viernes, 28 de noviembre de 2008

corrupción ¿generalizada?
Brutal ataque terrorista en la India
Por una vez concordamos con ella
Saboza la ENADE
Crisis sanitaria por mortal bacteria
El compromiso de hoy: Teletón
Corrupción ¿a todo nivel?
Los chilenos vemos con espanto en avance, al parecer incontenible, de la corrupción que se ha instalado en el país, esta ya no solo afecta a la administración central del país, y somos testigos de casos que afectan a nuestras policías, a la Justicia, en los niveles Municipales etc.

El escándalo del día, sin duda, es la detención de dos funcionarios de la Policía de Investigaciones, Trevor Oyarzún, ex Jefe nacional de la Brigada Investigadora de Robos, y del comisario en servicio activo, Jorge Sánchez Sandoval, acusados por malversación de caudales públicos.

Estos dos policías, que quedaron en prisión preventiva e incomunicados, son acusados por sus vinculaciones con la banda que asalto el camión Brink’s en el Aeropuerto de Pudahuel, son acusados por la Fiscalía de haberse quedado con parte del botín incautado al seguir una pista de los delincuentes.

Además, Trevor Oyarzún, fue formalizado por falsificación de instrumento público, por haber pagado para la adulteración de su propia alcoholemia en el Servicio Medico Legal después de haber sido el protagonista de un accidente de tránsito producido cuándo conducía en estado de ebriedad.

En esta ultima acusación Oyarzún se encuentra confeso, después de haber reconocido el delito pidió disculpas a su propia familia y a la Policía de Investigaciones, situación que debiera encender, más aún las alarmas de lo que está pasando en el país.

Estas pesquisas no son el fruto de una investigación interna de la PDI, son el resultado del descubrimiento de una red de corrupción en Tribunales y en los organismos auxiliares de la justicia.

Creemos que este es el “legado” de Lagos que corrompió de manera increíble la Administración de la Nación, y que Bachelet no ha hecho nada por erradicar, que esperamos sea cobrado por los chilenos en las elecciones.

El Gobierno, por medio del Subsecretario del Interior, Felipe Harboe, calificó de grave la situación, tratando de enaltecer al mando de Investigaciones por haber cumplido la orden de detención decretada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

"Para mí como persona es decepcionante estar dando la cara por estos sinvergüenzas y me da vergüenza, como lo dije una vez, de tener que dar la cara en estos momentos por ellos", afirmó el Director de la PDI, Arturo Herrera, saliendo de una reunión con el Ministro del Interior.

Ya nos son suficientes las permanentes declaraciones altisonantes de las Autoridades, es indispensable una seria limpieza de la Administración del Estado y el castigo ejemplar para los corruptos.
*****
Resultados imprevistos de una investigación
Sorprendentes parecen ser los resultados de las investigaciones para aclarar las presunciones de corrupción en la licitación, por 80 millones dólares, para proveer de una nueva plataforma tecnológica para el Registro Civil.

Según las informaciones que han trascendido la Fiscalía Centro Norte, a cargo de la investigación, tendría una grabación entre el ex Director de este servicio, Guillermo Arenas y otra persona en la que alude con claridad un desvío de fondos para la candidatura de la actual Presidente, Michelle Bachelet.
*****
Una buena noticia para parte de la ciudadanía.
La Comisión Nacional de Energía publicitó las definiciones del proceso tarifario de los Valores Agregados de Distribución (VAD), que implica que las tarifas eléctricas bajarán un 2% para parte importante del país, baja que para Punta Arenas será de 5%, excepto para Valdivia, donde subirá un 1% e Iquique, donde el alza será de 2%.
*****
Nuestro mundo está loco
Pocos pueden dudar que el mundo se haya vuelto loco, sobre todo si analizamos los sucesos de violencia que se producen a diario en distintas latitudes. Los ataque terroristas en la India, en Irak, incluida la violenta invasión norteamericana, en Afganistán, o en México, solo confirman esta chifladura.

La crisis económica a que nos han sometido la “avaricia” de las grandes corporaciones y la abdicación de los Gobiernos de sus facultades controladores seguirá trayendo dolor a la tierra, sin duda, una de las malas noticias del día proviene de China, donde el Gobierno advierte sobre desempleo masivo que puede llevar a protestas sociales.

Las hambrunas a las que se somete a centenares de millones de humanos, el trabajo esclavo al que se condena a otro tanto, la explotación de los niños, las carencias de elementos vitales que sufren inmensas cantidades de seres, son una demostración que evidencia aberraciones demenciales.

Una muestra adicional de la demencia que se extiende por el globo son las declaraciones del General peruano Donayre, las presuntas explicaciones de Alan García, la falta de sanciones y el ofrecimiento de explicaciones al pueblo chileno del Uniformado, indicando "ha sido objeto de una manipulación perversa, maliciosa y tendenciosa",

La acelerada destrucción de nuestro hábitat, la despreocupación por la calidad de vida de cientos de millones de seres humanos y el creciente avance de las drogas, con in increíble potencial corruptor, son otra señal de la demencia que se ha adueñado de la humanidad
*****
Generalmente no concordamos
Aunque generalmente no estamos de acuerdo con las expresiones de la Presidente Michelle Bachelet, esta vez coincidimos plenamente cuándo dice "La democracia de la alternancia es parte normal de los pueblos, lo que importa es que, creyendo eso muy fuertemente, yo también estoy convencida de que no da lo mismo quién gobierne".

Consideramos que la Mandatario tiene toda la razón, no da lo mismo que gobierne la pandilla de incapaces y corruptos que ella encabeza, por eso, consideramos indispensable la alternancia en el poder, pues una quinta Administración de la concertación hipoteca el futuro Nacional.

Alternancia, expresión muy usada en estos tiempos, implica “cambio de equipos” y la posibilidad de llevar al poder a otros que hagan las cosas de manera más eficiente, transparente y que realmente cumplan con sus obligaciones de solucionar los problemas que agobian a la ciudadanía.
*****
Interesante propuesta de Piñera
El candidato Presidencial de Renovación Nacional, dijo que en un eventual Gobierno encabezado por el se incluiría a personas con curriculum de excelencia, con prescindencia de los grupos políticos donde militen.
El candidato afirmó a través de las pantallas de Televisión Nacional que “si soy Presidente de Chile aspiro a un Gobierno de unidad nacional, convocar a la mejor gente, nunca pidiéndole el carnet militante de ningún partido, siempre pidiéndole un curriculum de excelencia".

Piñera en la ENADE planteó la necesidad de despertar de la siesta para “recuperar el milagro chileno”, única manera de recuperar el liderazgo, insistiendo en la necesidad de recuperar valores perdidos como la vida, la familia, la unidad nacional y por cierto una política más seria.

Piñera aseguró que es preciso un proyecto de desarrollo que se refleje en una nueva sociedad de seguridad, oportunidades y valores, que supere los miedos de emprender y solucione los desafíos pendientes que hay en educación, salud, empleo, ciencias tecnología e innovación.

Piñera precisó que es necesario luchar para eliminar la pobreza y la indigencia, potenciando la igualdad de oportunidades. Para ello, afirmó que es esencial aplicar "un efecto tijera" con políticas públicas que comprendan las causas de estos problemas y los corten de raíz, con empleo, capital humano y fomentando el desarrollo de la familia.

Nos parecen importantes las declaraciones de Piñera, básicamente porque Chile necesita un Gobierno de Unidad Nacional, que deje atrás las divisiones del pasado y las odiosidades, y porque las autoridades necesitan entender que una vez elegidas representan a todos los chilenos y no a un sector de la política.

La participación de Piñera en ENADE concluyo con llamados a la seriedad pública, pidiendo eficiencia en la inversión fiscal, rebaja de los impuestos y aplaudió la acción contracíclica del Gobierno, lo que hizo reaccionar a Bachelet airadamente al sentirse atacada de manera personal.

La Participación del Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, fue de un desbordante optimismo al preconizar que saldríamos de la crisis, pero las opiniones de los expertos son de que vienen tiempos muy difíciles, en los que hay que cuidar los trabajos y tatar de ahorrar al máximo.

El ex Ministro Hernán Bucchi afirmo que las medidas están dirigidas en la dirección correcta, pero que tiene serias reservas sobre la oportunidad con que han sido tomadas, considerando que la crisis es una oportunidad para America Latina, que no debe olvidar que enfrentó de mala manera la gran depresión.

La mandatario se quejo de las descalificaciones y habló de odiosidades, al parecer olvidándose que los grandes promotores de las odiosidades en Chile han sido la concertación, su propio Gobierno y sus Secretarios de Estado que parecen no comprender que están al servicio de TODOS los chilenos.
*****
Crisis sanitaria
La aparición de la bacteria de la listeria Monocytogenes, sumamente agresiva, que ha provocado el brote de una extraña enfermedad, llamada "listeriosis", a la que la autoridad de salud ha intentado bajar el perfil.

A la fecha se ha reportado cuatro veces más casos que el año pasado y la enfermedad habría producido la muerte de 5 personas, lo que hace recomendable no consumir quesos fabricados con leche sin pasteurizar, blandos.

Las recomendaciones son mantener un aseo profundo en las cocinas, no mezclar alimentos crudos y cocidos, consumir las verduras cocidas, no en microondas, pues al cocerse se elimina la bacteria.
*****
Minera la Escondida en una mala noticia
La empresa minera, el mayor mineral del norte chileno, anuncio la suspensión de la construcción de una planta de molibdeno, por los bajos precios de esta materia prima. La inversión, de unos 120 millones de dólares ya contaba con todas las autorizaciones ambientales requeridas.
*****
No podemos estar ausentes.
A pesar de considerar que la rehabilitación de de nuestros niños es un deber ineludible del Estado, pensamos que esta obra no se puede dejar abandonada, que nuestros jóvenes merecen una oportunidad para insertarse en la sociedad y para recuperarse de sus carencias físicas.

Invitamos a todos nuestros amigos y amigas a realizar un esfuerzo adicional para que esta obra, que es básicamente de amor humano, obtenga los recursos necesarios para mantenerse y seguir abriendo los centros que se necesita a lo largo de todo el país, depositando en la cuenta 24.500-03 del Banco de Chile.
*****

Indicadores Económicos
Dólar: $ 659,43, con baja de $1,5
IPSA: + 0,49%
IGPA: + 0,31%
Cobre: US$ 1,66/libra, con baja de 3 centavos
Petróleo: US$ 54,44, con leve alza


Todavía no comenzamos el 2009 y la CEPAL, Comisión Económica para America Latina, rebaja las expectativas de crecimiento para la zona de un pobre 3% un mísero 2,5%.

Las bolsas tuvieron dispares reacciones, mientras Europa subía, las bolsas de América Latina tuvieron dispares desempeños en una jornada “floja” por el feriado de Acción de Gracias.

BOVESPA de Brasil, con baja de 0,7%, IPC de México con alza de 0,88%, LIMA SELECTIVO de Perú con una subida de 0,16%, destacando el MERVAL de Argentina con un aumento de 1,80%.. Las bolsas europeas y asiáticas mostraron mejorías en los valores desde un 1,77, Inglaterra, a un 2,54 3 en Francia

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.