ciudadanía, ayer mandaron, con extrema urgencia, un proyecto que impulsa la generación eléctrica con diesel.

Los abastecimientos de energía, así como los de aguas bebestibles, se transformarán cada día en más difíciles y conflictivos, por lo que es indispensable acelerar los estudios que permitan tener abastecimiento lo más barato posible, a la vez que deben apresurarse los trabajos en procura de obtener la “estratégica” y necesaria independencia en esta materia.

Tenemos ventajas comparativas enormes en casi todos los sistemas alternativos, salvo que por la imprevisión, falta de visión y manifiesta incapacidad de nuestra autoridades, estamos sumamente atrasados, debiendo lidiar, con la premura del tiempo, para el desarrollo acelerado de estudios y puesta en practica de los nuevos sistemas, so pena, de paralizar el país.

Nosotros pensamos que el Gobierno, sobre todo en estos temas, debe comenzar a escuchar la voz de los técnicos, las necesidades de la producción y de la ciudadanía, desterrando, ojalá para siempre, esa soberbia ignorante, de que hace gala, que tantos sinsabores provoca a la Nación.



Algunas lecciones de una elección.
Las elecciones parlamentarias del domingo, en España, tuvieron como resultado “inesperado” la institucionalización del bi partidismo, pues los Partidos Socialista y el Popular arrasaron con los cargos en disputa, los pequeños partidos regionalistas y las nuevas agrupaciones que pretendían competir fueron, simplemente destruidas por lo que un representante de Izquierda Unida no trepidó en calificar como un tsunami político.
Nosotros, que somos demócratas y respetuosos de las mayorías saludamos a los triunfadores, claro que con las reservas que nos proporciona el pensar que el pueblo español una vez mas se ha equivocado y ha votado a dos fuerzas que ya llevan demasiados años repartiéndose cuotas de poder, aunque en el discurso aparezcan como enemigos furiosos.

Las cifras dan para todas las interpretaciones posibles, pero hubo un alto porcentaje de abstención, un 24.7% de las personas habilitadas para votar no hicieron valer preferencia, el partido socialista aumento en 5 escaños, pero en votos solo subió en 36 mil preferencias. El PP, a su vez, también aumento en 6 mandatos, pero su votación subió en más de 400 mil sufragios en el congreso de Diputados.

Resulta preocupante constatar que además de los más de ocho millones de ciudadanos que se abstuvieron existe otra significativa cantidad de electores, que asistiendo a las urnas, al momento de votar lo hacen en blanco, mas de 500 mil, o que simplemente anulan sus sufragios, cerca de los 600 mil. Estas cifras demuestran que casi nueve millones de personas no tendrán representación.

En la Cámara alta, Senado, se mantiene un amplio predominio de los Populares, a pesar de haber bajado en un escaño mantiene 101 contra solo 89 de PSOE. El aumento de los socialistas en esta Corte fue básicamente a expensas de la baja de 4 mandatos del Nacionalismo Vasco y del C.C. que perdió los 3 con que contaba,

Las votaciones obtenidas por las distintas agrupaciones son las siguientes:
Partido Socialista 11.064.524, con un 43,64%
Partido Popular 10.169.973, con un 40,11%
Agrupaciones como ERC, e IU, casi desaparecieron de mapa electoral, consolidando a ambos grandes bloques.

Creemos que por la vergonzosa intervención electoral del gobierno a favor del partido socialista y la necesidad de la gente de sentir que el oficialismo es derrotado de alguna manera, el gran derrotado en estas elecciones españolas ha sido la democracia, que se ha farreado la posibilidad de alternancia en el poder y de dejar surgir alternativas que compitan con estos “imperios” electorales.




BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.