miércoles, 2 de septiembre de 2009

Las noticias del martes......

Gigantesca proclamación de Piñera.
Confusam paró la salud Minicipalizada.
Moulian bajo candidatura a Diputado.
Punta Peuco, hito de la persecución
a los Uniformados.
Morales usa electoralmente el tema marítimo.
Polonia: a 70 años del inicio de segunda guerra.
Tirano libio celebra aniversario.

Proclamación de Piñera.
Ante un público desbordante, alegre y efervescente, más de 15 mil personas, la coalición por el cambio proclamó oficial y públicamente al postulante de la oposición a la Primera Magistratura Sebastián Piñera.

Los Charros de Lúmaco y Américo deleitaron al público, mientras en candidato convocó al pueblo de Chile al cambio que se necesita para volver a un alto crecimiento y superar las injusticias sociales que tienen a millones en la miseria.

Miles de personas quedaron sin poder entrar al recinto en que se realizó la manifestación, la que además fue transmitida en directo por páginas de Internet, lo que le dio una amplia difusión a sus planteamientos.

“Los paises que se quedan en el pasado, aseguró el presidenciable, estan renunciando, de cierta forma, al futuro”. Creemos que esta es la mirada que el país requiere para que todos rememos para el mismo lado.

CONFUSAM califica de exitoso el paro.
El Dr. Esteban Maturana, Presidente de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada, calificó como de un “rotundo éxito” el primer día de la paralización de 48 horas iniciada ayer.

El cabecilla del gremio aseguró que tuvieron “niveles de adhesión similares a los registrados en las movilizaciones realizadas durante la semana pasada", lo que cifraría el acatamiento a la paralización en un guarismo cercano al 90%.

Refiriéndose a los reclamos de la ciudadanía, que llego a los centros de salud solicitando atención, sin encontrarla, dijo que mucha gente llegó a los consultorios donde se produjeron algunos altercados.

El dirigente sindical reiteró el llamado a no concurrir a los consultorios, aunque garantizó que las urgencias serán atendidas por los turnos éticos que se ha dispuesto para atender las emergencias.

Vasco Moulian baja candidatura.
El independiente que competía en cupo de la UDI a Diputado por Valparaíso, Vasco Moulian, ex jefe de programación de Canal 13 de TV, bajó su postulación por motivos de salud, advirtiendo que sabía de su problema, pero que creía que no interferiría en la campaña.

Moulian, que tendría que someterse a una intervención quirúrgica al cerebro,un tumor que no se ha definido si es benigno o maligno, manifestó su irrestricto apoyo a los candidatos de la Alianza, tanto a la Presidencia como al Congreso, además de su respaldo a la gestión del Alcalde porteño Jorge Castro.

Vergonzosa persecución.
Muchas veces nos hemos quejado de la falta de independencia de nuestros Tribunales, del escaso apego a las Leyes con que están actuando, de los procesos amañados que se están incoando, de Jueces que dejan de aplicar Legislación plenamente vigente y de Magistrados que buscan ascensos con determinaciones que manifiestamente buscan agradar al Ejecutivo.

Lo anterior creemos que se encuadra a la perfección con las ordenes de detención contra 129 ex Uniformados que dictó ayer el Juez Víctor Montiglio por diversos casos de atropellos a derechos humanos en el Gobierno Militar, que como todos sabemos se encuentran amnistiados por una Ley que se encuentra totalmente vigente y que los Magistrados simplemente no aplican.

Las ordenes de aprensión fueron dictadas por los casos de calle Conferencia y las operaciones Colombo y Cóndor, incluyendo en ellas a ex Militares que no habían sido procesados, oficiales y suboficiales, de todas las ramas de la Defensa Nacional, incluyendo a Carabineros, Gendarmería e Investigaciones, todos con acusaciones de coautoría de secuestro calificado.

Cuando la Justicia no se aplica de manera igualitaria contra todos los que la han trasgredido, suponiendo que los ex uniformados tengan alguna culpabilidad en los delitos que se les imputa, que nosotros pensamos no la tienen, deja de serlo para transformarse en una injusticia permanente, una venganza miserable, que arriesga los derechos de todos los ciudadanos.

Un portavoz del Ministerio del Interior, citado por un vespertino de ayer, aseguró que la investigación ha alcanzado a aquellas personas que “conocieron” los sucesos y que nunca las denunciaron.

Nos llama la atención un hecho sorprendente, los que debieron enfrentar al terrorismo, para dar tranquilidad a millones de compatriotas, se encuentran en las mazmorras de la concertación, los que atacaron al pueblo de Chile, gozan de libertad y prestigio. Seguramente esto es lo que históricamente ha sido motejado como el pago de Chile.

Cinismo izquierdista.
En una entrevista de un canal de televisión brasileño, el terrorista del Frente Patriótico Manuel Rodriguez, Mauricio Hernández Norambuena, dijo no estar arrepentido por el secuestro del empresario Washington Olivetto, por el que está condenado en Brasil a 30 años de presidio.

El sujeto, con una dosis impresionante de cinismo, se refirió al intento de asesinar a Pinochet, describiendo los preparativos del acto criminal que terminó con la vida de 5 escoltas presidenciales y dejó a una decena de heridos, incluso varios de ellos lisiados de por vida.

El extremista, que en Chile participó en múltiples delitos, entre ellos el intento de magnicidio en la persona del ex Presidente Pinochet, dijo en el “canal evangélico” que le entrevistó que “no creo mucho en cosas de arrepentimiento, es una hipocresía hablar de arrepentimiento”.

Frei pontifica sobre gastos electorales.
La pobreza de los argumentos del candidato oficialista es simplemente penosa, suponemos que por eso pone énfasis en los gastos de sus rivales, pero ocultando los propios, asegurando que en el plazo legal los rendirá ente el Servicio Electoral, en una muestra increíble de frescura.

Evidentemente el candidato del Gobierno pretende que no se consideren sus ingentes gastos de la pre campaña ni del las primarias, que como es sabido “empapelaron” las zonas de O´Higgins y Maule, eso sin contar una intensiva movilización de gente de otras Regiones.

Eso, claro sin contar, con la brutal intervención electoral anticipada que ha desatado el Gobierno de Bachelet para favorecer al postulante oficialista con todos los recursos del Estado y con la movilización de gran parte de la administración pública, eso, Sr. Frei también es gasto, aunque no lo asuma usted y lo paguemos todos los chilenos.

Consideramos una vergüenza nacional que la Presidente Michelle Bachelet haya realizado una cadena de emisoras y televisión para intentar opacar la proclamación multitudinaria de Sebastián Piñera que se realizaba en esos momentos en Arena Santiago.

Coincidimos plenamente con Monseñor Goic, Conferencia Episcopal, en su llamado a realizar una campaña austera y serena, además de transparente en los gastos de las candidaturas. El Obispo advirtió que sería una ofensa que se dilapiden recursos y que las descalificaciones caen sobre el que las emite.

Morales se puede quedar esperando.
El Presidente de Bolivia Evo Morales, dijo que esperaba una propuesta chilena sobre una salida al mar con soberanía, como una manera de enfrentar los cuestionamientos de su Administración con vistas a las próximas elecciones de Diciembre.

Aunque generalmente no coincidimos con el Gobierno, creemos que la respuesta serena del Canciller Grandeza, sosteniendo que las negociaciones son reservadas, nos interpretó completamente.

Dicho lo anterior, dejamos en claro, que nos oponemos a cualesquier posibilidad de entregar parte de nuestro territorio a Bolivia, sea este marítimo o terrestre, pues son el patrimonio de las generaciones venideras.

70 años de la segunda guerra mundial.
Ayer se recordó un aniversario más de la brutal Segunda Guerra Mundial, que comenzó oficialmente con el ataque alemán a Polonia y que dejara un saldo de más de 50 millones de muertos.

Creemos que esta conmemoración debe llevar al mundo a meditar seriamente sobre la conflictividad actual y a poner barreras a la posibilidad de que totalitarismos, sean pardos o rojos, puedan llevar nuevamente a tener poder.

Nos llamaron la atención las palabras de Putin que calificó de inmoral el pacto de la ex URSS con Alemania, Ribbentrop-Molotov, aunque justificó la actuación de su país en esa época.

Muamar El Gadafi festeja aniversario.
Con un gigantesco desfile militar conmemoraron en Trípoli el aniversario número 40 de la revolución que entronizó en el poder a Muamar El Gadafi. Llamó la atención en material bélico de última generación que exhibió la dictadura libia.

La festividad se vio engalanada con la tropical presencia del aprendiz de tirano de Venezuela, Hugo Chávez, uno de los más fervientes defensores del tiránico Gobernante de Libia, ambos activos promotores del terrorismo.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.