lunes, 8 de marzo de 2010

Breves informativas......

La buena dentro de la catástrofe es la
unidad nacional para enfrentar la
reconstrucción de las zonas afectadas.
La imagen grotesta: los saqueos.
La imagen vergonzosa; la demora en
llamar a las FFAA para controlar
los saqueos y el pillaje.
La imagen penosa: la ineptitud del Gobierno
para hacer llegar la ayuda a los damnificados.
Israel nos ganó en dobles de Copa Davis.

La buena dentro de la mala.

Sin duda alguna el terremoto ha sido la mala noticia de los últimos 10 días, incluida en esta mala nueva las reacciones del Gobierno, que ha dejado a parte importante de país en el suelo, centenares de víctimas y miles de damnificados.

Este sismo, además, nos ha mostrado la cara fea de algunos de nuestros compatriotas que sin importarles más que sus ambiciones o buscando un lucro personal se dedicaron al saqueo y al pillaje, agravando la situación de las víctimas.

La noticia positiva es que se provocó una instancia de Unidad Nacional, como lo demostró el ofrecimiento de cooperación a la reconstrucción de los partidos de la concertación y el abrazo de Michelle Bachelet y ´Piñera al conocerse los resultados de la teletón.

Consideramos que el sufrimiento de nuestros compatriotas, de los que han perdido familiares o de los que han visto como se esfumaba el esfuerzo de sus vidas, merece que todos los involucrados bajen sus banderas partidistas en beneficio del país y de los afectados por la catástrofe.

Todos juntos debemos enfrentar las tareas de reconstrucción de nuestro país, materialmente y moralmente, propiciando las condiciones para que nuestros hermanos tengan las oportunidades que les permitan salir de la desmedrada condición en que quedaron.


Notas del Ministro Vidal.

En un canal de la televisión abierta escuchamos ayer al Ministro de Defensa, Francisco Vidal Salinas, calificar con nota 7 las reacciones ante la emergencias sísmica de la Presidente Michelle Bachelet y las Fuerzas Armadas, considerando que el resto de las instituciones publicas no merecía más que una calificación mala.

Coincidiendo en que la reacción oficial ha sido mala, por tardía e insuficiente, creemos que la sobrecalificación que hace el Ministro de la Primer Mandatario, que además demostró una absoluta falta de liderazgo, es absurda, pues califica mal a los jugadores del equipo apreciando con alta nota a quien se supone el director del equipo.

Nosotros tenemos una muy mala calificación de la actuación de la Gobernante que demoró innecesariamente las medidas para restablecer el orden público, aterrorizando a la gente con las bandas de saqueadores en acción, y consideramos inaceptables las tardanzas en la salida de la ayuda oficial.

La ONEMI nos parece una entidad, que pese a los inmensos recursos invertidos en ella, que demostró una completa ineficiencia en la provisión oportuna de la ayuda a los damnificados, fuera de no haber cumplido su función, ocasionando muchos muertos, al no dar la alarma de maremoto correspondiente a un terremoto de esa magnitud.

Concordamos plenamente en la nota concedida a nuestras Fuerzas Armadas, en las que incluimos a Carabineros de Chile y a la Policía de Investigaciones, que actuaron apenas fueron convocadas con gran abnegación a cumplir con las funciones de ayuda y control del orden que la ciudadanía exigía

Lamentablemente consideramos que el Gobierno de Michelle Bachelet comenzó mostrando la falencias de la Mandatario, su falta de liderazgo y de ideas para Gobernar, basado en las comunicaciones, buscando efectismo y publicidad por sobre los hechos reales, termina de muy mala manera,

216 presidiarios libres.

Cifras discordantes entregan el Director de Gendarmería, que declaró que 216 reos fugados de los penales que sufrieron daños por el terremoto no han sido recapturados, la Fiscal del Biobío considera que la cifra llega a los 350 presidiarios se encuentran en las calles.

Actividades de Piñera.

El Presidente electo se reunió, junto con el Canciller que asumirá con su ascenso al Gobierno, Alfredo Moreno, en su casa con el vicecanciller y ministro federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle.

Después de este encuentro Piñera señaló "hemos hablado de los temas que nos interesan a ambos países. Por supuesto, conversamos sobre cómo poder colaborar para que Chile se recupere con mayor rapidez y con mayor fuerza después de este terremoto".



Piñera informó
que había confirmado al Vicecanciller Westerwelle.que Chile apoyará a Alemania en su pretensión de convertirse en miembro permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.


Con posterioridad el Presidente electo se reunió largamente con sus futuros Ministros y con Parlamentarios de la coalición por el cambio, a quienes dio detalles del plan de reconstrucción que implementará su Gobierno para las zonas afectadas por el terremoto del sábado 27 de febrero.

Junto a su futuro Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, insistió en su llamado a la unidad nacional , señalando "nosotros aspiramos a ser un gobierno con un espíritu de unidad nacional. Estos son tiempos de responsabilidad y no de conductas erráticas y son tiempos de grandeza y de nobleza y no de pequeñeces ni miserias".

Piñera confirmó a los que serán sus Secretarios de Estado que está preparando varias iniciativas legales para enfrentar la tragedia, incluyendo una Ley para enfrentar la emergencia ciudadana y productiva, una Ley de Reconstrucción, una Ley de donaciones y legislación que modernice y reformule los sistemas de alerta y ayuda temprana ante catástrofes.

Chile perdió en dobles.

El equipo chileno de Copa Davis perdió el encuentro de dobles frente al representativo de Israel, quedando la definición para mañana en la segunda ronda de los partidos de singles quedando el resultado en manos de Massú y González.

Capdeville y Aguilar realizaron una muy buena faena frente a los expertos judíos el dobles, que acumulan a su favor el haber ganado en dobles 29 títulos en torneos de la ATP, que se impusieron por su experiencia y velocidad..


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.