jueves, 8 de abril de 2010

Rápido recorrido por Chile y el mundo....

En entrevista con Secretario de Estado del
Vaticano, Piñera invitó a Chile a SS el Papa.
En Talca Presidente Piñera anunció la
construcción de 12 hospitales, se vacunó
y hasta boto muro con retroescavadora.

Estalla otro escándalo, ahora son las
platas destinadas a educación de los
ex presos políticos.
Garzón sometido a proceso por prevaricación.
Desesperada búsqueda de sobrevivientes
en arrasadas poblaciones de Rio de Janeiro.
Violencia en Kirguistán, ya nadie
sabe quien Gobierna ese pobre
país de la ex URSS.


Presidente recibió a grupo rock Placebo.

El Presidente Sebastián Piñera sigue mostrando un vertiginoso ritmo de trabajo, ayer, a primera hora recibió en La Moneda al grupo de rock inglés Placebo, los que en un gesto de solidaridad donaran la totalidad de sus ingresos del concierto, que realizarán en Movistar Arena, hoy día, a las victimas del terremoto del 27 de Febrero.

Presidente conversó con el Cardenal Bertone.

El Primer Mandatario, Sebastián Piñera, recibió, por casi dos horas, al Secretario de Estado del Vaticano, Ministro de Relaciones Exteriores. Tarcisio Bertone, que se encuentra de visita oficial en Chile, donde entregará imagen de la Virgen del Carmen Misionera bendecida por el Papa Benedicto XVI, para ser obsequiada a nuestro pueblo que sufre los efectos del terremoto del 27 de febrero.

Después de reunirse con la Ilustre visita, el Presidente Piñera anunció que por medio del “Secretario de Estado hemos invitado al Santo Padre, cuando Dios quiera y él pueda, a visitar nuestro país y recordar lo que fue la maravillosa y magnífica visita del Papa Juan Pablo II a Chile”. El Gobernante agradeció la preocupación por Chile del Pontífice, ratificando su “profundo compromiso con valores que son parte de la tradición cristiana, pero también parte del alma de Chile: el valor de la vida, de la familia, de la justicia, de la solidaridad, son aquellos que van a inspirar nuestro Gobierno”.

Piñera en Talca.

Después de las citas relatadas, el Presidente viajo a la capital de la VII región del Maule, Talca, donde dio inicio a las tareas de demolición del Hospital talquino, severamente dañado por el terremoto del 27 de febrero, botando un muro, manejando una retroexcavadora.

El Gobernante anunció la construcción de 12 nuevos Hospitales definitivos, cuatro de ellos en la Región del Maule, “el Hospital de Talca, el Hospital de Constitución, el Hospital de Parral, el Hospital de Cauquenes”, con una inversión superior a los 110 millones de dólares.

El Mandatario aseguró que en este plan de recuperación hospitalaria también considera “algunos de ellos están en la Región Metropolitana, como es el caso del Félix Bulnes, Exequiel González Cortés y el Barros Luco, y el resto está en las demás regiones del país.

Refiriéndose al Hospital de Talca, Piñera manifestó que “Este hospital ya estaba derrumbado antes del 27 de febrero por episodios que no queremos que se vuelvan a repetir", explicitando su esperanza que esté listo "a fines del 2012 o comienzo del 2013".

Al terminar esta actividad, el Mandatario, junto al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, participó en la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2010, vacunándose en Gobernante y con la guía de las enfermeras aplicó la inmunización personalmente a dos personas.

Esto no tiene nombre.

Un nuevo escándalo estallo anoche cuando el Canal Nacional de TV, en su espacio “Esto no tiene nombre”, debeló multimillonarios ingresos de algunas universidades, entre las que figuran la UNIACC, Diego Portales, U. Arcis y Universidad Católica, con cursos para ex presos políticos agraciados con becas Informe Valech, los que no cumplían los requisitos para cursar estudios superiores.

Lo sorprendente es en Valdivia habrían sido matriculadas personas analfabetas. La UNIACC, con un costo de 9 millones de pesos por “estudiante” beneficiado con esta beca, hizo un programa, que no cumple con el requisito de entregar un titulo universitario, de computación, que le implicaron embolsarse 5 mil 200 millones de pesos entre los años 2005 y 2008.

Las becas son un beneficio para personas que aparecen en “Informe de la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura”, informe Valech, a los que se cubre el 100% de los estudios con título en educación superior. El Movimiento Generación 80 explicó que se inscribieron como una oportunidad de reencuentro con compañeros y aprender computación para trabajar como pymes.

Las explicaciones de UNIACC y del Ministerio de Educación son sencillamente vergonzosas, cantinflescas e inmediatamente desmentidas por los “beneficiarios” que llevó TVN que nunca asistieron a una clase y que escasamente superan los conocimientos básicos para ser considerados en un programa educativo de categoría universitaria por su cuasi analfabetismo.

Expulsiones en el PRI

El Tribunal Supremo del Partido Regionalista de los Independientes (PRI) resolvió la expulsión de Jaime Mulet Martínez, Jaime Ahumada Robles, Daniela Campos Pereira, Domingo Arcos Méndez, Julio Soto Martínez, y Luis Lemus Aracena, por su público apoyo a la candidatura de Frei, pasando por sobre el acuerdo de no explicitar apoyo a ninguno de los postulantes.

Procesado Garzón.

El Juez Baltasar Garzón será procesado por prevaricación motivada por su declaración de competencia para investigar las desapariciones y muertes acaecidas en la Guerra Civil española y en el Gobierno del General Francisco Franco,

El Magistrado del Tribunal Supremo de España, Luciano Varela, notificó ayer el auto Judicial que acuerda el juzgamiento de Garzón, lo que presumiblemente implicará la suspensión cautelar del Juez, acusado de traspasar la Ley, y que puede ser condenado a 20 años de inhabilitación.

La Prevaricación de que se acusa a Garzón se sustenta en que inició procesos, inclusive ordenó exhumaciones de cadáveres, de situaciones cubiertas por la Ley de Amnistía sancionada por las Cortes, a sabiendas de no tener competencia para hacerlo.

La resolución que además deniega las “pruebas” solicitadas por Garzón, entre ellas citar como testigo al Juez Juan Guzmán, instando a Manos Limpias, la asociación Libertad e Identidad y Falange Española de las JONS a presentar los escritos de acusación, para evitar se archive la causa.

A nosotros nos parece interesantísima la resolución Judicial del Tribunal Supremo español, pues pone fin a la mala costumbre de algunos jueces de aplicar las Leyes a su amaño, intentando convertirse en una especie de co-legisladores. Creemos que en Chile muchos Magistrados deben poner sus barbas en remojo.

Ollanta Humala pide destitución de García.

El líder ultra-nacionalista peruano, Ollanta Humala, presentó al Parlamento una petición para cesar en su cargo al Presidente Alan García, al que acusa de tener responsabilidad en la muerte de 70 personas y de 600 heridos por la represión policial.

La decisión es meditada y se tomó “por la salud de la República”, aseveró Humala en conferencia de prensa a la que asistió flanqueado por Legisladores de su partido nacionalista, asegurando “No hay nada más demócrata que utilizar los mecanismos constitucionales.

Millares de mineros “informales” levantaron el bloqueo que mantienen desde el fin de semana en la Carretera Panamericana, al sur de Lima, a la espera de los resultados de una reunión que tendrán con un alto representante del Gobierno de García para hablar de sus exigencias.

Tragedia en Rio de Janeiro.

Los temporales que azotan a Rio de Janeiro se han convertido en una tragedia que ya ha cobrado 140 víctimas fatales y se encuentran desaparecidas unas 60 personas, miles de personas han perdido sus casas, las clases están suspendidas.

Es cierto que las precipitaciones caídas en Rio de Janeiro se acercan a duplicar la cantidad de lluvias previstas para el mes de abril y que son las más intensas de los últimos 40 años, pero nadie puede aducir que es un diluvio imprevisible.

Estas situaciones que son comunes en Brasil, sobre todo en las Favelas, barrios miserables construidos en laderas montañosas, han llamado la atención mediática a la falta de planes de emergencia y la falta de preparación de las Autoridades para hacer a las tragedias.

Índices de salud en Bolivia.

La Viceministro de Salud de Bolivia, Nila Heredia, admitió ayer que su país cuenta con uno de los “con peores indicadores de salud del mundo”, anunciando que el Gobierno de Evo Morales revertir la situación con el proyecto de ley de Seguro Universal de Salud para que toda “la población tenga el mismo derecho con un acceso gratuito y equitativo”.

Repetirán votación en Pando.

El Consejo Nacional Electoral de Bolivia ordenó repetir la votación en 5 mesas de las localidades de Filadelfia, El Sena y Nueva Esperanza, Región de Pando, cuyos resultados fueron anulados al comprobarse que "la cantidad de votos consignados superó la cantidad de inscritos".

Este caso, que está tensionando las relaciones entre el oficialismo y la oposición, ante la reñida disputa por los votos que determinarán quien será el triunfador en la contienda por el poder Departamental, tiene altamente preocupado al CNE.

Las denuncias de fraude y las amenazas por conseguir una segunda vuelta del proceso que aún no tiene un resultado indiscutible, lo que, junto con la auto declaración de triunfo del Presidente Morales calienta en exceso el ambiente.

Problemas para USA.

Serios problemas deberá enfrentar Estados Unidos con las protestas y posterior revolución en Kirguistán, país montañoso de la ex Unión Soviética, en el que se basa gran parte del poder aéreo y de suministros para la guerra en Afganistán.

La situación se ha transformado en absolutamente insostenible, no se sabe del paradero del Presidente Kurmanbek Bakiyev, que los opositores piensan huyó del país, mientras la represión ocasiona decenas de muertos, centenares de heridos y saqueos a las oficinas públicas.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.