jueves, 30 de octubre de 2008

Las réplicas siguen remeciendo el ambiente político

La Sole se quedó sola
Imponentes funerales de Ricardo Claro
Bachelet recibe llaves de San Salvador.
Democracia Cristiana : futuro incierto
Sin duda la noticia del día es la verdadera revolución que hay dentro de la democracia cristiana luego del desastre electoral, que era previsible por cualesquiera menos por la dirigencia falangista, de la renuncia a la Presidencia partidaria de Soledad Alvear y de su segunda bajada en las pretensiones personales de llegar a ser la inquilina de turno en el Palacio Presidencial.

Aunque la ex mandamás dice que apoyará al candidato que el partido designe, entre sus seguidores las posiciones están divididas, muchos de sus seguidores simplemente se plegaron a la postulación de Eduardo Frei Ruiz Tagle, por ser la mejor carta para enfrentar a la Alianza, mientras otros han optado porque el partido no lleve candidato porque no está en condiciones de hacerlo

Nosotros pensamos que la presunta “fraternidad” demócrata cristiana está quebrada hace mucho tiempo, que las desconfianzas se han multiplicado en una colectividad que se encuentra atomizada e insistimos en que la tienda falangista, de no encabezar la concertación, esta en serio riego de extinción, pues las bases no aceptarán votar nuevamente por un marxista.

No dudamos que el viraje más izquierdista que ha tomado la conducción demócrata cristiana, que en todo el mundo es un partido absolutamente de derecha, o sino miremos a Alemania o España, ha fortalecido disidencias serias, sobre todo considerando que la DC tiene un ala derechista muy rica económicamente, como los Frei, Zaldívar, Noemí, Pérez Yoma, Angelini, Ravinet, Luksic, del Río, Dulanto, Errázuriz, etc.

Resulta hasta pintoresco, por las curiosas coincidencias, que la colectividad chilena esté siguiendo el mismo camino que su homónima italiana, que para frenar la completa pulverización hasta debió cambiar de denominación y provocar una completa renovación de sus cuadros directivos, que al igual que en Chile, se repetían el plato constantemente.
*****
Como siempre, Escalona saca ronchas entre sus amigos
Las declaraciones del Presidente del Partido Socialista, Senador Camilo Escalona, en el sentido de que ahora deberá haber elecciones primarias para dirimir si el candidato de la concertación es José Miguel Insulza y el ex Presidente Ricardo Lagos sacaron ronchas en el Partido Radicas Social Demócrata (PRSD).

El Vicepresidente de los radicales calificó de “amnésicas” las declaraciones del socialista y como médico planteó preocupación por la salud mental de Escalona, advirtiendo que al parecer está tomando mucho café, lo que lo mantiene sobre excitado, o que padece de un Alzheimer prematuro que le hace olvidar que la coalición oficialista tiene cuatro socios.

Pero no se quedó allí el radico, aseguró que ya era hora de que alguien le diga al señor Escalona que algunas de sus intervenciones lejos de unir solo demuestran una inmensa soberbia, una autosuficiencia exagerada que molesta, que espera se le pase luego con las medicinas adecuadas para que el pacto retorne a la unidad.
*****
Funerales de Don Ricardo Claro Valdés.
Con representaciones de todos los sectores empresariales, trabajadores de sus empresas, representantes del mundo cultural, Autoridades y una variada gama de políticos se realizó la misa fúnebre por el fallecimiento de este connotado empresario, emprendedor, analista y mecenas de las artes.

Los restos mortales de este destacado hombre público, que además fue un gran maestro y un analista de fuste que previo con años de anticipación la crisis que nevía en los Estados Unidos, fueron sepultados en el Cementerio Parque del Recuerdo pasado el medio día de ayer entre profundas muestras de pesar.
*****
Una vez más Francisco Vidal
Como un “fusilamiento cívico” califico el payasesco y locuaz vocero de Gobierno la posible acusación Constitucional que la UDI estudia contra la renunciada Ministro de Salud María Soledad Barría.

Notamos claros indicios de que el oficialismo se ha acostumbrado a la impunidad sobre las responsabilidades que les competen en el ejercicio de sus funciones y a una verborrea increíble para zafar de ellas.

Ahora, a nosotros nos gustaría que la acusación no fuera solo contra Barría, sino que también fuese extensiva a las responsabilidades políticas de quienes la nombraron y se empecinaron en sostenerla en un cargo que le quedaba como poncho.
*****
De la gira Presidencial
Coma ya es costumbre, aunque nos cueste acostumbrarnos a la idea de no tener un Presidente puertas adentro, nuestra Gobernante se encuentra hoy en El Salvador, donde fue homenajeada con la entrega de las llaves de la ciudad de San Salvador, que le fueron dadas por la propia Alcaldesa de la Ciudad.

La Presidente hablará en la inauguración XVIII Cumbre Iberoamericana, en la calidad que le proporciona haber sido la anterior anfitriona de la justa a la que asistirán casi todos los mandatarios de la Región, algunos llegarán un poco tarde, pero estarán ausentes el Gobernante de Portugal y los tiranos de Venezuela y Cuba.

La Gobernante no pudo abstraerse de comentar en el extranjero, cosa que tanto molesta a algunos de sus Ministros cuándo lo hacen otros, de los influjos de la política nacional y llenó de elogios la actitud tomada por Soledad Alvear, destacando el apoyo leal que le ha prestado a su Gobierno.
*****
Caso MOP-GATE
El Abogado Cristián Letelier: anunció que esta estudiando la posibilidad de apelar al cierre del sumario en este controvertido caso, pues, a su juicio falta la diligencia más importante del proceso, el interrogatorio del gestor e inductor del delito, el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar.




BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.