miércoles, 14 de julio de 2010

Píldoras informativas...




Cae otra mentira bacheletista.

Durante cuatro años nos presentaron a una Gobernante preocupada de su pueblo, cercana a las necesidades de la gente, que había acortado las brechas sociales y con una Administración exitosa que estaba terminando con la pobreza en el país.

La encuesta CASEN, que mide la pobreza en el país, realizada entre el 2006 y 2009, en su propio Gobierno, cuyos resultados se entregaron ayer, se encuentra la verdad absoluta, en el periodo medido, la pobreza creció en un 15,1%, 355 mil chilenos se volvieron pobres o indigentes.

La realidad, en la que no están incluidos los guarismos del último año de la desastrosa gestión de Michelle Bachelet, con una absurda medición en la que $23.501 sacan a la persona de la indigencia y $ 47.001 la sacan de la pobreza, dejó una legión de más de 2 y medio millones de pobres o indigentes.

Esta encuesta de caracterización social no fue realizada por el Gobierno del Presidente Piñera para desprestigiar al Gobierno de Bachelet, es la transparentación de una realidad que hemos denunciado permanentemente, los Gobierno de la concertación solo han hecho crecer los monopolios.

La metodología de esta encuesta se está actualizando, resulta absurdo pensar que una persona deja la indigencia por tener ingresos levemente superiores al valor de 35 kilos de pan o que deja la pobreza porque sus entradas se acercan a los 70 kilos de ese vital alimento.

Una ex Ministro del Gobierno de Bachelet culpó a la crisis del 2009 de estos resultados, tal vez olvidando que el Gobierno concertacionista se gastó 8 mil millones de dólares para intentar mejorar su imagen, en plena crisis, y asegurarse que uno de los suyos ganara las Presidenciales.

Creemos que esto era lo que la concertación estaba tratando de ocultar con sus acusaciones de persecución al Gobierno de la ex Mandatario, pues las cifras preliminares ya estaban en poder de las Autoridades antes de perder las elecciones y entregar el poder.

Gobierno declarará emergencia agrícola por nieve en Aysén.

Hoy el Gobierno declarará en emergencia agrícola las comunas de Coihaique y el área norte de la comuna de Río Ibáñez en la Región de Aysén, luego de una visita a la zona y constatar in situ las condiciones en que se encuentra luego de las intensas nevadas que han provocado problemas de conectividad y graves daños al sector agrícola.

Esta noticia fue entregada por los Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y de Agricultura, Álvaro Cruzat, que realizaron una revisión aérea de los sectores cubiertos por la nieve acompañados de la Intendente Regional, Pilar Cuevas, el SEREMI de Agricultura, Raúl Rudolphy, y el Senador Antonio Horvath.

Una pequeña buena noticia.

Este jueves, según informo la ENAP todos los combustibles que comercializa bajarán, la bencina lo hará en un promedio de $3, el diesel en $4 y la parafina en $5, todos los valores por litro, el gas licuado tendrá un descenso de su valor en $ 8 por kilo.

¿Nueva colusión de farmacias?

El Diputado Gabriel Silver, DC, junto a Raúl Álvarez, Presidente de la Asociación de Farmacias Independientes de Chile (UNFACH), se reunirán hoy, a las 10:30 horas, con el Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, para hacerle entrega de antecedentes y solicitar una investigación por una aparente colusión de las cadenas de farmacias al “fomentar” la compra de medicinas fabricadas por laboratorios propios.

Silver explicó que les parece extraño que mientras la industria farmacéutica tiene crecimiento negativo, el laboratorio Med Pharma, de los mismos dueños de farmacias Salco-Brand aumente sus ventas en 60%, ocurriendo una situación similar con el laboratorio FASA que es de propiedad de Farmacias Ahumada.

Ministro Lavín propone 7 medidas para mejorar educación.

Exponiendo en el foro ICARE “la buena educación, el Ministro Joaquín Lavín propuso 7 puntos básicos, que se deben trabajar, trabajar para mejorar la Educación Pública y dar un salto cualitativo de la situación en la que se encuentra, afirmando que los cambios deben realizarse desde las salas de clases.

Aunque parezca obvio Lavín dijo que para revertir los malos resultados en la prueba SINCE es con buenos profesores en las salas de clases y que la asistencia de los educandos aumente sensiblemente. Entre las medidas propuestas está el aumento de las subvenciones, desligándolas de la asistencia para amarrarlas a los resultados.

Lavín destacó que es clave que los directores lideren el proceso y que debieran ser como cualquier empleado de Chile. Esto es que se guíen por el Código del Trabajo y que estén sujetos a convenios de desempeño. Tendrán mayores remuneraciones y atribuciones. Entre ellas, una esencial, es que pueden cambiar hasta un 5% de los profesores en el año.

El Ministro enfatizó en la necesidad de introducir una cultura de pruebas y evaluaciones. Más frecuencias del SIMCE. Queremos SIMCE en segundo básico en lectura; SIMCE en cuarto básico que es el que se toma hoy; SIMCE en sexto básico; SIMCE en octavo y SIMCE en segundo medio. Más frecuencia que nos permita medir el valor agregado a nivel de cada colegio. Además, nuevos SIMCE. A partir de este año SIMCE de inglés, para ser un país bilingüe hay que ponerse metas.

El Secretario de Estado recalco la necesidad de involucrar a las familias entregándoles a los papás el mapa del SIMCE, que lo conozcan y exijan, a la vez que fue enfático en advertir que el aprendizaje requiere un clima disciplina, rigor y esfuerzo. Aparte de los derechos hay una serie de deberes como dice el Presidente, y para un alumno estudiar es su trabajo y tenemos que hacer hincapié en esto.

Diputado Salaberry indulto se debe evaluar en su mérito.

El Diputado de la UDI, Felipe Salaberry, aseguró ayer que nos parece sorprendente que hoy día senadores de la oposición pretendan limitar una propuesta de la Iglesia Católica, que debe ser considerada en su mérito y no ser objeto de opiniones de carácter ideológico y político.

El Legislador pidió a los Senadores de oposición recordar sus propias palabras dichas hace un año, cuando esta propuesta de la Iglesia se valoró, recalcando que no se puede vetar a priori el tipo de indulto que propondrá la Iglesia sin conocer la propuesta, acotando que no se puede homologar ni justificar ningún delito que haya atentado contra la vida de personas. Es tan repudiable la muerte del general (Carlos) Prats como el asesinato del senador Jaime Guzmán.


Chávez detiene a opositor.

En uno de sus típicos montajes político-judiciales el Gobierno de Hugo Chávez Frías, detuvo al activista político venezolano Alejandro Peña Esclusa, uno de los líderes de la disidencia antichavista y acérrimo opositor al Foro de Sao Paulo, que aglutina a los elementos criminales de las guerrillas de las FARC y el ELN, colombianos, entre otros grupos terroristas.

Peña Esclusa es Presidente de Fuerza Solidaria y UnoAmérica y ha sido detenido, con acusaciones falsas de violentismo, como una fórmula para infundir temor a los opositores en un momento en que su país exige explicaciones por la pérdida de miles de toneladas de alimentos y reclama por la restitución de la Justicia.

Consideramos que este verdadero “secuestro” es una demostración de la cobardía y el engaño con que actúan los Gobiernos “democráticos” socialistas, que siguen siendo amparados por Gobiernos que posan de legítimos demócratas, pero que en su defensa a estas tiranías mal disfrazadas sacan a relucir eso totalitarismo que tratan de ocultar.


Conferencia Episcopal Venezolana llama a votar.

La Conferencia Episcopal Venezolana, a pesar de las amenazas del oficialismo chavista, declararon que el pueblo desea vivir en democracia, en Estado de Derecho, con participación real de todos, en un clima de justicia y libertad. Así lo decidió en el referendo del 2 de diciembre de 2007. Por eso es absolutamente inaceptable la imposición de un Estado socialista que se inspira en el régimen comunista cubano y se ha venido concretando a través de leyes y hechos que desconocen la voluntad popular y la Constitución".

El Documento de la CEV, que fue leído por el arzobispo de Cumaná, Monseñor Diego Padrón reiteró la preocupación de la Iglesia por el clima de violencia y corrupción que vive el país y que se manifiesta "sobre todo en la inseguridad, las muertes violentas, tanto en la calle como en las cárceles y en la escandalosa pérdida de alimentos y medicamentos", a la vez que llamaron a los ciudadanos a participar masivamente en las elecciones del 26 de septiembre, recordando que el Parlamento no solo es para hacer leyes, sino que "debe ser también un órgano de ejercicio real y efectivo de control de la administración pública, que vele por el uso correcto de los recursos y por el desarrollo de una gestión que satisfaga los objetivos democráticamente definidos".



Primeros liberados llegaron a España

Un grupo de 7 ex presos políticos cubanos llegaron a España luego de haber obtenido su libertad, tras 7 años de presidio, tras las gestiones de la Iglesia Católica, la presión internacional y la aceptación española de recibirles en la península, manifestando que en Cuba “es más grande el miedo que el dolor”.

Agotados, pero felices y repitiendo permanentemente el signo de la victoria los 7 ex presos políticos llegaron a España, acompañados de 35 familiares, "El arribo a la tierra de nuestros antepasados significa el inicio de una nueva etapa para el futuro de Cuba y de todos los cubanos", aseguraron los 7 en una breve conferencia de prensa en que la declaración fue leída leído por Julio César Gálvez en el mismo Aeropuerto de Barajas.

Todos en declaraciones individuales a distintos medios de prensa y agencias aseguraron que la huelga de hambre de Guillermo Fariñas y el dialogo de la Iglesia Católica lograron su libertad, esperanzados que sea el comienzo de la libertad de todos los presos políticos cubanos.

Se supe que mañana otro grupo de excarcelados, y porque no decirlo de expatriados, arribarán a España, demostrándole al mundo la inmensa fuerza que tienen en el alma y que les llevó a enfrentar a la tiranía de los Castro con amor a la libertad y a la vida.

Libro de Fariñas.

Tres de los disidente cubanos expatriado fueron los protagonistas del lanzamiento del libro de Guillermo Fariñas, "Radiografía de los miedos en Cuba", cuyos originales salieron de la isla "a través del escritor Raúl Rivero y gracias a algunos mecanismos de colaboración con la Isla", dijo el Presidente de la Fundación Hispano-Cubana, Guillermo Gortázar, editores de la obra.

El develamiento de esta obra se llevó a cabo en la sede madrileña de la Fundación Ortega y Gasset, al que asistieron tres de los recién liberados, José Luis García Paneque, Pablo Pacheco y Lester González, que dieron realce con su presencia a este texto que explicita las razones por las que la dictadura cubana ha durado tanto tiempo.

Gortazar, en la presentación del texto dijo Según Gortazar, Fariñas, sicólogo profesional y "observador político y social", retrata a Cuba, "un país donde todo el mundo tiene miedo a algo o a alguien; donde el miedo es generalizado".

"En Cuba tiene miedo desde el más alto burócrata, Fidel y Raúl, hasta el último de los guajiros, porque el miedo -agregó- somete, oprime, genera personas dependientes, aterrorizadas y limitadas, condenadas al disimulo y a la espera", finalizando su alocución señalando que "Cuba será libre cuando su gente común pierda el miedo"

Uno de los libertos, el disidente Lester González, de 33 años, recién llegado de La Habana, aseguró que estaba "impresionado" porque nunca había visto un país libre: "Ni me imaginaba lo que era esto", agregando "Es verdad que de un día para otro puedo decir y hacer lo que me dé la gana, pero estoy triste, dijo González, porque no estoy en Cuba, que es la tierra que me vio nacer".

14 de Julio día Nacional de Francia.

En esta fecha en que se conmemora la toma de la Bastilla, prisión realista francesa, se conmemora el fin del absolutismo y el día nacional de Francia, oportunidad que hacemos propicia para saludar al pueblo galo en su día patrio, saludo que como es tradicional en nuestra publicación no hacemos extensivo a la clase política que solo causa solores a ese pueblo.

Nota de la redacción:

Hemos priorizado las noticias que consideramos más importantes del día, aunque como notarán ellas están fuertemente influenciadas por la buena nueva del comienzo de la liberación de los presos de conciencia de las mazmorras castristas, aunque estamos ciertos que el socialismo a transformado a la isla mártir en una inmensa prisión para el pueblo cubano.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.