lunes, 12 de mayo de 2008




¿ Se hunde la DC ?
Cuando los barcos se hunden todos tratan de salvar el pellejo, esta es la analogía que se nos viene a la cabeza con la nueva escisión de la Democracia Cristiana. Ahora fueron 70 militantes encabezados por Hernán Bosselin y Ramón Briones, quienes salieron y comenzaron a formar el Movimiento Social Cristiano.

Sin duda, las escasas posibilidades presidenciales de la DC, a decir verdad Nulas de que Soledad Alvear encabeza la candidatura concertacionista, ha extremado las controversias y se hacen más visibles las tremendas diferencias que hay entre los diferentes sectores del falangismo.
*****
Pacto y amenaza comunista
Como era de esperar, sobre todo después del cumplimiento de Bachelet de tratar de enmendar el sistema bi-nominal, el Partido Comunista acordó “pactar” con la concertación para las elecciones municipales de Octubre.

Según el presidente de los “rojos” el pacto por omisión le podría permitir al PC llevar unos 50 candidatos a Alcalde en las más importantes comunas del país, todas actualmente en manos de la Alianza opositora.

A los chilenos, porque siempre ha sido así, ya sea con los apoyos en segunda vuelta o con apoyos indirectos, siempre han andado juntos, ahora nos debe quedar clarito que votar por el uno es votar por el otro.

Guillermo Teillier, presidente de los comunistas, amenazó con “pasar a una mayor confrontación política. Y de eso no nos culpen a nosotros, porque hemos buscado paciente y largamente un acuerdo para una reforma electoral”.
*****
Lavín sigue dando "jugo"

Lavín declaró ayer en un matutino que no le interesaba ser “líder” de la derecha dura, parece que el ex candidato presidencial, con un gran performance en el pasado, no se ha dado cuenta de que en estos momentos no representa a nadie en la oposición ni tampoco ha captado que la derecha dura ha llegado a despreciarle por lo acomodaticio y cobarde que se ha demostrado.

El “Beatito” parece no darse cuenta de que sus acciones de apoyo a gobiernos corruptos, que sus irrupciones con ideas “peregrinas” como el aliancismo-bacheletista terminaron por hartar a los ciudadanos, que además estamos concientes de que la derecha “dura”, esa egoísta y egocéntrica, es aquella que está en la concertación y en el actual gobierno.
*****
Platas del arte a defensa de Mirista

Sin duda se debe investigar que está pasando con la entrega de recursos del Fondart, los que junto a recaudaciones de asaltos bancarios están siendo utilizados para financiar la defensa de extremista en Brasil. No solo debe salir la Ministro, sino que debe haber una amplia investigación, pues, en la institución, como en toda la administración, existe una “chuña” con los dineros de los chilenos.
*****
¿Delincuencia bajo control?

El Gobierno nos dice que la delincuencia está bajo control, nosotros vemos que el flagelo va en aumento. Una abuela, de 71 años, junto a siete personas, fue detenida por ejercer como narcotraficante en la Comuna de Macul, en la famosa Villa Santa Julia.

La Fiscalía informó que la banda de micro-traficantes fueron detenidos gracias a las denuncias de los vecinos, cansados por el virtual toque de queda que establece la delincuencia en la zona.
*****
Privacidad de 6 millones de chilenos
expuesta en Internet.
En alerta la ciudadanía por la filtración a Internet de las fichas de 6 millones de chilenos fueron “subidas” a la Web, después de ser sustraídas de los servidores de entidades como el Registro Electoral, Ministerio de Educación, Prueba de Selección Universitaria, Dirección de Movilización Nacional , entre otros.

Sin duda es un tema complicado, que pone la vida privada de nuestros compatriotas a disposición de “depredadores” que están a la caza de antecedentes para seguir realizando ilícitas actividades. No bastan las declaraciones de Vidal calificando la situación de "un tema grave y delicado", se requieren protecciones de última generación.

Nombres completos, direcciones, teléfonos particulares y comerciales, RUT, antecedentes académicos, correos electrónicos etc. La brigada del Ciber Crimen investiga la situación, pues exponer la privacidad de las personas es un delito, que a la vez puede convertir en culpables a los administradores de las bases de datos, por descuidarlas.

Información BBC
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_7395000/7395288.stm

*****
Lo cocieron a balazos.

Un joven fue asesinado a balazos en la Villa La Arboleda de Cerrillos, recibió a lo menos 8 tiros de personas desconocidas. El individuo no portaba su cédula de identificación y sus atacantes habrían disparado más de 20 veces contra la víctima.

El fallecido no era conocido en el sector, la Policía esta trabajando como hipótesis la posibilidad de que se trate de un ajuste de cuentas, explicando que esta es la única explicación que se encuentra al extraño suceso.
*****

Estudiantes aumentan presión
Para esta semana se espera aumento de la presión de los estudiantes, en especial los de provincias, para derogar la Ley General de Educación, principalmente en lo relativo al lucro, y para demostrar el rechazo a las alzas, que ven como seguras, de los pasajes escolares. Los Universitarios, reclaman además, por carreras “mulas” y por aranceles de valores irracionales.
*****

La bencina sigue subiendo
Preparemos los bolsillos, este jueves nuevamente subirán la bencina y el petróleo diesel, las bencinas subirán un promedio de $ 9 el litro, afectando a la de 93 octanos en $ 8 y a la de 97 octanos en $11, por litro. El Diesel por su parte incrementará sus valores en $ 7 por litro, todas estas alzas regirían, según lo pronosticado por Econsult, el jueves 15.

Buenos días Presidente Bachelet........


El saludo es en parte la esperanza de que al menos para usted los días sean buenos......

Somos chilenos y como todos nuestros compatriotas debemos pagar por los errores de nuestros Gobernantes, por la rapiña de algunas administraciones y la lógica indicaría que al producirse buenos resultados, sean estos por la gestión o por motivos exógenos como los precios de nuestras materias primas, también obtendríamos algún beneficio.

Lamentablemente nuestras autoridades nos hacen solo dos tipos de convocatorias, las que se hacen regularmente a los procesos electorales, en las que como corresponde somos engrupidos y engañados, y para pagar la cuenta, con las alzas de impuestos, de las farras que nuestros representantes se han pegado, obvio sin invitarnos.

Creemos que la descripción de la situación configura, por si sola, una demostración clara de que a nuestro oficialismo le importa un rábano lo que piense el pueblo, del que solo se acuerda en medio de las contiendas electorales, para seguirle mintiendo, y lo que es casi más grave, evidencia una absoluta falta de respeto.

Es cierto que no buscamos Gobernantes que sean demasiado inteligentes, de seguro se irían con el santo y la limosna, pero sí pretendemos Autoridades que tengan algunos conceptos de buena administración, conocimientos básicos de economía, algo de sentido común e interés por solucionar la problemática nacional.

Si agregamos a lo anterior, que nos gustaría que fueran honestos, que se rodearan de la mejor gente, que no intentaran maquillar las realidades, que no nos atosigaran con cifras manipuladas, o que tuvieran algunos valores morales, tampoco creemos estar solicitando algo que será ni muy raro ni tampoco excepcionalmente difícil.

A pesar de considerar que nuestra Mandatario tiene serias carencias en lo que a los requisitos básicos para el cargo se refiere, siempre le hemos deseado que su Gobierno sea bueno, en ningún caso olvidamos que terminar con condiciones de vida aberrantes o mejor la de millones depende de tener Presidencias exitosas.

Por eso, aunque parezca majadería, insistiremos en pedir a Doña Michelle Bachelet Jeria que "aterrice" su agenda en los problemas de un pueblo que sufre, dejando de lado sus prioridades por la política que solo interesan al reducido grupo de personajes que viven de esta actividad.

Imploramos a la Presidente que se preocupe por los centenares de miles de desocupados, por la salud, en especial la de nuestros viejos, la educación, que está matando las ilusiones de nuestros jóvenes, por la seguridad, ya que nos hemos convertido en rehenes de la delincuencia y del vergonzoso Transantiago.

No lo dudamos Señorita Primer Mandatario, con una pequeña modificación en la óptica de sus prioridades, todas incluidas en su ofertón electoral, su paso a la Historia será bastante atenuado, dejando, por cierto de disputarle el cetro de peor Gobierno de la era Republicana a Allende y a Lagos.






BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.