sábado, 12 de diciembre de 2009

A un día de las elecciones....

Inconsistencias del fallo de Madrid.
Muerte de Frei,
descarado uso político.
Piñera y Lavín revisan estrategias
para la segunda vuelta.
Okupas anarquistas serían
autores de bombas en Santiago.
Bachelet llama a votar temprano
y con tranquilidad.

Sorprendente falta de rigurosidad.

L a falta de rigurosidad, que nos resistimos a calificar como mal intencionada, de los procesamientos ordenados por el Juez Alejandro Madrid, no terminan de sorprender a los estamentos de los jurisconsultos ni a personas cercanas a los Tribunales.

Lo primero que se deduce del dictamen es que el Magistrado no tiene la necesaria imparcialidad para llevar el caso, pues resulta evidente que ha sometido a juicio, y encarcelado a 6 personas, por motivos que no son los mediocremente enunciados en su determinación.

Las elucubraciones que hace el Juez Madrid para asignar responsabilidades a los acusados no resisten ningún análisis, las pruebas que menciona, tanto las químicas como las circunstanciales, son de extremadamente poco sólidas, y nos atrevemos a calificarlas de livianas.

Consideraríamos de extrema gravedad que el procesamiento decretado por Madrid fuese motivado por las posiciones políticas de quien realiza la investigación, porque además de ser contrario a Leyes clarísimas al respecto, demostrarían la falta de independencia del Poder Judicial.

Sorprendente nos parece que el Juez haya dejado de lado el informe del FBI, que con todos los elementos del mundo no encontró rastros de productos químicos en el cuerpo del ex Presidente Eduardo Frei Montalva y si haya considerado uno bastante vago de científicos chilenos.

Quizás lo que más nos llama la atención es que no se haya citado a declarar a la químico Clara Retamal, que asegura que el ex Mandatario falleció, como lo consigna su informe, por una septicemia provocada por hongos.

Se arguye en el proceso que se “introdujeron gradualmente una serie de sustancias toxicas no convencionales”, entre las que incluye el gas mostaza, que es imposible los vestigios hayan durado tanto tiempo pues su descomposición es irreversible.

El otro “descubrimiento” del Magistrado es que se le habría administrado “transfer factor”, que el laboratorio que lo importa describe como un producto que sirve para fortificar las defensas y el sistema inmunológico, descartando de plano la posibilidad que haya contribuido al fallecimiento de Frei.

Concordando con las aprehensiones anteriores están las declaraciones de la enfermera que atendió a Frei Montalva, María Victoria Larraechea, hermana de la esposa del actual Senador Frei, que no recuerda haber visto nada anormal ni personas extrañas ingresando a la UTI.

Consideramos que el rechazo de Madrid a la “recusación amistosa” pedida por el Abogado Claudio Feller, debe dar paso a una recusación formal, pues es evidente que el Magistrado prejuzgó en sus declaraciones y sus claras simpatías por un sector de los litigantes.

Como guinda de la torta Carmen Soria, hija de un Diplomático español muerto durante el Gobierno Militar acusó al candidato del oficialismo, Eduardo Frei Ruiz Tagle, de abusar el un “oportunismo político feroz”

Avanza la TOCOPI.

El eco que encontró la propuesta de Arrate en Eduardo Frei, que era perfectamente esperable, aceptando su propuesta de unir fuerzas para evitar la llegada de Sebastián Piñera a La Moneda, deja en claro que votar por el DC y por Arrate es exactamente lo mismo.

No se ha pronunciado al respecto Marco Enríquez Ominami, aunque pensamos que no arriesgará el capital político que ha acumulado en estos meses prestándose a un juego sucio como es el de participar en una especie de Todos Contra Piñera.

Frei no arriesga nada, su credibilidad no ha sido nunca muy grande, al igual que su capacidad, de la que todos dudamos, pero MEO que se ha presentado como alternativa a la poliquería y ha ofrecido posiciones bastante liberales, sería el gran perdedor con un arreglín de este tipo.

No nos dejemos engañar.

Todos sostienen que el cambio es necesario, también todos los candidatos quieren perfilarse como las cartas que lo producirán, pero hay tres de los postulantes que han estado en el Gobierno por 20 años y son , sin duda alguna, los representantes de las políticas fracasadas en todos los campos y de la corruptela que han inoculado en el país.

Para que les vamos a nombrar, si todos sabemos que uno es un ex Presidente, en la actualidad Senador, otro un ex Ministro y el tercero es un Diputado en ejercicio, Nos parece sorprendente que quieran engañarnos otra vez prometiéndonos lo que no han cumplido y ofreciendo lo que saben que no harán en el periodo de cuatro años.

La proposición de Arrate, que ya fue aceptada por Eduardo Frei, demuestra que los atisbos de renovación que quiere mostrar la izquierda son solamente cosméticos, ellos se sienten los dueños de nuestra voluntad y creen que pueden disponer a su arbitrio de nuestros votos.

Son los mismos, que se han turnado en los cargos en esta quinta parte de un siglo, como en el juego de las sillas musicales, salen de un lado donde no han sido capaces o se han realizado movimientos poco claros, para al poco tiempo reaparecer en gloria y majestad en algún cargo de confianza del Gobernante de turno.

Varias casas okupa allanadas.

Después de innumerable cantidad de actos terroristas adjudicados a los anarquistas la Fiscalía y el Gobierno decidieron, curiosamente a 48 horas de las elecciones, realizar un operativo intentando dilucidar la autoría de estos actos criminales.

La operación incluyo unas 5 casas okupa, que han sido ilegalmente tomadas por sus moradores, y 3 viviendas, repartidas en las Comunas de Macul, Santiago centro, Recoleta y Renca, allanamientos en los que se habría encontrado elementos que les vinculan a los hechos.

Unas 12 personas habrían sido detenidas en este operativo policial, de ellas cuatro habrían sido aprehendidos por obstrucción y ataque a las fuerzas de Carabineros y el resto está siendo investigado por su eventual participación en los ataques que se investiga.

En los lugares registrados se incautaron bajas cantidades de cocaína, computadores, videos, literatura anarquista, mascaras anti gases, cascos, bototos reforzados, quedando las especies en poder del Laboratorio de Criminalística de Carabineros que hace las pericias del caso.

Bachelet inspeccionó centro de prensa.

La Presidente Bachelet reviso en la mañana de ayer el centro de prensa, donde se entregarán los cómputos oficiales, que se instaló en la Estación Mapocho, donde aprovecho de llamar a los chilenos a votar temprano y a votar con tranquilidad.

Zelaya ha estirado demasiado la cuerda.

El destituido Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ha estirado demasiado la cuerda, leva casi tres meses intentando provocar la subversión desde la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

El encargado de Negocios brasileño, Fernando Catunda, entrevistado telefónicamente por la red de televisión Globo, aseguró que a Zelaya se le dio un plazo, 27 de enero, para que abandone la Legación.

La fecha indicada por el Diplomático corresponde al día en que habría terminado su mandato Constitucional y coincide con la asunción al poder del Presidente electo, Porfirio Lobo.

El secretario General de la OEA, el inefable Insulza, sigue tratando de manipular las informaciones al asegurar que el Gobierno de Michelleti dificulta las cosas al proponer la salida de Zelaya como asilado político.

Sin duda quien dificulta las cosas es el destituido Manuel Zelaya que aprovechándose del espurio apoyo que le han brindado los zurdos quiere salir con honores de Gobernante en ejercicio a un exilio dorado que le permita seguir dirigiendo la subversión en su país.



BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.