jueves, 24 de junio de 2010

Revisión noticiosa.....




Presidente Piñera da a conocer

los proyectos y actividades Bicentenario

En ceremonia realizada ayer en la mañana en el Museo Casa Colorada el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer, en presencia de su señora, de la Directora Ejecutiva de la Comisión Bicentenario y destacadas personalidades del mundo de la cultural, los proyectos y actividades del Bicentenario.


Esta será, dijo, “una fiesta que una a los chilenos, que no solamente nos haga sentirnos orgullosos de nuestra historia, sino que nos dé también la fuerza para proyectarnos hacia el futuro. Queremos que sea una fiesta familiar, alegre, de participación ciudadana, una fiesta que saque lo mejor que cada uno de nosotros tenemos dentro”.


Las actividades las nombraremos, sin hacer una mayor reseña, pero al final de esta noticia ubicaremos un nexo que conducirá directamente a la página de la Presidencia, en donde se podrá encontrar las palabras que dijo Piñera con relación a cada una de estos proyectos.


Se ubicará en la Alameda un mástil de 65 metros de altura con una bandera gigante, se reunirá en el Altar de la Patria a los Libertadores O´Higgins y Carrera, se plantará, 17 millones de árboles, se construirá, habilitará o transformará 50 liceos Bicentenario de excelencia, se construirá el parque de la Ciudadanía, más de 64 hectáreas, en Ñuñoa, se ampliará y recuperará el sentido original del Museo de Bellas Artes, se reinaugurará el Estadio Nacional, hoy se reabrirá el Museo Mapuche de Cañete, se iniciará junto con una organización europea la construcción de un gigantesco telescopio en Antofagasta, para inauguración en noviembre el Teatro del Lago, en el Lago Llanquihue, Museo Esmeralda en Iquique, con réplica de la heroica embarcación, se ampliará Museo de Arte Precolombino.


Se seleccionará 15 clásicos de nuestro país, con propuestas Regionales y decisión democrática, para elegir aquella que mejor simboliza el espíritu de cada una de las regiones, de forma tal que unidas conformen los 15 clásicos”. Se colocarán placas, con descripción, características y hasta anécdotas, en los 200 edificio más importantes del país. Se establecerán red de rutas Bicentenario que permitan establecer circuitos turísticos donde la gente pueda caminar y recorrer con sus propios pies lugares donde se hizo historia. Se instalarán 200 tableros de ajedrez y las plazas más importantes del país. Se pondrá en la web un Árbol Genealógico, para conocer nuestras raíces, fomentar el espíritu de pertenencia y saber quienes nos antecedieron en este maravilloso país”.


Con respecto a las celebraciones Septiembre, el “Mes del Bicentenario” el Presidente Piñera detalló un completo calendario con actividades e iniciativas que realizará el Gobierno:


1 de septiembre, se publicara un número extraordinario de La Aurora de Chile, en que va a estar la historia de Chile en una línea del tiempo, pero que también va a estar un completo programa de todas las actividades que se celebrarán durante el mes de Septiembre a lo largo y ancho de nuestro país.


02-05 septiembre: Semana de la Unidad Nacional, con múltiples espectáculos callejeros en todos los pueblos y ciudades de nuestro país. Se celebrará el Día del Patrimonio del Bicentenario, con todos los edificios y monumentos del país abiertos para que los conozcamos, partiendo por el Palacio de La Moneda.


06-12 septiembre: Semana de la Memoria Republicana, se reinaugurará el Estadio Nacional en el que se realizarán las finales de las Olimpiadas Bicentenario. Se llevará a cabo la Corrida Bicentenario, a la que se invitará a participar a millones de chilenos. Se podrán las primeras piedras de muchos de los Liceos Bicentenario que estarán en plena operación en marzo del año 2011. Se instalarán las primeras placas en edificios emblemáticos y se pondrán en funcionamiento las primeras 60 mesas de ajedrez en las principales plazas de nuestro país. Se premiará a los ganadores del concurso para la construcción del memorial que recuerde esa tragedia que golpeó a Chile el 27 de Febrero.


18 septiembre, se realizará el tradicional Te Deum, Orquestas de Chile para el Bicentenario, que van a recorrer las ciudades, desde el aire llegarán mensajes que recuerden la esencia del Bicentenario. Habrá fiestas tradicionales en las plazas de Chile con los mejor de nuestras tradiciones, con nuestro folklore, nuestra gastronomía y los juegos, como el palo encebado, las carreras de saco, etc., tan populares en estos 200 años.


Habrá un desfile o parada civil, fiesta en la se tratará de reconstruir nuestra Historia, terminando en la noche con una Gran Gala popular en el Estadio Nacional y en gimnasios, estadios y plazas de todo Chile, que serán amenizados por los artistas chilenos, desde los más modernos a los más tradicionales, en los que todos nuestros artistas tendrán la posibilidad de tocar o cantar para celebrar el Bicentenario.


19 septiembre, como todos los años se realizará nuestra Gran Parada Militar, la que como siempre, nos llenará de orgullo por la gallardía de nuestras Fuerzas Armadas y de Orden.

20 de septiembre, habrá un Gran Desfile Naval, desde los muelles de Valparaíso hasta Con Con, en el que participarán los buques de nuestra Marina, engalanados, acompañados de miles de embarcaciones civiles que se integrarán a este desfile naval Bicentenario.


El Mandatario finalizó su intervención manifestando su orgullo por tener el honor de encabezar estas fiestas y reiteró que “ésta no es la fiesta del Gobierno, ésta no es la fiesta de Santiago, ésta es una fiesta que queremos que penetre profundamente en el corazón de todas y cada una de las chilenas y chilenos y que nos permita tener más sabiduría, más coraje y más fuerza para enfrentar los desafíos que vendrán después de estos primeros 200 años de vida independiente.


GOBIERNO DE CHILE, ACTIVIDADES BICENTENARIO.



Piñera, 54% de apoyo.

Ayer se dio a conocer el resultado de la encuesta CERC, la primera del periodo de este Gobierno, del opositor Carlos Huneuss, que da al Presidente Sebastián Piñera una aprobación de un 54% de los encuestados, un rechazo de 33%, no saben o no responden un 13%.


La encuesta devela que hay un escaso conocimiento de los miembros del Gabinete Presidencial, encabezando la evaluación Joaquín Lavín, con 37%, muy por debajo aparece Rodrigo Hinzpeter, 9%, Ena von Baer, 8%, Magdalena Matte, 6%, Jaime Malanich, 4%, Rabinet y Cruz Coke, 3%.


Entre los políticos con más futuro aparece Michelle Bachelet, con 28%, Joaquín Lavín, con 21%, Marco Enríquez Ominami, con 13%, misma puntuación que obtiene Carolina Toha, y Ricardo Lagos Wueber, que cierra la tabla con 10 puntos.


Creemos que con afanes publicitarios, que consideramos bastante anticipados, se preguntó si le gustaría que Bachelet fuera nuevamente Presidente, a lo que un 68% habría contestado positivamente y un 22% lo hace negativamente, un 11% no sabe o no responde.


Prepotencia de Hinzpeter complica al Gobierno.

Sin duda alguna las declaraciones del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, después de la reunión de representantes de la AFDD, no fueron atinadas, al señalar que la organización cometió un "error" y una "torpeza", agregando que se sentía desilusionado, porque "desaprovecharon la hora y 15 minutos", que duró la cita, ya que la pudieron haber utilizado "para cimentar una relación fructífera (...) y avanzar en sus demandas".


Generalmente no coincidimos con la dirigencia de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, más bien tenemos puntos de vista totalmente divergentes en lo que sucedió en Chile, con un análisis totalmente distinto, pero, esta vez coincidimos con ellas en su consideración que el Ministro les faltó el respeto, agregamos nosotros innecesariamente, pues la mayoría de los chilenos tenemos una opinión clara sobre este grupo.


Mayor (r) Cereceda presentó recurso de protección.

El Mayor de Ejército (r) Patricio Cereceda presentó un recurso de protección contra el SEREMI de Justicia, Gonzalo Cortés, por considerar que al negarle la libertad condicional se vulneró la garantía Constitucional de igualdad ante la ley.


El Mayor Cereceda se encuentra recluido en el presidio de Punta Peuco, Til Til, desde 2008, condenado a 5 años y 1 día de reclusión por cuasidelito de homicidio por la muerte de 45 conscriptos durante una caminata de instrucción en los faldeos del volcán Antuco, bajo un temporal de nieve.


Hace poco más de un año denunciamos fraude en SERVIU.

Hace poco más de un año denunciamos el grotesco caso de un grupo de edificios de viviendas populares construido sobre terrenos no habitacionales en la Comuna de El Quisco y describimos las diferentes transferencias que se hizo para pagar 66 veces el valor comercial de los terrenos.


Estas construcciones, hechas en quebradas, no tienen ninguna facilidad de en los accesos, por lo que ni siquiera cuentan con locomoción colectiva, carece de colegios y queda a una inmensa distancia de los servicios públicos de salud de la Región.


El martes las Ministro de la Vivienda, Magdalena Matte, ordenó al SERVUI iniciar una demanda contra quienes resulten responsables de las anomalías en la construcción de las viviendas sociales, por los sobreprecios que terminó pagándose por los terrenos.


Ayer renunció a su cargo Richard Montecinos, Jefe Jurídico del SERVIU de la Región de Valparaíso, que fue el encargado de visar el proyecto, que fuera del fraude en el valor de los terrenos, tiene anomalías en las habilitaciones de esos terrenos y la entrega de subsidios sin cumplirse los requisitos.


Camioneros en estado de alerta.

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones, CNDC, emitió ayer una declaración que pone al gremio en estado de alerta, exigiendo que el Ejecutivo despache una indicación, con carácter de urgente, que prorrogue por 12 meses el actual sistema de descuento del impuesto específico al petróleo diesel, que vence el 30 de junio.


El gremio está consciente de la difícil situación que atraviesa gran parte del país debido al terremoto y tsunami de Febrero, pero los camioneros, 25 mil transportistas en el país, somos el único sector productivo que pagamos este gravamen, y por lo tanto sufrimos una discriminación sistemática desde 1986, cuando se implantó el IEP”.


Resultados de los partidos de ayer en la fiesta mundial del fútbol.

Eslovenia-Inglaterra, venció Inglaterra por 1-0, clasificando como segundo del Grupo C


Estados Unidos-Argelia, ganó Estados Unidos quedandose con el liderazgo del Grupo C.


En este grupo quedaron eliminados los representativos de Eslovenia y Argelia.


Ghana Vs. Alemania, por 1-0 se impusieron los germanos, terminando a la cabeza del grupo D.


Australia-Serbia, ganaron los oceánicos 2-1, clasificando a Ghana por diferencia de goles.


Los equipos de Australia y Serbia quedaron eliminados es este grupo.


Programa de hoy en Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

Eslovaquia Vs. Italia, grupo F, a las 10,00 horas.

Paraguay Vs. Nueva Zelanda, grupo F, a las 10,00 horas.

Dinamarca Vs. Japón, grupo E, a las 14,30 horas.

Camerún Vs. Holanda, grupo E, a las 14,30 horas.


En esta fecha el actual Campeón del Mundo, Italia, buscará ante Eslovaquia seguir un cupo para Octavos de Final. En el otro grupo Japón y Dinamarca se disputan el cupo que aún falta por definir.


Obama destituyó a Comandante.

El Presidente de los Estados Unidos anunció ayer que aceptó la “renuncia” del general Stanley McChrystal, comandante de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán, nominando en su reemplazo al General David Petraeus, en la actualidad jefe de la Comandancia Central de Estados Unidos.


Obama califico de “impropias” las declaraciones del general Stanley McChrystal, que realizó declaraciones burlescas y desdeñosas sobre importantes funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos, entre ellos del Vicepresidente Joe Biden.


La Casa Blanca informó que el Presidente Obama se comunicó con el Presidente afgano, Hamid Karzai, al que "subrayó que este cambio de personal en ninguna manera afecta a la política de EEUU en Afganistán ni el nivel de nuestro compromiso con el futuro de Afganistán".


Nuestro curioso continente.

Mientras Perú hace esfuerzos por demostrar que el informe de la ONU, que le considera el mayor productor de coca, esta metodológicamente equivocado, en Bolivia se anuncia una nueva Ley de Drogas que permitirá aumentar los cultivos legales de la hoja de coca de 12.000 a 20.000 hectáreas.



BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.