viernes, 18 de septiembre de 2009

Felicidades Chile.....
Cueca, el baile Nacional.
Rodeo deporte chileno.
Juegos populares de Chile. Carreras
a la chilena, volantín, trompo, palo
ensebado, rayuela, luche.


Felices Fiestas Patrias.
A todos los chilenos, sin distinción de género, deseamos unas muy felices Fiestas Patrias, con la esperanza que haya moderación en la ingesta de alimentos y de bebidas alcohólicas, porque queremos seguir informando a todos, pero no queremos que nuestros compatriotas se transformen en la noticia.

Se prevé en las carreteras grandes congestiones, si están cansados ( as ) no manejen, dejen la conducción del vehículo a alguna persona que no esté bajo la influencia de las bebidas espirituosas. Nuestro país necesita de todos sus hijos para alcanzar estadios de mayor desarrollo, progreso y justicia social.

¿Que festejamos el 18 de Septiembre?
La mayoría de los chilenos cree que el 18 de Septiembre se conmemora la independencia de Chile de la corona Española, de allí que se haya planteado que el próximo año es el del bicentenario, lo que definitivamente no corresponde a la realidad de nuestra historia.

El 18 de Septiembre de 1810 se constituyó la Primera Junta de Gobierno, que puede ser considerado simbólicamente como el primer paso a la independencia, aunque solo se constituyó para preservar el reino para el Rey Fernando VII, que se encontraba prisionero de Napoleón.

La independencia de Chile, en estricto rigor histórico, se concretó el 12 de Febrero de 1818, cuando a la vista de nuestro pabellón Patrio, ese mismo que ayer fuese entregado después de su restauración, se juró y firmó el acta de nuestra independencia Nacional.

Entre el 18 de Septiembre de 1810 y el 12 de Febrero de 1818, los campos de batalla fueron regados con la preciosa sangre de nuestro pueblo que en feroces luchas derrotó al imperio hispano, guerra en la que O´Higgins, Carrera, Rodríguez, San Martín, Martínez de Rosas, entre otros, lo dieron todo por la causa patriótica.


Gobierno politiza la Parada Militar.
Consideramos inaceptable que el Gobierno haya excluido de las invitaciones a la Parada Militar a los candidatos Presidenciales Sebastián Piñera y Jorge Arrate por consideraciones políticas de extrema mezquindad.

El día de las Glorias del Ejército es un homenaje de todas las ramas de la FFAA y del pueblo de Chile a su Ejército, ese Ejercito de la Nación, no de la concertación, como pretenden nuestras actuales Autoridades.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.