martes, 27 de abril de 2010

Rápida mirada a Chile y el Mundo....



Presidente da por cumplida la meta.

En la inauguración de la Escuela Enrique Donn Müller, Constitución, el Presidente Sebastián Piñera, y el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, informaron que los 25 mil alumnos que tenía pendiente el inicio del año escolar, ya ingresaron a clases.

“Hemos cumplido nuestra meta, hemos cumplido nuestra misión, le hemos cumplido a los jóvenes y niños, porque hoy día todos los niños están o tienen la oportunidad de estar asistiendo a sus escuelas y liceos”, aseguró el Primer Mandatario.

Minuto antes el Ministro Lavín había informado que "en este momento 44 de los colegios de los 46 que faltaban el viernes que iniciaran a clases, ya iniciaron su año escolar, los dos que faltan entrarán en los próximos minutos, podemos decir que Dichato, Talcahuano, Tomé, Coronel presentes, todos los niños de Chile están en clases".

El Presidente de la Republica, desde el local recién inaugurado, en la costa maulina, llamó telefónicamente a los Alcaldes de las zonas más afectadas por el terremoto y maremoto del 27 de febrero para corroborar que todos los niños y niñas de Chile, de los que más de un millón quedaron sin colegio, ya estaban en clases.

Creemos que es destacable la eficiencia, el trabajo sin descanso, el tesón y profesionalismo con que desde el Gobierno se manejó esta crisis educacional, una gestión muy acertada en la que se contó con la inapreciable ayuda de organizaciones civiles y de la empresa privada.

Piñera anunció segunda etapa.

EL Presidente Piñera anunció el inicio de la etapa de reconstrucción de más de mil escuelas destruidas y la construcción de los liceos de excelencia que ofreció en la campaña, manifestando su esperanza que 15 haya 15 de estos establecimientos funcionando en distintas Regiones del país.

Para el 2011 dijo esperar llegar a los 30 establecimientos educacionales de excelencia, para el 2012 alcanzar los 50 que están considerados en el programa que sometió a la consideración de los ciudadanos electores que le dieron el triunfo en las elecciones Presidenciales.

El Presidente se comprometió a que la calidad de la educación será medida más frecuentemente informando a los padres y apoderados de los resultados de la educación de sus hijos de manera clara, sencilla y entendible. Los resultados de la prueba Simce serán comunicados a los apoderados por medio de una carta firmado por el Presidente de la Republica.

La tercera tarea que se impone el Mandatario es transformar al país en una sociedad digital, para lo que se comprometió a llegar con Banda Ancha y computador a todas las escuelas y a todos los hogares de nuestro país, y a dotar, al inicio del año lectivo 2011 a mil escuelas con pizarras inteligentes.

Impuesto a chatarra alimentaria

No somos particularmente partidarios de los aumentos tributarios, pero estamos totalmente de acuerdo con el Ministro de salud, Jaime Mañalich, que se mostró dispuesto a evaluar, para la comida chatarra, un sistema impositivo similar al de los cigarrillos.

Nosotros creemos que los productos nocivos para la salud, sean tabaco, alcohol o comida chatarra, deben al menos financiar con los impuestos que pagan la rehabilitación y atención médica de los estragos que causan Al ser consumidos por la ciudadanía.

Al alcohol le debemos ausencias laborales, lo que afecta a la productividad, accidentes automovilísticos, que provocan inmensas perdidas al país, enfermedades al hígado, con gran mortandad, a la comida chatarra le debemos la obesidad, problemas cardiacos, accidentes vasculares cerebrales.

Las defensas que hacen los comerciantes gastronómicos aseguran que nadie venderá a sabiendas productos que hagan mal, lo que es una falsedad, pues nadie pude dejar de saber que las grasas saturadas, además con exceso de sal y alto contenido calórico, son tremendamente dañinas para el organismo.

¿Para qué sirve el Diario La Nación?

Tradicionalmente el Diario La Nación ha servido sólo para hacer panegíricos propagandísticos de los Gobernantes de turno y para enturbiar las relaciones entre los distintos sectores de la sociedad con campañas de desprestigio de los opositores y montajes de dudosa moralidad.

La empresa de la calle Agustinas es deficitaria, tiene equipos periodísticos que consideramos son de dudosa capacidad y de escasa moralidad, ha sido la permanente promotora de actitudes que atentan contra la unidad de los chilenos y promotores de anti-valores que destruyen la familia.

Sin duda alguna La Nación en los últimos 50 años no ha sido más que un pasquín mediocre, una verdadera vergüenza la los gremios periodísticos del país y una verdadera lacra que solo consumen dineros del Estado sin utilidad práctica alguna.

Nosotros creemos que dada su escasa circulación, básicamente las compras obligadas por suscripciones de las oficinas estatales, esta empresa, que solo obtiene ganancias por el Diario Oficial, debe ser una de las ventas de activos que debe hacer el Estado para financiar la reconstrucción.

Sin duda alguna La Nación en los últimos 50 años no ha sido más que un pasquín mediocre, una verdadera vergüenza la los gremios periodísticos del país y una verdadera lacra que solo consumen dineros del Estado sin utilidad práctica alguna.

Restaurarán el Hospital Félix Bulnes.

Considerando que la estructura gruesa de este hospital está sana y puede ser rehabilitada, de manera que vamos a comprometer la reparación de este establecimiento, lo que va a tomar al menos un año y medio o dos y la inversión en este momento se estima en 20 a 25 millones de dólares", dijo el Ministro de Salud.

A nosotros nos parece una importante noticia para los quinta normalinos que tenían temores que este importante centro asistencial fuese trasladado a otro Comuna, dejándoles sumamente dificultado el acceso a la salud de emergencia y a los servicios normales que presta tradicionalmente el referido hospital.

Protestas en Estados Unidos.

Miles de personas salieron a las calles a protestar por la nueva Ley de inmigración aprobada por el Estado de Arizona, que entre otras cosas, permite a la Policía solicitar documentos a los sospechosos de estar ilegalmente, detenerlos hasta por seis meses, multarlos y hasta expulsarlos del país.

Existen fundados temores que esta norma desate una ola de discriminación y persecuciones raciales, lo que ha llevado a los defensores de los derechos civiles a recurrir a los Tribunales en su intento por anular las disposiciones y a conminaron al Presidente Obama a combatir la normativa.

El Presidente de México criticó duramente la Ley aprobada en Arizona, que criminaliza la inmigración ilegal, considerándola como la puerta de entrada al “odio” y a “la intolerancia”, prometiendo que no permanecerá indiferente y que luchará contra esa Ley.

Se salvó Embajador Británico en Yemen.

Un solitario kamikaze, vestido con uniforme escolar y con un cinturón lleno de explosivos, atacó al convoy del Embajador Británico en Saná, Capital del Yemen, no logrando su objetivo de asesinar al representante diplomático, que salvo solo gracias al blindaje de su automóvil.

Hasta el cierre de esta edición ningún grupo se había atribuido el ataque, pero, el Ministerio del Interior yemení que el atentado lleva la marca de Al Qaeda, El servicio diplomático de Gran Bretaña anunció el cierre temporal de la Embajada y recomendó a sus súbditos prudencia.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.