miércoles, 2 de diciembre de 2009

Rápida mirada al mundo.....

Violencia y destrucción de propaganda
son la tónica de este fin de campaña.
Sube el cobre, baja la bencina,
paralizan los Ferrocarriles.
Estoril, otra Cumbre inútil.
Suspenden "matrimonio" homosexual.
Obama: más tropas a Afganistán.

Dos sujetos detenidos por destrucción de propaganda.

Carabineros de Quinta Normal, 22 Comisaria, detuvieron a Patricio Vega Díaz, 19 años, y a Camilo Bustos Rabet,18 años, al ser sorprendidos infraganti destruyendo propaganda electoral del presidenciable Sebastián Piñera y del Diputado Mario Varela.

Los sujetos se movilizaban en un vehículo de la Municipalidad de Lo Prado, en la que el Alcalde Gonzalo Navarrete Muñoz, del PPD, negó que los sujetos fuesen funcionarios del Municipio, que conducían sin licencia y en evidente estado de embriaguez.

Buenas y malas para los chilenos.

Los combustibles modificarán sus precios, mayoritariamente a la baja, este jueves, rebajando sus valores en un promedio de $ 8 las gasolinas, $ 2 la parafina y el petróleo diesel, todos por litro, mientras el gas licuado registrará alza de $ 3 por kilo.

Ferrocarriles verá paralizados sus servicios a partir de las 00,00 horas de hoy por un paro convocado por el sindicato de Maquinistas y Tracción de EFE, lo que afectará a miles de usuarios de los servicios de trenees.

Cumbre de Estoril.

Aunque no estaba en la tabla de esta reunión, el tema principal fue la situación de Honduras, tema en el que no hubo acuerdo, y en el que hubieron encontradas posiciones entre quienes consideran que las elecciones cierran el capitulo y aquellos que majaderamente insisten en mantener aislado a ese país.

Aunque pidieron la restitución de Zelaya, por el plazo que queda de Gobierno, que termina en enero 27, rechazaron el “golpe” que le “derrocó”, reclamaron por la transgresión a los Derechos Humanos y abogaron por el fin del hostigamiento a la Legación brasileña en Tegucigalpa, donde se encuentra cobijado Manuel Zelaya.

Los Gobernantes Iberoamericanos, según lo expresado por el Primer Ministro de Portugal, José Sócrates, que afirmó que las palabras de su comunicado fueron hechas "sin objeciones de las delegaciones", continuarán en la búsqueda de la apertura del diálogo nacional y en el retorno al régimen democrático.

Interesantes resultaron las palabras de Zapatero, José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno español, que aunque reconoció diferencias de opinión sobre el futuro y diferencia de valoraciones en las elecciones, dijo que España “no ignora ni reconoce” los comicios hondureños.

Zapatero destacó la imperiosa " necesidad de que los pasos que exige a los actores políticos en Honduras sean conducentes a la restitución del orden democrático" con "un gran acuerdo nacional", repitiendo casi textualmente el llamado de Lobo a la unidad del país.

Como era de esperarse el zelayismo, el castro-chavismo que encabeza a los países que integran el ALBA y el Presidente de Brasil, Luiz Inacio “Lula” da Silva no quedaron satisfechos con el resultado de la cumbre Iberoamericana número XIX, que no emitió la resolución que esperaban.

El Gobierno venezolano repudió a los países que reconocieron los resultados de las elecciones del domingo, lo que consideró un atentado grave contra la democracia" al tiempo que calificó de "vergonzosa" la actitud de Estados Unidos.

Por otro lado la Unión Europea podría aprobar en las próximas horas calificar las elecciones en Honduras como “un paso adelante”, aunque lamentaron las “circunstancias anormales” en las que los comicios se llevaron a cabo.

Un dato interesante de tener en cuenta es que la abstención en los comicios del domingo recién pasado fue de 38%, es decir votaron un 7% más personas que en las elecciones Presidenciales anteriores, lo que prueba indesmentiblemente que el fenómeno Zelaya es insignificante.

Suspenden “matrimonio” homosexual en Argentina.

Una inesperada disputa Judicial, una Juez autorizó la “boda” y otra Magistrado la rechazó, creando una situación compleja que ha permitido severas presiones de los militantes de las “minorías sexuales, para que el Gobierno de Buenos Aires ordene al Registro Civil realizar la ceremonia.

Oponiéndonos al Matrimonio entre personas del mismo sexo creemos necesario legislar en temas fundamentales que regulen la convivencia, sea entre parejas heterosexuales o homosexuales, con énfasis especial en los temas económicos.

Nobel de la paz envía más tropas.

El Presidente de los Estados Unidos anunció anoche que enviará 30 mil soldados extras a Afganistán para acelerar la lucha contra los Talibanes y su promesa de comenzar a retirar algunos efectivos en un plazo de 18 meses.

Este aumento de un 50% de las tropas norteamericanas en ese país nos parece paradójico haya sido realizado por un individuo que llegó al poder en hombros de la paz, el que recibirá el Nobel como galardón a su promesa.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.