lunes, 21 de junio de 2010

Rápida mirada al fin de semana....




Piñera celebró día del padre en La Moneda.

El Presidente de la Republica, su señora, sus hijos, Autoridades y Parlamentarios celebraron en el Palacio de La Moneda el día del padre, ocasión en la que el Mandatario , destacó la necesidad de impulsar las condiciones que permitan a hombres y mujeres mejorar su calidad de vida y optimizar el tiempo dedicado a la formación de los hijos.

“Quiero partir por proponerle a la sociedad chilena un esfuerzo para hacer que nuestra sociedad genere y permita el desarrollo de mejores padres, de mejores hijos, de mejores esposos y también de mejores esposas, de mejores hijas y de mejores madres”, dijo el Gobernante, “Porque un verdadero padre no lo es simplemente por haber procreado a un hijo, lo es cuando cumplió su deber de orientarlo y guiarlo y transformarlo en una persona de bien, en una persona plena, en una persona feliz”, aseguró Piñera.

Consultado el Primer Mandatario por el partido de hoy de Chile con Suiza, sostuvo que “esta vez nuestra meta va mucho más allá de pasar a la segunda vuelta. Hemos pasado una sola vez a la segunda vuelta fuera de Chile, que fue en Francia 98, y nos encontramos con Brasil. Esta vez vamos a pasar a la segunda vuelta, pero eso es sólo el comienzo, no es el fin, porque estoy convencido de que esta vez Chile está para cambiar la historia y vamos a lograr tocar las estrellas y acercarnos al cielo. Eso es lo que queremos para la Roja y para nuestro país”.

Operativo policial en Región de Valparaíso.

Como parte del programa "Barrio en Paz", que promueve el Ministerio del Interior, unos 100 policías se desplegaron por el sector denominado "Manzana 666", arrojando como resultado la detención de 219 personas por ingestas excesivas y abusivas de alcohol.

Esta es la segunda intervención de este tipo que se hace, la primera fue en el Barrio Bellavista, y se hará extensiva a más de 100 barrios comerciales y residenciales a nivel nacional, el Ministerio del Interior puso énfasis en labores de recuperación de barrios comerciales realizadas en Viña del Mar y se comprometió a generar estos operativos en barrios residenciales del país.

Guardias Municipales ¿armados?

El Diputado de la UDI, Gonzalo Uriarte, presentó un proyecto de Ley que autoriza a que los Guardias Municipales, bajo fiscalización de Carabineros, complementen la labor ejercida por la Policía y el Ministerio Público, además de autorizarles a portar armas.

"El proyecto de Ley busca complementar la labor de Carabineros, estableciendo sistemas de vigilancia comunal efectiva, en que por ejemplo, los funcionarios municipales puedan portar armas de fuego, debidamente inscrita y bajo la fiscalización de Carabineros", dijo el Parlamentario.

Más de 13 mil millones en irregularidades.

Las noticias no dejan pasar semana en la que no tengamos informaciones sobre irregularidades en el Gobierno de Bachelet, ahora fue el turno de CONADI, donde se habría encontrado irregularidades, en los años 2008 y 2009, y en las que no existe respaldo por una cantidad superior a los 13 mil millones de pesos.

En esos años no hay destino ni explicación para 9 mil millones de pesos, además de otros 4 mil millones de pesos por concepto de dineros no declarados, aseguro el Diputado José Manuel Edwards, descubriendo el ente fiscalizador conflictos en la entrega de la Beca Indígena, cuyos beneficios habrían alcanzado a altos funcionarios Públicos.

Santos Presidente electo de Colombia.

Como era previsible el candidato Presidencial Juan Manuel Santos, ex Ministro de Defensa y candidato del oficialismo de Uribe, ganó la segunda vuelta con un porcentaje cercano al 70% de los votos, arrollando al excéntrico Antanas Mockus que alcanzó una cifra levemente superior al 23% de los sufragios.

La jornada electoral fue relativamente tranquila, con incidentes que provocaron la muerte a 7 policías y 4 militares en sucesos que no estarían relacionados con las elecciones, hubo una alta abstención que superó el 51% de la primera vuelta, demostrando el fracaso de Mockus al tratar de llevar a las urnas a los que se abstuvieron, trasformando a Santo En el Presidente electo que asumirá el 7 de agosto.

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, saludó "al gobierno del presidente Álvaro Uribe, al presidente electo, Juan Manuel Santos, y al pueblo colombiano por la jornada electoral" y llamó al ganador de esta justa electoral “para desearle éxitos en su futura labor", el comunicado de la OEA lamentó la muerte de siete policías y cuatro militares en la jornada, aunque destacó que estos hechos "no estuvieron directamente relacionados con la elección”.

La Comisión Europea tambien hizo llegar sus saludos a Santos, en un mensaje firmado por e l portugués José Manuel Durao Barroso, Presidente de la CE, que textualmente expresa "En nombre de la Comisión Europea y en el mío propio, quisiera hacerle llegar las más sinceras felicitaciones, por su elección como Presidente de la República de Colombia".

Polacos a segunda vuelta electoral.

No hubo mayoría absoluta en las elecciones presidenciales de ayer, por lo que deberá haber una segunda vuelta entre Bronislav Komorowski, liberal, y Jaroslaw Kaczynski, hermano del fallecido Presidente Jaroslaw Kaczynski, de los otros 7 postulantes ninguno superó el 3% de los votos.

La segunda vuelta se llevará a efecto el 4 de julio, y aunque los resultados oficiales no se conocerán hasta mañana, las encuestas a boca de urna y las proyecciones informativas dan a Komorowski entre 40 y 45% y al gemelo Kaczynski entre un 33 y un 36% de los sufragios.

Chávez critica sanciones de ONU a Irán.

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de claro actuar antidemocrático califico de ilegales, injustas e inmorales, considerando que violan el Derecho Internacional y amenazan a Venezuela, las sanciones que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aplicó a Irán por su insistencia en planes de enriquecimiento de uranio que se estima destinado a construir bombas de fusión atómica.

Pero el tirano venezolano no se quedo allí con su perorata, aseguro, en acto transmitido por cadena de radio y TV. Afirmando que "Pero aquí estamos Irán y Venezuela juntos, listos para resistir cien años más lo que tengamos que resistir, pero estamos resueltos a ser libres. No habrá imperialismo que nos detenga", uniendo al sectario y totalitario Gobierno de Ahmadineyad con la dictadura que el trata de impones a los venezolanos.

USA y Afganistán.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, refiriéndose a la situación en Afganistán dijo que habían aumentado las bajas norteamericanas en los últimos meses, indicando que era lo esperado dado que estaban comenzando a ocupar áreas controladas por los talibanes por muchos años.

Creemos que lo más importante de las declaraciones de Gates fue su reafirmación sobre la retirada de las fuerzas de Estados Unidos de ese país, que comenzaría en julio de 2011, de acuerdo a la promesa realizada por el Presidente Barack Obama.

Mundial de Sudáfrica 2010.

En la jornada sabatina y dominical se jugaron los siguientes encuentros:

Holanda-Japón, los naranjas se impusieron por 1 gol a 0 sobre los asiáticos, quedando los holandeses semi clasificados.

Ghana -Australia, terminaron empatados a un gol por lado, grupo de resultado incierto.

Camerún-Dinamarca, triunfo para los daneses por 2 goles a 1, Camerún definidamente fue eliminado.

Eslovaquia Vs Paraguay, los paraguas ganaron por 2 golea a 0 a los centro- europeos, Paraguay va puntero, pero el grupo no está definido.

Italia vs Nueva Zelanda, La Azurra escasamente empató a 1 con los oceánicos, el 2° cupo lo pelearían Italia y Nueva Zelanda.

Brasil vs Costa de Marfil, los cariocas se impusieron por tres golea a uno, Brasil quedó clasificado para octavos de final, 2° clasificado incierto.

Partidos a jugarse hoy, en la undécima jornada del mundial:

Portugal Vs. Corea del Norte, en Ciudad del Cabo, a las 07,30 horas, transmite Direct TV.

Chile Vs. Suiza, en Puerto Elizabeth, a las 10.00 horas, transmite TVN y Direct TV.

España Vs. Honduras, en Johannesburgo, a las 14,30 horas, transmite TVN y Direct TV.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.