lunes, 14 de abril de 2008

Una visión de la casta gobernante, la mirada “roja” del Gobierno, una carta que pasó “colada”.

Las imagenes, en especial la del recorte de prensa, son apliables con solo hacer doble click sobre ellas.


Una visión de la casta gobernante, la mirada “roja” del Gobierno, una carta que pasó “colada”.
Así los vemos.

Nuestras autoridades tienen algunas características específicas muy especiales, como la ambigüedad permanente de la Mandatario o la imperiosa necesidad de algunos de sus secretarios por abusar de la fraseología o intentar quebrar la lógica de los acontecimientos para lograr como resultado informaciones que favorezcan a los que han trepado al poder.

Sobre la ambigüedad de la Gobernante, y tampoco sobre las escasas capacidades que la adornan, no pareciera haber muchas discusiones, sino baste ver la imposibilidad que tiene para hablar sin la necesidad de estar leyendo o la incapacidad para improvisar sobre hechos importantes, que debe esperar a que le preparen una respuesta para que la pueda recitar.

En la Republica Popular China, esa China que no respeta los derechos humanos, como era obvio hizo declaraciones resbalosas, asegurando lo obvio, que las relaciones comerciales son de mutuo beneficio, no refiriéndose a la abusiva represión que contra el pueblo hacen sus “compañeros” del Partido Comunista Chino y dando todo su apoyo a las Olimpiadas de la infamia.

Caso diferente es el del Ministro Francisco Vidal Salinas o el de la suspendida Ministro de Educación Yasna Provoste Campillay, que son expertos en la “fabricación” de noticias o de maquillar las existentes de tal manera que puedan ser beneficiosas para la coalición que conforman, aunque sean evidentes falsedades o verdades calzadas a la fuerza.

A modo de ejemplo citaremos la displicente manera de tratar el tema del valor de la locomoción, además de falsa por cierto, de Vidal, el que simplemente afirmo que quienes no votaran favorablemente el seguir echando indefinidamente la plata en el saco del Transantiago querían el alza. El Ministro debe reconocer que el alza ya la estamos pagando todos los chilenos, por cierto a un alto costo, y que es provocada por la ineptitud del Gobierno.

La ministro Provoste, que aparentemente tiene la misma rapidez de lengua que Vidal, trata de ocultar sus propias incapacidad y el fracaso de su gestión educacional tratando de hacerse la víctima y ahora recurriendo a una faceta “religiosa” que no había demostrado antes de la crisis producida por los desordenes en la cartera a su cargo. Ya parece ridícula su utilización de la oficina de las monjas, las idas a los templos católicos o evangélicos.

Si a lo anterior agregamos, el gustito que se está dando Lagos, demostrando su escaso sentido democrático, al cerrar la puerta a elecciones primarias en la coalición oficialista, la manera siniestra en que están “pervirtiendo” la realidad de su desastrosa administración y la escandalosa forma en que le tratan de vestir con el “plumaje” de un estadista, consolidan una atávica necesidad de engaño.

Lamentablemente en los últimos 18 años de gobierno, hemos tenido la administración y media mas incapaz y mas corrupta de nuestra historia republicana, la completa de Lagos, la mitad que llevamos de la de Bachelet, a los que si sumamos a Allende, tenemos a los grandes destructores del país, todos socialistas, y expertos en las artes del buen mentir.

Creemos que es la oportunidad de clarificar a la oposición sus deberes y obligaciones, que no son otros que los de fiscalizar el accionar del ejecutivo, que es el que maneja la billetera del país, cautelar que los negocios públicos se hagan con la honestidad necesaria y presentar a la ciudadanía un programa “atractivo” y cumplible para convencerla de cambiar a quienes están en el poder.

No creemos que sea algo muy difícil de entender, pero, aquellos que no cumplen con sus obligaciones, solo se mantienen en los planos secundarios, deben conformarse con ser las eternas comparsas de aquellos que realmente tienen ganas de ganar y hambre de poder.


La Pasionaria Jiles y la Concertación

Pamela Jiles es de esos personajes que provocan urticaria a muchos, pero que llegan profundamente a otros. Parece una aplanadora intelectual, un manejo magnifico del lenguaje, la soltura de cuerpo que solo poseen los ricos, ella es una riquisima heredera de una tradicional fabrica de medias, una irreverencia increíble, una falta de respeto destacable, una odiosidad comunista peligrosa, un encono brutal.

Claro estas son solo algunas de las características de la buena moza periodista comunista, que a nuestro modo de ver, siendo bastante simpática ha creado un “personaje” que se especializa en ofender de manera deleznable a quienes opinen distinto a ella o a desnudar la sorprendente falta de honestidad y capacidades de nuestras autoridades.

Victimas de ella han sido casi todos los personajes públicos nacionales, razón por la que ha sido permanentemente despedida de los diferentes medios de comunicación, ahora, trabajando en Chilevisión se ha especializado en los temas de la farándula. en la que claro no deja títere con cabeza.

Entre las cosas, no farándula, que ha dicho en los últimos tiempos, se ha mofado de muchas mujeres que están en cargos diplomáticos por el solo merito de haber sido amantes de algún prohombre de la coalición oficialista., en lo que ella considera una forma original de “agradecer a las sucursales” con fondos estatales.

Aseguró que si ella hubiera obtenido solo 500 puntos en la Prueba de Aptitud Académica y careciera de meritos intelectuales, hoy sería Ministro de Educación, Que si hubiese vuelto de un cómodo exilio en Italia, sin haberle trabajado un diez a nadie en 15 años, hoy sería jefa de algún partido, Intendenta o Parlamentaria.

Se desliza en sus palabras que para ser autoridad concertacionistas basta “amononar” los currículo, aunque sea falsificándolos, para darse aires doctorales, tener la suficiente soltura moral para exprimir todas las ventajas de la administración, aunque sean inmorales o ilegales, e instalar un fax para llenarse de dinero con asesorías a Prisiones o a Codelco.

Hasta aquí dejamos la nota de la deslenguada Periodista, pero, curiosamente esta vez coincidimos en un alto porcentaje con ella, pues aunque tengamos serias divergencias valorícas, creemos que el dibujo que hace de la administración es impecable y el análisis de las capacidades de una alta precisión.

Como una manera de cooperar a desenmascarar a una pandilla de ineptos incapaces, además de corruptos y ladrones, ponemos a vuestra disposición la nota que comentamos, que esperamos al ampliarla, haciendo doble clic en ella. quede lo mas legible posible, porque además de aguda, es entretenida.

Los comunistas, seguidores de Carlos Marx, Lenin, Estalin, Engeles, entre otros y nosotros no tenemos nada en común, somos enemigos acérrimos, pero, debemos reconocer que el caso de la Señorita Jiles es especial, porque está “empelotando” intelectual y moralmente a la caterva destructiva que se ha apoderado del Gobierno.

Una Carta que pasó colada
Señor
Ricardo Lagos Escobar
Ex Presidente de Chile
Presente
Estimado Sr. Lagos.
Como hoy está de moda, quiero hacer mi “mea culpa” .Soy uno de los tantos ciudadanos que trabajó desde al anonimato para que llegará a ser presidente de Chile. Fui un empeñoso colaborador por allá a mediado de los noventa, cuando en las primarias de la Concertación la máquina DC fue más fuerte y puso a Frei en la Moneda.
Seguí atentamente su trayectoria como Ministro de Educación y de Obras Públicas, sin sospechar al igual que muchos chilenos, los vaivenes del malogrado MOP.
A fines de los noventa, una vez más desde mi calidad de ciudadano, trabajé convenciendo a decenas de amigos para que en la segunda vuelta pudiera vencer a Lavín. Lo logramos, y un nuevo Chile se nos acercaba, como tan bien puesto en escena se mostraba en su franja por televisión.
Durante su período presidencial, fui en férreo defensor de sus obras, y en más de una ocasión pensé que en Chile debía existir la reelección presidencial para seguir contando con un presidente de “clase mundial”. Es más, me la jugué por Bachelet pensando en que habíamos dejado un gran presidente que retornaría en cuatro años más.
Sr. Lagos, aquí viene mi “mea culpa”. Siento, como muchos otros, una gran decepción al ver su actitud frente a los temas que todo el país ya conoce, por nombrar sólo algunos, Chiledeportes, EFE, Transantiago, el viejo caso MOP-Gates, Correos de Chile (¿alguien se acuerda?), Puente Loncomilla, por nombrar sólo algunos. Don Ricardo, me equivoqué con usted.
No sabía en realidad qué me molestaba de usted frente a todos estos casos, pero algo no me dejaba tranquilo. Al repasar un video de los “ochenta” me encontré con su famoso “dedo acusador”. Ahí caí en la cuenta que usted no fue capaz de enfrentar los acontecimientos de igual forma como enrostró a Pinochet por sus actos deleznables. Guardó silencio y sólo la fuerza de los hechos lo ha obligado hoy a hablar. Perdone, pero no me trago lo que usted ha dicho respecto a que hay momentos para callar y otros para hablar. ¡Por favor!.
Por todo esto Sr. Lagos, como un ciudadano más, le solicito, le imploro, le exijo, por decencia, dar un paso al lado de la actividad política nacional. Queremos tener oportunidades con nuevos liderazgos, capaces de abstraerse del encantamiento del poder (que a usted tanto le gusta y lo tiene atrapado) y volver a creer en la política, en los políticos y en que es posible dedicarse decentemente a esta noble actividad.
Sr. Lagos, si desea, puede seguir trabajando para “salvar el planeta”, pero por favor, deje que los chilenos nos re-encantemos nosotros mismos con la política y no con su recurrente frase de “cómo hacer las cosas”, ya que ese discurso nos tiene hoy prácticamente paralizados sin poder avanzar a las “nuevas playas”. Sr. Lagos, me equivoqué con usted.
Atentamente


Escrito por Charles Vidal

(Esta nota circuló en Diciembre de 2007, la tomamos de


http://www.elrancahuaso.cl/admin/render/noticia/12376)

Aunque creemos que está demás, avisamos que estamos totalmente de acuerdo con los términos y el sentido de esta carta, solo creemos faltan algunos calificativos que definan la calidad de ESTAFISTA de Lagos


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.