jueves, 5 de mayo de 2011

Breve resumen informativo....




Piñera inaugura Justicia Vecinal

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, inauguró ayer en Renca el primer Centro de Justicia Vecinal de la comuna, que responde directamente a un compromiso anunciado durante su campaña, refrendado en la cuenta pública a la nación del 21 de mayo pasado. En la oportunidad, el Jefe de Estado aseguró que la idea de esta iniciativa es que “sea una especie de escuela que nos permita aprender cuáles son los problemas más comunes, cuáles son las soluciones más eficaces, cuáles son los mecanismos, los procedimientos, para que la gente pueda acceder. Y cuando tengamos el aprendizaje de la experiencia concreta, extenderlo a todas las 345 comunas del país”.



El Mandatario destacó que a partir de hoy este plan piloto comenzará a funcionar en las comunas de Renca, Cerrillos, Macul y Paine, lo que significará “acercar la justicia a la gente, en forma sencilla, para que la persona pueda exponer su problema. Muchas veces la solución está en darle una información, que puede ser una medicación o a veces se requiere un arbitraje, cuando las partes no logran ponerse de acuerdo”, resaltando que esta iniciativa “es un gran proyecto social que nos va a ahorrar pequeños problemas y, por tanto, nos va a permitir dedicarnos a nuestros grandes sueños y aspiraciones”.



El Presidente terminó destacando que este proyecto “es parte de nuestra agenda social. Desde el primer día en la campaña planteamos que el tercer pilar del Chile que queremos construir, es la sociedad de valores. Y hay valores que compartimos todos, el valor de la vida, el valor de la familia, el valor de la solidaridad, el valor de proteger nuestro medio ambiente y nuestra naturaleza, son valores que todos compartimos, pero tenemos que hacerlos valores que orienten nuestras vidas. Esa es la misión, eso es lo que algunos llaman el relato que queremos para nuestro país”.



Llamado Presidencial a los Parlamentarios.

El Jefe de Estado hizo un llamado a los Parlamentarios a apurar la agenda social. “He escuchado a algunos decir que no van a aprobar nada antes del 21 de mayo. Yo les digo: si quieren frenar la agenda social, no están perjudicando al Presidente, están perjudicando a las madres que no pueden gozar un post natal de seis meses, a nuestros adultos mayores que no pueden tener una mejor pensión”.



El Mandatario finalizó este llamado diciendo “les pido, porque cuando uno pide por Chile no se está humillando, les pido que apuremos la agenda social y que la tratemos con grandeza, con nobleza. Dejemos de lado las pequeñeces, dejemos de lado los cálculos y hagamos algo grande por Chile, que es sacar adelante esta agenda social que es el pilar de esta sociedad de seguridades que todos queremos”.



Aprobación de Piñera se mantiene.

La encuesta Adimark-GfK de abril, entregada ayer y que fue tomada entre el 05 y el 30 de Abril de 2011, demuestra que por tercer mes consecutivo el Presidente Sebastián Piñera mantiene estable su nivel de aprobación a su gestión, con un 41%, mientras un 49% manifestó su rechazo a la gestión del Primer Mandatario, hay un 9% que ni aprueba ni desaprueba la gestión presidencial.



La evaluación de los atributos personales del Presidente muestra estabilidad, con una leve tendencia a la mejoría, “genera confianza” y “es creíble”, los más débiles del Mandatario rompen la tendencia negativa y suben a 48% de evaluaciones positivas, el atributo de “activo y enérgico” logra un 69% de evaluación positiva y su “capacidad para enfrentar situaciones de crisis” alcanza el 68%.



La lista de los Ministros mejor evaluados está encabezada por Laurence Golborne, con 85% de aprobación, seguido por Joaquín Lavín con 78%, Luciano Cruz-Coke con 72%, Carolina Schmidt con 69%, Rodrigo Hinzpeter con 67%, Ena von Baer y Evelyn Matthei con 65%, Andrés Allamand con 64%, Felipe Larraín con 60%, Cristián Larroulet, Jaime Mañalich y Juan Andrés Fontaine con 59%, Pedro Pablo Errázuriz con 42%.



Empatados con un 36% están quienes se declaran partidarios y opositores del Gobierno, un 36% aprueba la forma en que la coalición por el cambio está realizando su labor, con 61% de desaprobación, la concertación concita el respaldo de solo el 26% de los consultados y su rechazo se eleva a un 61% que desaprueba su gestión opositora. El oficialismo lleva tres meses de aumento sostenido, mientras la concertación no recupera el apoyo de febrero.



Preocupante es la percepción ciudadana sobre la forma en que el Parlamento está desarrollando sus funciones, para la Cámara de Diputados hay un 28% de aprobación, con baja de 2 puntos, con una desaprobación de 53%, y para el Senado el apoyo llega al 34%, que se ha mantenido estable, con un rechazo que llega al 49% de los encuestados.



Equipo chileno para rescate en México.

Respondiendo a una solicitud del Gobierno de México, los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Minería resolvieron enviar a un equipo de 5 especialistas a colaborar en el recate de un grupo de mineros atrapados en un pique carbonífero de ese país.



La brigada chilena, que viajó anoche a ese país, es lidera por el Comandante de la Armada Renato Navarro y está integrada por Samuel Durán, de Carabineros; Rodrigo Quiroz Solar, del Ejército; Héctor Contreras, de Sernageomin; y el rescatista de Codelco William Saintard.



El Comandante Renato Navarro y William Saintard participaron activamente en el rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José.



Los Subsecretarios de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, y de Minería, Pablo Wagner, fueron los encargados de despedir al equipo en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez en nombre del Gobierno de Chile para esta misión de solidaridad con los mineros mexicanos.



Francisco “Chaleco” López fue operado tras accidente.

Gravemente herido, con múltiples fracturas por todo el cuerpo y un edema pulmonar con sangramiento y problemas respiratorios, quedó el corredor chileno Francisco “Chaleco” López en un accidente sufrido ayer a pocos kilómetros de finalizar la cuarta etapa del Rally de Túnez.



El doctor Fernando Rádice, luego de comunicarse con los médicos que estabilizaron al curicano, reveló que sus lesiones fueron más complicadas de lo esperado, asegurando que “si no hubiese sido intervenido de forma urgente, podría haber tenido consecuencias incluso mayores”.



El galeno explicó que la gravedad de las lesiones del curicano pasaron porque el piloto, ya finalizando la etapa, marchaba a una velocidad de 150 kilómetros por hora al momento de sufrir el accidente, lo que obligó a una intervención quirúrgica de urgencia.



Ex Alcalde Joel Rosales asumió como Diputado.

Joel Rosales al asumir como Diputado dijo que “agradezco a la directiva de la Unión Demócrata Independiente, que me ha concedido este privilegio de reemplazar a una persona que es irremplazable como es el Diputado Juan Lobos; en base a los méritos que uno ha logrado adquirir en la experiencia en el servicio público por más de 30 años, la quiero colocar a disposición a la hora de contribuir a que la legislatura de nuestro país pueda ayudar a quienes más necesitan del trabajo parlamentario”.



Frente a la responsabilidad de suceder al fallecido parlamentario, Rosales afirmó que “reemplazar a un querido amigo es difícil, pero estoy dispuesto a asumir este desafío y a trabajar con muchas ganas con el fin de seguir el camino que comenzó el diputado Lobos y para seguir engrandeciendo nuestra zona”.



Con respecto a su nueva labor Parlamentaria, el Diputado Rosales especificó que “por el momento comenzaré mi trabajo en las comisiones de Derechos Humanos, en la cual creo que puedo contribuir mucho a ese trabajo que a veces pareciera difícil, pero que con paciencia y buena voluntad se puede contribuir a cerrar heridas del pasado; y también participaré de la Comisión de Legislación y Justicia donde hay un gran trabajo que realizar”.



Empate técnico en Perú.

Ayer se develó la nueva encuesta urbana rural de la empresa Ipsos Apoyo, una de las más prestigiosas en el tema de los sondeos, con miras a la segunda vuelta de las Presidenciales a realizarse el 5 de junio, mostrando a los postulantes Ollanta Humala y Keiko Fujimori en un empate técnico.



El ultranacionalista Humala logra un 39 por ciento de intención de voto frente a un 38 por ciento que apoya a la Parlamentario Fujimori, con un 14% de votos en blanco o nulos y con un 9% que dice no saber o que sencillamente no responde.



Este segundo muestreo después de las elecciones del 10 de abril nos muestra a Ollanta Humala bajando 3 puntos, en sólo dos semanas, y a su rival Keiko Fujimori subiendo dos puntos en ese mismo periodo. Humala tiene su mayor respaldo en el centro sur del país, mientras Fujimori es fuerte en Lima.



Algo sobre la muerte de bin Laden.

Consideramos correcta la determinación del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, de no dar a la publicidad las fotografías del cadáver del abatido líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, para no “estén circulando por allí como una incitación a violencia adicional o como una herramienta de propaganda”.



Nosotros no somos así, no usamos ese material como trofeos”, subrayó Obama en una entrevista en la cadena CBS, en la que resaltó que “dada la naturaleza gráfica” de las imágenes, que el Mandatario aseguró haber visto, su publicación “crearía algunos riesgos de seguridad nacional”.



Creemos que sería un acto de morbosidad innecesaria mostrar una fotografía de un hombre muerto con una bala en la cabeza, que le entró por el ojo izquierdo, le abrió el cráneo y en la que se evidencia que perdió masa encefálica, la que, además, pocos pueden dudar que sería utilizada para conseguir prosélitos para la organización terrorista para seguir atacando blancos civiles occidentales.



Los servicios de inteligencia norteamericanos ya comenzaron a periciar y a extraer informaciones de una decena de computadores y discos duros encontrados en el palacete en que se ocultaba el saudita, donde además se incautaron un centenar de CDs, DVDs y pen drives USB que sin duda alguna proporcionarán informaciones vitales para combatir al grupo de talibanes que seguía a bin Laden.



Soldado que mató a Bin Laden será condecorado,

El militar de los Navy Seals, fuerza especial de lucha no convencional, que mató a Osama Bin Laden, el terrorista más buscado del mundo, será condecorado en secreto y su identidad permanecerá en el anonimato por razones de seguridad, según informaron medios estadounidenses.



La opinión pública norteamericana se ha preguntado estos días quién es el soldado de elite que, en una operación preparada durante meses con gran profesionalismo y estudiada milimétricamente, disparó de manera certera contra el terrorista más peligroso del mundo.



La identidad no va a ser revelada, dada la negativa del Pentágono a dar detalles concretos de la operación del domingo en Pakistán, no quita que este héroe desconocido reciba un reconocimiento privado, en el que sólo participarán sus compañeros del elítico “Team 6” de la fuerza Seals.



Especulaciones de prensa, citando a ex miembros de la fuerza, creen que el héroe desconocido tendría entre 26 y 33 años, pues tiene que ser lo suficientemente veterano como para haber tenido tiempo de superar las rigurosas pruebas de ingreso al “Team 6.”, a la vez que ser lo bastante joven como para soportar el desgaste físico que implican este tipo de misiones.



Se le presupone un aspecto rudo, una barba poblada, largos brazos, cintura fina y un vientre liso, con una alta capacidad analítica y estratégica, para solucionar problemas y reaccionar con astucia a los imprevistos. Sinceramente esperamos que no se conozca su identidad porque seguramente se transformará en un blanco muy preciado para los extremistas talibanes.



Acuerdo entre Hamas y Fatah.

El Presidente de la Autoridad Palestina y líder de Fatah, Mahmoud Abbas, y el dirigente de Hamas, Khaled Meshaal, rubricaron un acuerdo de reconciliación para establecer un Gobierno de unidad nacional y poner fin a cuatro años de complicadas relaciones, conflictos y enfrentamientos.



En los dos territorios palestinos, Franja de Gaza y Cisjordania, se habían producido protestas en los últimos meses en reclamo de la unidad de estas dos facciones, inspiradas por las protestas sociales producidas en otros países de la Región.



Nosotros esperamos que este acuerdo de paz entre las facciones palestinas sea el preámbulo de negociaciones serias entre este pueblo e Israel para que ambos pueblos puedan olvidarse de odios y enfrentamientos para dedicarse a hacer progresar a esta pobre zona.



Colombia discute si también debe amnistiar a militares.

La Condena de 35 años de prisión contra el General retirado Jesús Armando Arias Cabrales, por abusos cometidos por sus soldados cuando recuperaron en 1985 la sede del Palacio de Justicia en Bogotá, que había sido tomada por guerrilleros del desaparecido M-19, ha abierto un debate sobre qué hacer con los uniformados acusados por violaciones a los derechos humanos.



El Presidente Juan Manuel Santos solidarizó con los Militares considerando que lo sucedido con el General Arias Cabrales es “una injusticia”, que le produce “un sabor amargo”, algunos plantean una ley de punto final, mientras los izquierdistas pretenden que se siga adelante con una venganza disfrazada de justicia como ha sucedido en casi todo el continente.



El Presidente Santos asegura que no es equitativo que el General Arias pague esa pena, cuando “otros delincuentes, esos sí verdaderos delincuentes, que torturaron, que sometieron a los colombianos a situaciones horrorosas, queden libres después de cinco u ocho años de cárcel”.



Los guerrilleros y paramilitares han sido beneficiados por varios procesos de amnistía o de indulto, además de la Ley de Justicia y Paz que rebaja sustancialmente las penas a los paramilitares que hayan cometido crímenes de lesa humanidad.



El Senador Roy Barreras, del Partido de la U, organización a la que pertenece el Presidente Santos, ha anunciado que presentará un proyecto “de alternatividad penal” que beneficie a los militares, lo que pondría algo de Justicia en un sistema que castiga a quienes tuvieron la obligación de combatir al narco terrorismo con que trataron de subyugarnos.



Canciller británico pide ayuda para la “primavera árabe”.

William Hague, Ministro de Relaciones Exteriores británico, pidió a la comunidad internacional que aumente el apoyo financiero a lo que definió como la erupción de los movimientos democráticos en todo Medio Oriente y África del Norte.



En un discurso en Londres, Hague dijo que la muerte de Osama bin Laden y la primavera árabe podría proporcionar un gran avance para los derechos humanos y la libertad si fuese apoyada internacionalmente , como la que se dio a los antiguos países comunistas después del fin de la Guerra Fría.



Hague advirtió con énfasis que de no llegar la ayuda podría registrarse el dañino regreso de Gobiernos autoritarios, que coarten las libertades obtenidas por los pueblos, asegurando que el tema lo planteará en la cumbre del G8 a realizarse en Francia a finales de este mes.



Líderes libios enfrentarán tribunal internacional.

El Fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, dijo, dirigiéndose al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que sus investigaciones habían dejado al descubierto evidencia de sistemáticos ataques a bala contra manifestantes pacíficos, y de persecución y tortura contra aquellos presuntos opositores al gobierno de Trípoli.



Ocampo dijo que era imposible establecer el número preciso de víctimas del conflicto, afirmando que había miles de personas que habían perdido la vida y cientos de miles más habían perdido sus hogares, por lo que en las próximas semanas tiene contemplado acusar a tres líderes libios de crímenes contra la humanidad.



Prisiones “atroces” en Corea del Norte.

Amnistía Internacional denunció que en Corea del Norte hay unas 200.000 personas en campos de concentración con condiciones de vida atroces”, obligación de asistir a ejecuciones de sus compañeros, comen ratas para sobrevivir, “los reclusos tienen que trabajar en condiciones cercanas a la esclavitud y son sometidos a frecuentes torturas y tratamientos crueles, inhumanos y degradantes”, dice el informe de la organización de defensa de los derechos humanos.


Rusia da otro golpe a al-Qaeda.

Las autoridades rusas anunciaron que dieron muerte a un alto dirigente de al-Qaeda en el Cáucaso, al que identificaron con el nombre de guerra de Moganned, y lo describieron como un saudita que era “una autoridad religiosa” y un alto Comandante, responsable por el más reciente ataque con bombas en territorio ruso.



Prácticamente todos los actos terroristas que se han utilizado atacantes suicidas en los últimos años fueron preparados con su participación, dijo un informante del Comité Nacional Antiterrorismo de Rusia, en una declaración transmitida por la Televisión rusa, luego de este éxito que ha sido considerado uno de los mayores logros de las fuerzas rusas en la región.



Católica a octavos de finales.

Con gol de Milovan Mirosevic a los 86 minutos la Universidad Católica derrotó en el Estadio de San Carlos de Apoquindo al equipo brasileño de Gremio, metiendose, sin conocer la derrota, la tercera ronda del principal campeonato sudamericano de clubes.



Ahora el equipo cruzado deberá enfrentar a Peñarol, que dejó sorpresivamente fuera a Inter de Porto Alegre, en un primer partido que se jugará en Uruguay el 11 de mayo, para luego cerrar esta llave como locales en el Estado de la precordillera.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.