jueves, 3 de septiembre de 2009

Violencia marcó el miércoles....

Alevoso ataque a la PDI.
Arenazo de Piñera socó ronchas.
Un vistazo a la economía.

Los argumentos del humanismo.
Creemos que los valores que están enseñando algunos establecimientos de educación superior son brutalmente alejados del nombre de la institución, nos referimos a la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, cuyos alumnos atacaron la semana pasada al candidato opositor a la Presidencia de la República y al Alcalde de Providencia.

Ayer en la tarde, gente salida de el local de ese instituto de educación superior salidos del establecimiento de calle Condell, que se encontraba tomado, atacaron con bombas incendiarias, del tipo molotov, la Brigada de Homicidios de la Policía de investigaciones, PDI, de Providencia, que se encuentra frente a establecimiento universitario.

Unos 40 individuos lanzaron unos 20 artefactos incendiarios al interior de la sede de la Policía civil, resultando gravemente herido el funcionario de Guardia, que debió ser trasladado al Hospital de Carabineros. El efectivo policial perdió 3 dientes, quedo con una fractura nasal y con cortes en la cabeza.

Producto del atentado y los incidentes, Carabineros, que concurrió con todo su equipamiento, desalojó la casa de estudios, se cerraron las calles aledañas, entre Rancagua y Providencia, produciéndose una inmensa congestión de tránsito en la zona.

Juan Baeza, Subdirector de la BH, dijo que sufrieron “una manifestación violenta dentro del cuartel, de gente que salió de la universidad con bombas molotov y proyectiles a atacar a nuestros funcionarios. El rector me comunica que él piensa que efectivamente son algunos infiltrados que concurrieron allí y eso es materia de la investigación".

Sin duda fue un acto “cobarde” el perpetrado contra la policía, que anunció que se querellara criminalmente por estos hechos, considerando, según la declaración de la Institución, que vulnera el Estado de Derecho y el orden público". La PDI anunció haber detenido a un presunto participante en el ataque.

Francisco Vergara, rector del plantel Universitario, declaró que había ordenado la apertura de un sumario, con la finalidad de establecer si estudiantes de la casa de estudios participaron en el ataque, advirtiendo que de comprobarse la participación de alumnos estos arriesgan la expulsión, aunque no descartó que los incidentes fuesen obra de infiltrados.

Patricio Rosende, Subsecretario de Interior, dijo "el uso de bombas molotov es un delito especialmente grave, por el daño indiscriminado que puede ocasionar. Vamos a perseguir a estos desquiciados con todas las herramientas que tenemos". Esperamos esta vez el Gobierno cumpla sus promesas.

Una pancarta dejada en el lugar por los manifestantes “democráticos” delata las motivaciones de este alevoso ataque, de quienes motejan de fascistas a los demás, pero que actúan de la misma manera que los seguidores de Mussolini :"A 36 años del golpe fascista, este es nuestro mejor homenaje"

Nadie restringe a la Presidente.
Sin duda, como lo afirmó el Gobierno, la Presidente Michelle Bachelet puede hablar cuando ella lo estime conveniente, pero, no deja de ser sintomático que lo haya hecho el día en que la oposición proclamaba a su presidenciable.

De hecho la Mandatario, sea las pocas veces que está en Chile o en sus frecuentes viajes al exterior, siempre está hablando, prometiendo lo que no cumple o emplazando a sus opositores.

Creemos que lo de la noche del martes es una maniobra miserable que demuestra la aguda escasez de valores del oficialismo y la pequeñez de quienes ocupan hoy el Palacio de La Moneda.

A nosotros nos gustaría que la Mandatario, en vez de realizar estas maniobras pequeñas enfrentara con el brío necesario la inseguridad ciudadana, la falta de trabajo o la creciente corrupción.

Irregularidades en la CONADI.
Ante las denuncias de los propios trabajadores de la CONADI, Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, sobre irregularidades en la entrega de tierras a los Mapuches, la Cámara de Diputados aprobó la conformación de una Comisión Investigadora.

Manuel Namoncura, Presidente se la Asoc. De Funcionarios de CONADI manifestó su satisfacción por esta determinación, porque “queremos avanzar hacia una reformulación y un fortalecimiento de la institucionalidad”, dijo.

Parlamentarios de oposición, del PRI y del oficialismo, hablaron de la necesidad de aclarar estas irregularidades, detectando y denunciando a los culpables y a los responsables políticos de los hechos de corruptela.

Reaparece Sendero Luminoso.
Un helicóptero que intentaba rescatar a 3 heridos soldados en una emboscada de Sendero Luminoso, fue atacado desde la distancia con fuego de ametralladoras, falleciendo en este nuevo ataque el piloto y el copiloto de la aeronave.

El incidente fue confirmado en Lima por el Ministro de Defensa, Rafael Rey, que no detalló si la máquina cayó a tierra o si pudo aterrizar en una maniobra de emergencia ante el ataque, que calificó a los autores como narcoterroristas.

Poco después de la intervención del Ministro el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó haber detenido a tres presuntos terroristas en dos localidades del Distrito de Pariahuanca, en la región de Junín.

México violento.
Autoridades de Ciudad Juárez, en la frontera con los Estados Unidos, procedieron a dar sepultura a 47 cadáveres cuyos cuerpos no fueron reclamados en el Servicio Forense, la mayoría víctimas del crimen organizado.

El depósito de cadáveres de Ciudad Juárez puede conservar entre 100 y 150 cuerpos, las necropsias y perfiles genéticos demoran un mes, después realizados que hay un plazo de dos meses para reclamar los restos.

En el cementerio local ya hay 728 tumbas de personas no identificadas, a las que se les realizó los exámenes genéticos que en el futuro permitirían identificar a estas víctimas de la violencia pandillera y el narcotráfico.

Mercados Nerviosos.
Fluctuaciones de tipo “nervioso” han caracterizado el movimiento de los mercados en el inicio de septiembre, lo que se ha acrecentado por dudas, que creemos bastante razonables, sobre la realidad de la recuperación y los temores de los inversionistas de que los papeles y materias primas estén sobre valuados.

Ayer las bolsas tuvieron resultados mixtos, Asia, Europa y Estados Unidos cerraron a la baja, en América Latina México, Argentina, Perú y Chile se sustrajeron a la tendencia y cerraron al alza, mientras la de Brasil se matriculó con la baja generalizada.

El Petróleo mantuvo su valor, cotizándose en US$ 68,05 por barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York, en cobre se contagió con las bajas internacionales, cerrando en los US$ 2,75 por libra, con pérdida de casi 7 centavos.

En Chile el dólar cerro en $ 558,00 anotándose con una alza de $2,5, tercera jornada consecutiva de alza.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.