martes, 8 de diciembre de 2009

Breves informativas...

El "asesinato" de Frei Montalva.
Intensa actividad interventora
de Presidente Bachelet.
Inaguración con perfume de intervención.
Miles de trabajadores en busca
de una pega.
Piñera, un cambio necesario.

Justicia vergonzosa.

La Justicia chilena simplemente nos da vergüenza, lo advertimos por los procesamientos de 6 personas por el presunto homicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, por prestarse a la manipulación, de tipo mediático destinada a provocar hechos políticos.

Los encausamientos de 4 médicos y dos civiles decretados por el Juez Alejandro Madrid, que se ha caracterizado por la persecución a nuestros uniformados, nos parece una aberración jurídica que busca seguir emponzoñando la actividad pública.

Solo como curiosidad consignaremos que ente los detenidos se encuentran dos hombres de confianza de Frei Montalva, el ex Subsecretario de Salud de su Gobierno, Patricio Silva Garín, y su chofer, Luis Alberto Becerra Arancibia, que lo habría espiado para la CNI.

Extraño nos parece este caso de homicidio en el que se encausa, básicamente, a quienes realizaron la autopsia del cadáver de Frei, a aquellos que embalsamaron los restos de ex Presidente y a quienes le habrían espiado, deslizando subrepticiamente la culpabilidad de la CNI.

De manera permanente hemos denunciado que el presunto asesinato de Frei fue utilizado por Carmen Frei cuándo se percató que su reelección como Senador peligraba, la que ha sido continuada por su hermano Eduardo al constatar que su aventura presidencial no prende.

Las expresiones de la ex Senado, en una conferencia de prensa en casa de su hermano, calificando de bajezas las dudas sobre el uso político que han dado al tema no nos llegan, pues hemos sido testigos de las falsedades de la familia de fenecido ex Presidente.

Frei padre era un hombre de bien, con el que se podía estar de acuerdo o diferir, pero al que todos los chilenos teníamos el respeto que producían su capacidades intelectuales y dialécticas, además de tener valores, lamentablemente con sus vástagos no nos sucede lo mismo.

Consideramos de una bajeza que linda en la inmoralidad lo sucedido, a la vez que vemos como irresponsable el pronunciamiento de la Presidente Michelle Bachelet en que asegura que la Justicia “tarda pero llega”, porque implica, una vez más, presiones del Ejecutivo al Judicial.

Los informes que se han filtrado, las elucubraciones de los abogados de la familia del extinto ex Gobernante, las declaraciones del hombre de confianza del freismo que estuvo en la intervención y en la autopsia de Frei no dan para pensar que hubo manos extrañas en ese deceso.

No puede dejar de provocar suspicacias esta resolución del Magistrado a solo 5 días de un proceso electoral trascendente, que podría terminar con los 20 años de gobiernos de la concertación, que coopera a la victimización que quiere proyectar el candidato oficialista.

Nuestra apreciación es que don Eduardo Frei Montalva no falleció como victima de la intervención de terceros, ni como parte de un “complot” para terminar con su vida, fue el resultado de una intervención quirúrgica que se complicó sin que se pudiera parar a tiempo la infección.

Sumamente raro nos parece que no hayan sido formalizados en esta oportunidad el Dr. Patricio Rojas ni todos los amigos del extinto que fueron testigos, e inclusive protagonistas de lo sucedido en la Clínica Santa María en enero de 1982.

Consideramos imprescindible en aras de la unidad nacional terminar con el show de una Justicia que se ha prestado, a nuestra manera de ver, de manera sórdida a perseguir a quienes debieron combatir al extremismo, mientras a sus adversarios simplemente no se les aplican las Leyes.

Chile debe conocer la verdad, comenzando por quienes provocaron la tragedia que vivió nuestro país entre los años 70 y 90 del siglo pasado, pues nos parece inverosímil que se siga mancillando la verdad y los sucesos para beneficiar a un sector de nuestra sociedad.

Como todos los chilenos esperamos que se clarifique las causas de la muerte del ex Presidente, pero nos hacemos el deber de manifestar que estamos cansados de manipulaciones Judiciales, falseamientos procesales y de grotescas manipulaciones de nuestra historia reciente.

Nuestras meditaciones nos llevan a pensar que la política nacional de ha transformado en una inmoralidad sin límites, en la que el maquiavelismo se ha transformado en una herramienta válida para satisfacer las ambiciones de poder de algunos de sus participantes.

Bachelet con Frei.

No es un misterio que el corazón de Bachelet está con Marco Enríquez Ominami o con Jorge Arrate, que son tan de izquierda como ella, aunque las razones de poder la lleven a apoyar la candidatura de Eduardo Frei Ruiz Tagle, con el que no tiene ninguna afinidad ideológica ni política.

Sin pretender que la Mandatario no pueda expresar sus sentimientos, nos parece una burda intervención que lo haga dentro de las actividades públicas, como la ha hecho permanentemente, porque todos sus movimientos y parafernalia son financiados por todos los chilenos.

El exabrupto de ayer, refiriéndose al “asesinato” de Frei Montalva, fue después de la inauguración del conjunto habitacional Padre Carranza, en La Florida, y el apoyo a Frei en una emisión de Radio Cooperativa a la que asistió como presidente de todos los chilenos.

Horas de meditación:

Estamos a tan solo 5 días de elecciones cruciales, en las que tendemos que definir si queremos seguir como estamos, sin grandes posibilidades de mejoría, reduciendo nuestras expectativas a un pequeño crecimiento y a escasa justicia social, que transforma a millones de chilenos en dependientes del Gobierno, opción por la que podemos elegir entre Frei, Enríquez Ominami y Arrate.

No nos engañemos, los tres del oficialismo, sea el candidato de las cúpulas o los díscolos y descolgados, han tenido 20 años para hacer lo que hoy dicen que hay que hacer, dejando a quienes alguna vez creímos en ellos en la estacada y provocando el desaliento de las personas que creyeron los verdaderos canticos de sirena con que nos llamaron a apoyar sus fantásticos programas de Gobierno.

La otra posibilidad es que demos un golpe de timón, fuerte, que implique llevar a los más capacitados a La Moneda, sin consideraciones partidistas ni del infamante cuoteo, es decir, darle la oportunidad a otros ya que quienes ejercen el poder hoy día han demostrado una soberana incapacidad para resolver los problemas de la gente, para esto, hay solo una opción, votar por el opositor Sebastián Piñera.

La palabra la tenemos los ciudadanos que con un modesto lápiz, en el secreto de la urna podemos cambiar los destinos de nuestra Patria. Ejerzamos nuestro poder de “designar” a nuestras Autoridades con tranquilidad, meditando sobre lo que estamos haciendo, con responsabilidad, sabedores que el futuro de las generaciones venideras está en juego, y con esa libertad que nos han legado los verdaderos constructores de nuestra Patria.

Largas filas en busca de trabajo.

El aviso de CENCOSUD comunicando que se reanudarían las abras de Costanera Center movilizó a miles de trabajadores, curriculum en mano, para tratar de conseguir alguno de los trabajos que se ofrecerán para llevar a cabo la terminación de este mega proyecto, lo que confirmó que hay una altísima cesantía.

Sin duda, la noticia es alentadora, pues la construcción, casi un año parada, de transformó en el icono de la crisis, la que sumada a otros signos de recuperación pueden considerarse en inicio de a reactivación, la que hay que mirar con precaución después del anuncio del Central de un nuevo decrecimiento, 0,9%, de nuestra economía.

Claro nuevamente con problemas de señal.

Los suscriptores de celulares de Claro sufrieron ayer una nueva caída de la señal, lo que dejó sin funcionamiento a millones de teléfonos celulares que vieron suspendido el servicio por varias horas. Esta es la cuarta emergencia de este tipo que afecta a los usuarios de la compañía mexicana.

La Subsecretaria de Telecomunicaciones envió ayer a las oficinas centrales de Claro para determinar las causas de estas interrupciones de servicio, pues, advirtieron las empresas que utilizan concesiones públicas deben garantizar un servicio de calidad y con la continuidad del caso.

Hablan de paz….

El tirano venezolano, Hugo Chávez Frías, se llena la boca hablando de paz, pero se arma, no para detener a los yanquis, como dice su propaganda, sino que para consolidarse como el líder de Latinoamérica, a la que quiere hacer extensiva su revolución bolivariana.

Ayer Chávez anunció que desde el lunes comienzan a llegar a Venezuela “miles de cohetes” rusos del tipo Iglas-S, los y (lanzacohetes) RPG-7, que dijo, pocos países del mundo se pueden vanagloriar de tener, avisando, además, la llegada de tanques, los P72.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.