lunes, 7 de junio de 2010

Rememorando los sucesos del fin de semana....




De la Puente cuestiona a Bachelet.

Raúl de la Puente, Presidente de la ANEF, Asociación Nacional de Empleados Fiscales, refiriéndose a la situación de despidos en la Administración Pública, que cifró en 1.500 personas, se debe, básicamente a que la ex Presidente Michelle Bachelet no cumplió su compromiso de subsanar la precariedad de la mitad de los Empleados Públicos.



El dirigente Sindical reconoció que el nuevo Gobierno ha tenido que hacerse cargo del problema que implica que una parte importante de los funcionarios públicos se encuentran a contrata y a honorarios, sin previsión ni beneficios de salud y que sólo boletean, lo que los dejó expuestos a la situación de despidos que ha aplicado el Gobierno de Piñera.



De la Puente aseguró que los despidos obedecen a una medida política, afirmando que “aquí hay una cuota que la gente de gobierno necesita disponer para meter a su gente. Ya van 1.500 cupos”.



Las directivas de la ANEF serán recibidas hoy al medio día por el Subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado, para tratar el tema de los despidos en el sector público, cita en la que de la Puente planteará al representante del Gobierno la preocupación que este tema provoca en los empleados del Estado.



Vidal cuestiona al sector tecnocrático de la concertación.

El Ex Ministro, Francisco Vidal, las emprendió contra los directivos de la concertación, a los que calificó “grupo reducido, con cero vínculo con la base social, política y cultural del conglomerado” que saltándose los sistemas de toma de decisiones de la concertación llevaron “a ciertas políticas que fueron equivocadas”.



Después es locuaz ex Secretario de Estado repasó a los grupos tecnocráticos del conglomerado que tomaron determinaciones de alto “costo político” como la determinación de no construir el puente de Chacao, el ridículo de la inauguración del tren al sur, que funcionó solo unos meses, ó el Transantiago, del que culpó directamente a los tecnócratas.



Entre los responsables de situaciones que provocaron un alto costo político y social enorme considera que una parte importante de la culpa recae sobre el Ministro de Hacienda de esa apoco, Andrés Velasco, que con soberbia tecnocratita puso en marcha el Transantiago, al que consideró la peor política pública de los últimos 20 años”.



Vidal dijo que Andrés Velasco montó en Hacienda una especie de segundo Poder Ejecutivo, que subordinó a los otros 21 Ministros, ejemplificando que la sectorialista de la División de Presupuestos tenía mucho más poder que yo como ministro de Defensa y que el subsecretario, Concluyó Vidal llamando a la concertación a hacer su propio “nunca más” y a evitar que otro Gobierno de ese signo sea dominado nuevamente por tecnócratas.



Enfático fue Vidal al asegurar que la concertación está desconcertada en su papel de oposición, sosteniendo que deben defender la “obra” de sus Gobiernos, hacer una autocrítica de verdad, profunda, honesta, y realizar una oposición con propuestas para el país y constructivas para el Gobierno”.



Bonos a desplazados de Chaitén.

Como hemos dicho permanentemente donde se instala alguna fiscalización comienza a destaparse la olla de la corruptela con que la concertación manejo el poder en los últimos 20 años, ahora, está por emerger el escándalo dentro del Gobierno Regional de Los Lagos y de la Intendencia Regional, que podría alcanzar a funcionarios de otras reparticiones públicas.



El Diputado Carlos Recondo, de la UDI, aseguró que enviará un oficio a la Contraloría General de la Republica solicitando que se investigue las irregularidades en la entrega de bonos a las familias que debieron abandonar Chaitén tras la erupción del volcán en 2008, luego que el sumario ordenado por la Intendencia de Los Lagos detectara indicios de responsabilidades administrativas.



El Sumario confirmó que algunos de los funcionarios investigados podrían tener responsabilidades administrativas por la entrega fraudulenta de bonos a los desplazados de Chaitén, en los que hasta aparecen muertos recibiendo los beneficios. El Parlamentario Recondo aseguró que esto hay que aclararlo por el bien de la gente de Chaitén y por la transparencia de los programas sociales del Estado.



Por fin alguien dice la verdad.

Molestia han causado en la concertación, el Diputado Marcelo Díaz pidió su destitución, las declaraciones del Embajador de Chile en Argentina, Miguel Otero, en entrevista a Diario Clarín de Argentina, que reconoció que de no haber existido el pronunciamiento militar de 1973, “Chile hoy sería Cuba”.



“La mayor parte de Chile no sintió la dictadura. Al contrario, se sintió aliviada. Porque antes usted no podía comprar nada importado, tenía que pagar lo que se producía en Chile, caro y malo. De la noche a la mañana usted empezó a encontrar lo que no había. Ganó el pueblo”, dijo en ex Senador.



El Diplomático explicó que la situación del país en 1973 era crítica por el desabastecimiento de alimentos básicos y una brutal polarización política, “Chile no estaba viviendo una democracia ni era un país tranquilo, era una guerra civil encubierta en todos los frentes”, sostuvo Otero.



Creemos que es interesante que después de 20 años algún representante del Poder Ejecutivo se atreva a plantear parte la verdad de lo ocurrido en Chile, por lo que invitamos a nuestros amigos y amigas a revisar las declaraciones del es Senador y actual Embajador pinchando *****AQUÍ***** será re-direccionado a la entrevista completa.




Asamblea General de la OEA en Lima, Perú.

Los representantes de 33 países de nuestra América se congregan el Lima, Perú, en cita continental que se lleva a cabo en las instalaciones del Museo de la Nación en Lima, se encuentran reunidos para participar en la 40º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, OEA.



El lema de esta nueva Asamblea General de la Organización de Estados Americanos por Paz, Seguridad y Cooperación en las Américas” no parece concordar con el resguardo de 4 mil policías para esta reunión que terminará el martes con la firma de la Declaración de Lima.



El borrador del documento compromete a los miembros de la organización a respetar el Derecho Internacional en la solución de las controversias, demás de establecer una profundización de la cooperación regional en el intento de lograr el desarrollo integral.



Detienen a presuntos terroristas en Nueva York.

En el Aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York, fueron detenidos dos sujetos, Carlos Eduardo Almonte, de 24 años, un dominicano nacionalizado estadounidense, y Mohamed Haoud Alessa,, de 20 años, hijo de palestino y jordana, por agentes del FBI y del Departamento de Policía de Nueva York, cuándo se disponían a abordar vuelos con destino África.



Según Autoridades policiales estas dos personas viajaban para incorporarse a Al Shabaab, un grupo cercano a Al Qaeda, que ha actuado de ayudista para esconder a los miembros de la red terrorista buscados por los ataques contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania.



La acusación policial contra ambos es de conspirar para matar, mutilar y secuestrar a personas fuera de Estados Unidos, por lo que serán encausados hoy en un Tribunal federal en Newark. Los dos personajes estaban bajo vigilancia desde el año 2006 en que el FBI recibió una delación sobre sus actividades.



Papa Benedicto en Chipre.

El Supremo Pontífice católico invitó ayer, en misa del Corpus Christi, en un estadio de Nicosia abarrotado por más de 10 mil fieles, a los cristianos de Medio Oriente a “derribar las barreras" con sus vecinos para promover la paz y evitar la mentalidad de ghetto, derrotista y contraria al Evangelio.



Finalizada la liturgia el Papa Benedicto XVI develo el documento de trabajo Sínodo de Oriente Medio, Roma 10 al 24 de octubre, en que se pretende ayudar a las iglesias Católicas orientales a conocerse mejor y a poner la mirada del mundo las discriminaciones y abusos que sufren los cristianos en la mayoría de los países de la región.



El documento aboga por la más completa libertad religiosa y un irrestricto respeto a los derechitos humanos, materias que ocuparán un lugar preeminente en la Asamblea que se realizará en octubre en Roma.



El Santo Padre concluyó su visita a Chipre reconociendo que “en el Mediterráneo Oriental hay conflictos y derramamiento de sangre, como hemos visto trágicamente en los últimos días”. Pero precisamente por eso es necesario “redoblar nuestros esfuerzos para construir una paz real y duradera para todos los pueblos de la región”, llamando a la reunificación de la isla y rezando para que “cristianos y musulmanes sean un fermento de paz y de reconciliación entre los chipriotas”.



Un minuto con la historia.

Hoy se conmemora el día de la Infantería chilena, como recuerdo al cumplirse el 130 aniversario de la toma del morro de Arica, en la que tras 55 minutos de intensa lucha las tropas chilenas izaron nuestra bandera en el mástil de las fortificaciones peruanas.



Corrían las 7 de la mañana de ese 7 de junio de 1880, las tropas peruanas, fuertemente atrincheradas en la altura en una posición considerada inexpugnable, cuando las tropas chilenas, comandadas por el Coronel Pedro Lagos Marchant, iniciaron el asalto a la posición peruana.



El 4º de Línea, con el Regimiento Buín como reserva, atacó el fuerte Este, El 3º de Línea atacó el fuerte Ciudadela, ambos fuertes del frente sur, El 2º de Línea y el Regimiento Lautaro atacaron los fuertes Santa Rosa, San José y Dos de Mayo, en el frente norte y en 55 minutos se tomaron la plaza.



Las fuerzas chilenas tuvieron en esta refriega 476 bajas entre muertos y heridos, en un ataque suicida, pues desde lo alto del cerro les cazaban como patos y la artillería peruana los diezmaba sin cesar, las laderas de la colina estaban minadas.



Creemos que en esta batalla, corta pero dura, quedo en evidencia el valor de los chilenos, también el de los peruanos, que no duraron un solo instante en entregar sus vidas en defensa de los intereses Patrios, Honor a tan fieros combatientes.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.