martes, 29 de junio de 2010

Cápsulas noticiosas.....



No se pudo.

Es cierto que la goleada de Brasil puso fin a muchos sueños del pueblo chileno, pero, no se puede dejar de agradecer la entrega, el espíritu de lucha, ni la determinación con que esa veintena de muchachos chilenos enfrentó los partidos que le tocó jugar. Caímos frente al tetracampeón mundial, pero creemos que la mentalidad ha cambiado.


Pensamos que Chile debe estar agradecido del rosarino, Marcelo Bielsa, que le quito a la Selección Chilena ese arrratonamiento que nos hacía salir derrotados a la cancha, dándole al representativo nacional una prestancia que no tenía, una vocación de ataque de la que era evidente que carecíamos, sacándole a los nuestros una personalidad definida.


Estamos seguros que falta mucho, es necesario que nuestro equipo tenga delanteros habilidosos que sepan finiquitar y que hay que solucionar muchas falencias, pero hoy el punto de partida es otro, consideramos que “el loco” debe seguir trabajando con los nuestros para que recién el 2014, en Brasil, podamos saborear nuevos triunfos.


Estamos seguros que las criticas que están haciendo algunos comentaristas deportivos son exageradas, creemos que ante la Selección 2010 nos debemos sacar el sombrero, nos demostraron que con un trabajo serio y sostenido en el tiempo es posible que cambiemos ese sino que nos ha tenido tanto tiempo alejados de los éxitos deportivos.


Brasil nos goleó por tres goles a cero, pero no porque haya demostrado en la cancha ser muy superior a los nuestros, nos derrotó porque supieron aprovechar algunos errores cometidos en la retaguardia y porque fueron capaces de concretar las oportunidades que se les proporcionaron, pero nuestros hombres pelearon con valor.



Resultados de la jornada de ayer en Sudáfrica 2010.

Holanda-Eslovaquia, la “naranja mecánica” se impuso por 2-1, eliminando con este resultado queda eliminado el team eslovaco.

Brasil-Chile, la verde amarelda brasileña se impuso a la roja, eliminando al equipo chileno.



La jornada de hoy contempla los siguientes encuentros:

Paraguay Vs. Japón, en Pretoria, a las 10,00 horas

España Vs. Portugal, en Ciudad del Cabo, a las 14,30 horas.


Elecciones del PPD.

Sin lugar a dudas la contienda estaba centrada en la elección de la primera Vicepresidencia, la Presidencia estaba segura para Carolina Toha que no tenía competencia, que ganó por poco más de 300 votos el Senador Guido Girardi, que derrotó al hijo del ex Presidente Ricardo Lagos.


Lamentablemente, para esa colectividad política, creemos que se impusieron las practicas políticas que llevaron a la concertación a la derrota, ganaron las formas de conducción antiguas, que respetan poco el sentir de la militancia y que faltan el respeto a las decisiones populares.


Concertación por la negativa.

Hablan de diálogo, democracia y piden participación, cuándo las obtienen, como queda claro con la invitación a reunirse hoy en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo con el Presidente Piñera, simplemente rechazan participar en la reunión de trabajo a la que se les invitó.


Pensamos que es un mal camino el que está tomando la concertación opositora, que está poniendo sus intereses políticos por sobre la necesidad del país de reconstruir las Regiones que fueron devastadas por el terremoto y maremoto de febrero recién pasado.


Alerta ambiental en Región Metropolitana.

La Intendencia de la Región Metropolitana decretó para hoy Alerta Ambiental Preventiva, ante las predicciones de un empeoramiento de las condiciones de ventilación de la Capital y como una medida de resguardo de la salud de la población.


La medida implica el fortalecimiento de las fiscalizaciones sobre la restricción vehicular que hoy afecta a las patentes que terminen en los dígitos 3-4-5-6, medida que rige desde las 7.00 de la mañana y se aplica en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.


Desde la medianoche de hoy, la Autoridad recordó que está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana.


En Somalia piratas se toman embarcación.

Un grupo de piratas secuestró ayer el barco Golden Blessing, de bandera de Singapur, tomando como rehenes a los 19 chinos que tripulaban la embarcación, que transporta un importante cargamento etilenglicol, químico altamente venenoso utilizado como anticongelante.


Los piratas somalíes tienen en su poder unos 10 barcos secuestrados en los últimos tiempos, manteniendo como rehenes a varios cientos de tripulantes de diversas nacionalidades.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.