jueves, 24 de septiembre de 2009

Noticias: buenas, malas y feas....

Piñera: propuestas - Frei :descalificaciones
MEO y Arrate: solo estatismo.

Preso violador de La Reina.
Salud, escándalo continuo.
Zelayistas saquen supermercado
en Tegucigalpa.
ONU: palabrería y vanidades.

El debate Presidencial.
Consideramos que el único que expuso posturas claras, proyectos interesantes y exhibió preocupación por la gente fue el candidato de la coalición por el cambio, Sebastián Piñera, tocando los temas que realmente interesan a la gente como educación, salud, trabajo, vivienda y protección a los más débiles de nuestra sociedad.

El caso de Frei nos pareció patético, por un lado recuso varias preguntas, de las que simplemente se corrió, y recurrió a descalificaciones personales, inclusive recurriendo a argumentos falseados, lo que demuestra las razones por las que su candidatura no despega. Tampoco respondió a las interpelaciones por sus gastos ni por el indulto al mayor narcotraficante del país.

Arrate y Enríquez Ominami dentro de lo que se podía esperar, ideas viejas, aunque Enríquez Ominami se trata de presentar como un liberal que no es, pero ambos, al igual que Eduardo Frei, partidarios de un estatismo que pretende recortar las libertades de todos los chilenos, traspasable el poder a una casta política repudiada por la ciudadanía.

Consideramos que tres de los postulantes – Arrate, Enríquez Ominami y Piñera, realizaron planteamientos de futuro, los dos primeros basados en un estatismo exacerbado y el segundo dentro de un esquema de libertades, mientras Frei, consideramos que mostró poco, tratando de colgarse de la popularidad de Bachelet, olvidando que el fue un duro crítico de los primeros años de la Mandatario.

Creemos que corresponde hacer un reconocimiento a TVN, que contra nuestras expectativas, realizó un programa limpio, el que a pesar de lo teñido del conductor no marcó preferencia por ninguno de los postulantes, con un formato dinámico y a la vez entretenido, básicamente porque los tiempos no daban para las “latas” a las que nos tiene acostumbrados la clase política.

(Contra lo que se informó durante el debate y desmientiendo a los “comentaristas” que dijeron que la página de Sebastián Piñera había sido bajada, incluimos el link en el que se detalla los gastos de campaña del candidato :http://pinera2010.cl/wp-content/uploads/2009/09/Gastos-Campaña-Presidencial-SPE.pdf )

Una excelente noticia.
Una de las mejores noticias de los últimos tiempos ha sido la detención, ayer, del degenerado José Luis Sáez Gallardo, 29 años , que asaltó a una pareja de menores y violentamente violó a la jovencita de iniciales J.J.F.C, en la Comuna de La Reina.

El sujeto reconoció ante la BRICRIM, Brigada de Investigación Criminal, de la PDI, el delito, aduciendo que se encontraba en estado de ebriedad y drogado al momento de su depravado accionar.

La brutalidad con que actúa Sáez, que amenazó con tirar a los niños con lanzarlos al canal, ató al muchacho con los cordones de sus propias zapatillas y se llevó a la muchacha a otro lugar donde procedió a ultrajarla.

Este criminal, que tenía varios procesos por hurtos y riñas, se escapó de Carabineros y al ser aprehendido por funcionarios de Investigaciones amenazó a los funcionarios de la PDI con una cortaplumas.

Esperamos que nuestra Justicia, tan dura contra los enemigos del Gobierno y tan blanda con la delincuencia, deje a este tipo tras los barrotes de la prisión, que es el único lugar que merecen los depravados como él.

Siguiendo con nuestra Justicia.
Después de casi 20 años de producida la estafa de Eurolatina, financiera informal que se apoderó de las viviendas de centenares de familias, el Juez, Juan Cristóbal Mera, absolvió a los hermanos Pedro y Marco Elgueta Cárcamo, y al ejecutivo Cristián Cisternas Aguirre, sobre los que pesaban acusaciones de estafa y usura.

Los afectados, asociados a la Agrupación de Deudores de Eurolatina, que lidera María Elena Huaiquipán, con demostraciones de rabia e impotencia, calificaron de vergonzoso el dictamen de Magistrado y anunciaron que apelarán a los Tribunales superiores de esta verdadera aberración judicial.

Salud, sigue el escándalo.
Un médico siquiatra, Fernando Oyarzún Hernández, que trabajaba a honorarios en el Ministerio de Salud, evaluando los reclamos sobre las resoluciones de los COMPÍN o de las mutuales, fue obligado a renunciar el 17 de septiembre a raíz que se le descubrió que había vendido en $35 mil una licencia falsa a una persona sana.

El Presidente del Colegio Médico, Doctor Pablo Rodriguez, aseguró poseen 25 nombres de doctores que estarían involucrados en la entrega de licencias fraudulentas, pero aún faltarían y piden responsabilidades, afirmando que el profesional con más licencias en Chile, 17.500, no aparece en el listado de la Superintendencia y se le ha seguido entregando “talonarios” en los compines.

El Superintendente de Seguridad Social, Alvaro Elizalde, afirmó que las investigaciones siguen su corso y que en las próximas horas una veintena de médicos serán denunciados por las presunciones fundadas que tienen de que hayan entregado licencias fraudulentas.


Situación hondureña.
El irresponsable retorno de Manuel Zelaya a Honduras, cómodamente protegido por la Embajada de Brasil, y sus incendiarios llamados a reinstalarlo en el poder ya cobraron dos víctimas fatales en los enfrentamientos producidos entre sus partidarios y las fuerzas antimotines de la Policía.

Pensamos que Zelaya y quienes le ayudaron en esta temeraria iniciativa, que según el ex Presidente fueron “países centroamericanos”, evitando responder si había sido ayudado por el Gobierno del tirano venezolano Hugo Chávez, son los responsables de estas dos muertes y de los desmanes producidos en Tegucigalpa.

Creemos que el planteamiento de Jovino Novoa, Presidente del Senado de Chile,
que aseguró que la única salida a la crisis hondureña “ son las elecciones presidenciales libres, informadas y transparentes”, sin Zelaya ni Micheletti, debe ser atendido por las partes en conflicto para evitar más muertos.

Organizaciones Internacionales.
Sin duda Reunión Plenaria del 64° Período de Sesiones de la Asamblea de Naciones Unidas se ha transformado, como ha sucedido con todas las instancias internacionales, en una verdadera exhibición de caudillismos, egos y planteamientos beligerantes que a nada conducen.

Nuestros Gobernantes, nos referimos a los de Latinoamerica, han realizado intervenciones para el consumo interno de cada país, apartándose de la necesidad de lograr acciones conjuntas para neutralizar las situaciones críticas y superar el hambre que afecta a parte importante de la ciudadanía.

Un caso especial fue el del Gobernante de Libia, Muammar al Gaddafi, que calificó al Consejo de Seguridad como el “consejo del terror”, acusando a la ONU de quebrantar su propia Carta de organización al excluir del Consejo directivo a la mayor parte de los países miembros.

Muchos discursos, algunos de extraordinaria longitud, pero estamos ciertos que se transformarán en jornadas inútiles en las que no se lograrán los necesarios consensos para sacar al mundo del atolladero financiero ni terminar con la degradación que hemos provocado en el planeta.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.