sábado, 25 de julio de 2009

Ridículo show de Zelaya, entre otras noticias.

Madariaga crea absurda polémica.
MEO emplaza a Ministro Vidal.
Influenza humana ya van 79 muertos.
Foto oficial cumbre MERCOSUR.
Ridículo show de Zelaya.


Declaraciones absurdas
y aprovechamiento político.
La ex Ministro de Justicia, Mónica Madariaga, dijo haber hecho gestiones para que Sebastián Piñera recuperara la libertad en el año 1982, a petición de su hermano José, con motivo de la quiebra del banco de Talca, institución en la que ejercía la gerencia general.

Como era de esperar el Gobierno salió de inmediato a tratar de aprovechar la coyuntura por medio del Ministro Viera Gallo, que dijo que la intervención había sido marginal, aunque se apresuró a afirmar que otros candidatos a la Presidencia “no han tenido que lidiar” con problemas con la Justicia.

Nosotros, con toda modestia consideramos absurdas las declaraciones de Madariaga, dado que Piñera nunca estuvo preso, y nos parece sospechoso que estos cuestionamientos aparezcan cuándo su candidatura se perfila a ganar las elecciones de diciembre.

Como es obvio los medios adictos al Gobierno, es decir casi todos, sea por convicción o por el peso de la cartera publicitaria Estatal, se han dedicado a amplificar este incidente, a pesar de saber que Piñera fue absuelto por los Tribunales de Justicia.

Frei, tratando de subirse por el chorro dijo que “el país espera una buena explicación de” Piñera. Nosotros pensamos que Frei debe explicarle al pueblo como se hizo dueño de Sigdo Koppers durante el Gobierno Militar que tanto denigra.

Creemos que además Frei le debe al pueblo explicaciones por su mal Gobierno, por el indulto a los peruanos asesinos de arica y por el indulto al más grande narcotraficante de esa época, por no haber hecho lo que ahora dice que hay que hacer.

Hasta Patricio Tombolini, ex subsecretario de Transportes de Lagos, ahora en su papel de candidato a Diputado y de entrevistador de un canal de TV de San Antonio, tuvo la tupé de declararse sorprendido por las declaraciones de Mónica Madariaga, tratando de aprovecharse de la situación.

MEO emplaza a Vidal.
El candidato Presidencial independiente, Marco Enríques Ominami, emplazó al Ministro de Defensa, Francisco Vidal a aclarar si el había tenido participación en su marginación en un Seminario del Ejercito al que solo fueron invitados Piñera y Frei.

"Estamos preocupados por esta situación ya que las Fuerzas Armadas deben responder al ministro -a quién le hemos solicitado información sobre el seminario- y cuáles fueron las razones o argumentos por no habérsenos considerado en dicha actividad, sin embargo aún no hemos recibido una respuesta formal desde el Ministerio", dijo el postulante.

El candidato izquierdista recordó que el Ministerio de Defensa está obligado a regirse por “criterios de Estado”, recalcando que quien “ejerza el cargo debe cumplir con las obligaciones y deberes que el rango determina”, aludiendo a la sospecha de su comando sobre la participación de Vidal en la no invitación.

Aguas revueltas en el socialismo.
Patricio Mery, Miembro del Comité Central del partido socialista, acuso al presidente de la colectividad, Camilo Escalona, por haber despedido al Jefe de informática partidario, Marcelo Farías, por ser simpatizante de la candidatura de Enríquez Ominami y por haber desmentido al Parlamentario respecto a la cifra de renuncias cursadas en esa agrupación.

La salud sigue andando mal.
Las dos muertes y 4 madres en estado de gravedad, como resultado de partos con cesárea en el Hospital Félix Bulnes demuestran fehacientemente que la salud publica va de mal en peor.

Los exámenes realizados a las victimas revelan la presencia de altas dosis de anti coagulante, heparina, lo que puede llevar a pensar que hay negligencia y hasta dolo en la acción.

Este anti coagulante no se utiliza, según Salud, no se utiliza en la atención de partos, sean estos naturales o por cesárea, por lo que se investiga por qué se utilizó en estos procedimientos médicos.

El Ministerio de Salud, al que pensamos no le quedaba otra postura, se hizo parte en la investigación criminal que realiza la Fiscalía, manifestando su disposición a entregar toda la información de este caso.

Influenza AH1N1.
El Ministerio de Salud informó que los fallecidos por este virus ya llegan a las 79 personas, 12 de las cuales fallecieron esta semana, que los contagiados confirmados llegaron a los 11.641 y que hay 854 pacientes en estado grave.

Cumbre MERCOSUR.
Con un llamado a desconocer a al Gobierno interino de Honduras, inclusive contra la posibilidad de elecciones anticipadas, y a liberar las patentes de las vacunas contra la influenza humana, terminó la cumbre de MERCOSUR.

Quizás los más importante tratado en la conferencia fue la determinación de sustituir el dolar por la monedas locales en el intercambio comercial y el reclamo de Paraguay y Uruguay que los términos de intercambio no sigan beneficiando a Brasil y Argentina.

El resto fue pura música de apoyo a Zelaya, con encendidos discursos en los que advirtieron que la situación hondureña es inaceptable, que sería la defunción de la OEA. A la reunión no asistió Chávez que estaba muy ocupado con el show de Zelaya.

EL SHOW DE “MEL”.
Después de estar unas horas en la frontera, dedicado a hablar por teléfono y hacer declaraciones a la prensa, en especial a Telesur, la televisora de Chávez, terminó el show mediático organizado por Manuel Zelaya y se volvió a la seguridad que le brinda Nicaragua.

Por cierto que no se enfrentó al Ejercito, como había dicho que haría, y aparentemente tampoco quedo tan satisfecho al no encontrar a las multitudes que esperaba que le estuvieran aclamando para reinstalarlo en el Gobierno.

Al gran acto de valor de este sujeto fue alzar en sus manos la cadena que separa en el puesto fronterizo entre Honduras y Nicaragua, blandiéndola por los aires posando para las cámaras de la televisión internacional y para los flashes de las máquinas fotográficas de la prensa escrita.

No logró Mel ingresar a Honduras ni el baño de sangre que andaba buscando en su payasesco segundo intento de volver al país. Lo que si consiguió fue seguir victimizandose, en vez de haber ido a enfrentar a la justicia como corresponde a un transgresor de la Ley.

Coincidimos plenamente con las críticas que se escucharon ayer por el mundo, la actitud de Zelaya al llegar a la frontera con su show fue irresponsable, lo que le transforma en responsable de la violencia que puede estallar en centroamericana.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.