miércoles, 29 de julio de 2009

Nuestra visión del día.

Presidente sigue en su burbuja personal.
Lagos, no tiene categoría moral.
Aylwin difiere del oficialismo.
La locura de Zelaya, ahora
forma milicias populares.
Reacciones del un tirano.






52 años de la democracia cristiana.
Con un acto público realizado en el antiguo edificio del Congreso Nacional en Santiago la democracia cristiana celebró los 52 años transcurridos desde la fundación de la democracia cristiana, claro que dejando en el olvido su clara cercanía a las ideas fascistas de Mussolini y dejando de lado sus planteamientos corporativos.

No fue el único “olvido” de los DC, que criticaron duramente al Gobierno Militar, dejando en el baúl de los recuerdos el hecho de haber sido ellos los principales impulsores del derrocamiento de Allende, que fueron los principales persecutores de los izquierdistas y que su propio presidenciable donó sus argollas matrimoniales a la reconstrucción iniciada por la “dictadura”.

Tampoco hubo mayores recordatorios de la pésima gestión de Gobierno de Frei Ruiz Tagle, ni de los indultos masivos concedidos a narcotraficantes durante su Gobierno, o sobre el mal manejo de la crisis asiática que destruyó la producción nacional y dejó a centenares de miles de compatriotas en la miserable situación de no tener trabajo para sustentar a sus familias.

En el acto proselitista, en el que participó la Presidente Michelle Bachelet, la que fue condecorada con una medalla con la flecha falangista, se hicieron grandes loas a los éxitos de la concertación, en los que se cuidaron de omitir la inseguridad ciudadana que han provocado, el Transantiago o el desastroso manejo de la educación y la salud, haciendo un silencio grave sobre la corruptela con que han ejercido el poder.

La imagen que nos queda de este acto es la de un oficialismo tratando de esconderse bajo las faldas de la Mandatario, en un fútil intento por beneficiarse de la popularidad de la Gobernante, esa popularidad comprada a un costo de miles de millones de dolares, imagen que nos quedó claramente demostrada con la intervención de Frei que hasta se olvidó de las ácidas críticas de hace unos meses.

Muchas veces hemos advertido que la Presidente Bachelet vive en una burbuja y absolutamente alejada de la realidad, no se puede entender de otra manera que haya valorado “inmensamente que la Concertación se encuentre hoy unida detrás de un sólo candidato, el ex presidente Frei”.(¿?)

Con que ropa.
El corruptor de Chile, Ricardo Lagos Escobar, ex Presidente de la República, salió en defensa de Frei, en el tema de la intervención electoral, asegurando que las campañas sucias las ha realizado la derecha durante mucho tiempo.

Refiriéndose a la intervención del dinero en las elecciones se preguntó "¿quiénes tienen desplegado los carteles a lo largo de Chile hoy día? Si hablamos de intervención, la más grave de todas es la del dinero que se está gastando ahora".

Parece que la amnesia ataca al ex Mandatario, que no sabe que la gran propaganda que se ha desatado es la del oficialismo, de los candidatos y el Gobierno, y que ha olvidado la asquerosa intervención electoral que el hizo.

Creemos que el Sr. Lagos no tiene derecho a intervenir en esta campaña, dado el pésimo Gobierno que realizó, como quedó en evidencia después que dejó el poder y las escasas calificaciones morales que posee.

Aylwin difiere con oficialismo.
El ex Presidente Patricio Aylwin se distanció de la campaña oficialista contra Sebastián Piñera, al advertir que el postulante opositor fue absuelto y no fue condenado por algún hecho delictuoso.

El ex Gobernante criticó el tono con que se está llevando la campaña electoral, del que dijo, es “penoso”, asegurando que “esto no es bueno para el país”.

Violencia en la Araucanía.
Ayer un grupo de “encapuchados” apedreó un bus interprovincial, de la empresa Tur Bus, el que fue obligado a detenerse con una barricada en la Carretera, rayando el exterior del vehículo de transportes con consignas alusivas al conflicto Mapuche.

Varios cortes de camino, en los que algunos camiones también fueron atacados, mostraron el desagrado con que los grupos extremistas esperan la llegada del Subsecretario del Interior Patricio Rosende.

Rosende , que ya llegó a la Araucanía, comisionado por el Ministro del Interior, para terminar con los focos de violencia que se registran en la zona por las reivindicaciones de tierras que realizan las comunidades indígenas.

Gendarmería dobla mano al Gobierno.
Los gremios que han estado en protestas y movilizaciones le doblaron la mano al Ministro de Justicia, se reincorporará a todos los funcionarios despedidos, se dejó sin efecto los decretos de remoción, por lo que deponen su movimiento.

Un mes del conflicto hondureño.
Difícil nos parece que la crisis Constitucional de Honduras tenga una salida pacífica dadas las actividades del ex Presidente Manuel Zelaya, que no ha dejado de hacer llamados a restaurarle en el poder y que ayer comenzó a formar milicias populares de resistencia contra el “golpe Militar”.

Creemos que el seguidor del tirano venezolano, Hugo Chávez, está demostrando tener serios problemas mentales, los que ya fueron aducidos por la Justicia de su país al revisar las acusaciones que terminaron en la destitución del demagogo y populista ex Gobernante.

Roberto Micheletti, Presidente provisional de Honduras, refiriéndose a la cancelación de visas por parte de EEUU a algunas Autoridades, dijo "nosotros creemos que es una potestad de ellos, es como aquí: ningún gringo, ningún venezolano, ecuatoriano o boliviano, vendrá a darnos órdenes".

Venezuela congela relaciones con Colombia.
El Gobierno de Hugo Chávez anunció que hoy se retirará el personal de la Embajada venezolana en Colombia luego de decretar la congelación de las relaciones Diplomáticas entre ambos países.

Esta ha sido la reacción de la tiranía chavista a las acusaciones de que armas compradas por Venezuela a Suecia han sido desviadas a las milicias terroristas de las FARC.

El Gobierno de Hugo Chávez Frías avisó que en caso de “una nueva agresión” romperá relaciones con Colombia y expropiaría las empresas colombianas que funcionan en Venezuela.

Nota de la Redacción:
Saludamos al pueblo del Perú que ayer conmemoró un nuevo aniversario de su independencia nacional, este saludo, por obvias consideraciones no lo hacemos extensivo a la casta corrupta que lo está Gobernando y que es mayoritariamente rechazada por los peruanos.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.