miércoles, 9 de septiembre de 2009

Revisión de noticias.....


(Bachelet envía proyecto que deroga la Ley
Reservada del Cobre, la que financia la
renovación del equipamiento de FF.AA., con
Frei como único candidato invitado)

La transparencia oficial.
Nuestras autoridades se “llenan” la boca con la transparencia al firmar el proyecto de Ley que deroga la Ley Reservada del Cobre que entrega a las Fuerzas Armadas el 10% de las ventas de CODELCO.

En la “ceremonia” no dejó de llamar la atención que solo haya sido invitado el postulante oficialista a la Presidencia, Eduardo Frei, que como todos sabemos intenta “colgarse” de la popularidad de Bachelet.

Parece que nuestros Gobernantes no se han percatado que toda la información “conflictiva” de los entes públicos, bajo el control del Ejecutivo, es negada a la opinión pública por diferentes motivos “legales”.

Lo que nos preocupa de esta modificación es que la compra de material bélico volverá a estar supeditada a los afanes politiqueros de nuestra casta política, lo que obviamente es un riesgo para la seguridad Nacional.

Hay organismos, de dependencia Gubernamental que ni siquiera se molestan en contestar los oficios de consulta del Parlamento o simplemente se escudan en argumentos absurdos para no entregar los informes.

Yo tenía 10 perritos.
La lista de postulantes a la Presidencia se desgrana como el choclo, ya se bajó la candidato Pamela Jiles, antes se había retirado el comunista Guillermo Teillier, ahora se rumorea la inminente renuncia de Adolfo Zaldivar, que escasamente ha logrado marcar 1% en las encuestas, y que según el vicepresidente del PRI, Diputado Carlos Olivares, ha comenzado a disminuir su campaña.

Acarreo electoral.
Un grupo de personas cambio su inscripción electoral a San Antonio, encabezados por la ex pingüino María Jesús Sanhueza para apoyar la candidatura de Cosme Caracciolo , dirigente de los pescadores artesanales y adherir a la postulación Senatorial del ex Juez Juan Guzmán.

Una buena noticia dieciochera.
El jueves bajan los combustibles, según informó la ENAP, las gasolinas bajarán en un promedio de $ 9, promedio, el diésel reducirá su valor en $3, la parafina descenderá en $8, todos estos valores por litro. El gas licuado alzará su precio en $ 4 por kilo.

Cabe advertir que esta reducción de precios pone fin a 5 semanas consecutivas de alzas de los valores de los combustibles líquidos, por los que como hemos advertido pagamos precios muy superiores a los que cancelan los consumidores en USA.

Para nosotros la fijación de los precios de estos carburantes es demasiado poco transparente y consideramos imperioso que el monopolio Estatal clarifique sus costos, los impuestos y sus márgenes de comercialización.

Parlamentarios piden citar a Pérez Yoma.
Los Diputados Alberto Cardemil y Cristián Monckeberg pidieron a la Comisión Investigadora de las supuestas coimas en la compra de aviones Mirage y tanques Leopard se cite al Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma y al traficante de armas Pedro del Fierro, a quien se acusa de intento de extorsión al Secretario de Estado.

La presunta extorsión habría sido planteada por del Fierro, a quien acompañaba el Abogado de Derechos Humanos, Héctor Salazar, que habrían ofrecido al Abogado del Ministerio de Interior, Luciano Fouillioux, una declaración que exculpara a Autoridades civiles y Militares por estas coimas a cambio de 500 mil dólares.

Incidentes en Valparaíso.
Sin duda nos llama a escándalo la constante aparición de elementos encapuchados en las protestas estudiantiles, como en el caso de la manifestación de un grupo de estudiantes de la Universidad de Valparaíso, Playa Ancha, los que además de enfrentarse con la policía quemaron una bandera chilena.

Un grupo de unos 40 individuos, encapuchados, se enfrentaron a Carabineros en la toma de la Facultad de Arquitectura de esa casa de estudios, la situación culminó con la detención, por parte de Carabineros, de 6 de los manifestantes. La protesta habría sido motivada por la calidad de la educación y la causa Mapuche.

Detenido terrorista en La Araucanía.
Desde Tribunales no son corrientes la noticias que favorezcan la Seguridad Ciudadana ni la protección de los derechos de quienes sufren sus ataques. En prisión preventiva quedó Eduardo Javier Osses Moreno, acusado por el incendio de dos camiones en la Comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.

Osses fue incomunicado por 10 días luego de ser formalizado en el Juzgado de Garantía de Temuco por el delito de incendio, lo que motivará una nueva audiencia ya que el Tribunal no consideró la querella por Ley de Seguridad Interior del Estado presentada por el Gobierno, lo que obliga a modificar la acusación.

Corte Marcial otorga libertad a Policía.
La Corte Marcial de Temuco, dando por terminadas las diligencias de la investigación, otorgó la libertad bajo fianza al Carabinero Miguel Jara Muñoz, procesado por la muerte del comunero Mapuche Jaime Mendoza Collío que falleció por herida de bala en un enfrentamiento provocado por una toma.

Nos resultan curiosas las quejas de algunos defensores y de la dirigencia de las Comunidades Mapuches violentistas, sobre todo considerando que se oponen a este beneficio que se concede a toda persona que trasgrede las Leyes, así se trate de traficantes de drogas o violadores de niños.

Las “democracias” bolivarianas.
El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas en Bolivia condenó ayer la agresión de un grupo de policías que atacaron a balazos a un periodista y un camarógrafo, para detener su vehículo, destruir su cámara y secuestrar la cinta de video.

El periodista Alberto Ruth y el camarógrafo Francisco Cuéllar denunciaron que los policías “chocaron” su vehículo, los golpearon y dispararon a la cámara, además de secuestrar la película en que se grabó los abusos cometidos en la detención del empresario Nélson Vaca Gutiérrez.

El comunicado del funcionario de ONU solidarizó con los periodistas afectados, exhortó a que los materiales secuestrados sean devueltos y exigió una rápida investigación que determine a los culpables y se hagan las acciones penales por parte de las Autoridades competentes.

Como era de esperar las organizaciones que agrupan a la prensa boliviana condenaron enérgicamente los sucesos, para nosotros un atentado contra la libre expresión e información, lo que obligó a Evo Morales a ordenar investigar estos hechos, dando de paso “garantías” al trabajo de los periodistas.

Fraude en elecciones afganas.
En medio de crecientes denuncias de irregularidades de las últimas elecciones presidenciales de Afganistán, en las que el Presidente Hamid Karzai habría obtenido la mayoría absoluta con un 54,1% de los votos, la Comisión Electoral de Quejas ordenó el recuento de los sufragios, mientras la ONU llamó a hacer frente al fraude.

El re-escrutinio y auditoria ordenados por la Comisión Electoral de Quejas incluye a todos los Colegios electorales donde se haya emitido 600 votos o más y a aquellos en que un solo candidato haya obtenido el 95% de los sufragios en que se haya emitido al menos 100 boletas.

A nuestros amigos y amigas:
No hemos podido solucionar del todo los problemas que nos están afectando, por lo que rogamos disculpar que la gráfica, fotos, de hoy sea tan pobre, para la próxima semana esperamos tener completamente superados los inconvenientes, lo que nos permitirá entregarles mayor caudal informativo.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.