domingo, 13 de diciembre de 2009

Hoy es un gran día.......

Hoy es un gran día, nosotros estamos
por un cambio, votaremos por Piñera.

Así vemos la frondosa publicidad
del candidato oficialista.

Hoy es un gran día.

Desde hace mucho tiempo los chilenos tenemos en La Moneda a gente que sentimos que no se preocupan de los problemas que nos afectan, que tienen más interés en solucionar temas políticos, que solo favorecen a la clase que representan, descuidando los asuntos cotidianos como el desempleo, la inseguridad publica, la calidad de la enseñanza o la pésima atención de salud.


Para financiar a los partidos no faltan recursos, pero las escuelas no tienen una infraestructura digna ni los profesores son recompensados adecuadamente, falta plata para abastecer a los hospitales de remedios y elementos técnicos, los salarios de los trabajadores de la salud siguen siendo miserables.


Centenares de miles de compatriotas deben vivir sin tener una fuente laboral, las medidas que se toman son simples parches que no solucionan la angustiante situación de estos chilenos, eso mientras, varios millones de “privilegiados” tienen por ingreso un salario mínimo misérrimo que solo les alcanza para escasamente sobrevivir.


Las grandes obras de infraestructura de que alardean son realizadas por empresas privadas, las que han comprado lo que había, modernizándolo, que deberemos seguir pagando por treinta años más, dejando en claro que la los caminos, aeropuertos y puertos ya habían sido pagados con creces por los abultados impuestos que paga el pueblo.


Miles de millones han sido desviados para pagos de campañas políticas, centenares de miles de millones han costado obras faraónicas mal planificadas y peor ejecutadas, la falta de honestidad que han inoculado en la fracción política de la Administración pública tiene costos pavorosos.


El culto a la personalidad que se ha hecho de nuestros Gobernantes, con la publicidad financiada de los impuestos del pueblo, transformó al fracasado Lagos, que encabezó un Gobierno menos que mediocre, en un estadista y a la gris Bachelet en un personaje mundial.


El Parlamento, obsecuente al poder Ejecutivo ha abdicado de sus obligaciones contraloras mientras un Poder Legislativo sumiso emite fallos en concordancia con las necesidades, y también con las odiosidades, de quienes ocupan pasajeramente La Moneda.


Es corriente escuchar a los funcionarios de Gobierno, todos designados y que solo representan la voluntad de quienes los han nominado, los Gobernantes y los partidos políticos oficialistas, que las Instituciones funcionan, cuándo a ojos vista lo hacen sumamente mal.


El pueblo, es decir todos los chilenos, ha sido engañado con cifras manipuladas, sean estas de crecimiento, índices de precios o indicadores de productividad y delincuencia, llegándose al absurdo que los trabajadores han debido enrejarse mientras los delincuentes se adueñan de los espacios públicos.


Sostenemos que hoy es un gran día porque con la poderosa fuerza de nuestros votos podemos realizar el cambio que Chile necesita, gente nueva con capacidades e ideas para reemplazar a una concertación desgastada y completamente corrupta en sus afanes de poder.


Algunos hablan de la necesaria alternancia en el poder, la herramienta más fuerte contra la corruptela, otros simplemente se refieren al desalojo, lo que si debe estar claro para todos los chilenos racionales es que estos 20 años desastrosos no pueden continuar.


Vayamos tranquilos a votar, ojalá lo más temprano que se pueda, y sin rencores ni odiosidades démosle el “sobre azul” a quienes han abusado de las necesidades populares y han tronchado los sueños de una inmensa cantidad de compatriotas que viven miserablemente.


No olvidemos que el voto es personal y secreto, nadie, a no ser que uno mismo explicite por quienes ha sufragado, sabrá que hemos marcado en la papeleta, aquí las presiones o chantajes de las jefaturas, las amenazas de dejarnos sin pega o las dadivas recibidas no corren, nuestro voto representa la parte que nos corresponde de la Soberanía popular.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.